Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
a David Hart-Dyke capitán del HMS Coventry por esa acción que yo considero traicionera
Todas las naves argentinas que fueron reconocidas visualmente por helicópteros ingleses dieron, en retribución fruto de su acercamiento, fuego de todo tipo del armamento disponible abordo.
Toda aeronave No Identificada (sin validación IFF, visual o sin aviso de Misión Humanitaria y contacto radial) que se acerca a una fuerza naval es considerada hostil. Una de las ventajas de una Fuerza naval es el desconocimiento por parte del enemigo de su posición. Dejar que una nave no identificada (alto grado de certeza de ser Hostil) tenga la posibilidad de detectarla y lo comunique en tiempo real a su comando sería de la maxima negligencia profesional.
Slds
 
Última edición:
extracto oficial del sorteo del documento de unas de las clases que fue a Malvinas


Que buen documento!
de haber sido sorteado en ese año hubiera sacado el 620. Me sortearon en el 94 y me tocó el mil (1000)...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pregunta,alguien tiene presente y a mano la foto de los últimos seis RM capturados allá por el 5/6 de abril.
Gracias.
 

Esta segunda versión de la misma foto es un poco más grande en pixels. Si no están mal mis apuntes, el 5 de Abril estos efectivos de la Ca 181 de Policía Militar capturaron a seis Royal Marines de la Naval Party 8901 en Lomg Island, en la granja de un kelper llamado Neil Watson. El PM situado al centro de la foto se llama Guillermo Amuchástegui. Los hombres fueron llevados allí por el Bell 212 H-85 de la FAA, trasladando a captores y prisioneros de regreso a Puerto Argentino.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Esta segunda versión de la misma foto es un poco más grande en pixels. Si no están mal mis apuntes, el 5 de Abril estos efectivos de la Ca 181 de Policía Militar capturaron a seis Royal Marines de la Naval Party 8901 en Lomg Island, en la granja de un kelper llamado Neil Watson. El PM situado al centro de la foto se llama Guillermo Amuchástegui. Los hombres fueron llevados allí por el Bell 212 H-85 de la FAA, trasladando a captores y prisioneros de regreso a Puerto Argentino.
Amuchastegui era subteniente por ese entonces. Lo conocí en Gallegos cuando ya era teniente coronel.
 

Esta foto de Iroquois operando desde el campo de deportes es parte de una secuencia publicada en el libro Alerta Roja del periodista gráfico Eduardo Rotondo.

El Cap. Manuel Jardel me comentó que el piloto de la imagen podría ser el entonces Tte Guillermo Anaya. Si esto es así, el UH-1H sería el AE-406.
 

FerTrucco

Colaborador
La foto de la captura de los RM levantó cierto polvo en su momento. A más de uno le pareció bastante exagerado el modo en el que los maniataron.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La foto de la captura de los RM levantó cierto polvo en su momento. A más de uno le pareció bastante exagerado el modo en el que los maniataron.
Acordate amigazo la foto de nuestro hombre encapuchado y maniatado. En Darwin ?. No recuerdo ahora.
 

FerTrucco

Colaborador
Camiletti, creo que en San Carlos. Matices: el caso de Camiletti (y los comandos en Top Maló también fueron encapuchados, si mal no recuerdo) ya fue en plena guerra. A los RM que se tomaron prisioneros durante la recuperación, en general, más que hacerles levantar las manos no se hizo (el propio Büsser pegó un par de gritos para que no estuvieran tirados boca abajo en el piso).
 
Arriba