Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

me disculpan este personaje, era propia Tropa o lo enviaron los Britis, cagaba a pedos a todo el mundo que queria sobrevivir y estar apto para el combate, Anecdota, escuchada en el 92, Al VGM Pajaro Sturm, Oficial de Ingenieros de la Brigada III, lo amenazo con regresarlo al continente si seguía objetando, que lleguen televisores para los Kelpers, en vez de traer mas minas y municiones
Tv para los Kelpers? Por favor, díganme que son rumores infundados.....
 
Lamentablemte nuestro ejército en su cupula (y lo mismo en los miembros de la junta) estaba muy politizado estaban acostumbrados a ser oficinistas de cuartel, pensar que los kelpers iban a ser argentinos de un dia para otro y tratar de seducirlos en medio de una guerra con el ejemplo de los televisores los pinta de cuerpo entero. Mi Primo Felix Aguero infante de Marina me contaba que al montar la bateria de tigercat antiarea en los jardines de la residencia de Hunt en una excelente posicion de tiro se les apareció el propio Menendez en persona y se las hizo cambiar mas arriba (mas expuesta) para que no le arruinen el patio al ex gobernador porque era un pedido expreso de su mujer, cuando llegaron los ingleses se los destruyeron con los scorpion (perdón administrador por el Of topic, prometo no hacerlo más)
Seguramente ya tenía pensado devolver la propiedad en las mejores condiciones posibles
En algún momento se dieron cuenta que estaban en guerra?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente ya tenía pensado devolver la propiedad en las mejores condiciones posibles
En algún momento se dieron cuenta que estaban en guerra?

Marcelo, de la misma manera que se vieron condicionados a no causar bajas durante el desembarco del 2 de abr (algo impensado y contradictorio en un desembarco en fuerza), lo mismo fue en el después, mucho (por no decir todo) de lo que se quiso hacer (mas alla de si estaba bien o mal) se vio condicionado por obtener resultados diplomáticos y no militares y en este aspecto cada quien lo entendió a su manera creo yo, mas alla de ser una orden explícita.
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Tv para los Kelpers? Por favor, díganme que son rumores infundados.....

""Los trabajos comenzaron al día siguiente cuando el “Carcarañá” se arrimó al “Isla de los Estados” y lanzó amarras. Lo hizo por estribor debido a que, por falta de calado, no podía acercarse al muelle.
Mientras se llevaba a cabo el alije, se apersonaron a bordo veinte soldados del Ejército enviados por el gobernador, para ayudar en las tareas de descarga. Fue entonces que tuvo lugar un hecho que puso de manifiesto la estupidez del gobierno argentino y lo ajeno que estaba el general Menéndez a realidad.
Cuando en horas de la tarde se descargaba el material, se presentó a bordo un oficial del Ejército que, invocando el nombre del gobernador militar, exigió bajar en primer lugar el contenedor con los televisores a color que la Junta Militar había decidido distribuir entre la población kelper y seguir después con el material logístico y el armamento. Era evidente que Menéndez no comprendía bien el momento que se estaba viviendo y que no tenía idea de lo que era una guerra, demostrando con ello una preocupante carencia de iniciativa, grave en un oficial de su rango y responsabilidades. Afortunadamente el capitán Del’Ellicine impuso su autoridad y desoyendo tamaño disparate, priorizó la descarga del componente bélico. ""

Fragmento del libro de Alberto Manfredi http://guerraaltlanticosur.blogspot.com.ar/2015/02/aprestos-finales-para-la-guerra.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro está que la gran mayoría de los Generales, Brigadieres y Almirantes responsables de la preparación, ejecución y conducción de la guerra demostraron no estar capacitados para la tarea que les fue encomendada por superiores con similares cualidades.....
 
""Los trabajos comenzaron al día siguiente cuando el “Carcarañá” se arrimó al “Isla de los Estados” y lanzó amarras. Lo hizo por estribor debido a que, por falta de calado, no podía acercarse al muelle.
Mientras se llevaba a cabo el alije, se apersonaron a bordo veinte soldados del Ejército enviados por el gobernador, para ayudar en las tareas de descarga. Fue entonces que tuvo lugar un hecho que puso de manifiesto la estupidez del gobierno argentino y lo ajeno que estaba el general Menéndez a realidad.
Cuando en horas de la tarde se descargaba el material, se presentó a bordo un oficial del Ejército que, invocando el nombre del gobernador militar, exigió bajar en primer lugar el contenedor con los televisores a color que la Junta Militar había decidido distribuir entre la población kelper y seguir después con el material logístico y el armamento. Era evidente que Menéndez no comprendía bien el momento que se estaba viviendo y que no tenía idea de lo que era una guerra, demostrando con ello una preocupante carencia de iniciativa, grave en un oficial de su rango y responsabilidades. Afortunadamente el capitán Del’Ellicine impuso su autoridad y desoyendo tamaño disparate, priorizó la descarga del componente bélico. ""

Fragmento del libro de Alberto Manfredi http://guerraaltlanticosur.blogspot.com.ar/2015/02/aprestos-finales-para-la-guerra.html
No sabía de los tv color,trataré de tomarlo de la mejor manera, suerte que mis padres nunca se enteraron, donaron el poco oro que tenían para la guerra, seguramente se usó pagar alquileres, ovejas y........tv para los ocupas ilegales.
A los administradores mis disculpas por este fuera de tema,pero me ardió!
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Era evidente que Menéndez no comprendía bien el momento que se estaba viviendo y que no tenía idea de lo que era una guerra, demostrando con ello una preocupante carencia de iniciativa, grave en un oficial de su rango y responsabilidades.

Si no lo comprendían en Buenos Aires, como lo comprendería MBM?
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A veces pienso que la simple decisión política de haber sacado a todos los Kelpers los primeros días de abril, y disponerse a defender las islas... esta simple decisión política habría tenido fuertes repercusiones en lo estratégico a favor de Argentina.
Claro que es con el diario del lunes...
Saludos
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Si no lo comprendían en Buenos Aires, como lo comprendería MBM?
Saludos
Parece que los subalternos comprendián mejor la situación ya que ellos eran los que tenian que laburar sin chistar y poner el cuero a las balas y nunca los escucharon, y como ejemplo doy a la persona que estaba a cargo de la defensa de Darwin pradera del ganso que daba ordenes por radio (obviamente escuchada hasta por los propios Kelpers que informaban al toque) desde Puerto Argentino........ hubo un general que se ofreció a morir en malvinas y ...... , basta con ver las fotos de las rendicion, MBM peinadito y limpio y lo ingleses sucios por el combate
 
Para mi no lo son, nunca lo serán hasta que soliciten la nacionalidad y cumplan los requisitos

Vos te referís a la parte administrativa....pero si nacieron en territorio argentino, no hay dudas de su nacionalidad, independientemente de lo que piensen los kelpers, ahora bien, si vos no reconoces como argentinos a personas que nacieron en territorio argentino es otra cosa
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Vos te referís a la parte administrativa....pero si nacieron en territorio argentino, no hay dudas de su nacionalidad, independientemente de lo que piensen los kelpers, ahora bien, si vos no reconoces como argentinos a personas que nacieron en territorio argentino es otra cosa
Es correcto. Son argentinos y no importa lo que ellos piensen.
 
Arriba