Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Al vecino, compañero intemporal de club de rugby y VGM ENRIQUE RONCONI, de guardia permanente en las ISLAS MALVINAS.




Del fb de ex jugadores del CUQ Circulo Universitario de Quilmes
"Hoy les quiero presentar a otro exjugador,que desgraciadamente ya no está con nosotros.
Se llamaba Enrique Ronconi y muchos de ustedes y los más jóvenes seguramente no tendrán idea de la historia de éste chico con el cuál tuve la suerte de conocerlo y de compartir entrenamientos,partidos y salidas..recién empezábamos a jugar,a conocernos.
Tipo amable,simpático,sin maldad,lo recuerdo jugando y mientras corría con la guinda,iba haciendo globos con el chicle..cuántas veces el Negro Bruzzone le gritaba.." Te lo van hacer tragar de un golpe.."...!!!
Las crónicas dicen que murió defendiendo a la patria una helada noche del 11 de junio de 1982 en Monte Longdon,en una de las mas encarnizadas batallas del conflicto por las Malvinas.
Pertencía al Regimiento de Infanteria Mecanizada 7 que fué bombardeado durante toda la noche y dónde murieron 36 soldados y más 200 heridos"
Desde aquí le quiero brindar un sentido homenaje a éste ex jugador del CUQ"
Texto del responsable del sitio de fb.https://www.facebook.com/pages/Ex-J...versitario-de-Quilmes/492199574135796?fref=ts
bagre
 

emilioteles

Colaborador

13 DE JUNIO 1982 De nuestro querido VGM Eduardo A. Rotondo

ESTA FOTO LA MUESTRO POR PRIMERA VEZ EN 32 AÑOS ARTISTICAMENTE ES MALISIMA. FUERA DE FOCO MAL ENCUADRADA PERO HISTORICAMENTE ES UN DOCUMENTO UNICO PUERTO ARGENTINO EL COMBATE ESTA INSTALADO EN LAS AFUERAS DE PUERTO ARGENTINO LA LUZ EN LA ISLA ESTA CORTADA PERO O SORPRESA SE ENCIENDEN TODAS LAS LUCES DE LA CALLE AUNQUE EN LAS CASAS NO HAY LUZ Y EN OTRO LUGAR DONDE HAY LUZ ES EN EL GIMNASIO DONDE ESTABAN LOS COMANDOS NO LES PARECE RARO ERA TANTO EL DESORDEN ESA NOCHE QUE CREO QUE MUY POCOS SE DIERON CUENTA
FIJENSE QUE EL RESTO DE LAS CASAS ESTÁN TOTALMENTE A OSCURAS.
OTRO DETALLE PARA LA HISTORIA.
 
S

SnAkE_OnE

Pensaban en que se combatiria en la localidad y por eso se iluminan las calles?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pensaban en que se combatiria en la localidad y por eso se iluminan las calles?

Me recuerda al testimonio de un combatiente inglés (no recuerdo si fue Ken Lukowiak, o John Kiszely), que tras la batalla que les había permitido ganar una de las alturas que rodeaban a la capital, mostraba su sorpresa diciendo algo así como "cuando nos asomamos para mirar por primera vez la ciudad, no lo podíamos creer. Estaba toda iluminada y veíamos gente y vehículos transitando por sus calles, como si todo fuera normal y nada estuviese pasando, mientras aquí, cientos de hombres acababan de estar matándose unos a otros".

Creo que su percepción de "normalidad" era exagerada y contrastaba con sus sentimientos de recién haber acabado una batalla, pero estaba realmente sorprendido por encontrarse con una ciudad plenamente iluminada.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No había ninguna razón para oscurecer.
Puerto argentino informalmente, por lo menos, era "Ciudad Abierta" y la iluminación era justamente para evitar sea alcanzada por error.
Yo podría inferir, sobre el temor de tantos soles con fondo negro y algunos rojos de ver el combate antes del cese al fuego, pero claro, eso es sólo una conjetura........
 
Buen día señores del foro. Feliz día del padre.
Habiendo hecho la presentación de rigor, me gustaría iniciar mi participación tomando un comentario de algún post anterior (pido disculpas, he leido todos en un par de semanas y perdí la cuenta de donde y cuándo) donde se menciona a un hombre de los Guardias Galeses que estuvo en Malvinas y había pasado luego por Afganistán (Tomlinson). El comentario me recordó un libro muy interesante sobre el desempeño de los Welsh Guards en la zona más caliente de Afganistán en 2009 (primera participación en combate después de Malvinas).
He intentado adjuntar una página de ese libro para que entiendan el duro significado de Malvinas para los Guardias Galeses, pero todavía no aprendo como.
Por eso resumo en breves palabras (libre del inglés original) lo siguiente:
"Por cerca de 2 décadas las heridas sufridas abordo del Sir Galahad podían observarse en el Regimiento. Menos obvias eran las heridas mentales, que habían contribuido a la gran cantidad de suicidios y casi muertes debidas al alcoholismo en los hombres del los Guardias Galeses..."
..."más duro que haber lidiado con la muerte era la acusación de haber fallado y de no haber estado en forma para marchar desde San Carlos hasta Pradera del Ganso (Goose Green)..."
..."eso ciertamente había afectado al Regimiento. Estábamos listos? Estábamos lo suficientemente preparados físicamente? Lo estábamos. Sólo fue el lugar equivocado, en el momento equivocado y no tendría que habernos pasado a nosotros.. Eso dolía. Había dolido y seguía doliendo hasta la actualidad. Helmand daría la oportunidad a los Guardias Galeses de exorcizar los fantasmas de Malvinas". ("Dead Men Risen", de Toby Harnden, pag. 22)
 
Aprovecho el campo de tiro habilitado y entro en caliente nuevamente, con permiso de los compañeros coristas.
En otro de los posts que leí, alguien colgó una foto de varios pilotos de A4 al lado del C-239.
Agrego la siguiente info a esa foto (en base a las cosas que uno pudo ir juntando a lo largo de los años y las charlas).
La foto fue tomada el 13 de mayo en Río Gallegos. Al día siguiente del bautismo de fuego del Grupo 5 de Caza (ya se posteó esa misión de ataque a la Glasgow).
En la foto se ve el primer Kill Mark pintado en un A4 y fue tapa creo de la revista Gente del Suboficial Córdoba haciendo como que lo estaba pintando.
Los que aparecen en las fotos son los sobrevivientes de ambas escuadrillas (Vázquez de una, Zelaya, Arraras y Dellepiane de la otra). Douburg aparece también señalando el barquito pintado en amarillo como Jefe de Escuadrón.
Esa foto me acompañó siempre y hoy luce en mi oficina como recordatorio de el para que estamos. Los ojos de Arraras lo dicen todo.

Como nota final: cuenta Zelaya (oficial de operaciones del escuadrón y por ende, el hombre que con marcador o lápiz graso escribía las tripulaciones para el vuelo) que tomó conciencia que estaban en guerra cuando tuvo que borrar los nombres de quienes habían caído el 12 y sabía que nunca más los iba a escribir (Bustos, Nivoli, Ibarlucea y Gavazzi)
=R=
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho el campo de tiro habilitado y entro en caliente nuevamente, con permiso de los compañeros coristas.
En otro de los posts que leí, alguien colgó una foto de varios pilotos de A4 al lado del C-239.
Agrego la siguiente info a esa foto (en base a las cosas que uno pudo ir juntando a lo largo de los años y las charlas).
La foto fue tomada el 13 de mayo en Río Gallegos. Al día siguiente del bautismo de fuego del Grupo 5 de Caza (ya se posteó esa misión de ataque a la Glasgow).
En la foto se ve el primer Kill Mark pintado en un A4 y fue tapa creo de la revista Gente del Suboficial Córdoba haciendo como que lo estaba pintando.
Los que aparecen en las fotos son los sobrevivientes de ambas escuadrillas (Vázquez de una, Zelaya, Arraras y Dellepiane de la otra). Douburg aparece también señalando el barquito pintado en amarillo como Jefe de Escuadrón.
Esa foto me acompañó siempre y hoy luce en mi oficina como recordatorio de el para que estamos. Los ojos de Arraras lo dicen todo.

Como nota final: cuenta Zelaya (oficial de operaciones del escuadrón y por eIAnde, el hombre que con marcador o lápiz graso escribía las tripulaciones para el vuelo) que tomó conciencia que estaban en guerra cuando tuvo que borrar los nombres de quienes habían caído el 12 y sabía que nunca más los iba a escribir (Bustos, Nivoli, Ibarlucea y Gavazzi)
=R=
Raton
Bienvenido a Zulú Mike.Es mi deseo personal que te sientas cómodo,a gusto y con ganas de aportar vivencias y relatos.
Con respecto a este post,pegate una vuelta por el thread o hilo Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR y buscá el titulo:
EL DIA MAS TRISTE EN LAFONIA....
Biguá
 
Arriba