Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


BAIGORRIA, MONTIEL, TORRES
 
Encontré esta foto en un viejo ejemplar de "Armas de Guerra" - Nro 44 "Destructores Modernos". No recuerdo haber visto imagen de la nave en cuestion, en una situacion tan escorada....Si ya esta vista por Uds, olvidenla...Saludos!!!

Sí sería HMS Coventry, tiene la banda de identificación negra de los D42. Se terminó dando vuelta y de ahi, ¡¡al fondo!! Las protuberancias que se ven en el casco, del lado de estribor, creo que son las antenas del sonar lateral Type 162M.
Abrazo
 
Subo algunas imágenes, pongo el epígrafe en las que tengo datos y también sería espectacular si pudiéramos identificar a todos los protagonistas. Todas las fotos creo que reflejan fielmente lo arengado por el Alte. Busser en ese día de Gloria:

"...Nuestra misión es la de desembarcar en las Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y a las autoridades británicas que se encuentran en ella. Eso es lo que vamos a hacer...."

...Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria."
¡QUE DIOS LOS PROTEJA! Ahora dirán conmigo: ¡VIVA LA PATRIA!
"


La homilía a cargo del Padre Maffezini (creo que tiene la herida en el rostro que nos contaba Biguá, cuando se encontró con un cable atravesado en la calle, ver mensaje #18322)



Brigadier Castellano, General García, Alte. Busser
NITO: Comandantes de la Operación Rosario, General de División Osvaldo Garcia (Comandante del teatro de Operaciones Malvinas), Contralmirante Carlos Busser y Almirante Allara (gracias Nito #4091)
MWAA: El vestido de IM detras a la derecha, es el CIBL Mansilla, el uniforme de los musicos en esa epoca era similar a los IM, solo que tenia vivos azul-celeste, BL, Banda Lisa, era el trompa de la "Santisima Trinidad", en vivencias dia a dia, hago mencion de que fue el primero en tocar pabellon en las islas, el marinerito de la izquierda estoy seguro en un alto porcentaje que es el CSCO Claudio Rubel, el "polaco", "pitin", etc, hasta hace no mucho, representante de los VGM en Punta Alta, tambien de la dotacion de la trinidad (gracias MWAA #4092)










El noble TC64 que aun sigue surcando los cielos de la Patria












Saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Encontré esta foto en un viejo ejemplar de "Armas de Guerra" - Nro 44 "Destructores Modernos". No recuerdo haber visto imagen de la nave en cuestion, en una situacion tan escorada....Si ya esta vista por Uds, olvidenla...Saludos!!!



En realidad la colección es "Máquinas de Guerra"... año 1985 si mal no recuerdo. En ese artículo o uno un par de páginas atrás se equivocan confundiendo las dos CL 42 argentinas por clase County.

Saludos!
 
En realidad la colección es "Máquinas de Guerra"... año 1985 si mal no recuerdo. En ese artículo o uno un par de páginas atrás se equivocan confundiendo las dos CL 42 argentinas por clase County.

Saludos!

That's correct...estuve bajando tantos PDF de distintas colecciones de enciclopedias y libros de temas de defensa, que se me hizo una "salad"....voy a leer con mas detalle el citado numero.Saludos!
 
[quote
















[/quote]

Ahora que veo imagenes de la rendicion inglesa...alguien podria ilustrarme con la mayor certeza posible, si fueron hallados "farmacos extraños" no destinados exactamente al mantenimiento de la salud del personal de RM, en el cuartel de Moody Brook al momento de ser ocupado por nuestras tropas???. Consulto porque era un rumor que en esas epocas me llego de fuentes de dentro del EA y tambien lo sugeria alguna prensa. Cordial Saludo!!!
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Tordo 79
Seguro, segurisimo que "algo" tendrian, yo nunca pase de mis "Avanti" "Caminito" o "Sol de Mayo" pero aqui en Europa hace mucho, mucho que ciertas substancias han dejado de estar ligadas a la marginalidad y la delincuencia, alguna ves me conminaron a apagar mi pipa cargada de tabaco Latakia porque era muy fuerte y el resto fumaba quien sabe que...pero habia mucho THC en el aire.
Seguro estos tenian algo de cannabis, porque es muy normal para mucha gente aqui, como... que no pasa nada, es una creencia popular de quienes hoy piensan que Harry Potter fue un Apostol o una leyenda de la edad media:eek: y que una porción de tierra a 16000 kilometros de sus costas les pertenecen.
Cordialmente
bagre
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Tordo 79
Seguro, segurisimo que "algo" tendrian, yo nunca pase de mis "Avanti" "Caminito" o "Sol de Mayo" pero aqui en Europa hace mucho, mucho que ciertas substancias han dejado de estar ligadas a la marginalidad y la delincuencia, alguna ves me conminaron a apagar mi pipa cargada de tabaco Latakia porque era muy fuerte y el resto fumaba quien sabe que...pero habia mucho THC en el aire.
Seguro estos tenian algo de cannabis, porque es muy normal para mucha gente aqui, como... que no pasa nada, es una creencia popular de quienes hoy piensan que Harry Potter fue un Aposol o una leyenda de la edad media:eek: y que una porción de tierra a 16000 kilometros de sus costas les pertenecen.
Cordialmente
bagre

"Avanti"???????????
mamadera.... a cuánto el C14???

roftlmao
 


Que armas son los dos que estan entre los SLR (?) y el Lee Enfield(?) ?? Alguna especie de lanzagranadas? El pistolete es bastante parecido al del SLR a primera vista..
 
Estimado Tordo 79
Seguro, segurisimo que "algo" tendrian, yo nunca pase de mis "Avanti" "Caminito" o "Sol de Mayo" pero aqui en Europa hace mucho, mucho que ciertas substancias han dejado de estar ligadas a la marginalidad y la delincuencia, alguna ves me conminaron a apagar mi pipa cargada de tabaco Latakia porque era muy fuerte y el resto fumaba quien sabe que...pero habia mucho THC en el aire.
Seguro estos tenian algo de cannabis, porque es muy normal para mucha gente aqui, como... que no pasa nada, es una creencia popular de quienes hoy piensan que Harry Potter fue un Aposol o una leyenda de la edad media:eek: y que una porción de tierra a 16000 kilometros de sus costas les pertenecen.
Cordialmente
bagre

Bueno mi amigo...no comparto lo que expresa por varios motivos, pero desarrollarlo excede este topico.... Sin embargo y brevemente....1. desde el punto de vista medico "que no pasa nada" NO ES ASI. 2. Creo que lo hallado en Moody Brook excedia el "porrito" (Don Nicolas Kazansew puede auxiliarme tal vez con mas detalles....). 3. El MoD ingles calcula que por año, sus FFAA pierden el efectivo equivalente a un Batallon, por problemas de drogadependencia (aqui no tenemos idea exacta, pero sé por referencias de gente que esta trabajando en la Sanidad Militar actualmente, que el problema va "in crescendo", sobre todo en el "Voluntariado"). 4. En Argentina, el problema justamente es que "esas" ciertas substancias estan ligadas a la marginalidad y la delincuencia. Vamos camino a convertirnos en el proximo Mexico en cuanto a narcotrafico , con la secuela de MUERTE y SUFRIMIENTO GENERAL que esto conlleva. Cordialmente tambien....
 
Arriba