Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ahora, algo no tan agradable. Quizás muchos de ustedes ya han visto a este foto tomado a bordo de R05. Ya sé quienes son, gracias a mi nuevos contactos entre la tripulación de Invincible.

El de la derecha es Naval Airman (AH) Brian Marsden, que muchos de ustedes saben que era el único baja de la tripulación de Vince en la época, falleciéndose el día después de la rendición en un accidente en la cubierta. DEP.
A

Si usted siempre dice que el Invincible nunca fue atacado o estuvo en peligro de serlo, ¿entonces para que estaban esas ametralladoras 7,62 en un afuste improvisado? ¿Este mismo Marsden era el que firmaba las bombas con dedicatorias? Entiendo que él era de Great Harwood, Lancashire (del mismo pueblo que el jugador de futbol David Dunn, el que juega de 8 en los Blackburn Rovers).



¿Dónde muere Marsden? ¿A bordo del Invincible o a bordo del Hermes?
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De Nito foto 2: no sé quienes son pero el pibe de la derecha de la imagen lo está midiendo al inglés de la sonrisita... me encantó esa actitud!



Qué dice Don Pata?
Hubo una misión cumplida por tres columnas de tropas especiales nuestras sobre el oeste, estas columnas correspondieron tengo entendido a especiales de las 3 Fuerzas. Una de ellas cae en manos inglesas y a esa circunstancia entiendo pertenece esta foto y no a TMH.
Si estoy en lo correcto, se tratará entonces de gente de la Armada.
Ya me desburrará Drupi cuando se entere...
saludos
norberto

Norberto, aclaro un poquito el tema, como varios dijeron estos hombres son los prisioneros de TMH, los pantalones que tienen puestos eran parte de un equipo rompe viento que tenia el ejercito por esos años y eran usados por algunas tropas de montaña, si recuerdan hay una foto en que los cuatro son conducidos a un helo, van caminando uno detrás de otro como tomando distancia, el lugar donde se tomo esta foto no es TMH,(ya fueron trasladados) recuerden que la casa de TMH quedo destruida por el fuego, además estaba en un lugar abierto sin otras construcciones cerca y en esta se ven otras edificaciones, no recuerdo a qué lugar fueron llevados en primer momento.
Tengo las imágenes para subir pero yo también tengo problemas con el programa (no se qué pasa).Banhead
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si usted siempre dice que el Invincible nunca fue atacado o estuvo en peligro de serlo, ¿entonces para que estaban esas ametralladoras 7,62 en un afuste improvisado? ¿Este mismo Marsden era el que firmaba las bombas con dedicatorias? Entiendo que él era de Great Harwood, Lancashire (del mismo pueblo que el jugador de futbol David Dunn, el que juega de 8 en los Blackburn Rovers).

huhhuhhuh

Vas a tener que ser más claro con tus post Marcelo. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Nuestros Chinook y Bell 212 de la FAA también llevaban afustes improvisados. Significa esto que fueron atacados? No.

Voy a poner un ejemplo más extremo aún. En Wideawake se destacó una unidad de Phantoms de la RAF para defenderla de un ataque argentino. Significa esto de atacamos esa base? No.

¿Dónde muere Marsden? ¿A bordo del Invincible o a bordo del Hermes?

Se habló treintamil veces de este tema, te sugiero usar el buscador o darle una mirada a este post que incluye un interesante video:

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-184#post-1029600

Saludos!
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto, aclaro un poquito el tema, como varios dijeron estos hombres son los prisioneros de TMH, los pantalones que tienen puestos eran parte de un equipo rompe viento que tenia el ejercito por esos años y eran usados por algunas tropas de montaña, si recuerdan hay una foto en que los cuatro son conducidos a un helo, van caminando uno detrás de otro como tomando distancia, el lugar donde se tomo esta foto no es TMH,(ya fueron trasladados) recuerden que la casa de TMH quedo destruida por el fuego, además estaba en un lugar abierto sin otras construcciones cerca y en esta se ven otras edificaciones, no recuerdo a qué lugar fueron llevados en primer momento.
Tengo las imágenes para subir pero yo también tengo problemas con el programa (no se qué pasa).Banhead

Gracias Drupi!
Caleta Trulo me dice Oscar que podríaser el lugar de las fotos.
Yo los confundo con la gente de Camiletti y resulta que la foto de Camiletti, me hace ver Oscar, está tomada en el mismo lugar, en diferente momento y de allí mi error.
Cuando tengas tiempo y ganas, refrescanos aquella patrulla al oeste de las fuerzas de elite criollas en tres columnas que es muy interesante porque se sabe muy poco de esa misión.
Yo hoy tengo que hablar con un Comando de ARA que formó parte porque quiero llevarlo a la radio para que nos cuente con detalle ahora que vamos a tener mas tiempo.
Un abrazón
norberto
 
huhhuhhuh

Vas a tener que ser más claro con tus post Marcelo. No se que tiene que ver una cosa con la otra. Nuestros Chinook y Bell 212 de la FAA también llevaban afustes improvisados. Significa esto que fueron atacados? No.

Voy a poner un ejemplo más extremo aún. En Wideawake se destacó una unidad de Phantoms de la RAF para defenderla de un ataque argentino. Significa esto de atacamos esa base? No.



Se habló treintamil veces de este tema, te sugiero usar el buscador o darle una mirada a este post que incluye un interesante video:

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-184#post-1029600

Saludos!
Primero que nada, bajate un poquito de ese pedestal donde no se quien te puso. Vos acá no sos censor de nadie. Segundo, si mis post no te parecen claros, no los leas y listo, mirá que fácil. Te puedo asegurar que no me interesa en lo más mínimo lo que puedas aportar, porque ya te conozco la hilacha.
Para tu información los Chinook y los Bell sí fueron atacados, así que ya ves que estás hablando al pedo. Y comparás un avión como el Phantom, para defender una base aérea con una ametralladora, obviamente destinada para "defenderse" de aviones atacantes, no otra cosa, cuando siempre tus amigos como Andy dijeron que el Invincible jamás estuvo en riesgo de ser atacado por aviones con bombas. Y también resulta interesante que el tal Marsden en la foto que puso tu amigo Andy aparece en la misma posición por donde le entró Ureta al Invincible.
Versiones sobre Marsden hay varias, unas dicen que murió el 14 de Junio, otras el 15, otras el 16, todas de fuentes británicas.
El problema con la gente que sabe mucho, es que cree que lo sabe todo. Ya todos conocen la versión "Malvinas según Patanglén", dejá que el resto de foristas que no estamos de acuerdo con tu visión se puedan expresar libremente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
MPersano, te solicito que te dirijas de manera educada hacia los demás foristas. La discusión puede realizarse de forma respetuosa sin tener que llegar a la agresión. He denunciado el post y no lo edito porque estoy desde mi teléfono, pero voy a solicitar al staff que lo haga.

Sent from my RM-846_lta_lta_491 using Tapatalk
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Primero que nada, bajate un poquito de ese pedestal donde no se quien te puso.

No voy a contestar este tipo de comentarios personales, concentráte en los temas que estamos tratando, por favor.

Vos acá no sos censor de nadie.

En esto estamos de acuerdo, pero tampoco voy a exponer al resto de foristas a leer cosas enigmáticas para leer entre líneas algo que no te atrevés a preguntar o decir directamente. Hacélo con confianza porque de eso se trata este debate.

Segundo, si mis post no te parecen claros, no los leas y listo, mirá que fácil. Te puedo asegurar que no me interesa en lo más mínimo lo que puedas aportar, porque ya te conozco la hilacha.

Vuelvo a repetírtelo, lo leen el resto de foristas, por lo tanto me veo obligado a pedirte que tu comentario sea entendible y dentro de lo posible, darte una respuesta.

Para tu información los Chinook y los Bell sí fueron atacados, así que ya ves que estás hablando al pedo.

Tendría que haber puesto "dañados, averiados o alcanzados" en vez de "atacados", tal como vos nos querés hacer entender en lo comentas sobre Madsen, su posición y por donde entró Ureta.
Por lo tanto me refería a los Chinooks y Bells de la FAA, que eso si lo dejé bastante claro.

Y comparás un avión como el Phantom, para defender una base aérea con una ametralladora, obviamente destinada para "defenderse" de aviones atacantes, no otra cosa, cuando siempre tus amigos como Andy dijeron que el Invincible jamás estuvo en riesgo de ser atacado por aviones con bombas. Y también resulta interesante que el tal Marsden en la foto que puso tu amigo Andy aparece en la misma posición por donde le entró Ureta al Invincible.

En una base aérea ponen un escuadrón de Phantoms, en un portaaviones ponen una ametralladora. Sigo insistiendo en que tiene que ver una foto de una posición defensiva con un supuesto ataque futuro y que eso signifique que haya sido atacado.

Sinceramente, lo de la relación de la foto que hacés con el supuesto ataque y con Mardsen es totalmente incomprensible así como lo planteás.

Versiones sobre Marsden hay varias, unas dicen que murió el 14 de Junio, otras el 15, otras el 16, todas de fuentes británicas.
El problema con la gente que sabe mucho, es que cree que lo sabe todo. Ya todos conocen la versión "Malvinas según Patanglén", dejá que el resto de foristas que no estamos de acuerdo con tu visión se puedan expresar libremente.

No me obsesiona el día exacto en que murió. De palabra de sus compañeros en el momento de su accidente y de sus familiares queda claro la forma y lugar en que sucedió su trágico final, aplastado por un tractor en la cubierta del portaaviones.

Todos expresamos libremente nuestro punto de vista, no te estoy pidiendo que no escribas más ni nada parecido. Y en lo que a mi respecta te animo a que sigas escribiendo. Eso si, hacelo de manera más directa para que todos puedan entenderte.

Para no contaminar el thread de fotos sugiero continuar el debate en el thread apropiado.

Saludos!
 
Última edición:
MPersano, te solicito que te dirijas de manera educada hacia los demás foristas. La discusión puede realizarse de forma respetuosa sin tener que llegar a la agresión. He denunciado el post y no lo edito porque estoy desde mi teléfono, pero voy a solicitar al staff que lo haga.

Sent from my RM-846_lta_lta_491 using Tapatalk
Como quieras, o decime lo que te parece inapropiado y lo edito yo mismo. Las formas respetuosas deben ser de todos, creo que este forista ya tiene numerosos antecedentes en donde no se dirije de forma apropiada, basta con recorrer el foro un poco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Que armas son los dos que estan entre los SLR (?) y el Lee Enfield(?) ?? Alguna especie de lanzagranadas? El pistolete es bastante parecido al del SLR a primera vista..
son armas antidisturbios, osea un lanzagranadas de lacrimogenos.
 
En esto estamos de acuerdo, pero tampoco voy a exponer al resto de foristas a leer cosas enigmáticas para leer entre líneas algo que no te atrevés a preguntar o decir directamente. Hacélo con confianza porque de eso se trata este debate.!

Pueden no ser enigmáticas para otros, en todo caso la pregunta iba dirigida a Andy, te sugiero que tengas un criterio más amplio, no todos pueden ver las cosas con tu particular visión.

Vuelvo a repetírtelo, lo leen el resto de foristas, por lo tanto me veo obligado a pedirte que tu comentario sea entendible y dentro de lo posible, darte una respuesta.

Entonces preguntá como corresponde, no emitas un juicio de valor sobre un comentario, simplemente porque vos no lo entiendas o porque supongas que nadie lo va a entender.


Tendría que haber puesto "dañados, averiados o alcanzados" en vez de "atacados", tal como vos nos querés hacer entender en lo comentas sobre Madsen, su posición y por donde entró Ureta.
Por lo tanto me refería a los Chinooks y Bells de la FAA, que eso si lo dejé bastante claro.
.
No, no lo aclaraste. Trataste de hacer una analogía y fue muy mala.


En una base aérea ponen un escuadrón de Phantoms, en un portaaviones ponen una ametralladora. Sigo insistiendo en que tiene que ver una foto de una posición defensiva con un supuesto ataque futuro y que eso signifique que haya sido atacado.
.
Tiene que ver en que si el Invincible tenía Sea Dart, y tenía goalkeeper, ¿para qué una ametralladora 7,62, tal como tenían los buques en San Carlos? Para mi, es porque suponés que te van a entrar en algún momento, o que te entraron y reforzaste la defensa cercana con armas de tubo.


Sinceramente, lo de la relación de la foto que hacés con el supuesto ataque y con Mardsen es totalmente incomprensible así como lo planteás.
.
Lo que tendrías que poner es "...sinceramente es incomprensible para mi...", no te atribuyas representación del resto del foro, pueda que a otros no le resulte así o no piensen lo mismo que vos.


No me obsesiona el día exacto en que murió. De palabra de sus compañeros en el momento de su accidente y de sus familiares queda claro la forma y lugar en que sucedió su trágico final, aplastado por un tractor en la cubierta del portaaviones.
.
Errado, para mi (puedo equivocarme), pero si es importante saber el día. Puede confirmar o descartar muchas otras cosas.


Todos expresamos libremente nuestro punto de vista, no te estoy pidiendo que no escribas más ni nada parecido. Y en lo que a mi respecta te animo a que sigas escribiendo. Eso si, hacelo de manera más directa para que todos puedan entenderte.
.
También veo que, casualmente, no hacés mención alguna a la dedicatoria de Marsden en la bomba. Porque eso es lo que parece, no una firma hecha por él, sino una dedicatoria escrita por alguien más (existe el diario personal de Brian Marsden manuscrito para comparar). Si fue una dedicatoria de alguien más, y en teoría, según los british la muerte de Marsden fue posterior al 14 de Junio (o al 15 o al 16), ¿para qué lo ponés en una bomba que se supone se la van a tirar a alguien o algo? Si ya no había más guerra.............


Para no contaminar el thread de fotos sugiero continuar el debate en el thread apropiado.
.
Estoy de acuerdo en que no sigamos con lo personal, si querés via MP, también te pido disculpas por las palabras mias que puedan haberte resultado inapropiadas. Tengo una foto de Francisco en el escritorio y me está mirando enojado..................
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Marcelo,

Esto ya es muy distinto, estás explicándolo, y cualquiera incluso yo, podemos entender a donde querés llegar. No era tan difícil después de todo.

Ok, hay cosas interesantes para discutir en lo que ponés, pero habrá que hacerlo en otro thread, como vos sos quien lo inició, elegí donde te parece más apropiado.

Estoy de acuerdo en que no sigamos con lo personal, si querés via MP, también te pido disculpas por las palabras mias que puedan haberte resultado inapropiadas. Tengo una foto de Francisco en el escritorio y me está mirando enojado..................

Y claro, Francisco sabe que a un cuervo como yo no hay que maltratarlo.

Te mando un abrazo y la seguimos donde lo propongas.
 
Gracias Drupi!
Caleta Trulo me dice Oscar que podríaser el lugar de las fotos.
Yo los confundo con la gente de Camiletti y resulta que la foto de Camiletti, me hace ver Oscar, está tomada en el mismo lugar, en diferente momento y de allí mi error.
Cuando tengas tiempo y ganas, refrescanos aquella patrulla al oeste de las fuerzas de elite criollas en tres columnas que es muy interesante porque se sabe muy poco de esa misión.
Yo hoy tengo que hablar con un Comando de ARA que formó parte porque quiero llevarlo a la radio para que nos cuente con detalle ahora que vamos a tener mas tiempo.
Un abrazón
norberto
Nj56 La foto de los comandos de la 602 esta tomada en Caleta Trullo (Teal Inlet) que esta al norte de la isla y la foto de Camiletti esta tomada en SCarlos cerca de donde fue capturado, no es el mismo lugar.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Cuando tengas tiempo y ganas, refrescanos aquella patrulla al oeste de las fuerzas de elite criollas en tres columnas que es muy interesante porque se sabe muy poco de esa misión.
Yo hoy tengo que hablar con un Comando de ARA que formó parte porque quiero llevarlo a la radio para que nos cuente con detalle ahora que vamos a tener mas tiempo.
Un abrazón
norberto
El libro de Parada trae información muy útil; por supuesto, enfocado más que nada en las fuerzas de Ejército pero englobando las operaciones en la necesidad de contar con información.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Nj56 La foto de los comandos de la 602 esta tomada en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)) que esta al norte de la isla y la foto de Camiletti esta tomada en SCarlos cerca de donde fue capturado, no es el mismo lugar.
No le dije que era en el mismo lugar... Norbert...
 
Arriba