Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
...hace unos cuantos años me contacto un hombre que estaba escribiendo un libro sobre este tema, creó recordar que su apellido era Martínez pero no puedo asegurarlo esto fue entre el 85/88 me entrevisto un par de veces y le entregue sobres personales con correspondencia por que según el tenia que tener los originales (la verdad no se para que) la cuestión que nunca más vi las cartas que le preste... Drupi

Sobres con estampillas y matasellos... Para los filatelistas el período de la guerra de Malvinas tiene su valor... Por eso NECESITABA los originales... Lo lamento pero te engañó y así, seguro, a muchos otros...
 

Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas tardes Ken
Vamos a completar la informacion de tu fotografia,dandole un poco de recuerdo para vos...
Aqui tenes a tu Comandante del HMS CARDIFF Capitan de Navio Michael Temple HARRIS ,recien bajado del LINX,que estimo debió ser el XZ-233,al mando del Teniente de Fragata C.H.CLAYTON y como Copiloto el Teniente de Corbeta P.K.MULLET,quienes se habian salvado milagrosamente la mañana del 13 de junio cuando la escuadrilla "GAUCHO"integrada por tres DAGGER lo atacó sobre el San Carlos,eludiendo dos pasajes de ADEN de 30 mm.
Me parece que los dos Oficiales que estan hablando con Harris son los tripulantes del LINX XZ-233.
Si me envias una foto del LINX XZ-233 te cuento la historia, de como se salvaron de los M-5 ...A cambio mirá esta informacion que te adjunto...que me decis?gracias a NITO que anteriormente la adjuntó,hace mucho tiempo atras.
Aqui tenés Puerto Howard en un cuadro de la Camara Vinten F-95 Mk-7 de un MK-62 B2 Canberra de la Segunda Brigada Aerea,en los dias previos al conflicto,producto de una mision de foto reconocimiento táctico (FRT)
Estas son fotografias más recientes de ese hermoso lugar de mis Islas Malvinas.
Como siempre mis posts son sin rencor y con la verdad de nuestra pertenencia,más aun habiendo dado testimonio en su tierra para que regrese nuestra Bandera Nacional a flamear en el indomable cielo austral.
Ken...tengo tambien la fotografia que describe el hecho historico del ultimo parrafo del mensaje naval del HMS CARDIFF,pero es muy triste...por eso no subí esa foto...entendes? lo acontecido a las 15 jun 14:28 zulu.BT
Saludos Cordiales y buena semana
Eduardo
PD: pensaba seguir con LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN...pero siempre surge algo interesante...


Good afternoon Ken
We will complete the information on your photography, giving a little souvenir for you ...
Here you got your Commander of HMS CARDIFF Captain Michael Temple HARRIS, recently down from LINX, which I believe should be the XZ-233, commanded by Lieutenant C.H.CLAYTON as Copilot Ltn P.K.MULLET , who had miraculously morning of June 13 when the squadron "Gaucho" DAGGER composed of three attacked him on the San Carlos, eluding two passages ADEN 30 mm.
If you send me a picture of LINX XZ-233 will tell the story, how were saved from the M-5 ...
I think the two officers who are talking to Harris are the crew of the LINX XZ-233.

In return you mirá this information attached ... I saying?Through the attached NITO previously, a long time ago.




Here you have Puerto Howard in a table of the House Vinten F-95 Mk-7 of a MK-62 Canberra B2 of the Second Air Brigade, in the days leading up to the conflict, the product of a tactical reconnaissance mission photo (FRT)



http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-395#post-1058741

These are recent photographs of that beautiful place of my Malvinas.
As always my posts are without rancor and with the truth of our membership, moreover having testified on his land to return our National Flag flutter in the indomitable southern sky.




Ken ... I have also the picture that describes the historical fact of the last paragraph of HMS CARDIFF naval message, but it is very sad ... so I do not got that picture ... understand? what happened at 15 jun 14:28 zulu.BT

Best regards and good week
Eduardo
PS: I thought continue BAM COLORS OF SAN JULIAN ... but always comes something interesting ...

Buenas tardes Eduardo,
Muchas gracias por su compilación. Sí, ese es el piloto del lince y de observador ante Mike Harris. Chris Clayton y Mike son ahora almirantes retirados. Estas fotos fueron tomadas por el marinero (Radar) Middleton HMS Cardiff. Voy a publicar una foto de Lynx 335 pronto. Vi a Chris Clayton muy poco después de que fue atacada ese día, era muy blanca y se dirigió a la sala del oficial de whisky. Era un muy buen piloto y sus tácticas de evasión eran buenas. Me imagino que su enemigo estaba bajo en el combustible? Todos los pilotos de la Real helicóptero de la Armada están entrenados para evadir los aviones jet de combate.
Eduardo, yo también publicar sin rencor cuando digo que si la bandera es volar sobre el único día islas espero que sea cuando me he apartado este mundo para siempre.
Podemos tener diferentes puntos de vista, pero todavía tienen respeto por los demás?
Un saludo y gracias por sus comentarios.
Ken.
===================================
Good evening Eduardo,
Many thanks for your compilation. Yes, that is the Lynx pilot and observer with Mike Harris. Chris Clayton and Mike are now retired Admirals. These pictures were taken by Leading Seaman (Radar) Middleton HMS Cardiff. I will post a picture of Lynx 335 soon. I saw Chris Clayton very soon after he was attacked that day, he was very white and went to the officer's lounge for a whiskey. He was a very good pilot and his evasion tactics were good. I imagine his enemy was low on fuel? All Royal Navy helicopter pilots are trained to evade fighter jet aircraft.
Eduardo, I too post without rancor when I say that if your flag is to fly over the islands one day I hope it is when I have departed this world forever.
We can have different views but still have respect for each other?
Best regards and thank you for your input.
Ken.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
===================================
Good evening Eduardo,
Many thanks for your compilation. Yes, that is the Lynx pilot and observer with Mike Harris. Chris Clayton and Mike are now retired Admirals. These pictures were taken by Leading Seaman (Radar) Middleton HMS Cardiff. I will post a picture of Lynx 335 soon. I saw Chris Clayton very soon after he was attacked that day, he was very white and went to the officer's lounge for a whiskey. He was a very good pilot and his evasion tactics were good. I imagine his enemy was low on fuel? All Royal Navy helicopter pilots are trained to evade fighter jet aircraft.
Eduardo, I too post without rancor when I say that if your flag is to fly over the islands one day I hope it is when I have departed this world forever.
We can have different views but still have respect for each other?
Best regards and thank you for your input.
Ken.
Muy buenas noches Ken
Recien llego de mi querida ESFA...
Solo tengo rencor con un solo integrante de la Task Force 317,...con quien fué el Jefe del Escuadron 801 del HMS INVINCIBLE,....Ltn Cdr Nigel David Mac-Cartan Ward "Sharkey".
Sé que para UK cumplió con su deber,sino no lo hubieran condecorado con la Cruz de los Servicios Distinguidos...con los demás integrantes de la TF 317 podriamos hablar,intercambiar opiniones y vivencias,pero con WARD...NO!!!
Lo he hecho con algunos con respeto recíproco de Soldados.
He volado mucho el Hercules C-130 y siempre en la soledad de una cabina,en la quietud del ronroneo de los motores,o simplemente cuando la mano atenta de alguien que te acerca un mate para seguir navegando,no podía dejar de pensar en la tripulacion del TC-63 "TIZA" con fuego en el plano derecho,tratando de acuatizar y recibir la descarga completa de los cañones del Sea Harrier FRS.1 XZ-451"sobre las superficies de control y empenaje del TC-63".
Es mi opinion...
Saludos Cordiales
Eduardo
PD:si...Chris CLAYTON tuvo mucha suerte ese 13 de junio,los M-5 no tenian mucho combustible y él fue un gran piloto de LINX

Good evening Ken
Just came from my dear ESFA ...
Only I have a grudge with one member of the Task Force 317 ... who was the head of 801 Squadron from HMS INVINCIBLE, .... Ltn Cdr David Mac-Cartan Nigel Ward "Sharkey".




I know that for UK did his duty, but he had not been awarded the Distinguished Service Cross ... with other members of TF 317 could talk, exchange opinions and experiences, but with WARD ... NO!
I've done some Soldiers with mutual respect.
I have flown far the Hercules C-130 and always in the solitude of a cabin in the quiet purr of the engine, or just when the hand eye of someone you about a mate to continue flying, I could not stop thinking about the crew of TC-63 "TIZA" with fire in the right plane, trying to land on water and receive complete discharge of the guns of the Sea Harrier FRS.1 XZ-451 "on the control surfaces and empennage of the TC-63".
It is my opinion ...
Best Regards
Eduardo

PS if ... Chris CLAYTON was lucky that June 13, the M-5 did not have a lot of fuel and he was a great pilot LINX
 


Una de las fotografías más lindas de la BAM SJU...sus colores son únicos,febril actividad en las dos primeras líneas,los mecánicos de IA-58 frente a sus aviones para el chequeo pre-vuelo.Es una fotografía muy aeronáutica,muy del "espíritu de la FAS",dos MK-17 con cola fija en primer plano sobre carroportabombas,atras los SSDDAA SKYHAWK A4-C y IA-58 PUCARÁ.Aprecen a la izquierda los bunquers que visitó Markic y permitían reparar a los aviones con algo de refugio al siempre viento del Oeste.
Los colores de la Patagonia acompañan el color de los guerreros del aire...

Continuará LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN proximamente...al fondo al meseta que baja hacia el Atlantico aporta el telon de fondo...

Biguá
PD:no les pongan sellos de agua....tengo más ....regalo del Brig.My DONADILLE...del Escuadron LA MARINETE el 1° de mayo pasado.[/quote]


Bigua otra vista de la misma disposición de los aviones
 
Solo tengo rencor con un solo integrante de la Task Force 317,...con quien fué el Jefe del Escuadron 801 del HMS INVINCIBLE,....Ltn Cdr Nigel David Mac-Cartan Ward "Sharkey".
Sé que para UK cumplió con su deber,sino no lo hubieran condecorado con la Cruz de los Servicios Distinguidos...con los demás integrantes de la TF 317 podriamos hablar,intercambiar opiniones y vivencias,pero con WARD...NO!!!
Lo he hecho con algunos con respeto recíproco de Soldados.
He volado mucho el Hercules C-130 y siempre en la soledad de una cabina,en la quietud del ronroneo de los motores,o simplemente cuando la mano atenta de alguien que te acerca un mate para seguir navegando,no podía dejar de pensar en la tripulacion del TC-63 "TIZA" con fuego en el plano derecho,tratando de acuatizar y recibir la descarga completa de los cañones del Sea Harrier FRS.1 XZ-451"sobre las superficies de control y empenaje del TC-63".
Es mi opinion...
Saludos Cordiales
Eduardo

Good evening Ken
Just came from my dear ESFA ...
Only I have a grudge with one member of the Task Force 317 ... who was the head of 801 Squadron from HMS INVINCIBLE, .... Ltn Cdr David Mac-Cartan Nigel Ward "Sharkey".




I know that for UK did his duty, but he had not been awarded the Distinguished Service Cross ... with other members of TF 317 could talk, exchange opinions and experiences, but with WARD ... NO!
I've done some Soldiers with mutual respect.
I have flown far the Hercules C-130 and always in the solitude of a cabin in the quiet purr of the engine, or just when the hand eye of someone you about a mate to continue flying, I could not stop thinking about the crew of TC-63 "TIZA" with fire in the right plane, trying to land on water and receive complete discharge of the guns of the Sea Harrier FRS.1 XZ-451 "on the control surfaces and empennage of the TC-63".
It is my opinion ...
Best Regards
Eduardo

PS if ... Chris CLAYTON was lucky that June 13, the M-5 did not have a lot of fuel and he was a great pilot LINX

El Hercules esta perfectamente capacitado de dar una chance a su tripulacion ante un acuatizaje de emergencia. Ward es un *******, ahora exiliado en el Caribe britanico...por mas lejos que se oculte, su repudiable conducta lo va a perseguir mientras viva... y mas alla tambien. Cordial Saludo Don Bigua!!!
 

Griffiths911

British War Veteran
Este es un tema muy emotivo, no hay nada que pueda decir que no va a tener una reacción adversa. Tengo un amigo que estaba en HMS Minerva cuando detectaron el C130 y vectorialmente los Sea Harrier de ataque. Mi amigo ha sufrido emocionalmente con la idea de lo que pasó con los aviadores. El año pasado se fue a las islas y puso esta corona de recordarlos. Él está recibiendo ayuda profesional para sus recuerdos difíciles. Muy pocos de nosotros que lucharon en esta guerra dejó con una vida que había sido cambiado de alguna manera. No juzgo a Lt. Cdr. Ward, sólo él tiene que vivir con sus acciones. Dejo que Dios juez de él.
======================================
This is a very emotive subject, there is nothing I can say that will not get an adverse reaction. I have a close friend who was in HMS Minerva when they detected the C130 and vectored the Sea Harriers to attack. My friend has suffered emotionally with the thought of what happened to those airmen. Last year he went to the islands and laid this wreath to remember them. He is getting professional help for his troubled memories. Very few of us who fought in this war left it with a life that had been unchanged in some way. I do not judge Lt. Cdr. Ward, he alone must live with his actions. I let God judge him.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Son el enemigo. Punto.
El parafílico amor cipayo en mucho argentino es inexplicable.
Primero que devuelvan lo que se robaron. Depués veremos el reencuentro.........
--- merged: 25 Jun 2013 a las 15:22 ---
Igualmente debo disentir en algo.
No creo que la acción de mojarrita Ward halla sido mas o menos execrable que la del resto del personal de la Corporate.
Lo lamento al que no le guste. Pero insisto se trató de un robo en despoblado y en banda con privación ilegal de la libertad calificada con homicidio en ocasión de robo en concurso real 649 hechos, lesiones gravísimas, graves y leves, daños y etc.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No coincido.

La corona británica puede ser considerado el enemigo actual. Los soldados y marineros de la Task Force eran los enemigos de ayer. Hoy, no.

Claro, yo no estuve ahí. Pero no quiero dejar de opinar por eso.

Slds,

Entiendo tu opinión. Pero es difícil entender porqué uno se tiene que sacar de encima los pedazos de tus camaradas. O los propios. Para mi es personal. Muy personal.
No hay honor en robar. No importa quien sea el jefe de la banda.
 
Muy buenas noches Ken otra vez...
Esta fotografia fue obtenida por el Subteniente Phil DIBB desde el buque de municiones RFA Fort Austin,en la mañana del 24 de mayo de 1982 .Horario de la toma: 11:02 "AZUL" o tal vez 11:07 "PLATA".
Esta fotografía fue seleccionada por el IWM ,así que la podes ver más grande en su visita a Londres.
La informacion del fotografo la obtuve en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC de Jeffrey Ethell y Alfred Price y figura debajo de la misma"Sub-Ltn DIBB´S private collection".
Corresponde a un IAI DAGGER de las Escuadrillas AZUL(BAM GRA) y PLATA (BAM SJU),sobrevolando el ingreso Norte del Estrecho de San Carlos.
Saludos cordiales
Eduardo

Good evening Ken again ...
This photograph was taken by the Lieutenant Phil Dibb from the ammunition ship RFA Fort Austin, on the morning of May 24, 1982.Time taken: 11:02 "BLUE" or maybe 11:07 "SILVER" .
This photograph was selected by the IWM, so I can see them bigger on their visit to London.
The information of the photographer's got in the book SOUTH ATLANTIC AIR WAR Jeffrey Ethell and Alfred Price and is listed under the same "Sub-Ltn Dibb'S private collection."
Corresponds to the Squadrons "BLUE" (BAM GRA- IAI DAGGER) and "SILVER" (BAM SJU - IAI DAGGER),flying over the North entrance of the Strait of San Carlos.
Best Regards
Eduardo

San Julian seguro por los tanques suplementarios....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
si todavia hoy, foristas muy "conciliadores" siguen diciendo que preferirian no estar al momento de volver a ondear la CELESTE Y BLANCA CON EL SOL INCA en nuestras ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR, pienso en ward, u otros antiguos enemigos y no se que tan antiguos pueden ser; si el mensaje de paz es dotarse de dos portas de proyección oceanica, y vemos que con cualquier excusa medio creible para la masa dominada por los medios que ellos controlan, invaden y desestabilizan paises, hay que tener mucho cuidado con los discursos "bondadosos y pacifistas" son el imperio y vienen a por todo, lamentablemente estamos en pelotas.
y si ellos los de la rn, ra, y raf son parte del entuerto, cada miembro de esas fuerzas es un potencial eno, hoy, y mañana tambien estimado Marcantilan, y opine, pero ellos son el mal, nosotros defendemos un pedazo de tierra por el cual ya murieron 649 compatriotas, ellos son los invasores, casta de negreros esclavistas, solo cambiaron de negocio para imponer a sangre y fuego "la revolución industrial" y cuando sobramos aqui, nos mandaron para alla, parafraseando al ronaldo reagan...son el eje del mal, dama de hierro de por medio y cualquier administración que les heche una mano desde washington...
cordiales saludos
bagre
 
Muy buenas noches Ken
Recien llego de mi querida ESFA...
Solo tengo rencor con un solo integrante de la Task Force 317,...con quien fué el Jefe del Escuadron 801 del HMS INVINCIBLE,....Ltn Cdr Nigel David Mac-Cartan Ward "Sharkey".
Sé que para UK cumplió con su deber,sino no lo hubieran condecorado con la Cruz de los Servicios Distinguidos...con los demás integrantes de la TF 317 podriamos hablar,intercambiar opiniones y vivencias,pero con WARD...NO!!!
Lo he hecho con algunos con respeto recíproco de Soldados.
He volado mucho el Hercules C-130 y siempre en la soledad de una cabina,en la quietud del ronroneo de los motores,o simplemente cuando la mano atenta de alguien que te acerca un mate para seguir navegando,no podía dejar de pensar en la tripulacion del TC-63 "TIZA" con fuego en el plano derecho,tratando de acuatizar y recibir la descarga completa de los cañones del Sea Harrier FRS.1 XZ-451"sobre las superficies de control y empenaje del TC-63".
Es mi opinion...
Saludos Cordiales
Eduardo
PD:si...Chris CLAYTON tuvo mucha suerte ese 13 de junio,los M-5 no tenian mucho combustible y él fue un gran piloto de LINX

Good evening Ken
Just came from my dear ESFA ...
Only I have a grudge with one member of the Task Force 317 ... who was the head of 801 Squadron from HMS INVINCIBLE, .... Ltn Cdr David Mac-Cartan Nigel Ward "Sharkey".




I know that for UK did his duty, but he had not been awarded the Distinguished Service Cross ... with other members of TF 317 could talk, exchange opinions and experiences, but with WARD ... NO!
I've done some Soldiers with mutual respect.
I have flown far the Hercules C-130 and always in the solitude of a cabin in the quiet purr of the engine, or just when the hand eye of someone you about a mate to continue flying, I could not stop thinking about the crew of TC-63 "TIZA" with fire in the right plane, trying to land on water and receive complete discharge of the guns of the Sea Harrier FRS.1 XZ-451 "on the control surfaces and empennage of the TC-63".
It is my opinion ...
Best Regards
Eduardo

PS if ... Chris CLAYTON was lucky that June 13, the M-5 did not have a lot of fuel and he was a great pilot LINX

Lo del perdón ya trajo y traerá muchas peleas, aunque la mayoría piensa igual que Biguá y quien escribe. Después de que Ezequiel Martel perdonó a quien derribó a su padre, para nosotros comete un asesinato, tuvo serios problemas hasta el día hoy con camaradas de su padre. Yo soy testigo de ello, y Biguá conoce al "camionero", con él ya no hay dialogo.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado supremo 1360
son un imperio, tienen sus subditos y tienen sus cipayos, entre nosotros hay gente de buena voluntad, totalmente justificable y gente muy ladina que son cipayos llanamente.
ellos, salvo una importante parte de su población, son funcionales a los intereses del imperio, que creen forman parte, por ello matan, esclavizan, etc.
y no solo militarmente hablando, los perjuicios que generan a la economia mundial (que generan sufrimiento a todos) con su politica de libre empresa y economia de mercado son comparables a los peores genocidios conocidos hasta hoy por la humanidad.
cordiales saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
estimados foristas y VGM
si todavia hoy, foristas muy "conciliadores" siguen diciendo que preferirian no estar al momento de volver a ondear la CELESTE Y BLANCA CON EL SOL INCA en nuestras ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR, pienso en ward, u otros antiguos enemigos y no se que tan antiguos pueden ser; si el mensaje de paz es dotarse de dos portas de proyección oceanica, y vemos que con cualquier excusa medio creible para la masa dominada por los medios que ellos controlan, invaden y desestabilizan paises, hay que tener mucho cuidado con los discursos "bondadosos y pacifistas" son el imperio y vienen a por todo, lamentablemente estamos en pelotas.
y si ellos los de la rn, ra, y raf son parte del entuerto, cada miembro de esas fuerzas es un potencial eno, hoy, y mañana tambien estimado Marcantilan, y opine, pero ellos son el mal, nosotros defendemos un pedazo de tierra por el cual ya murieron 649 compatriotas, ellos son los invasores, casta de negreros esclavistas, solo cambiaron de negocio para imponer a sangre y fuego "la revolución industrial" y cuando sobramos aqui, nos mandaron para alla, parafraseando al ronaldo reagan...son el eje del mal, dama de hierro de por medio y cualquier administración que les heche una mano desde washington...
cordiales saludos
bagre

+1 x 10 a la 30
--- merged: 25 Jun 2013 a las 16:18 ---
estimado supremo 1360
son un imperio, tienen sus subditos y tienen sus cipayos, entre nosotros hay gente de buena voluntad, totalmente justificable y gente muy ladina que son cipayos llanamente.
ellos, salvo una importante parte de su población, son funcionales a los intereses del imperio, que creen forman parte, por ello matan, esclavizan, etc.
y no solo militarmente hablando, los perjuicios que generan a la economia mundial (que generan sufrimiento a todos) con su politica de libre empresa y economia de mercado son comparables a los peores genocidios conocidos hasta hoy por la humanidad.
cordiales saludos
bagre

+1 x 10 a la 35
 

Griffiths911

British War Veteran
Estimado Catfish,
Ronald Reagan está muerto.
Margaret Thatcher ha muerto.
El Eje del Mal (URSS) ya no existe.
¿Quieres guerra y la lucha? Entonces tal vez usted no sabe lo que esta experiencia es como.
Saludos cordiales.
Ken.
=============================
Dear Catfish,
Ronald Reagan is dead.
Margaret Thatcher is dead.
The Axis of Evil (USSR) is no more.
You want war and fighting? Then maybe you do not know what this experience is like.
Best regards.
Ken.
 
estimado supremo 1360

y no solo militarmente hablando, los perjuicios que generan a la economia mundial (que generan sufrimiento a todos) con su politica de libre empresa y economia de mercado son comparables a los peores genocidios conocidos hasta hoy por la humanidad.
cordiales saludos
bagre


Soy una de pocos foristas que podian ver economia de mercado y economia de la planificación central. Recuerdo que durante la economia de la planificación central muchas cosas faltaban: papel (higienico y otro), carne, azucar (en ciertos periodos), naranjas (siempre fueron como el lujo) y muchas otras cosas (al menos en algunos periodos). Hoy, durante el mercado libre no hay problemas con compras de estas cosas. Tambien la experiencia en el mundo con soluciones otras que el mercado libre no es buena: comunismo, fascismo. El ultimo no abandonó la economia del mercado totalmente, pero introducio varias restriciones. Al menos es mi opinión.

Fin de OT uhhhh
 

bagre

2º inspector de sentina
dear BWV Ken
first step, my name in these forum is bagre: b a g r e, catfish is an english aception for a siluriform fish...

I never liked the war, there are countries like yours that have made the conquest and exploitation a way of life, we must monitor and policy at the appropriate time offset, we can play tennis, footbal or rugby and toast illusions until not give up their colonial attitude, sincere words will never be peace and good intentions. the city knows how to pull strings to pass policies for investment policy intervention, we saw it in Libya and what we see today in Syria, invaded territorial seas under the guise of protecting maritime traffic against "piracy" and just casually pirates attorneys are based in London?
I will not qualify you as a nationalist undercover, god forbid, but if I can qualify for the administration of my country of "poor" in terms of defense, you can admit that their administrations have been moving in a world worse for everyone since 1982, except Sir Paul McCartney who is delighted by the low-tax sanction the iron lady, of course ... pulling it out of the coffers that had filled you ...
kind regards

estimado BWV Ken
primer paso, mi nombre en este foro es bagre, b a g r e, catfish es la acepción inglesa para los peces siluriformes...

nunca me gusto la guerra, hay paises como el vuestro que han hecho de la conquista y la explotación un modo de vida, politica que debemos vigilar y en el momento adecuado neutralizar, podemos jugar tennis, footbal o rugby y brindar por ilusiones, hasta que no depongan su actitud colonialista, nunca seran sinceras las palabras de paz y buenas intenciones.
la city sabe muy bien como tirar de los hilos correspondientes para pasar de politicas de inversión a politicas de intervención, lo vimos en Libia y lo vemos hoy en Siria, invadimos mares territoriales con la excusa de proteger el trafico maritimo contra "la pirateria" y justo casualmente los abogados de los piratas tienen su sede en ¿Londres?
no voy a calificarlo a usted como nacionalista encubierto, dios me libre, pero si yo puedo calificar a la administración de mi pais de "deficiente" en terminos de defensa, usted puede admitir que sus respectivas administraciones han ido avanzando en un mundo peor para todos desde 1982, salvo Sir Paul Mc Cartney que esta encantado por la baja de impuestos que sanciono la señora de hierro, claro...sacandolo de las arcas que habian llenado ustedes...
cordiales saludos
bagre
--- merged: 25 Jun 2013 a las 16:48 ---
Soy una de pocos foristas que podian ver economia de mercado y economia de la planificación central. Recuerdo que durante la economia de la planificación central muchas cosas faltaban: papel (higienico y otro), carne, azucar (en ciertos periodos), naranjas (siempre fueron como el lujo) y muchas otras cosas (al menos en algunos periodos). Hoy, durante el mercado libre no hay problemas con compras de estas cosas. Tambien la experiencia en el mundo con soluciones otras que el mercado libre no es buena: comunismo, fascismo. El ultimo no abandonó la economia del mercado totalmente, pero introducio varias restriciones. Al menos es mi opinión.

Fin de OT uhhhh
estimada Olenka
la ejecución de politicas de libre mercado desde Londres y/o Washington, genero por ejemplo el golpe de estado que derroco a Salvador Allende en Chile, en 1973, a sangre y fuego, querida Olenka, a sangre y fuego, luego siguieron con nosotros...
cordiales saludos
bagre
 
Arriba