Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
estimada Olenka
la ejecución de politicas de libre mercado desde Londres y/o Washington, genero por ejemplo el golpe de estado que derroco a Salvador Allende en Chile, en 1973, a sangre y fuego, querida Olenka, a sangre y fuego, luego siguieron con nosotros...
cordiales saludos
bagre

Tiene razón estimado Bagre, el Honorable Sr. Henry kissinger (Premio NOBEL de la Paz año 1973) junto con el excelentísimo Sr. ex Presidente Richard Nixon, haciendo Terrorismo de Estado, provocaron el derrocamiento del Gobierno Democrático del Presidente Salvador Allende Gossens, justamente el año 1973.

Le envío un abrazo.

PD Premio Nobel de la Paz....:mad:mad2Banhead Disculpa por el OT, pero no me pude contener...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rodrigo carra
si empieza a unir puntos como en los dibujos de las revistas infantiles, desde HK llega sin muchas interferencias a GB y con esto digo "la city" su soporte entre los reales, su clase dominante, los participes necesarios, etc y de ahi ... aqui y alli hasta el otro lado de la cordillera...
dan asco, dan miedo, pero no hay que darles la espalda! ¡hay que darles con la espada!
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Tordo y demás Foristas
Pido disculpas por el OT....pero no puedo dejar pasar este gráfico de emergencias del avión Hércules C-130,tantas veces practicado...tantas veces enseñado y evaluado...



Ante la EGA de un amerizaje,el Cte anuncia la decisión,previa consulta con el Navegador y Primer Mecanico y ordena: PREPARARSE PARA EL AMERIZAJE!!!,de esta forma cada tripulante ocupa sus lugares y comienza con su procedimiento para enfrentar la EGA siguiendo los pasos de la LCP.
Dará el tiempo remante para la acción...A TANTOS MINUTOS (10´) DE UN AMERIZAJE y todos dan su comprendido,Yo diría sencillamente: NAVEGADOR
El Copiloto y Navegador emiten en la frecuencia SAR en VHF/UHF la llamada de auxilio MAY DAY por 3 veces con la identificacion,hubiera sido asi: MAY DAY ,MAY DAY , MAY DAY TIZA y las coordenadas o posición más exacta,el Navegador emite el mensaje de desastre completo...INDICATIVO,ALTITUD,TAS,POSICION,RUMBO y otros datos de interés,que servirán para la operación SAR en su busqueda.
El piloto tiene a mano su linterna.Ajusta arnes y cinturón de seguridad...y vuela el avión.
El Copiloto sigue con la llamada MAY DAY...y ordena encender las linternas de EGA.Colabora con el piloto en volar el avión
El Mecanico termina de despresurizar el avión y cierra las válvulas de aire de los motores y se hace de un hacha que está atrás suyo y enciende la linterna.
Si hay tiempo...esos minutos son los que definen el éxito o fracaso,se calcula que 10 minutos es suficiente....el Mecanico una vez despresurizado saca la tapa de la escotilla superior y la debe estibar para que no golpee a los tripulantes,rebate la camilla superior,para que no haya obstrucciones en los peldaños para salir por la escotilla superior.Vuelve a su asiento se ajusta cinturón y arnes.
Mecanico y Navegador giran sus asientos mirando hacia adelante y lo bajan hasa su posición máxima inferior.
Se preparan para el amerizaje....inminente
Después del amerizaje
El Navegador acciona las manijas de liberación de botes salvavidas, que se encuentran debajo de la escotilla de salida,estan trabados con un alambre y pintados de amarillo.
Todos los tripulantes salen por la escotilla superior y se dirigen hacia los botes asignados,el Navegador ocupa el del Cte,que es el izquierdo interno,el bote que tiene el VHF/AM y llevará:
Sextante
Pistola de Señales
Linterna s extras.
Carta de navegación de la zona y si es posible la cartera de navegación como elemento para portarlos.

Mientras los pilotos vuelan la EGA y los OSEAS preparan la carga o los pax y el Mecanico cumple con sus procedimientos de la LCP...
El Navegador Militar sigue estos pasos:




Luego existen técnicas de supervivencia en el agua que de inmediato comienzan a cumplir,con los cuatro botes de 20 PAX unidos en lo posible como un tren de botes o línea de mar.
El noble avión si se cumplieron estas pautas (cerrar las BLEED válvulas de motor) y durante el amerizaje no sufrió un deterioro muy grande en su estructura,especialmente en la estación 255,que separa la cabina del compartimento de carga,va a permancer flotando por varias horas,mas de 12 horas en un caso real,permitiendo a los tripulantes ponerse a salvo y dejar la zona de inmersión del HERCULES.

Bueno,mis queridos aprendices de NAVEGADOR...se fue un poco largo el OT,....o tal vez ,pénsandolo bien...les hice vivir los primeros segundos de la EGA de Amerizaje del GLORIOSO "TIZA"...segundos,tal vez dos minutos, antes de que los ADEN de 30 milímetros del XZ-451 destruyan los alerones,flaps y empenaje,volviendo ingobernable al noble avión que se estrelló sin poder cumplir con la ultima fase del amerizaje y salvar a su tripulacion.
Espero haber sido didáctico y que hoy hayan aprendido algo más de la epopeya del "TIZA".Ellos están en la mejor tumba para un Soldado de la Fuerza Aerea...en sus paredes de aluminio dice: FUERZA AEREA ARGENTINA y abajo PRIMERA BRIGADA AEREA.... y muy cerca a su morro color negro ...TC-63.
A Ustedes
Biguá

EGA:emergencia
LCP:Lista de Control de Procedimientos
Perdon por el OT Señores Moderadores...siempre aflora mi alma de Instructor...y pensar que quería seguir con LOS COLORES DE LA BAM SJU asi se olvidan de SHARKEY por unos días....
Continuará...
 
T

tsunami

estimado BIGUA, siempre que viajo en avion me lo pregunto... como se ameriza algo que no es hidroavion?? (me imagino que no se baja el tren, por ej... y que se debe inclinar el avion con la proa ligeramente levantada respecto de la supeficie del mar... no??)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado BIGUA, siempre que viajo en avion me lo pregunto... como se ameriza algo que no es hidroavion?? (me imagino que no se baja el tren, por ej... y que se debe inclinar el avion con la proa ligeramente levantada respecto de la supeficie del mar... no??)
Tsunami del Comahue
Claro..sin tren,tren adentro!!!! y se aproxima muy "finito",con el mismo procedimiento de una final larga,con un toque controlado,compensado.."vaselina!!!",para eso el Navegador también le dará al piloto el Rumbo para amerizar en contra del viento y tratando de no cortar la línea de oleaje,sino a través de ellas...es decir evitar como se hace en la tierra aterrizar en EGA en la dirección de los surcos del maizal!!!! no través a los surcos!!!!.(los surcos representan las olas....)
Saludos
EJD
 
T

tsunami

Impresionante!!thumbb

El que sabe, sabe... que le va´cer.

Ahora solo me falta que cosmiccomet me informe bien los numeros de la vuelta por el sur en LAN y cruzo confiado (me encantan los aviones pero sobre el mar siempre transpire mucho-:(-)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impresionante!!thumbb

El que sabe, sabe... que le va´cer.

Ahora solo me falta que cosmiccomet me informe bien los numeros de la vuelta por el sur en LAN y cruzo confiado (me encantan los aviones pero sobre el mar siempre transpire mucho-:(-)
No me tiente Neuquino....uno chiquito
Había un Cte de B-707 que siempre hacía lo mismo...FL 380,en plena noche atlántica y muy negra, a unas 100 mn pasadas la isla de NORONHA...decía: TRIPULACION REPASEMOS EMERGENCIAS...DITCHING!!!...(detrás de él cuernitos,todos tocábamos una madera que siempre llevábamos como amuleto y tan grande que servía de calza para el tren de nariz)..abajo el Atlantico y los hermanos de SHARKEY...
Después se iba a descansar para aterrizar en la Isla de Sal...
BASTA!!!! que me sacan tarjeta roja los moderadores!!!
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NO!!

Ahora cuente!!

PS: se tiraba en picado de 11.000 mts??
NOOOOO
Repasábamos nada más...íbamos a full de PEACEKEEPERS...con rumbo a Larnaca,Sarajevo,Zagreb o Kososvo...ellos venían durmiendo plácidamente contentos con su boina azul en el hombro,ni se daban cuenta.Algun dia en un asado de Foristas les cuento mis EGAs en C-130 y B-707...cuando era romántico el vuelo!!! y no había tantas pantallas en el tablero y calculábamos todo....y el HF era HF.... con DAKAR que entendía poco y te preguntaba cualquier cosa...
Biguá
BASTA Tsumani ,te mandé un PM!!! no un MP!!!
 

Rena

Colaborador
Una vez alguien que conozco casi desde que nací y que hace algo más de 31 años andaba paseando un pulóver "prestado" por las laderas del Longdon y por las orillas del Murrell me dijo que las guerras que armaban los políticos las sufría la gente común.
Me parece que hay que tener en cuenta que por lo general una cosa son los políticos y otra la "gente", y que los que combatieron en definitiva cumplían con su deber.
Por eso, mi rechazo en todo caso es hacia las políticas inglesas pasadas y presentes y hacia quienes las apoyaron y apoyan.
Por eso no tengo nada en particular contra los veteranos de guerra ingleses, ya que ellos obedecían órdenes, como me dijo una vez JimmyTX.
Ahora.... con Ward no puedo ser indiferente
ese es otra cosa...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82 y Rena
Al primero, muchas gracias por la "Academia" yo siempre llevo madera...debajo de algunos piolines que conforman la antigua cabellera...;)
Rena, si los reales, siguen en el poder, si la gente por los motivos que sea, siguen aceptando administraciones que coartan sus derechos y no contentos con ello, se les encarga pisotear a cuanto se les cruce y encima siguen con la misma "tendencia" de que honorabilidad de los militares me habla, son simplemente funcionales al imperio, obedecen ordenes, de machacar un Irlandes, un Argentino, y ahora la toman con los antiguos regimenes del N de Africa porque hay otra potencia que los sostiene y hacen mas negocios con ellos...no es nada diferente con el sujeto que mencionas, el es mas eficaz...a ojos de los requerimientos de su majestad.
cuentan que mi abuela materna aprendio esa lengua durante la ocupación de los Balcanes, posterior a la PGM, aprendio a hablar y comprender que detras de una fingida caballerosidad, habia una crueldad y perfidia insondable, para muestra un boton, bien fresquito:
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/03/actualidad/1370247132_783433.html
o ayer mismo que reclamaban por una patrullera de la Guardia Civil navegaba por sus aguas "territoriales" 300 años de reclamos no alcanzan para esta "buena gente que solo cumple ordenes":
http://www.abc.es/espana/20130625/abci-incidente-gibraltar-201306252014.html
y finalizo tanto OT, va a parecer que nunca escuche The Beatles, no jugue con Matchbox o tome early grey a las cinco...;) el problema es otro!
cordiales saludos
bagre
 
Muy buenas noches Ken otra vez...
Esta fotografia fue obtenida por el Subteniente Phil DIBB desde el buque de municiones RFA Fort Austin,en la mañana del 24 de mayo de 1982 .Horario de la toma: 11:02 "AZUL" o tal vez 11:07 "PLATA".
Esta fotografía fue seleccionada por el IWM ,así que la podes ver más grande en su visita a Londres.
La informacion del fotografo la obtuve en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC de Jeffrey Ethell y Alfred Price y figura debajo de la misma"Sub-Ltn DIBB´S private collection".
Corresponde a un IAI DAGGER de las Escuadrillas AZUL(BAM GRA) y PLATA (BAM SJU),sobrevolando el ingreso Norte del Estrecho de San Carlos.
Saludos cordiales
Eduardo



Gracias por este importantisimo dato!!!
Siempre pensé que eta foto era trucada, no porque dudara que nuestros Pilotos no pudieran volar así de bajito. Pero tenia mis dudas.


Javo
 
Amigo Bigua, se que vuelan bajo, muy bajo!!!!
Tengo un amigo Canberrista (todos de pie) que saltaba alambrados, en los campos entrerrianos, con la Bella Dama de la ESFA (B-101 para los que no son del nido).

Saludos y si Dios quiere hasta pronto... ando programando un viaje CBA.

Javo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
Muelle de pesca de la Costa Atlantica Bonaerense a principios de 1981, estabamos haciendo reparaciones subacuas de los pilotes, habia dias que no se podia trabajar en la pasarela por lo cerquita que pasaban los jets...
cordiales saludos
bagre
 
Las siguientes fotos, créditos a quien corresponda, y twogreens.coo.uk, hrfl (facebook), guerreros de malvinas, e internet.

Nótese sobre la banda de babor el orificio de ingreso de la bomba arrojada por nuestros pilotos


San Carlos

Idem anterior














Exeter y Cardiff desde la Yarmouth



ARA Guerrico en Georgias del Sur


De nuestro primer héroe, el Capitán de Fragata IM Pedro Edgardo Giachino, ejemplo de heroísmo. Nótese la denominación de "Puerto Rivero", que fue el nombre que por poco tiempo luego del 2 de abril, recibió la capital de las Islas Malvinas, hasta el definitivo Puerto Argentino.

Un Saludo a los Sres. Foristas.
Gonzalo.
 
Arriba