Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Si, amigo Trueno. Es ese.

espero que algunos se comporten con el ilustre forista.

PS: Muy buena la novela de la "gran ballena Blanca", Lorenz!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fede
Si eran Marasco & Speziale,color marron,con pasacordon de acero tipo gancho hacia afuera,no ojales y no eran vulcanizados,con suela tipo "tractor" cocidos,en aquellos años eran los de mejor calidad en las FFAA,algo pesados,pero resistentes.
Con respecto a los Guardiamarinas KOCH y GALLIUZZI,solo los ví unos minutos afuera de Cables and Wireless,intercambiamos unas palabras,lo de siempre le conté de donde venía Yo (RESCOM) y ellos me parece que me dijeron que estaban por Sapper Hill,casi al frente de las instalaciones de Cables&Wireless,ya no se acordaran...cosas de Michis y Alfetas,nada más...
Biguá

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Federico Bienvenido, Con relación a la investigación sobre la correspondencia escrita durante el conflicto, té cuento que hace unos cuantos años me contacto un hombre que estaba escribiendo un libro sobre este tema, creó recordar que su apellido era Martínez pero no puedo asegurarlo esto fue entre el 85/88 me entrevisto un par de veces y le entregue sobres personales con correspondencia por que según el tenia que tener los originales (la verdad no se para que) la cuestión que nunca más vi las cartas que le preste, no sé si escribió el libro, tampoco me preocupe en buscar, hoy en día y desde que estoy en el foro hay muchas cosas que despiertan mi interés, veré si puedo dar con el libro y si es posible ubicar a este hombre, un saludo.
drupi
 
Muchas gracias por las bienvenidas y los comentarios.
Drupi, qué mala cosa esto que me comentás. Ojalá que des con ese tal Martínez y el libro, es importante que la información circule pero los originales, que son piezas de la memoria, deben quedar en manos de sus dueños, salvo que sus deseos les indiquen otra cosa.
Un gran saludo
Federico
 
T

tsunami

Ok, entendemos la diferencia...ahora, cual es la que refiere el VG sajon???. Para identificar al marino argentino, digamos...Saludos.

para mi es Tte de Corbeta, jefe de una cia de infantes de marina.

probablemente sea como dice BIGUA, y sea alguno del BIM N°5. Yo me lo habia confundido con uno de los Maiorano de FAA, pero viendo la foto con zoom, es parecido aunque no el mismo creeria.

quiza si pudieramos ver mas de la secuencia...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
de verde y con bigotes (o pelo corto, nunca me alcanzo la jerarquia para este ultimo detalle capilar ;)) todos somos muy parecidos, pero en este foro, seguro mas temprano que tarde encontraremos al "michi" como bien dijo nuestro VGM BIGUA82, los marasco y speciale, tambien los teniamos en la PNA, eran (o son) indestructibles.
cordiales saludos
bagre
--- merged: 24 Jun 2013 a las 06:02 ---
estimado Federico Lorenz
¡bienvenido al foro! esperamos pueda "bucear" entre los recuerdos de nuestros HEROES que hoy día son la memoria viva de lo actuado en defensa de nuestra integridad territorial.
es realmente una satisfacción que alguien con su formación se acerque al foro, especialmente a la historia de MALVINAS para poder condensar sus vivencias y transmitirlas a las generaciones futuras.
cordiales saludos
bagre
 
Hola amigos, estoy buscando fotos de los asentamientos Douglas y Estancia House. Por mucho que busco en la red no encuentro ninguna. Tengo alguna pero son fotos de alguna casa aislada o de algún soldado británico cavando en los que se ve detrás alguna casa, pero lo que yo busco son fotos de panorámica digamoslo asi, en los que se vea un plano general del asentamiento.No me importa sino son de la guerra. He buscado en ZM pero tampoco encuentro. Espero alguno podáis ayudarme. Gracias.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Perdon que meta la cuchara...Una barra en un IMARA... Guardiamarina
o Tte de Corbeta
???.Saludos Don Nestor!!!

El TC es Mauvecin, a su derecha CIIM "peludo" Paez, BIAA (Batallon Antiaereo de Infanteria de Marina), a la izquierda de la imagen, sobre el Hombro del camuflado ingles, probablemente TC Patricio Gonzalez, mas atras, fuera de formacion con uniforme gastado (verde mas claro que los demas) GU Mascolo, del BIAC, en sintesis columna de la derecha de la imagen BIAA, a la izquierda. la columna del BIAC ("los del BIAC se arrancaron los distintivos de grado y jinetas, ademas estan sucios, los otros no, ¿no te das cuenta?", de un integrante del BIAC)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM MWAA
que afilado sigue el plantel IMARA! ¿los BIAC estarian asi porque hubo rotaciones de personal, entre posiciones y retaguardia? o ¿simple causalidad?
cordiales saludos
bagre
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


El TC es Mauvecin, a su derecha CIIM "peludo" Paez, BIAA (Batallon Antiaereo de Infanteria de Marina), a la izquierda de la imagen, sobre el Hombro del camuflado ingles, probablemente TC Patricio Gonzalez, mas atras, fuera de formacion con uniforme gastado (verde mas claro que los demas) GU Mascolo, del BIAC, en sintesis columna de la derecha de la imagen BIAA, a la izquierda. la columna del BIAC ("los del BIAC se arrancaron los distintivos de grado y jinetas, ademas estan sucios, los otros no, ¿no te das cuenta?", de un integrante del BIAC)


Muy buen día para todos los amigos Foristas...!!

Solo junte la foto en cuestión con el relato del estimado MWAA para facilitarlo...

Nestor...
 
Estimado Gonzalo
Sin animo de corregir a nadie...solo enseñar...y más de las veces aprender de Ustedes.

Lugar:IV Brigada Aerea-Mendoza
Fecha:22 de noviembre de 1979
Avión:SKYHAWK A4-C
Matricula:C-313
Piloto:Alferez Juan MACAYA
Causa del Accidente:reventón de la rueda de nariz durante el aterrizaje.Se recuperó en los talleres del GT4.
Nota: el C-313 participó en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,estrellándose por muy baja visibilidad al NO de la Isla South Jason el dia 09-05-82 cuando era tripulado por el Teniente Jorge Casco.

Eduardo
Estimado Bigua82:

Como siempre, un placer disfrutar de sus conocimientos.

Atte. Gonzalo.
 
--- merged: 24 Jun 2013 a las 12:16 ---
El TC es Mauvecin, a su derecha CIIM "peludo" Paez, BIAA (Batallon Antiaereo de Infanteria de Marina), a la izquierda de la imagen, sobre el Hombro del camuflado ingles, probablemente TC Patricio Gonzalez, mas atras, fuera de formacion con uniforme gastado (verde mas claro que los demas) GU Mascolo, del BIAC, en sintesis columna de la derecha de la imagen BIAA, a la izquierda. la columna del BIAC ("los del BIAC se arrancaron los distintivos de grado y jinetas, ademas estan sucios, los otros no, ¿no te das cuenta?", de un integrante del BIAC)

No entiendo de que no me doy cuenta....simplemente el que menciono el grado del oficial de la ARA fue el ingles VG, el distintivo lo tenia en el casquete...lea mas arriba. Fin
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
--- merged: 24 Jun 2013 a las 12:16 ---


No entiendo de que no me doy cuenta....simplemente el que menciono el grado del oficial de la ARA fue el ingles VG, el distintivo lo tenia en el casquete...lea mas arriba. Fin

TORDOOOOO, mi estimado, no se chive y lea bien usted, fijese que ese comentario entre comillas me lo hace a mi el individuo del BIAC, por eso esta entre parentesis incluso, en fin
--- merged: 24 Jun 2013 a las 18:01 ---
estimado VGM MWAA
que afilado sigue el plantel IMARA! ¿los BIAC estarian asi porque hubo rotaciones de personal, entre posiciones y retaguardia? o ¿simple causalidad?
cordiales saludos
bagre

TORDO, BAGRE lo cazo en el aire (esto parece parte de novedades en combate), era el reagrupe de unidades, estas unidades estuvieron a la espera del embarque una al lado de la otra. BIAA estuvo alrededor y en ciudad, el BIAC, solo saco personal de sus posiciones estando herido y en algunos casos a colaborar con la ITB y parte colaboro con la Cia "MAR" durante el repliegue
 
Arriba