Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


(créditos Liam Quinn - Museo de Puerto Argentino)


9 de Junio de 1982 - Vista del HMS Invencible desde el Fort Grange - Créditos Helimetric (Flickr)



9 de junio -desde el Fort Grange (créditos Helimetric -flickr-)

Cordiales Saludos
 
Vamos a darles un poco de vida a estas fotografías del Ingeniero Daniel GIONCO


Lugar:BAM MALVINAS
Fecha: posterior al 14 de junio de 1982
Un "refugio conjunto",debajo del plano derecho del IA-58 PUCARÁ matricula A-514 y con placas de aluminio extruido AM-2 con que se habían alargados la cabecera de la pista de la BAM MLV,ambos elementos de la FAA,se guarecen personal de la Aviación Naval Argentina.


Amigo Tsunami,aqui también fueron muy bien usadas las AM-2,el refugio desde otro plano,a la derecha y el piso un pillow de la FAA que contenian JP-1,se lee la palabra FLAMABLE.





Ahora una de las fotografías mias,que guardo en papel Kodak...
Desde otro angulo y con mejor tamaño...el mismo hecho histórico

Podriamos decir..."dos en una"ya que aparece el LR del SCI del EX-Aeropuerto de P.S...Y,en la primera el LR rojo está tapado por la F-250 ambulancia de la FAA.




HT- 220 MOTOROLA VHF FM ,estado solido,de cuatro canales,de uso estándar en las FFAA,cuando se trataba de unidad base en vehiculo o puesto fijo, se llamaba MOTOROLA MOTRAC.Tenìa tres controles,encendido-apagado,canales y squelch,la antena era roscada por ello se perdìa facilmente,las baterias NiCd tenian cobertura plastica color amarillo.Se completaban con un contenedor de cuero negro tipo bandolera o bien para cinturon.En Argentina fueron fabricadas por BGH.
Aqui tienen el porta-HT 22O VHF FM MOTOROLA by BGH,version bandolera o para cinturon.


Tsunami,podes ver el uso de las AM2 después del 14 de junio,material codiciado para la construcción de refugios de los PG argentinos reunidos en la BAM MALVINAS.


Biguá

Solo un aporte más, los Handi que hace mención Biguá, en la mayoría de los casos eran cargados en el Área de Comunicaciones, sobre "camillas" de distintas capacidades 1, 3 o 5 Handies. En mi caso personal en el ex TRQ, había 4 de esos cargadores "camilla" y había un soldado que se encargaba cada mañana y cada tarde de poner a cargar esos aparatos, que luego eran entregados a los diferentes puestos de guardia y rondin, por supuesto cada noche el oficial de turno ponía el salto y seña de la fecha, informando a los puestos fijos y a los móviles (patrulleras). Y si recuerdo al rondin con la bandolera negra con semejante Handie, casi más grande que el perro. Esto parece algo sonso y remanido, pero a este sitio entra mucha gente (jóvenes) que no tiene idea sobre algunas cuestiones tan sencillas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Creditos: Steven Hughes - bbc.con - Zona cercana al desembarco del 2 Para. Evacuación de un herido (no por causas de combate)


(créditos y lugar: Idem anterior)

Un saludo a los Sres. foristas.
Gonzalo

Muy buenas noches Gonzalo
A veces puedo estar cansado de escribir,adjuntar etc,no soy bueno para la informática...
Nunca me cansaré de repetir...de volver a traer de mis viejos post la información de fotografías,que algún Forista no entienda...
Hoy vuelve a tener vida el famoso..."large gorse gully patch"...lugar de asentamiento del RAP en la Batalla por Pradera del Ganso.


Aunque algunas fotografías se han perdido al borrarse de ZM (cosa que aun no entiendo...) algunas quedan y lo más importante la explicación que brindan estos links...vuelvan a leerlos y tendrán ante Ustedes la FLB PARA2.
Los acrónimos militares RAP y FLB PARA2 no los traduzco asi los "novatos" abren los links...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-594#post-1164939
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-597#post-1167033
Biguá
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
(créditos Liam Quinn - Museo de Puerto Argentino)


9 de Junio de 1982 - Vista del HMS Invencible desde el Fort Grange - Créditos Helimetric (Flickr)



9 de junio -desde el Fort Grange (créditos Helimetric -flickr-)

Cordiales Saludos

uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
--- merged: 18 Jun 2013 a las 20:41 ---
Un dato curioso de nuestra estadía de prisioneros en la BAMM, fuimos dispersados por las circunstancias y la inutilidad e indolencia de algunos. Así que oh sorpresa cuando advertimos que nuestras mitades de paño de carpa no coincidían con hombres de otras unidades..................... pequeño menudo problemita......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Marcelo...
Con esto de estar comentando y dando vida a las fotografías,me había olvidado que estaban regresando dos amigos tuyos de una misión a la BAM SJU...están bajo control radar (AN -TPS 43 VyCA) desde las 235 MN cuando empezaron a ascender y los trae de vuelta al nido...la TWR ya los autorizó aterrizar...
Directamente desde el pasado...pero un PASADO CON HONOR...te presento Tanito...
"REGRESO CON GLORIA" en tres episodios...en tres lindas y aeronáuticas fotografías color...


Aparecen los delta desde el Este...los mecánicos los ven llegar...me parece que por la configuración,el IAI DAGGER que está en la plataforma no pudo ser de la partida...."los fierros son los fierros..."


Un tercio de la pista ...VOLCADA!!! para inicial,basica y final de la RWY 25 de SJU


Frenado con viento del W y paracaídas de cola....pista corta para los DAGGER!!!! había que ser muy prolijito con las velocidades de aproximación y toque...

PARA TU AMOR AL DUC IN ALTUM
Biguá
Creditos:a quien corresponda...debe ser de la FAA.Me la regaló el B.My Donadille
 

Rena

Colaborador
uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
--- merged: 18 Jun 2013 a las 20:41 ---
Un dato curioso de nuestra estadía de prisioneros en la BAMM, fuimos dispersados por las circunstancias y la inutilidad e indolencia de algunos. Así que oh sorpresa cuando advertimos que nuestras mitades de paño de carpa no coincidían con hombres de otras unidades..................... pequeño menudo problemita......


No quiero ser pesado pero.... esa foto del 9 de junio...
Que lindo quedó el Invi después de la manito de pintura! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Marcelo...
Con esto de estar comentando y dando vida a las fotografías,me había olvidado que estaban regresando dos amigos tuyos de una misión a la BAM SJU...están bajo control radar (AN -TPS 43 VyCA) desde las 235 MN cuando empezaron a ascender y los trae de vuelta al nido...la TWR ya los autorizó aterrizar...
Directamente desde el pasado...pero un PASADO CON HONOR...te presento Tanito...
"REGRESO CON GLORIA" en tres episodios...en tres lindas y aeronáuticas fotografías color...


Aparecen los delta desde el Este...los mecánicos los ven llegar...me parece que por la configuración,el IAI DAGGER que está en la plataforma no pudo ser de la partida...."los fierros son los fierros..."


Un tercio de la pista ...VOLCADA!!! para inicial,basica y final de la RWY 25 de SJU


Frenado con viento del W y paracaídas de cola....pista corta para los DAGGER!!!! había que ser muy prolijito con las velocidades de aproximación y toque...

PARA TU AMOR AL DUC IN ALTUM
Biguá
Creditos:a quien corresponda...debe ser de la FAA.Me la regaló el B.My Donadille

TE JURO QUE ME EMOCIONE!.
GRACIAS REALMENTE!!!. GRACIAS!!!
 

Créditos: Rubén Bogado. http://www.aposmalvinas.com.ar/2sold82.htm
(gracias Sr. VGM Daniel Gionco)

Detalle de los daños. Créditos usuario de Flickr milkmonitor379


El Atlantic Conveyor desde el Sir Lancelot, el 19 de Mayo. Mismo crédito que la anterior


Puerto Howard, luego del 14 de junio. Créditos Martin Howell


Créditos Tim Webb. "Harrier GR.3 en el HMS Hermes, durante la guerra de Malvinas. En el enganche externo del ala, una bomba guiada por laser Paveway II
 
esta foto para mi es contundente de la diferencia del poder de fuego entre nosotros y ellos...a simple vista cuento 7 soldados...y 4 LAW!....impresionante!

Hay una pagina especifica del regimiento de paracaidistas británicos, donde se pueden ver diversos documentos, entre ellos la lista completa de las armas que llevaban. Solamente el 2 batallón tenia en dotación CINCUENTA Y DOS ametralladoras MAG o GPMG como la denominan ellos. ¿Cuál es el promedio de MAG que tenían nuestros regimientos -:(-?
--- merged: 19 Jun 2013 a las 13:57 ---
La pagina en cuestión. Tiene cosas que obviamente no nos van a gustar pero a la vez hay buena info, y participa Jimmy :D

http://www.paradata.org.uk/events/Malvinas-operation-corporate
 
No quiero ser pesado pero.... esa foto del 9 de junio...
Que lindo quedó el Invi después de la manito de pintura! :D
Sabés que tenés razon parece recien salido de fabrica!!! estaria bueno compararlo con algunas fotos anteriores. Saludos, PatoROA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.................

Observese que uno de los Royal Marines es bastante petiso. Yo recuerdo haber visto otro que era petiso y pelado (tras el 14/6/82).

Obviamente, es sólo un dato objetivo, que no califica ni positivamente ni negativamente al soldado.
--- merged: 19 Jun 2013 a las 16:02 ---

Créditos: "Trucking Welshman". No aporta más datos, solo que se trata de Malvinas, 1982

Totalmente equivocado.

Son soldados argentinos llegando al aeropuerto tras el 14/6/82, y la foto pertenece a Rubén Bogado. Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/2sold82.htm

Y la historia en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Daniel
No le distingo nada raro desde el punto fotográfico. Mi interpretación de la imágen es: de la nave completamente vacía(sin carga no combustible (como delata la linea de flotación) fondeada a la espera de ser usada como blanco de ejercicios navales.
Slds

Me parece que la foto tiene algo raro en las sombras, los bordes del BBS, el contraste y/o la paleta de colores.

Pero como vos sabés mas de fotografía que yo, acepto tu opinión.

Sería bueno que Nito nos aporte algún comentario de la foto...
 
Arriba