Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

--- merged: 19 Jun 2013 a las 16:02 ---


Totalmente equivocado.

Son soldados argentinos llegando al aeropuerto tras el 14/6/82, y la foto pertenece a Rubén Bogado. Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/2sold82.htm

Y la historia en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm[/quote]

Gracias por el dato, estimado Daniel. La foto estaba posteada en Flickr con dicho "nick". Conforme lo que me indica,procedo a editar mi post para que figure la respectiva y verdadera autoría.

Un saludo
Gonzalo
 
Si no me falla la memoria, creo que Piaggi contabiliza 12 en todo el dispositivo Pradera del Ganso - Darwin.

Y tenia al RI 12, parte del 25, sección del 8, realmente incomprensible. Me gustaría saber en la actualidad cuantas tienen nuestras unidades de infantería en promedio.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
esta foto para mi es contundente de la diferencia del poder de fuego entre nosotros y ellos...a simple vista cuento 7 soldados...y 4 LAW!....impresionante!

Cierto!

Además, no hay otra forma de atacar posiciones fortificadas si no és con superioridad de fuego. Mandarse de frente contra trincheras enemigas és una de las acciones militares más dificiles.
Lo que no podían neutralizar con los LAW, debían de alcanzar la posición y eliminarla con granadas. En el trajín caían varios, y és una acción para nada recomendable, aunque dada las circunstancias, la única que queda. Y eso significa incluso, tener contacto físico con el enemigo; cuerpo a cuerpo.

Malvinas fué en verdad una guerra terrible.

Y de nuestra parte... Hay que defender posiciones en esas circunstancias. El solo hecho de tener en frente a una masa de gente escalando y demoliendo posiciones... Debe ser algo impresionante. Es la muerte que se te acerca a cada disparo, yarda por yarda en una vorágine caótica de fuego cruzado. Les tengo realmente MUCHO respeto a nuestros VGM.


Saludos!!!
 


































En todos los casos, los créditos de las fotos, a quien correspondan. Las mismas figuran en "Malvinas, imposible olvidar", en Flickr.

Un saludo a los Sres. Foristas
Atte.
Gonzalo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿La memoria me falló a mí (no tengo el libro a mano) o "le falló" a Piaggi al escribirlo? uhhhh

En realidad, cotejé... contabilizo 13 de Ejército al momento de los combates. La C/RI 12 no tenía MAG. La A/RI 12 tenía 6. La Sec Expl/RI 12 tenía 3. La Sec/RI 8 tenía 1. La Secc BOTE tenía 2. La Secc ROMEO tenía 1. Pero había ametralladoras de Fuerza Aérea también.
 
En realidad, cotejé... contabilizo 13 de Ejército al momento de los combates. La C/RI 12 no tenía MAG. La A/RI 12 tenía 6. La Sec Expl/RI 12 tenía 3. La Sec/RI 8 tenía 1. La Secc BOTE tenía 2. La Secc ROMEO tenía 1. Pero había ametralladoras de Fuerza Aérea también.
Entonces interpreté mal la ironía: es cierto que el EA tenía 12 o 13. Sin querer ser odioso: ¿alguna de las de la FAA disparó un solo tiro?. Piaggi dá a entender que no ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces interpreté mal la ironía: es cierto que el EA tenía 12 o 13. Sin querer ser odioso: ¿alguna de las de la FAA disparó un solo tiro?. Piaggi dá a entender que no ...

Muy buenas noches Diego
Directamente del libro El Combate de Pradera del Ganso (Goose Green) (Yo hubiera titulado Pradera del Ganso...) escrito por quien fuera Jefe del RI-12...para que concluyas....




Estimado Diego,podría ser muy duro con mi respuesta...la amistad virtual y física con mucho de Ustedes no me lo permite,...más aun siento una profunda admiración,respeto y camaraderia por mis camaradas VGM del Ejercito Argentino que ostentaban las insignias de Oficiales Subalternos,Suboficiales y sobre todo Soldados Conscriptos.
A quien manifestó tal sentencia te cuento que la BAM CONDOR disparó durante los combates finales con:
RH-202 20 mm como arma de apoyo,ante el avance de la Ca "A" PARA2,con todos sus cañones ubicados al Norte.
Cohetes FFAR 2,75´´ en versiones distintas,desde un tractor FORD misilistico hasta LAU 60 simples.
Browing 7,62 mm montadas sobre afustes de circunstancias,ya que se trataba de armamento recuperado de aviones IA-58
Ametralladoras MAG 7,62 mm sobre afuste ubicadas en la costa,frente al Pto Comando.
Ametralldora MAG de la Sección de tiradores del Ten.Bustillo al quedar en primera línea de combate
Granadas STRIM anti personal y antitanque por parte de la Sección de Tiradores del Ten Osvaldo BUSTILLO,al quedar en primera línea de combate.
Y........
Entregó dos morteros Brandt de 81 mm y sus municiones GC de dotación de la BAM CONDOR a la FT MERCEDES.....
Prefiero no continuar....
Biguá
 
S

SnAkE_OnE

Valga la correccion y mis disculpas, entiendo que Piaggi pone el nombre de Pradera del Ganso (Goose Green) como una picardia, porque el mismo dice que el era el ganso verde...y no haciendo referencia a la Pradera del Ganso solamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Gonzalo
Sin animo de corregir a nadie...solo enseñar...y más de las veces aprender de Ustedes.

Lugar:IV Brigada Aerea-Mendoza
Fecha:22 de noviembre de 1979
Avión:SKYHAWK A4-C
Matricula:C-313
Piloto:Alferez Juan MACAYA
Causa del Accidente:reventón de la rueda de nariz durante el aterrizaje.Se recuperó en los talleres del GT4.
Nota: el C-313 participó en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,estrellándose por muy baja visibilidad al NO de la Isla South Jason el dia 09-05-82 cuando era tripulado por el Teniente Jorge Casco.

Eduardo
 
T

tsunami

Nota: el C-313 participó en la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,estrellándose por muy baja visibilidad al NO de la Isla South Jason el dia 09-05-82 cuando era tripulado por el Teniente Jorge Casco.

Eduardo

este grupete de islas es el verdaderamente mas cercano al continente. poco se sabe de las acciones de guerra que por esa zona se desarrollaron.

lo escuche personalmente a CANO decir que sospecharon de un radar terrestre o al menos un PO ubicado alli en Mayo.

ud BIGUA o alguien mas puede contribuir a aportar algo sobre este roquerío lleno de aves??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
este grupete de islas es el verdaderamente mas cercano al continente. poco se sabe de las acciones de guerra que por esa zona se desarrollaron.

lo escuche personalmente a CANO decir que sospecharon de un radar terrestre o al menos un PO ubicado alli en Mayo.

ud BIGUA o alguien mas puede contribuir a aportar algo sobre este roquerío lleno de aves??

Christian
Roquerío donde moran los halcones....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-111#post-1341815
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-111#post-1341890

Más allá de este homenaje a los TRUENO,hubo misión de Las Avutardas Salvajes como ROF que no encontraron nada.
Fecha:25 de mayo de 1982
OOFF N°1233 y 1234
CUATRO (4) M5
Indicativos:RANGO y BINGO
Despegue de GRA por secciones 10:00 y 10:20 hs
Cada sección tuvo un guía hasta el descenso: LR-35
Biguá
 
Ginge McCarthy y poco (Westy) Philip West.
Ginge es tercero en el tío de altura izquierdo con el bigote y el pequeño tío delante de él es Westy murieron juntos en el Monte Longdon.
La sección de Milan tuvo impacto directo Peter Hedicker también murió con ellos, pero no está en la foto, la foto es del mayor Dennison dar la breve ir en Longdon.

http://www.palacebarracksmemorialgarden.co.uk/locationfi.html

Se puede corroborar su afirmación en el 3:02, tenía 19 años. Honestamente pensé que era americano u oriental. Hedicker era del 3 PARA, según encontré.
sldos
 
Se puede corroborar su afirmación en el 3:02, tenía 19 años. Honestamente pensé que era americano u oriental. Hedicker era del 3 PARA, según encontré.
sldos

entonces estos soldados son los que cayeron con los disparos del cañon sin retroceso

Los tres Cñ 105 mm dispararon desde la noche del 110682 hasta el 140682 unos 250 proyectiles entre fragmentacion e incendiarios sobre las tropas enemigas, estos últimos para reglar el tiro ya que estaba la orden de no usar los Mor 120 sobre el cerro por estar propia tropa diseminada mezclada con el Eno (enemigo). Eso se modificó recien a partir del 120600 jun

Se disparó a Distancia 6250 mts y 36,5º el ángulo de tiro.
Uno (1) de esos cañones fue adelantado con la Sección Exploración. O sea, en Wireless quedaron dos (2) que son los de las fotos.


S/R en Wireless (dos) operados por Cabo 1º Canteros y Cabo 1º Gonzalez.

No estoy seguro de quien tenía a cargo el de la Sección Exploración del Tte Galindez Matienzo.

Gracias por tu comentario. Si bien es cierto que Medina operó el S/R no se pudo establecer bien cual fue, ya que no estaba a cargo suyo, sino que solo efectuó un solo disparo apuntando a una MAG del Eno que los batía < debe tenerse presente que era parte de la 1/C al mado del Tte Castañeda y que contraatacaba de norte a sur apoyándose en la 2/B.

De la boca de Medina salió que su disparo dio en la amet y dejo de disparar, debe establecerse la hora en que fueron ambos hechos, el de la MAG y7 el del Milan. Tal vez fue fortuito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Feliz Dia de la Bandera Nacional.Hoy se realizó la ceremonia central en la localidad cordobesa de Tio Pujio,en medio de la pampa-gringa se escuchó el SI JURO!!! de Cadetes de Primer Año de la EAM,Aspirantes de Primer Año de la ESFA y Soldados Voluntarios de distintas Unidades de la Guarnicion Aerea Córdoba,recientemente incorporados y con el Curso Instrucción Basica cumplido...
Como es tradición desde hace 30 años,lo hacen frente a la Bandera de la BAM MALVINAS.






Les sugiero repasar el link de este tema....http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068893

Biguá
 
Arriba