Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Néstor
Ví el programa "En el Camino"...me gustó mucho,ya que es raro que ese canal de cable dé valor a la Gesta....
Sin lugar a dudas Marckic es la excepción a toda regla....FELICITACIONES!!!! EN EL CAMINO...
Bueno...
Como habran visto previamente el video hoy les entrego algunas fotografías de la BAM SJU ,asi completan de a poco la gran colección que hay en ZM de esta legendaria BAM de la FAS...
Hoy titulamos....
LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN...!!!!




Carpas para 30 personas(comedor-alojamiento-deposito) de Mecanicos de todas las especialidades y operadores del Grupo 2 VyCA del CARDION MKII Alert del EA.
Se distinguen los refugios subterráneos,proximos a las carpas.Observen las redes SAAB BARRACUDA,sistema de camouflage estandart en la FAA,adquirido en 1978 para todas las Unidades de la FAA,segun el lugar de despliegue de los Escuadrones Aeromóviles.
La ROA CONDOR fue dotada de este sistema,como eran tan grandes las plegaba dos veces sobre la/s carpa/s o refugios,ademas de entremezclarle pastos de la zona.
Con un pedazo de la provista para el POA BIGUÁ,hicimos dos/luego tres "ponchos" o redes individuales que nos cubrían desde la cabeza hasta el piso ,inclusive arrastraba algo,por eso yo defino a veces a un POA..."ERAMOS NATURALEZA..."




Escuadrilla de IA-58 PUCARÁ que se recorta sobre el cielo patagónico atlántico de SJU....arriban desde la III Brigada Aerea-Reconquista-Santa Fé,en breves días cruzaran a la BAM MLV para reemplazar a los F/S.



Una de las fotografías más lindas de la BAM SJU...sus colores son únicos,febril actividad en las dos primeras líneas,los mecánicos de IA-58 frente a sus aviones para el chequeo pre-vuelo.Es una fotografía muy aeronáutica,muy del "espíritu de la FAS",dos MK-17 con cola fija en primer plano sobre carroportabombas,atras los SSDDAA SKYHAWK A4-C y IA-58 PUCARÁ.Aprecen a la izquierda los bunquers que visitó Markic y permitían reparar a los aviones con algo de refugio al siempre viento del Oeste.
Los colores de la Patagonia acompañan el color de los guerreros del aire...


Continuará LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN proximamente...al fondo al meseta que baja hacia el Atlantico aporta el telon de fondo...

Biguá
PD:no les pongan sellos de agua....tengo más ....regalo del Brig.My DONADILLE...del Escuadron LA MARINETE el 1° de mayo pasado.
 
Última edición:
Hola Biguá, lo suyo como siempre es un lujo. Lo único que le comento es que ese canal en realidad es uno de los pocos que muestran algo de Malvinas, por lo menos aca en BsAs. En otras épocas para poder ver algo relacionado, uno caía indefectiblemente en el canal oficial, luego en Crónica y hasta hace algunos años en C5N. Lamentablemente ya desde hace tiempo (si no me equivoco el último evento transmitido por C5 fue el festejo del Bautismo de Fuego del 2010), todos estos canales mas el 9, el 11, el 23 y obviamente America, solo pasan actos de la presidente (esos como el de ayer-20 de junio, Día de la Bandera- donde lo que menos se veían eran las banderas argentinas). Como usted bien dijo no es mucho lo que pasan en TN, pero algo pasan (Markic, Santo Biasati, y Guillermo Lobo son algunos de los que no se olvidan aunque igualmente a veces desperdician el tiempo preguntando tonterias a nuestros héroes). Dicen que para muestra alcanza un boton, fíjese el Desfile de nuestros Héroes del día de ayer, como no pude asistir quise ver si habia algo en la tele, el único que hizo alguna referencia en vivo fue C5N pero lamentablemente lo denominaron "Manifestacion de ex combatientes complica el transito en av. del Libertador". en cambio pude observar en TN mas tarde, una breve nota pero mucho mas ajustada a la realidad. Se podrá imaginar que para la tv publica a esa hora y en ese lugar habia un agujero negro. saludos, PatoROA
 

¿Puede alguien ayudarme con esta foto?¿Donde es? La saque del IWM y esta etiquetada como LSLs, Malvinas June 82
--- merged: 21 Jun 2013 a las 04:07 ---
Que yo sepa los LSLs solo estuvieron en SCarlos, Caleta Trullo (Teal Inlet) y Fitzroy pero no me parece que esta foto sea ninguno de ellos.
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Feliz Dia de la Bandera Nacional.Hoy se realizó la ceremonia central en la localidad cordobesa de Tio Pujio,en medio de la pampa-gringa se escuchó el SI JURO!!! de Cadetes de Primer Año de la EAM,Aspirantes de Primer Año de la ESFA y Soldados Voluntarios de distintas Unidades de la Guarnicion Aerea Córdoba,recientemente incorporados y con el Curso Instrucción Basica cumplido...
Como es tradición desde hace 30 años,lo hacen frente a la Bandera de la BAM MALVINAS.






Les sugiero repasar el link de este tema....http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-409#post-1068893

Biguá
Estimados foristas como muchos sabran soy de la ciudad de Rosario, no hay nada mas lindo que escuchar el SI JURO, pero lamentablemente en estos tiempos ya ni el desfile nos dejaron y lo digo literalmente, ayer por primera vez NO HUBO desfile frente al MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA, eso me lleno de tristeza, pensar que hace 31 años Argentinos bien paridos dejaron sus vidas en defensa de la misma, mi hijo tiene 4 años y espero poder tener las fuerzas y sabiduria para enseñarle yo como padre el amor a LA PATRIA.
Como Argentino y Rosarino ayer 20 de junio fue un día triste , estamos matando los simbolos
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Biguá, lo suyo como siempre es un lujo. Lo único que le comento es que ese canal en realidad es uno de los pocos que muestran algo de Malvinas, por lo menos aca en BsAs. En otras épocas para poder ver algo relacionado, uno caía indefectiblemente en el canal oficial, luego en Crónica y hasta hace algunos años en C5N. Lamentablemente ya desde hace tiempo (si no me equivoco el último evento transmitido por C5 fue el festejo del Bautismo de Fuego del 2010), todos estos canales mas el 9, el 11, el 23 y obviamente America, solo pasan actos de la presidente (esos como el de ayer-20 de junio, Día de la Bandera- donde lo que menos se veían eran las banderas argentinas). Como usted bien dijo no es mucho lo que pasan en TN, pero algo pasan (Markic, Santo Biasati, y Guillermo Lobo son algunos de los que no se olvidan aunque igualmente a veces desperdician el tiempo preguntando tonterias a nuestros héroes). Dicen que para muestra alcanza un boton, fíjese el Desfile de nuestros Héroes del día de ayer, como no pude asistir quise ver si habia algo en la tele, el único que hizo alguna referencia en vivo fue C5N pero lamentablemente lo denominaron "Manifestacion de ex combatientes complica el transito en av. del Libertador". en cambio pude observar en TN mas tarde, una breve nota pero mucho mas ajustada a la realidad. Se podrá imaginar que para la tv publica a esa hora y en ese lugar habia un agujero negro. saludos, PatoROA

Hola Patoroa
Un placer responderte....es muy cierto,a los otros canales ni los había tenido en cuenta.LOBOS y MARKIC han recibido siempre ayuda de algunos de nosotros,ya sea con información,despuntando alguna aventura volando IA-63,M-III o como me tocó a mi varias veces algún cruce a la Antártida Argentina,explicándoles las virtudes del noble Hercules....podrían hacer mas fuerza por Malvinas...

Ya que estamos con el programa EN EL CAMINO y su visita a la Ciudad de Puerto San Julian,hay un momento que las cámaras toman los techos y las paredes de uno de los bunquer de la BAM SJU,que para vos sería un HAS (Hardened Aircraft Shelters) y también los techos de los mismos...para eso es este post.
Prosiguiendo con LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN,dos fotografías de los bunquers,donde se hacía el mantenimiento a los A4-C.


Iniciando las tareas para revisión o cambio de motor.Observen las paredes y los techos con respecto al programa de Markic...
Casi en primer plano el H-86,una de sus palas reposa a la izquierda del HAS...bueno del bunquer,asi está mejor sin tantas siglas.



Sin el WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lbs de empuje...la celula separada en dos,a la espera de un nuevo motor.Es el C-324 de la Escuadrilla YUNQUE,a los mandos del Alférez Carlos "GAUCHO" CODRINGTON,que recibió fuego nutrido y de AA durante el ataque a las playas en Bahía Agradable,con el RFA Sir GALAHAD en llamas a sus espaldas.

Continuará
Biguá
 
Última edición:
Hola Patoroa
Un placer responderte....es muy cierto,a los otros canales ni los había tenido en cuenta.LOBOS y MARKIC han recibido siempre ayuda de algunos de nosotros,ya sea con información,despuntando alguna aventura volando IA-63,M-III o como me tocó a mi varias veces algún cruce a la Antártida Argentina,explicándoles las virtudes del noble Hercules....podrían hacer mas fuerza por Malvinas...

Ya que estamos con el programa EN EL CAMINO y su visita a la Ciudad de Puerto San Julian,hay un momento que las cámaras toman los techos y las paredes de uno de los bunquer de la BAM SJU,que para vos sería un HAS (Hardened Aircraft Shelters) y también los techos de los mismos...para eso es este post.
Prosiguiendo con LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN,dos fotografías de los bunquers,donde se hacía el mantenimiento a los A4-C.


Iniciando las tareas para revisión o cambio de motor.Observen las paredes y los techos con respecto al programa de Markic...
Casi en primer plano el H-86,una de sus palas reposa a la izquierda del HAS...bueno del bunquer,asi está mejor sin tantas siglas.



Sin el WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lbs de empuje...la celula separada en dos,a la espera de un nuevo motor.

Continuará
Biguá
Pregunto en mi ignorancia Jefe...el diseño de esos bunkers, obedece a especificaciones bien puntuales (ej, potencial o comprobado tipo de bomba que un potencial o comprobado enemigo pudiera utilizar en el 78)???. O fueron construidos siguiendo pautas universales y aceptadas en Defensa AA??.Saludo!!!
 
Hola Bigua un gustazo que se tome el tiempito para responderme, mi comentario apuntaba a que los otros canales ni figuran, estoy totalmente de acuerdo con que podrian hacer un poco mas de fuerza por Malvinas, es algo pero todavia les falta. Un caso similar al de Fantino, cerca del 2 de abril siempre algo hace pero despues durante el resto del año pasa al olvido. Excelentes las fotos y sobre todo sus comentarios. Saludos, PatoROA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto en mi ignorancia Jefe...el diseño de esos bunkers, obedece a especificaciones bien puntuales (ej, potencial o comprobado tipo de bomba que un potencial o comprobado enemigo pudiera utilizar en el 78)???. O fueron construidos siguiendo pautas universales y aceptadas en Defensa AA??.Saludo!!!
Muy buenas noches Tordo79
Si....como decís,estos refugios,bunquers o HAS fueron construidos para a finales de la primavera de 1978,como también los de GAL y otras BAM de la Patagonia.
Son refugios de hormigón armado,con capacidad de salida en caliente,es decir para hacerla comprensible,se pone en marcha en el bunquer y el cazabombardero o caza interceptor sale rodando a la calle de rodaje,listo para el despegue,es decir que también es armado dentro del bunquer.Estas construcciones tienen estándares universales de construcción,que sin lugar a dudas respondieron a las técnicas de la época.
Además del refugio en sí tiene albergue para personal y taller,plataforma anterior para distribución de salidas.Se complementa con movimientos de tierra para dar soporte a la construcción.
En SJU,tambien se construyeron como en todas las BBAAMM de la FAS,otros refugios a cielo abierto,con rieles y durmientes y terraplenes laterales para evitar los daños por onda expansiva y esquirlas,todos ellos con infraestructura de calle de rodajes a las calles principales o pista representadas en obras de hormigón armado,tambien que databan de 1978.
Todo este complejo militar se completa con refugios subterráneos para el personal y obras de ingeniería para la instalcion de carpas,abastecedoras,bomberos etc,hasta los puestos de guardia están enlazados con alguna obra de movimiento de tierra.


Una sección de A4-C rodando desde los bunquer hacia la pista 07-25 de la BAM SJU.
La disposición de cuatro (4) refugios,responde a la Unidad de Combate llamada Escuadrilla.Se observan los trabajos de terraplenes en los laterales de los HAS y también para con la plataforma de distribución frente a los refugios.Se deja ver la salida de los gases para la puesta en marcha dentro del bunquer.Atras otras obras en el terreno complementan la fotografía aérea.

Bunquers de la BAM SJU,observen que a la derecha hay un IAI DAGGER dentro del interior del refugio,seguramente para mantenimiento mayor al que se realizaba en primera línea.

Un bunquer de la BAM GAL,los A4-B listos con escalera colocada , a la derecha e izquierda de cada avión hay un TER con tres EXPAL de 250 kg...listas!!!

Interior de un bunquer en la BAM GAL.Más allá de lo anecdótico de la fotografía de los Mecanicos,el Capitan "Bruja" BALLESTEROS,está listo para salir con su M-III EA directamente desde el refugio.

Otra de refugios de la BAM GAL.

Detalle de la abertura en la pared del fondo para la puesta en marcha...


Ejemplo de refugio a cielo abierto,con laterales protegidos por paredes de durmientes de ferrocarril,apuntalados con rieles y obras de tierra a los costados y salida rápida a la pista.Obras de 1978 en la BAM SJU.

De frente para que se comprenda las características de este refugio a cielo abierto.

Tordo,espero haberte respondido,continuaré con los colores de la BAM SJU,en un rato...
Biguá
 
Última edición:
Muy buenas noches Tordo79
Si....como decís,estos refugios,bunquers o HAS fueron construidos para a finales de la primavera de 1978,como también los de GAL y otras BAM de la Patagonia.
Son refugios de hormigón armado,con capacidad de salida en caliente,es decir para hacerla comprensible,se pone en marcha en el bunquer y el cazabombardero o caza interceptor sale rodando a la calle de rodaje,listo para el despegue,es decir que también es armado dentro del bunquer.Estas construcciones tienen estándares universales de construcción,que sin lugar a dudas respondieron a las técnicas de la época.
Además del refugio en sí tiene albergue para personal y taller,plataforma anterior para distribución de salidas.Se complementa con movimientos de tierra para dar soporte a la construcción.
En SJU,tambien se construyeron como en todas las BBAAMM de la FAS,otros refugios a cielo abierto,con rieles y durmientes y terraplenes laterales para evitar los daños por onda expansiva y esquirlas,todos ellos con infraestructura de calle de rodajes a las calles principales o pista representadas en obras de hormigón armado,tambien que databan de 1978.
Todo este complejo militar se completa con refugios subterráneos para el personal y obras de ingeniería para la instalcion de carpas,abastecedoras,bomberos etc,hasta los puestos de guardia están enlazados con alguna obra de movimiento de tierra.





Interior de un bunquer en la BAM GAL.Más allá de lo anecdótico de la fotografía de los Mecanicos,el Capitan "Bruja" BALLESTEROS,está listo para salir con su M-III EA directamente desde el refugio.


Detalle de la abertura en la pared del fondo para la puesta en marcha...



De frente para que se comprenda las características de este refugio a cielo abierto.

Tordo,espero haberte respondido,continuaré con los colores de la BAM SJU,en un rato...
Biguá

Muy amable Sr!!! lo que Ud. me aclara me lleva a pensar en el tipo de infraestructura que hubiera hecho falta desplegar en la BAM MLV para poder asentar siquiera una escuadrilla de caza interceptora...creo que aun con un mes de preaviso, lamentablemente no llegabamos a disponer de lo minimo indispensable...con la pista sola no alcanza. Entiendo ahora los dichos del Brig Crespo.Cordial Saludo!!!
 
Bigua!!! que lujo leerte!!!




Me llamo la atencion esta foto. La "brea" o "alquitran" para el tomado de junta de los paños de hormigon esta "corrida", y a "contrapendeiente"! deduzco que por el calor de los gases de los motores...
Cuanta Historia en estos lugares, ..deberian ser preservados de otra forma...

Saludos.
Bam Bam.
 
T

tsunami

estimado, la "brea" como le dice, se usa como junta entre los bloques de cemento.

en algunas ciudades usan arena y en otros dejan telgopor, nomás. es lo que evita que los bloques se destruyan o levanten ante la presion y la dilatacio/contraccion por variacion termica
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La descarga Paras del QE2

Muy buenas noches Ken
Thank you very much for this discharge of 5th British Infantry Brigade from the QE2
Esta maniobra fue realizada lejos del alcance de la FAA y reguardada por las alturas de las montañas que rodean al Bahia de Gritviken en Georgias del Sur.
Me brindas con tu fotografia una muy buena informacion.
Los HMS JUNELLA ,HMS NORTHELLA , HMS FARNELLA,HMS CORDELLA y seguramente otros similares colaboraron con el transporte o alije de tropa desde el QE2.
Paradojas de la historia,el HMS JUNELLA terminó sus dias en San Antonio Oeste, Republica Argentina con el nombre de GRINFIN y vuelto a cumplir su tarea de pesquero de altura.
En la fotografia distingo al HMS NORTHELLA y dos pesqueros tranformados en barreminas de la Task Force 317,supongo mi investigado HMS JUNELLA.
Te recomiendo la lectura de estos links para conocer mis post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175
Saludos cordiales desde el iniciado invierno cordobes.
Eduardo

Good evening Ken
Thank you very much for this picture of 5ta British Infantry Brigade discharge from the QE2.
This maneuver was carried away from the FAA and guarded by the heights of the mountains surrounding Gritviken Bay in South Georgia.
Offer me your photograph a very good information.
The HMS Junella, NORTHELLA HMS, HMS FARNELLA,HMS CORDELLA and probably similar collaborated with troop transport or lightening from the QE2.
Paradoxes of history, HMS Junella ended his days in San Antonio Oeste, Argentina under the name GRINFIN and again fulfilled its task of offshore fishing.
In the photo distinction HMS fisheries NORTHELLA and two minesweepers tranformados in Task Force 317, I guess my HMS Junella investigated.
I recommend reading these links for my post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175

Best regards from the winter started cordobes.
Eduardo
 

Griffiths911

British War Veteran
Esta es una de mis fotos favoritas, muestra la intención de la FAA. La determinación, el coraje y el profesionalismo.
========================================
This is one of my favourite pictures, it shows the intent of the FAA. Determination, courage and professionalism.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es una de mis fotos favoritas, muestra la intención de la FAA. La determinación, el coraje y el profesionalismo.
========================================
This is one of my favourite pictures, it shows the intent of the FAA. Determination, courage and professionalism.

Muy buenas noches Ken otra vez...
Esta fotografia fue obtenida por el Subteniente Phil DIBB desde el buque de municiones RFA Fort Austin,en la mañana del 24 de mayo de 1982 .Horario de la toma: 11:02 "AZUL" o tal vez 11:07 "PLATA".
Esta fotografía fue seleccionada por el IWM ,así que la podes ver más grande en su visita a Londres.
La informacion del fotografo la obtuve en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC de Jeffrey Ethell y Alfred Price y figura debajo de la misma"Sub-Ltn DIBB´S private collection".
Corresponde a un IAI DAGGER de las Escuadrillas AZUL(BAM GRA) y PLATA (BAM SJU),sobrevolando el ingreso Norte del Estrecho de San Carlos.
Saludos cordiales
Eduardo

Good evening Ken again ...
This photograph was taken by the Lieutenant Phil Dibb from the ammunition ship RFA Fort Austin, on the morning of May 24, 1982.Time taken: 11:02 "BLUE" or maybe 11:07 "SILVER" .
This photograph was selected by the IWM, so I can see them bigger on their visit to London.
The information of the photographer's got in the book SOUTH ATLANTIC AIR WAR Jeffrey Ethell and Alfred Price and is listed under the same "Sub-Ltn Dibb'S private collection."
Corresponds to the Squadrons "BLUE" (BAM GRA- IAI DAGGER) and "SILVER" (BAM SJU - IAI DAGGER),flying over the North entrance of the Strait of San Carlos.
Best Regards
Eduardo
 
Muy buenas noches Ken
Muchas gracias por esta foto de la descarga del PARA2 desde el QE2.
Esta maniobra fue realizada lejos del alcance de la FAA y reguardada por las alturas de las montañas que rodean al Bahia de Gritviken en Georgias del Sur.
Me brindas con tu fotografia una muy buena informacion.
Los HMS JUNELLA ,HMS NORTHELLA , HMS FARNELLA y seguramente otros similares colaboraron con el transporte o alije de tropa desde el QE2.
Paradojas de la historia,el HMS JUNELLA terminó sus dias en San Antonio Oeste, Republica Argentina con el nombre de GRINFIN y vuelto a cumplir su tarea de pesquero de altura.
En la fotografia distingo al HMS NORTHELLA y dos pesqueros tranformados en barreminas de la Task Force 317,supongo mi investigado HMS JUNELLA.
Te recomiendo la lectura de estos links para conocer mis post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175
Saludos cordiales desde el iniciado invierno cordobes.
Eduardo

Good evening Ken
Thank you very much for this picture PARA2 discharge from the QE2.
This maneuver was carried away from the FAA and guarded by the heights of the mountains surrounding Gritviken Bay in South Georgia.
Offer me your photograph a very good information.
The HMS Junella, NORTHELLA HMS, HMS FARNELLA and probably similar collaborated with troop transport or lightening from the QE2.
Paradoxes of history, HMS Junella ended his days in San Antonio Oeste, Argentina under the name GRINFIN and again fulfilled its task of offshore fishing.
In the photo distinction HMS fisheries NORTHELLA and two minesweepers tranformados in Task Force 317, I guess my HMS Junella investigated.
I recommend reading these links for my post.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-554#post-1139551
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-766#post-1287175

Best regards from the winter started cordobes.
Eduardo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 2 PARA nunca viajo en el QE2 y nunca estuvo en South Georgia. Viajo en el Norland que fue desde donde desembarco directamente en la bahia de SCarlos. La imagen es el transbordo de la 5ª Brigada británica desde el QE2 y los paras que se ven en la imagen casi con toda seguridad pertenecen a las dos secciones del 9º Sqn PARA de los Royal Engineers que viajaron con la 5ª Brigada, ya que una seccion viajo adelantada con la 3ªBrigada Cdo y desembarco apoyando al 3 PARA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor Miguel Herrero
Quisiera decirle que me gustan los foristas que primero saludan y luego respetuosamente nos enseñan a los que sabemos poco de Malvinas.
En segundo termino, mi respuesta al forista Ken GRIFFITHS se centró en los buques de alije o transbordo,los pesqueros de altura transformados en barreminas, y no en el PARA 2...ya que recordaba haber leído un articulo en una revista inglesa,que contaba la anécdota del Cte del QE2 Comandante JACKSON,al arribar a Georgias del Sur,para trasbordar sus pasajeros al ferry NORLAND y al SS CANBERRA,entre la niebla de la mañana se le acerca un buque tipo pesquero, bastante oxidado y les pregunta:"QUIEN SON USTEDES?..."le respondieron simplemente ..."EL CORDELLA..." Jackson no les creía y vuelve a decirles "...Y USTEDES QUIENES SON...???"...el articulo tenia por titulo: La "reina" va en ayuda.
Y finalmente quise hacer recordar la historia del GRINFIN ex HSM JUNELLA, incendiándose en San Antonio Oeste y terminando su vida en estas latitudes...
Si esa es su forma,se la respeto...pero no dejaré de hacersela notar por lo menos una vez al no compartirla,como un forista más...
EJD
 
Arriba