Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pedido: Alguno de los amigos foristas , tendría una foto , en la que se ve a un piloto caminando , y es tomado de espaldas (podría tratarse de Rinke), sujetando su casco en la mano izquierda y avanza hacia unos A4-B?

desde ya , gracias
 

emilioteles

Colaborador
Misma secuencia.? posterios a esta.?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
BIGUA, recién puedo responder al post N°14927.
Es el Pto Comando de la AA de FAA en la BAM MALVINAS (estaba enterrado, próximo a la cantera),
Aclaro la ubicación de los puestos comandos en la zona del aeropuerto, había tres de ellos uno el del jefe del Aeródromo Com Destri, este estaba en la zona de la llamada cantera, era un contenedor no muy grande no estaba enterrado se le había agregado tierra y arena a su alrededor y arriba del mismo.
Más al oeste del anterior estaba el P.C del jefe del RI 25 el Teniente Coronel Seineldin, que en realidad era más un refugio entre las rocas un lugar pequeño y bien disimulado.
Y por último el P.C de la Artillería Antiaérea de la F.A.A que se encontraba en la entrada al aeródromo a un costado del camino en la mano derecha en sentido del ingreso a aeropuerto, como bien decís era un contenedor también pequeño y este si estaba enterrado, este lugar era detención casi obligatorio para todos aquellos que teníamos que cruzar la pista ya que preguntábamos las alertas para poder cruzar la pista ya que para llegar a la zona de la cantera teníamos que cruzarla en diagonal hacia la cabecera oeste.
En la imagen están marcados con círculos negros los tres puestos comandos, en el circulo amarillo lo que conocíamos coma la vieja cantera, espero se entienda la ubicación de los mismos. drupi




Uploaded with ImageShack.us
 
pedido: Alguno de los amigos foristas , tendría una foto , en la que se ve a un piloto caminando , y es tomado de espaldas (podría tratarse de Rinke), sujetando su casco en la mano izquierda y avanza hacia unos A4-B?

desde ya , gracias
Estimado Her Profesor
Vamos con esta foto primero:



De izq a der: Cap P M Carballo, Alf J N Barrionuevo (tapado), Alf L S Carmona, 1º Tte C E Cachón y por último el Tte C A Rinke.
Otra toma de la misma secuencia, sino me equivoco es una nota de la revista Gente y en este caso al que no se ve es al Numeral de Hierro:



Y ahora con la imagen que creo ud estaba buscando:



De izq a der: Alf Barrionuevo, Alf Carmona (apenas se ve), Cap Carballo, 1º Tte Cachón y el Tte Rinke.
Créditos de las fotos a quienes correspondan. Si hay algún error con los nombres y/o ubicación me avisan y lo edito.



Saludos!
 
Dos fotos en el Día de la Soberanía Nacional.



Descripción de la foto, gentileza del VGM Víctor Cañoli RI Mec 3.
Cañón de 105 mm camuflado en una posición del RI 3 en Malvinas: - La Sección apoyo de la Ca A contaba con 2 piezas que lamentablemente no pudieron ser utilizadas para el combate en Mte Tumbledown, por falta de medios para su transporte para esas fechas (12 de junio). Esos 2 grupos fueron redistribuidos entre las 3 secciones de tiradores, quedando así la Sección Apoyo reducida y a la vez reforzada por un grupo de la Ca Comando con misiles hiloguiados; grupo en el que combatiera nuestro Héroe Julio Ruben Cao, quien cayera en combate junto a otro de nuestros Héroes: Andres Aníbal Folch.




Descripción de la foto, gentileza del VGM Víctor Cañoli del RI Mec 3.
Material pesado camuflado
Cañón SOFMA 155 mm en Malvinas: detrás se ve parte de la retroexcavadora , que nos ayudaba a mover la pieza , ya que esta pesa 8500 kg y al tener el rodado muy fino se enterraba; también nos ayudaba a hacer los pozos de abrigo del personal. Era de color amarillo y pertenecía a Vialidad. Por Omar Liborio -Veterano artillero integrado al G.A. 3 al mando del Tte Coronel Balza.

¡VIVA LA PATRIA!
 

Tarkus40

Colaborador
[quote="Daniel G. Gionco, post: 1275038, member: 7124"

También es posterior al 14 de junio de 1982[/quote]
La segunda en realidad parece anterior al conflicto , el Briscoe y la segunda nave( no me acuerdo el nombre) del Antartic Survey en muelle. Puede ser de diciembre 1981.
Esta todo muy limpito y quieto para ser psoterior al conflicto.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tarkus,Diego B y Daniel
A mi tambien me parece que la foto es anterior a 1982,está todo muy limpio,ordenado,el Bedford sube por una calle muy limpia,una vez leí un epigrafe de un camion similar a este (puede ser el mismo),que repartía los tepes de turba para las cocinas economicas.
En el amarradero de la FIC está el RRS John BISCOE y en la bahia otro buqe polar del BAS,el RRS BRANSFIELD.
Ninguno de ellos estuvo en 1981 por MALVINAS.
Tarkus es un tema tuyo y tambien de Diego y Daniel...y me gustaria si no se oponen llevar esta fotografia al subforo Imagenes Anteriores al Conflicto.
BIGUÁ
 
Si no me equivoco, el de la izquierda es el MV St. Edmund y el de la derecha, el MS Rangatira. Y si afilamos la vista, se asoma el RFA Sir Tristam averiado, sobre los techos de las casas, entre los dos buques antes mencionados.

El St.Edmund y el Rangatira prestaron servicios como buque alojamiento de tropas hasta finales de 1982.

Saludos!

Alejandro
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La segunda foto tal vez sea anterior al conflicto.

Pero el camión militar (que no parece el de los RM tan conocido) y la presencia simultánea de 2 barcos en el "inhóspito" puerto isleño, pueden hacernos dudar un poco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no me equivoco, el de la izquierda es el MV St. Edmund y el de la derecha, el MS Rangatira. Y si afilamos la vista, se asoma el RFA Sir Tristam averiado, sobre los techos de las casas, entre los dos buques antes mencionados.

El St.Edmund y el Rangatira prestaron servicios como buque alojamiento de tropas hasta finales de 1982.

Saludos!

Alejandro

Alejandro
Comparto con vos los detalles de la informacion ,a la izquierda el SEALINK ST EDMUND FERRY y a la derecha el SM RANGATIRA FERRY,ambos fueron contratados e integraron los buques de apoyo de la TF 317 y permanecieron luego del 14 de junio,el St Edmund repatrío prisioneros hasta un mes despues.El vehiculo que avanza,me parece que es un Jeep Mercedes Benz 230 G del EA (caja corta).Se asoma la superestructura dañada del RFA SIR TRISTAM.En la bahia una lancha de desembarco del tipo FOXTROT
Si estan de acuerdo la llevaría a Imagenes Posteriores del Conflicto.
Biguá
Informacion complementaria de ferries pertenecientes a la TF-317.
Roll-on-Roll-off ferries
  • Elk 5,463 GRT — equipped with helicopter pad and two Bofors 40 mm guns to carry three Sea King helicopters, ammunition, and heavy vehicles including eight Bofors 40 mm guns, four FV101 Scorpion and four FV107 Scimitar light tanks - joined carrier battle group on 16 May[5][10]
  • Baltic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried three Army helicopters, 105 troops, and 1,874 tons of stores and ammunition to Ajax Bay on 1 June[5][11]
  • Europic Ferry 4,190 GRT — equipped with helicopter pad and carried vehicles, ammunition, fuel, and four Scout helicopters of 656 Squadron Army Air Corps to San Carlos on 21 May[5][12]
  • Nordic Ferry 6,455 GRT — equipped with helicopter pad and carried troops, stores, and ammunition to Malvinas on 29 May[5][13]
  • Norland 12,990 GRT — equipped with helicopter pad[5] and carried 800 men of 2 Para to San Carlos on 21 May[14]
  • Rangatira 9,387 GRT — equipped with helicopter pad and Oerlikon 20 mm cannon to carry 1,000 engineers with vehicles and equipment, but sailed after cease fire.[5][15]
  • St Edmund 8,987 GRT[16] — equipped with helicopter pad and carried troops and vehicles[5]
  • Tor Caledonia 5,056 GRT — equipped
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Dos fotos en el Día de la Soberanía Nacional.



Descripción de la foto, gentileza del VGM Víctor Cañoli RI Mec 3.
Cañón de 105 mm camuflado en una posición del RI 3 en Malvinas: - La Sección apoyo de la Ca A contaba con 2 piezas que lamentablemente no pudieron ser utilizadas para el combate en Mte Tumbledown, por falta de medios para su transporte para esas fechas (12 de junio). Esos 2 grupos fueron redistribuidos entre las 3 secciones de tiradores, quedando así la Sección Apoyo reducida y a la vez reforzada por un grupo de la Ca Comando con misiles hiloguiados; grupo en el que combatiera nuestro Héroe Julio Ruben Cao, quien cayera en combate junto a otro de nuestros Héroes: Andres Aníbal Folch.




Descripción de la foto, gentileza del VGM Víctor Cañoli del RI Mec 3.
Material pesado camuflado
Cañón SOFMA 155 mm en Malvinas: detrás se ve parte de la retroexcavadora , que nos ayudaba a mover la pieza , ya que esta pesa 8500 kg y al tener el rodado muy fino se enterraba; también nos ayudaba a hacer los pozos de abrigo del personal. Era de color amarillo y pertenecía a Vialidad. Por Omar Liborio -Veterano artillero integrado al G.A. 3 al mando del Tte Coronel Balza.

¡VIVA LA PATRIA!
A fin de dar mayor datos sobre estas 2 fotos, les comento: En la 1º se ve parte de la que fuera mi posición de combate en primera linea con la 1º sección de la Cia B del RI 3; en la 2º el cañon de 155 mm que se observa estuvo ubicado casi sobre la linea de tiradores en la primera linea de combate, tambien en la 1º sección de la Cia B del RI 3 (incluso por ahí esta dando vueltas otra foto del mismo pero con el entonces Tte Frecha - hermano del que fuera comando). Con los días esta pieza fue cambiada de posición, porque cada vez que habria fuego (desde ahí fueron pocas veces) se la detectara y la cercania de las posiciones convertia a toda la zona en algo mas que un infierno. Pero quedo en el lugar el refugio que se habia contruido para sus sirvientes. Ese refugio estaba realizado con planchas especiales para la probable prolongación de la pista del aeropuerto (era lo que nos habían informado). El refugio termino funcionando como puesto de guardia nocturna para controlar las guardias de avanzadas que realizabamos y las patrullas que tambien efectuabamos todas las noches.
 
Arriba