Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Foto histórica de la Compañía "C" del RI 25 formados para la jura de la bandera, no hace falta decir mas, solo hay que leer quienes son sus protagonistas

.
Noten en las boinas del Cabo Primero Olmos, Sargento Colke, Teniente Primero Estévez, todos ellos llevan el escudo de la Aptitud especial de Comandos, los tres fueron compañeros míos del Curso de Comandos de 1981.thumbb
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
estimado VGM DRUPI
hay tambien un "paraca" y los s/c habian sido adiestrados "muy finamente" por el HGM TTE 1 ESTEVEZ.
cordiales saludos
bagre
.Si no me extraña ya que en el 25 había muchos comandos arrancando por el jefe de unidad, también estaba Gómez Centurión que es de nuestro mismo curso, conociéndolos a todos ellos se deben haber esmerado en capacitar a la tropa, saludos amigo bagrethumbb
 
Estevez estaba a cargo de la seccion AOR (Aspirantes a Oficiales de reserva) que recibian una instruccion mas dura de parte de su jefe de seccion. Eso rindio sus frutos despues. El libro de Oscar Tevez describe muy bien la actividad de instruccion en el reg. previo al desembarco.
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Luis, como seria la posicion de apresto? es decir como seria la nueva posicion de saludo uno? Saludos, PatoROA.

Disculpen que me meta... la posición de apresto sería como en la foto (ahí estan desfilando). Tanto para el desfile, como para la posición de descanso o firmes, es lo mismo. Para hacer el saludo uno, simplemente (en la posición de firmes) se levanta la mano derecha a la altura de la sien, inclinando levemente el dorso de la mano derecha hacia adelante para que no se vea la palma, los dedos juntos. Saludos!

 
Como cambian las cosas... pensar que en el 87 el saludo uno con fusil al hombro era como en la foto del RI25, si estabas de guardia con el fusil en los brazos (no colgado al hombro), diriamos en apresto, simplemente se tomaba la posicion de firme y se llevaba energicamente el fusil a la altura del pecho. En ningun momento se nos ocurria llevar la mano a la sien mientras transportabamos el fusil para el saludo uno...si haciamos eso seguramente todavia estabamos corriendo. Saludos, PatoROA.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Como cambian las cosas... En ningun momento se nos ocurria llevar la mano a la sien mientras transportabamos el fusil para el saludo uno...si haciamos eso seguramente todavia estabamos corriendo. Saludos, PatoROA.
Ya lo creo!!!, una sola vez cometí el error y cuando me acuerdo me agito...
Hay algunos compañeros, que todavia, deben de estar jadeando...
 
Ya lo creo!!!, una sola vez cometí el error y cuando me acuerdo me agito...
Hay algunos compañeros, que todavia, deben de estar jadeando...
Y sin fusil y sin tener cubierta la cabeza, mientras caminábamos, saludábamos con un simple agache de cabeza, pegando las manos a las piernas con el dedo mayor siguiendo la costura lateral de la bombacha. Porque todo lo que camina se saluda . . . y lo que no camina, se . . .
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Y sin fusil y sin tener cubierta la cabeza, mientras caminábamos, saludábamos con un simple agache de cabeza, pegando las manos a las piernas con el dedo mayor siguiendo la costura lateral de la bombacha. Porque todo lo que camina se saluda . . . y lo que no camina, se . . .
Pintaaa!!!
De frente...mar
Y si estabas boludeando descansando en la plaza de armas y pasaba algun Oficial, si no habia ningun Soboficial, el soldado mas antiguo, pegaba el grito de: Atencion!, todo el mundo en posicion de firme y (el soldado mas antiguo) hacia saludo 1. Cuando el Oficial saludaba, saludo 2 y se gritaba: Continuar.
Me tocó 2 veces esa experiencia (el ser el mas antiguo de los soldados en la plaza de armas sin Suboficiales) en uno de los casos ni saludó, y me quede haciendo saludo 1 hasta que desapareció de la vista, recien ahi hice saludo 2 y di la orden de continuar.
Pero no lo hizo de distraido, si no de turro, por que cuando ya se habia casi perdido de la vista se dió vuelta a ver que habiamos hecho, como hicimos lo correcto, safamos de la "cana"
 
Si señores, ustedes están en lo cierto, en el RI1 el que era asi era el segundo jefe, que pasaba y no te devolvia el saludo, pero si te hacias el dolobu te quedabas todo el dia corriendo alrededor del tipo. Sin ir mas lejos un dia bailo a todo el regimiento, cuando digo todo es TODO, soldados, suboficiales y oficiales, habiamos hecho "con poca energia" la pasada de practica para el desfile del 9 de julio, y se puso re loco, era muy gracioso ver como corriamos mezclados soldados con capitanes cuando gritó "Regimiento de Infanteria 1, conmigo carrera marrrr", mamita!!!
Igual les digo que asi como era de jodido tambien se la jugaba y al año siguiente lo demostró en la recuperacion del Regimiento 3 (a donde habia pasado como jefe). Saludos, PatoROA.
 
Pintaaa!!!
De frente...mar
Y si estabas boludeando descansando en la plaza de armas y pasaba algun Oficial, si no habia ningun Soboficial, el soldado mas antiguo, pegaba el grito de: Atencion!, todo el mundo en posicion de firme y (el soldado mas antiguo) hacia saludo 1. Cuando el Oficial saludaba, saludo 2 y se gritaba: Continuar.
Me tocó 2 veces esa experiencia (el ser el mas antiguo de los soldados en la plaza de armas sin Suboficiales) en uno de los casos ni saludó, y me quede haciendo saludo 1 hasta que desapareció de la vista, recien ahi hice saludo 2 y di la orden de continuar.
Pero no lo hizo de distraido, si no de turro, por que cuando ya se habia casi perdido de la vista se dió vuelta a ver que habiamos hecho, como hicimos lo correcto, safamos de la "cana"
. . . se pinta de blanco!!!
 
Arriba