Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amigos Foristas...por haberlos conocido a ambos,me atrevo a dar vida a esta fotografia.

Lugar:RIMec 25 Colonia Sarmiento
Evento:Luego del cambio de jefatura del RIMec 25 ,su anterior Jefe se vuelve a BSAS.
Hecho historico:Abrazo entre el Tcnel Mohamed Ali SEINELDIN (Jefe Saliente del RIMec 25) y el Teniente Juan Jose GOMEZ CENTURION.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito...repasando siempre tus muy buenas fotografias.
Sin ninguna intencion,me parece que esta fotografia debería estar archivada en el subforo Imagenes Anteriores del Conflicto.
Se observan un camion BEDFORD TK 4X4 y un LR Serie III 90,ambos vehiculos del Naval Party 8901 RM.
Atras del BEDFORD,está el correo y frente al LR,la gerencia de la FIC.Los dos vehiculos lucen el camo de los años 80.Repasen fotografias del 02 de abril y seguramente encontrarnan a estos dos "actores" de esa inolvidable mañana malvinera, en uno de estos LR transportaran a nuestros heridos...en la caja larga de uno de ellos va agonizando el PRIMER HEROE DE LA GESTA ,el Capitan de Fragata Pedro GIACHINO, fotografia comentada por mi,con el VCom GILOBERT abriendo camino en el estribo derecho, por la ROSS ROAD.


BIGUÁ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi respuesta es la C.
Slds
Es simple, ademas de haberla fotografiado, el poblado esta donde debería esta Cortley Hill, o sea en frente de Pto Argentino. Siempre que se mira de O a E, la ciudad queda a la Der, en medio el espejo de agua y Cortley Hill a la Izq. y al fondo el aeropuerto. ¿eso sería mas o menos volando encima de Moody Brook?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El comentario de Calquin ,me sivió como separador de este....

Se trata de la Oficina LADE en P....S...y antes del conflicto,asi me lo confirmó un SM que estuvo destinado por dos años en Malvinas...obviamente antes de 1982.
El mobiliario era el estandard en la FAA,el escritorio de tapa crema y paredes simil madera,con las sillas de armazon de caño cuadrado de 2,5 cm,cromados con tapizados de simil cuerina negra,con dibujos en doble fila de rectangulos en el respaldo eran comunes en todas las oficinas del E.Condor...eran las sillas del Cpo de Cadetes!!! nuestras sillas.Otro aparato digno de destacar es el aparato de telefonos con manivela,era la red telefonica de Port S....y.
Con respecto a la pintura,para el GRAN BAGRE MALAGUEÑO,que confundió un ALBATROSS con un TWIN OTTER,aqui le adjunto al BS-02 que fuera pintado por Exequiel Martinez sobrevolando la Bahia de P...St...y,con un viraje hacia la izquierda en rumbo hacia los montes historicos,por la zona de Moody Brook....un abrazo Bagre!!!!
Y el señor es el Personal Civil de FAA Carlos NAGY.
BIGUÁ

Señores administradores,perdon por el OT,con el BS-02
 

Tarkus40

Colaborador
Es simple, ademas de haberla fotografiado, el poblado esta donde debería esta Cortley Hill, o sea en frente de Pto Argentino. Siempre que se mira de O a E, la ciudad queda a la Der, en medio el espejo de agua y Cortley Hill a la Izq. y al fondo el aeropuerto. ¿eso sería mas o menos volando encima de Moody Brook?
Asi es Willy. más cerca de Tumbledown.
Slds
 
Foto de una de las habitaciones donde dormían los pilotos y personal de mantenimiento del G6C durante la guerra en la Base Militar de Río Grande:



De izq a der: Cap Carlos Moreno, Cap Horacio Mir Gonzalez, 1º Tte Ruben Galetti (Jefe de Mantenimiento), Tte Pedro Ignacio Bean (caído en acción el 21/5/82), Tte Juan Domingo Bernhardt (c. a. 29/5/82) y el Tte Hector Ricardo Volponi (c. a. 23/5/82).
Créditos de la foto: familia Volponi.

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM BIGUA 82 y caesar
menos mal que actualice mi ignorancia:oops: , unos años atras hubiera dicho que era un catalina...:oops: por el ala alta ¿vio?
cordiales saludos y gracias por el dezasne.
exclente la foto publicada por gentileza de la familia volponi.
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cesar
Exelente aporte tuyo con la GRAN GENTILEZA DE LA FAMILIA VOLPONI.Recien levantados,todavia en las cuchetas,...VOLPONI y BERNHARDT aun en pijamas.
Cada dia que volaba la otra Escuadrilla...era un dia mas de vida...y al dia siguiente alguien ya no ocupaba una cama y habia una silla vacia en la mesa...
FELICITACIONES Cesar...
BIGUÀ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


Ese cerro tiene la apariencia del Longdon visto mas o menos desde Furze Bush Pass (de NO a SE), pero no estoy seguro, me confunde el no ver otros cerros detrás, es una foto rara, nunca la ví antes.
 
Arriba