Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si sirve, el GADA para MLV, uniforme de combate usado puesto, otro de respuesto de satin nuevo, mas pantalón y buzo fajina marrón en el bolso.
Instrucción en vivac cerca de Santa Clara algunos de fajina, otros de combate muy viejo.

Fal culata madera serie 25992 sable bayoneta (preguntar a los amigos de Drupi :p) correaje cuero, cinco cargadores con munición alternada guerra, trazante y perforante (4,1,4,1,1).- Una MAG en la sección, un cajón de munición de 7,62, despues sigo
 
Debo reconocer que, no sé porqué, siento una gran afinidad con Julio Cao. Quizás porque representa la esencia de Malvinas. Como sabemos Julio, participó en esa famosa protesta de la CGE en su calidad de docente, pero luego va a defender su tierra sin interesarle "lo político".. se despojó de ese sentimiento, para reemplazarlo por el Amor a su Patria.
Julio Cao, no solo es un Héroe de Malvinas, sino que también es el ejemplo, que rompe con la principal "punta de lanza"de la desmalvinización, que es de involucrar Malvinas con el PRN. Julio Cao, demuestra que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Representa el sentimiento puro de Malvinas como soldado-maestro del pueblo, de la gente.
Hace poco postearon una recreación del cementerio de Darwin con los nombres de los héroes. No encontré a Julio Cao y fue al que mas busqué. ALGÚN DÍA JULIO.. TUS ALUMNOS ESTARÁN EN MALVINAS EN ESE GRAN CONDOR. Fuiste un ejemplo para tu pueblo.

Él que sabía enseñar
de San Martín lo mejor
Se fue a peliar a Malvinas
Siguiendo el ejemplo del Libertador

Abrazo

PD esta foto no la había visto. ¡¡¡Muy Buena!!! Hay alguna de Julio en Malvinas???
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Infateargetino: No es mi intencion armar una polemica ni nada parecido. Solo expuse un comentario sobre algo que comento otro forista, y sin intención polemizante.
Ahora con lo que vos expusiste sobre esa foto y lo que me comentas ahora, solo puedo decirte que si lo de la ropa te parece anecdotico, esta bien y es tu punto de vista y lo acepto pero no lo comparto. Considero que mandar a gente a combatir con ropa usada a un TO de clima frio oceanico, y donde lo nuevo solo lo fue el duvet, fue como minimo irresponsable y temerario. Y acá la corto con la ropa.
Sobre el resto de las partes de los equipos que referis, en el RI 3 casi todo era usado y viejo o usado y moderno. Y la gran mayoria con roturas o faltantes. Los fusiles podrán haber sido novisimos para algunos otros, pero los nuestros eran casi todos bastante usados y mal mantenidos. Los visores nocturnos hubo uno por sección aproximadamente (hubo secciones que no tuvieron ninguno); la mayoria de los correajes fueron un mix de cuero y de los Tempex (hacer que un arnes del equipo aligerado de cuero conbine con un correaje Tempex era todo un exito y mas lograr que las ataduras o cosidas duraran). Armar una carpa con cuatro de las seis partes de los parantes y que los paños de carpa estuvieran en condición aceptable era algo mas que un exito; o el tener todos los elementos de rancho podria ser un premio. O el contar con todos los cargadores del armamento llego a ser en muchos casos un factor de suerte, incluso el saber y ver a personal sin armamento fue ya imposible de entender. Así que si el regimiento pudo llegar a ser una suerte de "envidiado", por graficarlo en alguna forma, es como fuerte.
Eso que llamas chiches son elementos que hacian al hombre / soldado para que en combate pudiera responder en un todo, y como no los tuvieron / tuvimos todos no creo que la excepción sea la que deba marcar la regla. Y aca la excepción fue que hubo solo algunos que tuvieron todos los elementos del equipo como correspondia. Listo, no tengo mas nada que comentar.

Willipicapiedra: Lo mismo que antes, no busco polemica. Y lo aclaro por cualquier subjetividad que quede flotando.
Si gustas consultar a quien sea no me mueve la aguja. Se perfectamente lo que vi, lo que me/nos entregaron, lo que use/usamos, lo que me/nos sirvio, lo que me/nos funciono, lo que me/nos falto, las verdades que me/nos dijeron y obvio las mentiras también. Lamentablemente hubo y habra muchos que no dijeron ni hicieron ni asentaron las cosas como fueron antes / durante / despues del conflicto, las razones las desconozco pero puedo suponerlas. No digo que esta persona que conoces este o haya sido de estos pues no lo conozco, pero sí conozco lo que paso en el RI 3 y quienes las hicieron, mismas que a hoy día siguen siendo tergiversadas y hasta ocultadas; lo que me lleva a suponer que el RI 3 no debio ser una isla en su forma de proceder. Todo esto que digo, se lo dije/dijimos al que fuera nuestro JU y siempre se escapo por la tangente para dar respuestas. Llegue a pensar que se equivoco de profesión, debió ser dirigente político partidario y el lo sabe de mi boca. Y esto también cubre a muchos otros cuadros de aquel momento del RI 3.
Es un tema muy jorobado donde lamentablemente prima o primo el salvar la "quintita" a que afrontar las responsabilidades, y por lo cual hoy muchos de ellos quedaron y quedan como gato manco ante sus pares (los que conocen esa trastienda y también callan) y ante los que fuimos sus subordinados de una manera u otra.
No tengo mas nada que expresarte.

Cordiales saludos, HORACIO - SAPPER


Horacio, esto me respondió el ex S1 sobre los vivac, cosa que pude confirmar por otra fuente tambien.

En Ezeiza se hacía campamento por orden del Cdo Br X, en Arana no se
podía hacerlo porque estaba en construccioón del nuevo cuartel desde
hacía 2 años y no había espacio, era una gran molestia la distancia,
no recuerdo si la Ca Cdo del Cdo de Br X también lo hacía.


Con respecto a la ropa, los comentarios coinciden con los tuyos, lo único acorde al clima/ lugar de operaciones fue la Douvet, el resto no satisfizo su rendimiento. Los borceguies del RI7 eran de llanura.
Par nada hay un interes de polemizar, solo de plasmar lo mas ajustado posible a la realidad para quienes lo levanten y traten de aprender de la historia. Concuerdo con vos en lo que has expuesto.

saludos
 
Hola amigos foristas
Estoy en al búsqueda de una foto en Malvinas del Maestro y SC62 Julio Cao, quien forma parte de nuestros 649 héroes caídos en Malvinas.
Por favor, si alguien encuentra alguna, agradeceré infinitamente si me la puede hacer llegar.
Conozco a su familia, sería muy importante para ellos.
Gracias
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Horacio, esto me respondió el ex S1 sobre los vivac, cosa que pude confirmar por otra fuente tambien.

En Ezeiza se hacía campamento por orden del Cdo Br X, en Arana no se
podía hacerlo porque estaba en construccioón del nuevo cuartel desde
hacía 2 años y no había espacio, era una gran molestia la distancia,
no recuerdo si la Ca Cdo del Cdo de Br X también lo hacía.

Con respecto a la ropa, los comentarios coinciden con los tuyos, lo único acorde al clima/ lugar de operaciones fue la Douvet, el resto no satisfizo su rendimiento. Los borceguies del RI7 eran de llanura.
Par nada hay un interes de polemizar, solo de plasmar lo mas ajustado posible a la realidad para quienes lo levanten y traten de aprender de la historia. Concuerdo con vos en lo que has expuesto.

saludos

Willipicapiedra, aca e paso un dato tal cual lo tengo por gente del RI 7. Como veras difiere con lo que te pasaron. Vos seguramente no dudaras del que te lo paso, como yo no puedo dudar de quien me lo entrego.
  • la Gloriosa C/62 Estancia los Serrillos de Juan Manuel de Rosas, San Miguel del Monte
  • los nabos de la C/63 Arana
HORACIO - SAPPER
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Fal culata madera serie 25992 sable bayoneta (preguntar a los amigos de Drupi :p) correaje cuero, cinco cargadores con munición alternada guerra, trazante y perforante (4,1,4,1,1).- Una MAG en la sección, un cajón de munición de 7,62, despues sigo


Che Amigo Artillero, porque siempre con nosotros al final la gente va pensar mal de la especialidad.roflroflrofl
Bueno te cuento FAL culata rebatible N° 19011 con 5 cargadores, pistola 9 mm N° 1005 - 3 cargadores (todo con suficiente munición),cuchillo tipo comando, la correa del fusil era de cuero, el correaje de monocron, además el grupo llevo morteros de 60 mm, Lanzacohetes Instalaza de 88,9 mm (si no me falla la memoria) munición para todas esta armas de apoyo, MAG ,granadas de mano M5 Españolas, granadas de fusil Antitanque y personal. Mochilas de Monte y Montaña, calzado normal y los uniformes mimetizados de la firma cacique eran nuevos pero muy finos para la zona, abrigo de Duvet de plumas de la misma casa.
Carpas de alta montaña muy aptas para la zona.
Visores nocturnos.
Así partimos para Malvinas, después del 1 de mayo recuperamos Fusiles nuevos, que estaban en cajas sin uso y cargadores en cantidad así que todos teníamos un fusil nuevo de repuesto esos con (culata de baquelita negra).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willipicapiedra, aca e paso un dato tal cual lo tengo por gente del RI 7. Como veras difiere con lo que te pasaron. Vos seguramente no dudaras del que te lo paso, como yo no puedo dudar de quien me lo entrego.
  • la Gloriosa C/62 Estancia los Serrillos de Juan Manuel de Rosas, San Miguel del Monte
  • los nabos de la C/63 Arana
HORACIO - SAPPER

No hay problema Horacio, si esa fuera toda la diferencia que tengo no sería nada.

Tengo mucho mas de dos versiones de muchas cosas que han pasado, en algun punto debe estar lo justo, Mientras esto llega, sirve para aprender de quienes lo vivieron, en este caso, me sirve tu aporte tanto como el otro. Tal vez pueda conseguir el libro donde estan registrados los movimientos de tropas en esos años.

Muchas gracias igual por la info.
 
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Che Amigo Artillero, porque siempre con nosotros al final la gente va pensar mal de la especialidad.roflroflrofl
Bueno te cuento FAL culata rebatible N° 19011 con 5 cargadores, pistola 9 mm N° 1005 - 3 cargadores (todo con suficiente munición),cuchillo tipo comando, la correa del fusil era de cuero, el correaje de monocron, además el grupo llevo morteros de 60 mm, Lanzacohetes Instalaza de 88,9 mm (si no me falla la memoria) munición para todas esta armas de apoyo, MAG ,granadas de mano M5 Españolas, granadas de fusil Antitanque y personal. Mochilas de Monte y Montaña, calzado normal y los uniformes mimetizados de la firma cacique eran nuevos pero muy finos para la zona, abrigo de Duvet de plumas de la misma casa.
Carpas de alta montaña muy aptas para la zona.
Visores nocturnos.
Así partimos para Malvinas, después del 1 de mayo recuperamos Fusiles nuevos, que estaban en cajas sin uso y cargadores en cantidad así que todos teníamos un fusil nuevo de repuesto esos con (culata de baquelita negra).

Bien. !! Armados a full !!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La carita de Glover, pareciera como si se hubiera eyectado de un avión a alta velocidad.uhhhh
--- merged: 16 Oct 2012 a las 17:32 ---
Hola amigos foristas
Estoy en al búsqueda de una foto en Malvinas del Maestro y SC62 Julio Cao, quien forma parte de nuestros 649 héroes caídos en Malvinas.
Por favor, si alguien encuentra alguna, agradeceré infinitamente si me la puede hacer llegar.
Conozco a su familia, sería muy importante para ellos.
Gracias
Estimada Tumbledow, creo no debe haber fotos de Julio Cao en Malvinas. Yo he buscado y no he encontrado.
Un Abrazo
--- merged: 16 Oct 2012 a las 17:34 ---
Si no la a colocado Nito, no existe...
 
Willipicapiedra, aca e paso un dato tal cual lo tengo por gente del RI 7. Como veras difiere con lo que te pasaron. Vos seguramente no dudaras del que te lo paso, como yo no puedo dudar de quien me lo entrego.
  • la Gloriosa C/62 Estancia los Serrillos de Juan Manuel de Rosas, San Miguel del Monte
  • los nabos de la C/63 Arana
HORACIO - SAPPER
Tal cual, tengo un compañero de vialidad que estuvo en Monte. No me acuerdo la Cnia. pero si mañana lo veo le pregunto, y como dato para agregar le toco en suerte como armamento individual una PAM que no recuperaba.
 
La carita de Glover, pareciera como si se hubiera eyectado de un avión a alta velocidad.uhhhh
--- merged: 16 Oct 2012 a las 17:32 ---

Estimada Tumbledow, creo no debe haber fotos de Julio Cao en Malvinas. Yo he buscado y no he encontrado.
Un Abrazo
--- merged: 16 Oct 2012 a las 17:34 ---
Si no la a colocado Nito, no existe...

Gracias Rodrigo por tu respuesta.
Quizás algún día aparezca alguna. No pierdo las esperanzas.
Creo que todavía nos falta ver muchas...
Un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Rodrigo por tu respuesta.
Quizás algún día aparezca alguna. No pierdo las esperanzas.
Creo que todavía nos falta ver muchas...
Un abrazo

Sra. Tumbledown tampoco pierdo la esperanza y sí, tiene razón, quizás algún día aparezca y lógicamente deben haber muchas fotos no vistas. Hay que estar atentos.
Un gran abrazo
 
Con respecto al chaleco de carga que usa el Teniente Primero Esteban en una foto posteada dias atras (gracias infanteargentino por tu respuesta), me quede con ganas de verlo un poco mejor y al detalle. Asi es como llegue a descubrir la siguiente informacion en un foro de militaria, que, los mas experimentados sabran seguramente confirmar o no su veracidad, pero me parecio al menos informacion interesante como para compratirla con ustedes.

La foto que desato la inquietud con respecto al chaleco:


Informacion sintetizada extraida de la fuente (la cual citare luego mas abajo):

Aparentemente seria un chaleco marca TEMPEX, con base en red, y utilizado por tropas del RI25.
Curiosamente, seria (por las similitudes, deducen) de origen ingles su diseño primitivo.
"En 1942 el Coronel E.R. Rivers-Macpherson, Jefe de la Oficina de Ordenanza realizo una critica a los equipos Pattern 37 en uso durante la WWII, proponiendo una nueva pieza del equipo que el mismo describio en su informe como "...una prenda simple y muy facil de usar algo asi como una chaqueta con bolsillos...." que paso a llamarse: "battle jerkin" o "chaleco de combate".

El Modelo Ingles




El modelo moderno




RI25 desembarcando el 2 de abril


Tambien se trata el tema de la campera israeli, pero sin llegar a una colcusion.

Video en donde se ve el chaleco (minutos 3:33 y 11:11)

Quiero dejar bien en claro que tanto la informacion, como las imagenes y el video estan tomadas de "1982 Militaria Forum" y los creditos corresponden a los siguientes señores foristas:

-La Maquina verde
-Hard Hat Driver
-Teysseire1972
- Masq72

Al que le interese leer el thread entero (consta de poco menos de 2 paginas), por pm les paso el link.

Un saludo.
Bam Bam.
 
Arriba