Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Foto tomada desde las posiciones del regimiento 3 de infantería, del otro lado de la bahía pueden verse los tanques de combustibles de YPF acechados constantemente por la RAF británica, como detalle puede notarse la flecha de circulación en la calle.


--- merged: 18 Sep 2012 a las 13:06 ---
Posición de combate de la Compañía A del Regimeinto de Infantería 3, delante portando su armamento al Soldado JULIO SEGURA quien cayera combatiendo en la mañana del 13 de junio en Monte Tumbledown

 
Estimado gfs1979, muy buenos dias a Ud. y a todos los Sres Foristas y Sres Veteranos, por lo que parece Ud. cuenta con muchas fotos del Reg Mec 3 de Tablada, mi pregunta es si tiene alguina foto del soldado CAO, CAIDO EN COMBATE , quien fuera maestro en una escuela de la Tablada que actualmente lleva su nombre ??, muchas gracias!!
Miguel
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado gfs1979, muy buenos dias a Ud. y a todos los Sres Foristas y Sres Veteranos, por lo que parece Ud. cuenta con muchas fotos del Reg Mec 3 de Tablada, mi pregunta es si tiene alguina foto del soldado CAO, CAIDO EN COMBATE , quien fuera maestro en una escuela de la Tablada que actualmente lleva su nombre ??, muchas gracias!!
Miguel


















Estimado Miguel Un fuerte abrazo desde el Paraguay...!!!


Nestor...

pd, todo el credito a ''SAN GOOGLE''...;)
 
Estimado gfs1979, muy buenos dias a Ud. y a todos los Sres Foristas y Sres Veteranos, por lo que parece Ud. cuenta con muchas fotos del Reg Mec 3 de Tablada, mi pregunta es si tiene alguina foto del soldado CAO, CAIDO EN COMBATE , quien fuera maestro en una escuela de la Tablada que actualmente lleva su nombre ??, muchas gracias!!
Miguel
amigo miguelangelg completo con las fotos ya posteadas, esta foto histórica donde una sección de la compañia comando realiza la primera instruccion de en los bosques de Ezeiza (año 1981)
Abajo el primero a la izquierda, rodilla a tierra es el soldado JULIO CAO quien cayo combatiendo junto al soldado FOLCH en Monte Tumbledown el 14 de junio ofreciéndose como voluntario para reforzar la Sección apoyo de la compañia A "TACUARI"
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el los primeros días de abril de mil novecientos ochenta y dos, me grabe en la memoria y para siempre los nombres de giachino, huanca, aguila y almonacid, no tuve lugar para los 645 restantes, (el instinto de supervivencia, pudo mas que la obligación moral) ni para quienes la ignominia y la desidia de todos hemos condenado a dejar esta vida prematuramente, tratare de forzar esa memoria y agregar a este prototipo del infante del EA, un ciudadano ejemplar, un docente que empuño las armas en defensa de la soberania territorial de nuestro pais, como nos enseñaron cuando eramos pequeños de los heroes de la emancipación y como deberian enseñarles a todos los habitantes de nuestro pais.
cordiales y emocionados saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
...
................

................

En el Muelle Este (a la derecha): El ARA Bahía Buen Suceso

Y en el Embarcadero Público (muelle al fondo de la calle): Tal vez, el Monsunen.
--- merged: 18 Sep 2012 a las 19:34 ---
.....
Y esta fotografia se parece mucho a esos acantilados,lo mismo que la vegetacion.Por lo menos en el Choiseul no tenian los "filos" de las rocas de los montes historicos.Por el terreno y si me dicen que estan en PUNTA CANTERA,o Seno de Choiseul..."le arrimo una ficha de credibilidad"...
...pero me parece muy "pose post-Malvinas",para folleto de propaganda...
BIGUÁ

No sólo las colinas que rodean a la capital tienen rocas con bordes "filosos". En muchos acantilados de otras islas menores del archipiélago también se observan esos filos.
Por ello resulta interesante este comentario sobre el seno Choiseul.



Y concido con la apariencia de "pose" de la foto.
 

emilioteles

Colaborador

Finalizo reunion con H JONES...Indicativo para ese dia de H JONES:"RAYO DE SOL"

Britanicos en Coronation Point (PUNTO CORONACION) reunion del Jefe de la Compania A del PARA 2 con sus Jefes de Grupo...proximo objetivo DARWIN...que se observa a la izquierda,suaves colinas.En esta reunion participo Robert FOX (BBC) y David NORRIS (Daily Mail)...que pasarían la noticia !!
La Compania A del PARA 2 se enfretaria en minutos mas a lo mas selecto de la FT MERCEDES.

Fue famosa la Frase RAYO DE SOL A CAIDO...nadie lo podía creer

Sapucay de Malvinas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Debo reconocer que, no sé porqué, siento una gran afinidad con Julio Cao. Quizás porque representa la esencia de Malvinas. Como sabemos Julio, participó en esa famosa protesta de la CGE en su calidad de docente, pero luego va a defender su tierra sin interesarle "lo político".. se despojó de ese sentimiento, para reemplazarlo por el Amor a su Patria.
Julio Cao, no solo es un Héroe de Malvinas, sino que también es el ejemplo, que rompe con la principal "punta de lanza"de la desmalvinización, que es de involucrar Malvinas con el PRN. Julio Cao, demuestra que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Representa el sentimiento puro de Malvinas como soldado-maestro del pueblo, de la gente.
Hace poco postearon una recreación del cementerio de Darwin con los nombres de los héroes. No encontré a Julio Cao y fue al que mas busqué. ALGÚN DÍA JULIO.. TUS ALUMNOS ESTARÁN EN MALVINAS EN ESE GRAN CONDOR. Fuiste un ejemplo para tu pueblo.

Él que sabía enseñar
de San Martín lo mejor
Se fue a peliar a Malvinas
Siguiendo el ejemplo del Libertador

Abrazo

PD esta foto no la había visto. ¡¡¡Muy Buena!!! Hay alguna de Julio en Malvinas???
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rodrigo carra
excelente punto de vista, solo le aclaro que CGE es confederación general ecónomica (la sindical patronal) y CGT es la de los trabajadores.
cordiales saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
solo le aclaro que CGE es confederación general ecónomica (la sindical patronal) y CGT es la de los trabajadores.

Estimado Bagre gracias por la corrección, lo escribí tarde anoche y de memoria que a veces falla.
Y claro, me refería a la movilización del 30Mar1982 de la CGT, en que participó Julio Cao en su calidad de docente.
Un abrazo
 
Estimado gfs1979, muy buenos dias a Ud. y a todos los Sres Foristas y Sres Veteranos, por lo que parece Ud. cuenta con muchas fotos del Reg Mec 3 de Tablada, mi pregunta es si tiene alguina foto del soldado CAO, CAIDO EN COMBATE , quien fuera maestro en una escuela de la Tablada que actualmente lleva su nombre ??, muchas gracias!!
Miguel
MUCHAS GRACIAS SR NESTORBOCA, muy buenas fotos , emocionantes videos de nuestro HEROE NACIONAL , En el video la mama manifesto que deseaba escribir un libro, creo que logro con creces su cometido ; ESTE HEROE HA ESCRITO EN LAS PAGINAS DE GLORIA DEL LIBRO DE NUESTRA PATRIA !!!!!!!!!!! OFRENDANDO SU VIDA POR SU BANDERA .
Reitero el agradecimientos SR NESTOR BOCA Realmente un lujo que este foro sea la base de informacion mas grande que existe sobre el tema MALVINAS
GRACIAS
MIGUEL
 

Rena

Colaborador
Debo reconocer que, no sé porqué, siento una gran afinidad con Julio Cao. Quizás porque representa la esencia de Malvinas. Como sabemos Julio, participó en esa famosa protesta de la CGE en su calidad de docente, pero luego va a defender su tierra sin interesarle "lo político".. se despojó de ese sentimiento, para reemplazarlo por el Amor a su Patria.
Julio Cao, no solo es un Héroe de Malvinas, sino que también es el ejemplo, que rompe con la principal "punta de lanza"de la desmalvinización, que es de involucrar Malvinas con el PRN. Julio Cao, demuestra que no tenía nada que ver una cosa con la otra. Representa el sentimiento puro de Malvinas como soldado-maestro del pueblo, de la gente.
Hace poco postearon una recreación del cementerio de Darwin con los nombres de los héroes. No encontré a Julio Cao y fue al que mas busqué. ALGÚN DÍA JULIO.. TUS ALUMNOS ESTARÁN EN MALVINAS EN ESE GRAN CONDOR. Fuiste un ejemplo para tu pueblo.



Él que sabía enseñar
de San Martín lo mejor
Se fue a peliar a Malvinas
Siguiendo el ejemplo del Libertador

Abrazo

PD esta foto no la había visto. ¡¡¡Muy Buena!!! Hay alguna de Julio en Malvinas???


Gracias Hermano, para mi es un enorme gusto que participes de este foro y creeme que tus palabras realmente me emocionan mucho más que los "vanos discursos" de los que hablaba Borges....
Un abrazo
 
10 de abril de 1982, todo el Regimiento de Infantería Mecanizado nº3 formado en la Tablada, antes de partir hacia la Base aérea el Palomar y de allí a Malvinas.
La décima Brigada estuvo lista para marchar a la guerra en tan solo 24 Hs.

--- merged: 19 Sep 2012 a las 17:48 ---
El Regimiento Nº3 durante las primaras hs. en Malvinas organizándose antes de encolumnarse y marchar hacia las primeras posiciones.

--- merged: 19 Sep 2012 a las 17:50 ---
Los primeros días del 3 de infantería, mientras preparabas las posiciones (pozos de zorros), dormían en las carpas de campaña

--- merged: 19 Sep 2012 a las 17:53 ---
finalmente la llegada después de la guerra a la Localidad de la Tablada, ingresando al regimiento en colectivos de pasajeros. Muy emocionante recibimiento de le gente.
 

Tarkus40

Colaborador
Buenas fotos, parece torpedos Mk. 46 los últimos.

No distingo los de más arriba, pero parece ser la cubierta de vuelo de un LPD.

Slds,
Si Mariano son MK-46. Por la cubierta de vuelo alta (casi a la misma altura que la cubierta del HMS Hermes), diseño del hangar, porta en la banda de babor y lo que parece la letra O pintada en la cubierta de vuelo tiene que ser un reabastecedor de Flota de la Clase RFA Olna.
Slds
 
Arriba