Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas foristas me llama la atención esta foto de Malvinas alguien sabría que equipo es ?


Roland II GADA 602 mix agregado al GADA 601(+)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El entonces teniente Primero ESTEBAN llevaba una versión modificada del Gabán de Douvet Modelo Israelí. Su coirreaje era uno experimental hecho en Córdoba, y que poseía desde su pasaje por el R I Aerot 2.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:30 ---

Por lo excelente y nuevo de su equipamiento individual, así como los novísimos (por entonces) FAL Mod III PARA se podía identificar a estos "tropa" como integrantes del 3, el 6 o el 7 (que lo eran). estos tres Regimientos eran la envídia del Ejército por esas fechas.
Si es tropa del 7 (como han comentado) su equipo era nuevo, fue tomado de las tropas recien entradas que estaban vivaqueando en Ezeiza.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Si es tropa del 7 (como han comentado) su equipo era nuevo, fue tomado de las tropas recien entradas que estaban vivaqueando en Ezeiza.
Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.
Por otra parte la tropa nueva del 7 vivaqueaba en Arana y la del 3 lo hacia en Ezeiza.
En cualquiera de los casos, a la tropa nueva no se le entregaba ropa / uniforme / equipo nuevo para ese primer periodo de instrucción; la ropa / uniforme era de color marrón y si mal no recuerdo era la denominada de fajina. Era una ropa / uniforme gruesa y sin las particularidades de la ropa / uniforme de combate (la verde con refuerzos en sus costuras, posaderas, coderas y rodilleras y multiples bolsillos).
Ahora sí, es cierto que tanto las tropas del 7 como las del 3, ambas en general, cruzaron a las islas con ropa / uniforme de combate nueva. Pero no todas las prendas eran nuevas, como así tampoco llevaban prendas de recambio.
Y el resto de las partes del equipo individual no fueron todas nuevas, en rigor de verdad la inmensa mayoria tenia mucho uso, roturas y faltantes. Y en muchos casos eran una combinación de equipos viejos y usados con equipos "modernos" y usados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.
Por otra parte la tropa nueva del 7 vivaqueaba en Arana y la del 3 lo hacia en Ezeiza.
En cualquiera de los casos, a la tropa nueva no se le entregaba ropa / uniforme / equipo nuevo para ese primer periodo de instrucción; la ropa / uniforme era de color marrón y si mal no recuerdo era la denominada de fajina. Era una ropa / uniforme gruesa y sin las particularidades de la ropa / uniforme de combate (la verde con refuerzos en sus costuras, posaderas, coderas y rodilleras y multiples bolsillos).
Ahora sí, es cierto que tanto las tropas del 7 como las del 3, ambas en general, cruzaron a las islas con ropa / uniforme de combate nueva. Pero no todas las prendas eran nuevas, como así tampoco llevaban prendas de recambio.
Y el resto de las partes del equipo individual no fueron todas nuevas, en rigor de verdad la inmensa mayoria tenia mucho uso, roturas y faltantes. Y en muchos casos eran una combinación de equipos viejos y usados con equipos "modernos" y usados.

Estimado Sapper, en primer lugar te agradezco públicamente que me hayas prestado atención.

En segundo lugar, lo que yo expuse es exactamente lo que manifestó el S1 desde que entró la clase 63 y como se fue conformando la tropa que cruzaría a MLV. (Clase 62) No tengo mas elementos para evaluar la situación y así como no voy a contradecirte porque has formado parte de eso, tampoco voy a salir al cruce de quien fuera el Jefe de Personal a decirle que no vivaqueaban en EZE. En todo caso falta acomodar los melones en el carro, pero de a poco se va haciendo.

Gracias
 

PagoPorà

Colaborador

Brigadier Thompson and his HQ staff in the AOR on board HMS Fearless, Malvinas 1982

Fotografía del Brigadier Julian Thompson en el Fearless conocida como la Sala de Operaciones de Asalto (AOR) con las mesas de trabajo para la brigada.
El primero de la Izquierda tiene la Insignia de Royal Marine COMMANDO y si el epigrafe de la foto es cierto de que se trata de su HQ STAFF porque todos llevan sus equipos y el Brigadier NO
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pago pora
porque el tipejo es brigadier, y si no quiere ...¿quien lo va a sancionar? un poco tragicomico como sucedio con el rnaf sir galahad...el que estaba al mando no hizo caso...
cordiales saludos
bagre
 
CIGARRA, como estas, fijate que hice un comentario de esa foto. Te queria preguntar donde la conseguiste, Gracias.

Bienvenido EL GRIEGO, disculpa la tardanza, estoy entrando poco ultimamente, la encontre En la web, facebook, Bja Malvinas en ese lugar hay cerca de 4500 fotos, como esta foto no la habia visto en el Foro la subi y realize el comentario, pero se acerco Usted y realizo la aclaracion de la Foto, eso es lo que buscamos, que todos podamos aportar algo, para que se mantenga la trazabilidad de la historia como dice el Maestro BIGUA.

Saludos
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sapper, en primer lugar te agradezco públicamente que me hayas prestado atención.

En segundo lugar, lo que yo expuse es exactamente lo que manifestó el S1 desde que entró la clase 63 y como se fue conformando la tropa que cruzaría a MLV. (Clase 62) No tengo mas elementos para evaluar la situación y así como no voy a contradecirte porque has formado parte de eso, tampoco voy a salir al cruce de quien fuera el Jefe de Personal a decirle que no vivaqueaban en EZE. En todo caso falta acomodar los melones en el carro, pero de a poco se va haciendo.

Gracias
Willipicapiedra: No me tenes que agradecer nada por nada. Presto atención a todo, lo que no hago es subirme a todos los posteos del foro. Solo lo hago en lo que conozco algo que aporte, aunque a algunos pueda no resultarles un aporte.
Lo que pasa con algunos S1 de entonces era que no siempre estaban con la unidad en los campos de instrucción, se que quedaban en el cuartel en otras tareas. No es que este mal o bien eso, solo es que hay que considerar que muchos oficiales estaban con nuevos destinos y los agarro el recambio de la tropa.
Por caso de ejemplo: El JR del RI 3 tomo el mando de la Unidad en diciembre de 1981, al igual que otros varios oficiales mas, en consecuencia no conocia en profundidad a su gente y demas particularidades del Regimiento, y de similar manera paso con esos oficiales recien llegados. Tomo la posta permanente el 2º Jefe en el campo de instrucción, y el JU nos visitaba durante la semana, pero así también hizo que muchos oficiales de su plana mayor ni pisaran el campo de instrucción, y en consecuencia si eran nuevos en destino no tenian mucha idea de donde se instruia a la tropa. El campo de instrucción del RI 3 era propio, y durante la estadía general de la tropa para su 1º periodo instructivo, no se lo compartia; no así durante el resto del año.
Te aclaro esto porque no se trata de contradecir a nadie, cada uno sabe lo que sabe, es su verdad. Podra estar empardada con la de otros o no, pero es lo que sabia entonces y es lo que le quedo. Así como yo se lo que se, y a muchos hay cosas que no le cierran, es lo que se, por vivencia directa o merced a un testigo directo de algo, pero esto ultimo no lo tomo como absoluto e incluso lo mio lo tomo asi. Pues puede alguien enzeñarme o demostrame algo y en definitiva aprendi y pude corregirme.
Hoy día soy lo suficientemente cercano con el que fuera el S1 del RI3 como para considerarme /nos amigos, lo que me permitio ir conociendo mas cosas de las que esperaba saber. Hasta otro momento, HORACIO - Sapper -
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Horacio, yo puedo hacer lo siguiente, contactarme con el ex S1 RI7 y plantearle este asunto, tengo confianza con él. (estuvo con el grueso de los Of en EZE)
Ciertamente el 7 históricamente vivaqueó en Arana (siempre los ví) donde hoy tiene el asiento, pero ademas de figurar expresamente en el libro los detalles sobre los movimientos de tropas de LP a EZE e incluso alguna orden de formar una Agr con personal del RI3 + Esc Expl BL 10 que luego se diluyó, lo hablé en persona.

No tengo mas datos por el momento hasta que me explique cual era la causa del cambio de Vivaq.

saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si sirve, el GADA para MLV, uniforme de combate usado puesto, otro de respuesto de satin nuevo, mas pantalón y buzo fajina marrón en el bolso.
Instrucción en vivac cerca de Santa Clara algunos de fajina, otros de combate muy viejo.
 
Bienvenido EL GRIEGO, disculpa la tardanza, estoy entrando poco ultimamente, la encontre En la web, facebook, Bja Malvinas en ese lugar hay cerca de 4500 fotos, como esta foto no la habia visto en el Foro la subi y realize el comentario, pero se acerco Usted y realizo la aclaracion de la Foto, eso es lo que buscamos, que todos podamos aportar algo, para que se mantenga la trazabilidad de la historia como dice el Maestro BIGUA.

Saludos

ABRAZO LA CIGARRA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.
Por otra parte la tropa nueva del 7 vivaqueaba en Arana y la del 3 lo hacia en Ezeiza.
En cualquiera de los casos, a la tropa nueva no se le entregaba ropa / uniforme / equipo nuevo para ese primer periodo de instrucción; la ropa / uniforme era de color marrón y si mal no recuerdo era la denominada de fajina. Era una ropa / uniforme gruesa y sin las particularidades de la ropa / uniforme de combate (la verde con refuerzos en sus costuras, posaderas, coderas y rodilleras y multiples bolsillos).
Ahora sí, es cierto que tanto las tropas del 7 como las del 3, ambas en general, cruzaron a las islas con ropa / uniforme de combate nueva. Pero no todas las prendas eran nuevas, como así tampoco llevaban prendas de recambio.
Y el resto de las partes del equipo individual no fueron todas nuevas, en rigor de verdad la inmensa mayoria tenia mucho uso, roturas y faltantes. Y en muchos casos eran una combinación de equipos viejos y usados con equipos "modernos" y usados.
Estimado Sapper:
Mi comentario hacía referencia a las fundas de casco woodland, correajes tempex, FAL PARA, visores, y muchos otros chiches que el resto del Ejército no tenía, y hasta desconocían que existía.
Lo de la ropa usada es anecdótico.
Saludos cordiales
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sapper:
Mi comentario hacía referencia a las fundas de casco woodland, correajes tempex, FAL PARA, visores, y muchos otros chiches que el resto del Ejército no tenía, y hasta desconocían que existía.
Lo de la ropa usada es anecdótico.
Saludos cordiales
Infateargetino: No es mi intencion armar una polemica ni nada parecido. Solo expuse un comentario sobre algo que comento otro forista, y sin intención polemizante.
Ahora con lo que vos expusiste sobre esa foto y lo que me comentas ahora, solo puedo decirte que si lo de la ropa te parece anecdotico, esta bien y es tu punto de vista y lo acepto pero no lo comparto. Considero que mandar a gente a combatir con ropa usada a un TO de clima frio oceanico, y donde lo nuevo solo lo fue el duvet, fue como minimo irresponsable y temerario. Y acá la corto con la ropa.
Sobre el resto de las partes de los equipos que referis, en el RI 3 casi todo era usado y viejo o usado y moderno. Y la gran mayoria con roturas o faltantes. Los fusiles podrán haber sido novisimos para algunos otros, pero los nuestros eran casi todos bastante usados y mal mantenidos. Los visores nocturnos hubo uno por sección aproximadamente (hubo secciones que no tuvieron ninguno); la mayoria de los correajes fueron un mix de cuero y de los Tempex (hacer que un arnes del equipo aligerado de cuero conbine con un correaje Tempex era todo un exito y mas lograr que las ataduras o cosidas duraran). Armar una carpa con cuatro de las seis partes de los parantes y que los paños de carpa estuvieran en condición aceptable era algo mas que un exito; o el tener todos los elementos de rancho podria ser un premio. O el contar con todos los cargadores del armamento llego a ser en muchos casos un factor de suerte, incluso el saber y ver a personal sin armamento fue ya imposible de entender. Así que si el regimiento pudo llegar a ser una suerte de "envidiado", por graficarlo en alguna forma, es como fuerte.
Eso que llamas chiches son elementos que hacian al hombre / soldado para que en combate pudiera responder en un todo, y como no los tuvieron / tuvimos todos no creo que la excepción sea la que deba marcar la regla. Y aca la excepción fue que hubo solo algunos que tuvieron todos los elementos del equipo como correspondia. Listo, no tengo mas nada que comentar.

Willipicapiedra: Lo mismo que antes, no busco polemica. Y lo aclaro por cualquier subjetividad que quede flotando.
Si gustas consultar a quien sea no me mueve la aguja. Se perfectamente lo que vi, lo que me/nos entregaron, lo que use/usamos, lo que me/nos sirvio, lo que me/nos funciono, lo que me/nos falto, las verdades que me/nos dijeron y obvio las mentiras también. Lamentablemente hubo y habra muchos que no dijeron ni hicieron ni asentaron las cosas como fueron antes / durante / despues del conflicto, las razones las desconozco pero puedo suponerlas. No digo que esta persona que conoces este o haya sido de estos pues no lo conozco, pero sí conozco lo que paso en el RI 3 y quienes las hicieron, mismas que a hoy día siguen siendo tergiversadas y hasta ocultadas; lo que me lleva a suponer que el RI 3 no debio ser una isla en su forma de proceder. Todo esto que digo, se lo dije/dijimos al que fuera nuestro JU y siempre se escapo por la tangente para dar respuestas. Llegue a pensar que se equivoco de profesión, debió ser dirigente político partidario y el lo sabe de mi boca. Y esto también cubre a muchos otros cuadros de aquel momento del RI 3.
Es un tema muy jorobado donde lamentablemente prima o primo el salvar la "quintita" a que afrontar las responsabilidades, y por lo cual hoy muchos de ellos quedaron y quedan como gato manco ante sus pares (los que conocen esa trastienda y también callan) y ante los que fuimos sus subordinados de una manera u otra.
No tengo mas nada que expresarte.

Cordiales saludos, HORACIO - SAPPER
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De "IWM":


part of "HALEY PAUL (SOLDIER MAGAZINE) COLLECTION" (photographs) Made by: Haley, Paul
Watched by a crew man seated on one of the lifeboats, a landing craft transports 5 Infantry Brigade troops from the P & O liner CANBERRA to BLUE Beach at San Carlos, 1 June 1982.


part of "CAMPBELL ALISTAIR (LA PHOT) COLLECTION" (photographs) Made by: Campbell, Alistair (LA)
Marines of 40 Royal Marine Commando disable Argentine anti-personnel mines on a beach in West Malvinas.


part of "MINISTRY OF DEFENCE COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
The Helicopter Support Ship RFA ENGADINE.


part of "FLEET PHOTOGRAPHIC UNIT, HMS EXCELLENT COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
Seamen on board a Royal Navy warship prepare a Corvus Chaff dispenser for firing in defence against missile attack.


part of "FLEET PHOTOGRAPHIC UNIT, HMS EXCELLENT COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
Close up view of damage to the funnel of the frigate HMS PLYMOUTH sustained in an attack by Mirage "Dagger" aircraft of VI Air Brigade, Argentine Air Force on 8 June 1982. On this day, PLYMOUTH was hit by four Argentine bombs, none of which exploded.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mas de "IWM":



part of "FLEET PHOTOGRAPHIC UNIT, HMS EXCELLENT COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
HMS ANTELOPE afloat at dawn on the morning of 24 May 1982 following the explosion of one of the two 1000-lb bombs lodged in her hull. This explosion was followed by the sympathetic detonation of ANTELOPE's Seacat and torpedo magazines which broke the Ship's back and led to her sinking.



part of "FLEET PHOTOGRAPHIC UNIT, HMS EXCELLENT COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
Rudimentary shelters, fashioned mostly out of blankets and oil drums, which were constructed by Argentine prisoners of war in the temporary POW camp or "cage" at Puerto Argentino after the Argentine surrender.



part of "UNITED KINGDOM LAND FORCES COLLECTION" (photographs) Made by: Hudson, Ron (Sgt)
SS CANBERRA with RMS QUEEN ELIZABETH II at Cumberland Bay, South Georgia.



part of "VAN DER BIJL N (STAFF SGT)" (photographs) Made by: Royal Marines official photographer
Staff Sergeant Nick Van der Bijl (Intelligence Section, Headquarters and Signal Squadron, 3 Commando Brigade Royal Marines) eats a meal in his slit trench at Port San Carlos.



part of "VAN DER BIJL N (STAFF SGT)" (photographs) Made by: Argentine official photographer
An Argentine military chaplain with Lieutenant Colonel Martin Balsa, Commander of Grupo de Artilleria 3 photographed in front of a bunker camouflaged by an old lorry (possibly Lt Col Balsa's command post) outside Puerto Argentino. The chaplain is wearing a jacket marked with a large white cross and plastic knee protectors for kneeling in prayer in the field.



part of "GRAVES PAUL COLLECTION" (photographs) Made by: Argentine official photographer
A group of cheerful Argentine soldiers pose for the camera during the Argentine occupation of the Malvinas Islands.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Mas del "IWM":



part of "FLEET PHOTOGRAPHIC UNIT, HMS EXCELLENT COLLECTION" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
An RAF Avro Vulcan bomber in flight. Vulcan aircraft of No 44 Squadron RAF carried out five bombing missions (code named Black Buck) over the Malvinas during the Conflict. The missions, to disable the runway at Puerto Argentino and various Argentine radar installations, achieved mixed success. However their strategic and propaganda value was considerable. The extreme distance involved (more than 3,800 miles with a total flight time of 16 hours), meant that the raids were at that time the longest bombing missions in the history of air warfare and required the support of eleven Victor fuel tankers.



part of "CENTRAL OFFICE OF INFORMATION COLLECTION" (photographs) Made by: Central Office of Information official photographer
Following the surrender and repatriation of Argentine forces, the Royal Engineers use an armoured D6 tractor fitted with a flail to clear a minefield in the Malvinas.


part of "VAN DER BIJL N (STAFF SGT)" (photographs) Made by: Argentine private photographer
Argentine snapshot showing an Argentine soldier from Batallon de Infanteria Marina 5 (5 BIM) on Mount Tumbledown during the Argentine occupation of the Malvinas Islands. The soldier is wearing a British Second World War style helmet (probably looted as a souvenir from the Malvinas Islands Defence Force (FIDF) stores in Puerto Argentino) and is carrying a Ballestos Molina pistol under his left arm. This photograph was one of many confiscated from Argentine prisoners by 3 Commando Brigade Royal Marines Intelligence Section.



part of "VAN DER BIJL N (STAFF SGT)" (photographs)
Argentine snapshot showing two cheerful Argentine soldiers from 25 Infantry Regiment posing by a warning sign in front of a minefield in the Yorke Bay area. 25 Infantry Regiment was responsible for the Argentine ground defence of the airfield sector.



part of "SURFACE FLOTILLA PHOTOGRAPHIC UNIT (SFPU) ARCHIVE: HMS FEARLESS (1982 - 1996)" (photographs) Made by: Royal Navy official photographer
The former Argentine oil rig support vessel YEHUIN, now commanded by a crew from HMS FEARLESS, lies alongside the smouldering RFA SIR GALAHAD in Fitzroy as fire crews work to bring the fires on board SIR GALAHAD under control.
 
Arriba