Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito y Foristas
Con tus ultimas fotografias improvisaré un pequeño comentario,para que tomen vida estas muy buenas fotografias y tengan una dimension historica...
OPERACION KEYHOLE
Tarea: Captura de las instalaciones de la Base Corbeta Uruguay.
Ubicacion: Islas Thule del Sur,peninsula Morrel
Instalaciones:capacidad para 40 personas,incluia un hangar para helicoptero.
TASK FORCE 317.9: D-18 HMS ANTRIM,F-101 HMS YARMOUTH,A-124 RAF OLMEDA,A-171 HMS ENDURANCE y el remolcador SALVAGEMAN(por las dudas el D-18 y F-101 reparadas tuvieran algun problema...)
Unidad para la toma de las instalaciones:Compania M del CDO 42.

A-124 RFA OLMEDA

A-171 ENDURANCE y F-101 YARMOUTH,apenas se ve la proa del Remolcador de Altura SALVAGEMAN

D-18 HMS ANTRIM (no participó de la toma de THULE,se quedó en Georgias a la espera de novedades)

Ahora aprovechemos las fotografias del SK....
El RFA OLMEDA emabarcó dos Sea King,un HAS.5 ASW matricula XV-649,recodificado 355 (55) y un SK HAS.2 matricula XV 660,recodificado 350 (50),ambos pertenecieron a la Escuadrilla "A" del PAL HMS R-05 INVINCIBLE.Al XV-649 se le removió el equipo sonar,para convertirlo en transporte de tropas.
El 355 realizó el helidesembarco de la Compania M del 42 de Comando en THULE, el dia 20 de junio de 1982.


XV-649 recodificado 355,se observa el numeral 55,embarcando afectivos de la Ca M del 42CDO.


Otra del HAS.5 ASW convertido en PG,XV-649 /355 (55)

A Ustedes...
BIGUÁ
 
Hola,
disculpe Sr. Biguá solamente una consulta:
puede ser que el 55 sea un HAS.2?
Creo que los HAS.5 tenían un radomo de mayor volumen correspondiente al radar MEL Super Searcher ???
un saludo Sr.
Martin
 

emilioteles

Colaborador




a la derecha POLTRONIERI









Los Muchachos de Radar Malvinas !!!!



Sapucay de Malvinas.



editado por thunder
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado emilioteles
no lo tome a mal, pero el soldado de la foto, fue como miembro de una UN del EA, cumpliendo su deber como ciudadano de nuestra REPUBLICA ARGENTINA, es una poco feliz comparacion la que hace con un cuerpo de cipayos de la potencia extranjera invasora de nuestro territorio, pero le agradeceria que lo rectifique por respeto al miembro del EA,de quien no conozco su identidad, ni se si esta vivo o murio cumpliendo su deber, por favor rectifique...
cordiales saludos
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No se si estaban posteadas antes:





Se pueden ver 3 A-4 Skyhawks, posiblemente los Pócker o los Truco, el 27 de mayo.
La foto fue sacada próxima a San Carlos, y las posiciones que se ven pertenecen al 40 commando RM.

Saludos!

Créditos: Martin.Howell45
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,
disculpe Sr. Biguá solamente una consulta:
puede ser que el 55 sea un HAS.2?
Creo que los HAS.5 tenían un radomo de mayor volumen correspondiente al radar MEL Super Searcher ???
un saludo Sr.
Martin

Hola Martin
1.Quiero felicitarte por el modo de apreciar en mi un error en la version de un Sea King,contrasta y mucho con algun ex-forista iberico que por suerte dejó ZM.Siempre debe primar el respeto antre nosotros y mucho mas cuando observamos un error en un forista...nuevamente muchas gracias y sin querer tal vez,esto genera "jurisprudencia academica entre los foristas"...
2.Cuando escribí el post# 14.366,poniéndole vida a las muy buenas fotografias de NITO,no quise "cargarlo" con muchos datos de la Operacion Keyhole, a modo de despertar interes en Ustedes para que otros contribuyan con sus apreciaciones y/o conocimientos,y sé que aqui hay foristas muy estudiosos de estos hechos historicos.Es asi que tambien la historia del SK XV-649 -355 fue reducida y ahi llegastes vos Martin con tu pregunta...
3.Entonces bien vale la aclaracion de porque puse HAS.5, a un SK,que para un buen conocedor de helicopteros de nuestro eterno enemigo,sabe diferenciar muy bien de acuerdo a que radome figure sobre el carenado del eje de transmision del rotor trasero,secundario o posterior.
Aqui va la respuesta larga....
El XV-649 es un Sea King HAS.2,perteneció a la Escuadrilla A del Escuadron Aeronaval 824,basado en CULDROSE NAS,aunque el conflicto lo pescó transferido transitoriamente en PRESTWICK NAS.
Los SK XV-660 (350) y XV-649 (355) el 4 de abril partieron hacia el sur como dotacion del RFA OLMEDA.
Siempre operaron desde este buque de apoyo,hasta que el 3 de junio,fueron transferidos a la FOB SAN CARLOS,para mover toda la logistica en apoyo a las avanzadas hacia Puerto Argentino.
El 6 de junio,ambos SK,nuevamente volaron a su buque el RFA OLMEDA.El 11 de junio el 355,el SK XV-649 quedó fuera de servicio por plantada de uno de sus motores.El OLMEDA,tuvo que transferir su XV-660 temporariamente al PAL HMS INVENCIBLE,el dia 16 de junio.
Justo ese dia el RFA OLMEDA parte con la TF 318.9 para ejecutar la Opercion KEYHOLE,dos dias despues el 18 de junio otra vez el XV-649 está en servicio nuevamente.
Ahora bien Martin,mientras estuvo embarcado en el RFA OLMEDA,se le colocó equipamiento ASW...un sonar...era solo un calador,no disponia del MEL Super SEARCH,ni tampoco soportes para armamento lanzable,se lo configuró de esta forma para colaborar con la ASW de la TF 317.8.
Es decir Martin,tenes razón ya que no tiene todas las prestacion de un HAS.5 ...pero siendo un HAS.2 se comportó...casi...casi como un HAS.5-
Mientras le colocaban el nuevo turboeje RR Gnome,se le sacó tambien el equipamiento del sonar,para convertirlo en verdadero HAS.2 para Propositos Generales,para transportar al personal de la Ca M del 42CDO.
Para tu tranquilida Ser_mar,el XV-649 recodificado 355,es un HAS.2...medio,medio HAS.5 ASW.
Para los Foristas aqui les adjunto dos HAS.5 para que vean la diferencia...solo en los radomes y soportes para armas,sino sacó el sonar....porque sino es mas facil aun distinguirlos.


SK XZ-571,es un HAS.5 (observen el radome y la carga de profundidad BAe Mk11,a la derecha de la puerta de carga),esta en una tarea SAR,pende del güinche el Lider de Escuadron Jerry POOK (Esc.1 RAF),que se eyectó de su GR3 XZ-963,codigo negro 14,a 30 MN del PAL HMS HERMES,por perdida de comustible e impactos de armas de infanteria al sobrevolar el Monte Harriet el 30 de mayo de 1982...obra de la gente de Lautaro y todo el RI4.
POOK estuvo 10 minutos flotando a la espera del SK....

Otra,con mas detalles de un SK HAS.5....


El XZ-578,recodificado 589,llegando a ASCENSION,aun lleva demasiadas marcas blancas,que comenzaran a pintarse y borrarlas,el PAL es el R-05 y es un SK HAS.5...observen el radome.

Bueno Martin...era muy larga la historia del 55...por eso la sintetizé,muy simplemente que era un HAS.5.
Muchas gracias por la correccion con respeto...pero no me vas a negar que era un HAS.2 muy particular
A Ustedes
Biguá

PD:AVISO:estoy en deuda con Miguel Angel con el tema de los H-91 y H-93,con Tanoarg para finalizar el tema de derribos el 28 de mayo en la BAM CONDOR y otras deudas por ahi...pero Ustedes escriben muyyyyy poco...y a mi me cuesta este teclado,mejor son las charlas del Fogon de Don Naval!!!!
 

emilioteles

Colaborador
estimado emilioteles
no lo tome a mal, pero el soldado de la foto, fue como miembro de una UN del EA, cumpliendo su deber como ciudadano de nuestra REPUBLICA ARGENTINA, es una poco feliz comparacion la que hace con un cuerpo de cipayos de la potencia extranjera invasora de nuestro territorio, pero le agradeceria que lo rectifique por respeto al miembro del EA,de quien no conozco su identidad, ni se si esta vivo o murio cumpliendo su deber, por favor rectifique...
cordiales saludos
bagre


Estimado Emilioteles, y para completar al amigo bagre, o es gurkha o es argentino.

En este caso, es para nuestro orgullo, ARGENTINO, no es buena comparación, creo que deberías reflexionar, no queda bien como chiste.

confío en vos.

Estimados, coincido con su opinión. Tan solo me tome el atrevimiento, citando fuente, de copiar textuales los comentarios con sus respectivas fotos. Pido disculpas si ofendí al alguien.
Cordiales saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Ale
Por tu curiosidad fotográfica veo que sos candidato al curso de Fotografía Naval que se dará en la Fundación Histarmar apenas tengamos la sede en funcionamiento. jajaja
Efectivamente, la puerta del Sea King esta a la derecha (Yo soy barquero y todo lo veo desde atrás hacia adelante) del fuselaje. Eso es estandard en todos los modelos de Sea King exeptuando los modelos alargados de puerta posterior con rampa.
Slds
 
Te mandaste un chivo Tarkus con la publicidad del curso en Histamar roftlmao !!!! , no hay que desaprovechar ninguna oportunidad. Jajaja.
Me encanta la fotografía y la verdad me gustaría tener tiempo para hacer algún curso. Gracias por la explicación.thumbb
 
Arriba