Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

DSV

Colaborador
Del sitio http://www.capitanes.org.ar (OSCOMM)

FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS DEL B/M RÍO CARCARAÑÁ (E.L.M.A.) Y SU TRIPULACIÓN DURANTE EL CONFLICTO BÉLICO



Impacto de cañon de 30mm en el exterior del camarote del 3er. maquinista.


Los tripulantes abandonan el buque


.

Los tripulantes desembarcan en la costa oriental de la Bahía Rey (King Bay).



Llegada de la tripulación a la playa desembarcando de los botes.



El "Rio Carcaraña", luego de ser abandonado por la tripulación, tras el ataque de la aviación británica, permanece fondeado en Bahía Rey.



Naufragos en las playas de Bahía Rey



Vista aérea del "Rio Carcaraña" luego del ataque y posterior abandono por sus tripulantes.



Sabado 5 de junio, la tripulación del buque es evacuada de Bahía Zorro hacia el Buque "Bahía Paraiso".



Los tripulantes y la primer barraca (galpon de ovejas) en la que pernoctaron en Bahía Rey.
--- merged: 24 Sep 2012 a las 16:26 ---
FOTOS DE LAS AVERÍAS EN EL BUQUE FORMOSA SUFRIDAS POR EL ATAQUE ERRÓNEO DE AVIONES SKYHAWKS FAA EN LA TARDE DEL 1-05-82.



Suboficial FAA P.P. Miranda inspecciona Bomba en San Sebastian.


Marinero Luggren mostrando impactos cañon 30 mm de Avion A4.


Bomba en Bodega.




Tripulante Daniel Pardo con el paracaidas de la bomba San Sebastian.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DSV...FELICITACIONES!!!! por estas fotografias del ELMA RIO CARCARAÑÁ y ELMA FORMOSA...para mí ineditas.Los impactos en el ELMA FORMOSA son de 20 mm,solo esa pequeña correccion,un error de los TRUENO (cuatro A4-B X3 BRP), al mando del Cap.Pablo M. CARBALLO ,cumpliendo la OF 1110.Despegaron de GAL a las 16:00,REV,asi que debieron estar sobre el pobre FORMOSA a las 17:25 hs aprox.
BIGUÁ
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me estoy desviando del tema principal, lo se, y recomiendo que deberíamos charlarlo en el thread específico acerca del uso de bombas por parte de nuestra aviación:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/la-mk-17-en-malvinas.14845/page-6#post-1211437

Pero me gustaría saber Biguá... ¿Cuál fue el criterio a la hora de elegir el tipo de bomba con respecto a las misiones?

Quiero decir con esta pregunta, que me llama la atención que una misión tan temprana como fue la OF 1110 del 1 de mayo, los halcones hayan sido configurados con las 3 BRP (tan exitosamente utilizada contra el Coventry), mientras que numerosas misiones a lo largo de las primeras 3 semanas de mayo se hacían con la inadecuada configuración de una Mk 17.

Largo una burrada, pero tuvo que ver el fallido ataque al Formosa con este cambio? O el también poco exitoso (en cuanto averías o hundimientos, ya que el objetivo de alejar a los buques que cañoneaban nuestras posiciones se logró y de hecho los ingleses no volvieron a cañonear esa zona de día) ataque de los Dagger Torno a las Alacrity y Arrow? Recordemos que los Torno también llevaban 2 BRP.

Más dudas tengo sobre el motivo de que los Trueno y Torno ese día hayan empleado la versión BRP y no la de cola cónica y cuál fue el criterio de uso aeronaval o terrestre de las versiones con o sin retardo con paracaídas.

Saludos!
 
Buenos dias a todos los SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, Muy buenas la fotos de los buques atacados, una pregunta de mi ignorancia, en la segunda foto del ataque al Formosa, uno de los hombres de apariencia civil, es fotografiado con un FAL PARA ??
Perdon si la pregunta es tonta , me llamo la atencion , o sea que los tripulantes de los buques "cargueros" estaban armados !!!!! o puede ser personal militar encubierto ????
Gracias
Miguel
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas, especialmente los VGM
la secuencia de fotos del ELMA FORMOSA en bahia san sebastian, corresponde al por mi tan mentado tema del desarme de la bomba por parte de buzos de geomatter-stl, uno de ellos civil aficionado a la tematica militar (cerebrito) y el otro mecánico aeronautico ARA y buzo, si buenamente alguien tiene acceso al suboficial de FAA VGM MIRANDA podria cerrar el circulo de cuando vi las libretas de buzo de los dos personajes con la "nota de merito" inscripta en la PNA de rio grande TIERRA DEL FUEGO, E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
cordiales saludos
bagre
 
  • Like
Reactions: DSV

Gerwalk

Colaborador
Gerwalk, no recuerdo bien pero creo que debería ser HMS Yarmouth
Concuerdo, me dejé llevar por el entusiasmo...-:(- Mil disculpas por enturbiar las aguas...
--- merged: 25 Sep 2012 a las 14:31 ---
Ale
Por tu curiosidad fotográfica veo que sos candidato al curso de Fotografía Naval que se dará en la Fundación Histarmar apenas tengamos la sede en funcionamiento. jajaja
Efectivamente, la puerta del Sea King esta a la derecha (Yo soy barquero y todo lo veo desde atrás hacia adelante) del fuselaje. Eso es estandard en todos los modelos de Sea King exeptuando los modelos alargados de puerta posterior con rampa.
Slds
Y si se fijan, yo lo ví recién cuando Tarkus la dió vuelta, la flecha indicando el rotor de cola debe decir "DANGER" y no "RENGAD"...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Otra cosa a tener en cuenta,la puerta de trabajo para los rescates y la grua estan del lado derecho,el mismo que ocupa el piloto (comandante) el copiloto va del lado izquierdo (es al reves del avion que estan invertidos) ,puede ser que todo este de la derecha para permitir una mejor maniobra ya que le es mas facil calcular desde el puesto del piloto.
 

emilioteles

Colaborador

El coronel (R) Oscar Minorini Lima estuvo a cargo de la Compañía de Ingenieros 9. Eran 130 hombres, entre jefes, suboficiales y soldados, que desembarcaron en Bahía Fox Este, en la isla Gran Malvina. "Allí tomamos el casco de una estancia y había muchas casas desocupadas donde pudimos instalarnos. "Ordené a mis hombres que revisaran las casas de los isleños y les quitaran todo el armamento que tuv
ieran y los equipos de radio. Era lógico, ellos estaban del lado de Gran Bretaña"

Minorini Lima relata: "Cuando Menéndez se enteró de que habíamos requisado las casas de los pobladores no le gustó nada. No hagan eso. A esta gente hay que ganársela", nos reprendió. "Yo no estaba de acuerdo. Había que manejarse con cuidado, estaban llenos de armamento", recordó. "Era como pretender tener relaciones con un puercoespín", graficó Minorini Lima. Durante una reunión con los pobladores de Bahía Fox Este, los isleños pidieron a Menéndez si podían abandonar la zona donde estaban asentadas las fuerzas argentinas y trasladarse a un caserío que pertenecía a otra estancia, en el interior de la isla Gran Malvina. "El gobernador les dijo que sí, y allí se quedaron hasta el final de la guerra. Les habíamos quitado una buena cantidad de pistolas y fusiles. No hubo ningún problema con sus casas. Quedaron cerradas y no se les tocó nada", contó Minorini Lima.
creo que al tomar esta medida el J de la Compañia de Ingenieros 9 evito 2 cosas fundamentales.

1. negar informacion al ENO
2. Que el personal no sufra tanto las inclemencias del tiempo y la falta de alimentos ( no hubo caso de desnutricion en esta Unidad)



FOTAZA DE EDUARDO ROTONDO

La historia de una bomba.. los britanicos disparan sus cañones el 14 de junio por la mañana contra puerto ARGENTINO las bombas que silvaban pasaban de largo pero las que se sentia la salida de la boca del cañon y no se escuchaba el silbido esas venian de frente y habia que encontrar un lugar donde tirarse... esta cayo a mi derecha y gracias a dios las esquirlas fueron para el lado derecho miren como marcan sapitos en el agua en linea recta. esta cayo a unos 70 metros otro dato para los que no estan familiarizados con la guerra el sonido viaja mas lento y por lo general veiamos la explosion y luego de unos segundos llegaba el estruendo del sonido

De izquierda a derecha Cabo Primero Walter Abal ,Cabo Primero manuel Cordoba,1er Teniente Eduardo Spadano,1er Ten Luis Castagñari,Cabo Principal Guillermo Korman


Sapucay de Malvinas.
 

Tarkus40

Colaborador
Las letras
Concuerdo, me dejé llevar por el entusiasmo...-:(- Mil disculpas por enturbiar las aguas...
--- merged: 25 Sep 2012 a las 14:31 ---

Y si se fijan, yo lo ví recién cuando Tarkus la dió vuelta, la flecha indicando el rotor de cola debe decir "DANGER" y no "RENGAD"...
cuando las hay, las letras siempre son el primer sintoma botón de que las fotos están al revés. por mi parte me pasé toda mi infancia viendo diapositivas y poniendolas en sus carreteles asi que desarrollé rapidamente el ojo.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BAM MALVINAS
En la fotografia se ve el Primer Teniente Alberto DALVES,Jefe de la Primera Bateria de RH 202 20 mm ,proveniente de la BAM RIO GALLEGOS,asignada a la BAM MLAVINAS,junto al Radioperador,en uno de los pozos de zorro.El Primer Teniente dejo preparado su casco M1 y tiene los mismos binoculares 10x50 que equiparon a la ROA CONDOR.

Hola Emilio
De donde sacastes esta informacion y fotografia?...me parece que si no la obtuvistes de este subforo,hay Zona Militar FOR EXPORT..!!!
Y sino mirá....
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-578#post-1158098
Saludos Emilio
BIGUÁ
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
DSV...FELICITACIONES!!!! por estas fotografias del ELMA RIO CARCARAÑÁ y ELMA FORMOSA...para mí ineditas.Los impactos en el ELMA FORMOSA son de 20 mm,solo esa pequeña correccion,un error de los TRUENO (cuatro A4-B X3 BRP), al mando del Cap.Pablo M. CARBALLO ,cumpliendo la OF 1110.Despegaron de GAL a las 16:00,REV,asi que debieron estar sobre el pobre FORMOSA a las 17:25 hs aprox.
BIGUÁ

Desde hace años, también se pueden ver imágenes de los buques atacados en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftcarh03.htm

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftfmsh02.htm


Cordialmente:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Recien me llega esta foto con el sieguiente comentario.
Irizar desde el Yehuin (momentos antes de que Rotondo se fue de las islas).
Desconozco el autor de la foto puede ser del mismo Rotondo creditos a quien correspondan.

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 25 Sep 2012 a las 23:45 ---
Esta tambien venia con la anterior..
Dice Irizar 14 de Junio.
Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 25 Sep 2012 a las 23:48 ---

Uploaded with ImageShack.us
La misma referencia que la foto anterior,desconozco su autor,creditos a quien corresponda..
 
Recien me llega esta foto con el sieguiente comentario.
Irizar desde el Yehuin (momentos antes de que Rotondo se fue de las islas).
Desconozco el autor de la foto puede ser del mismo Rotondo creditos a quien correspondan.

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 25 Sep 2012 a las 23:45 ---
Esta tambien venia con la anterior..
Dice Irizar 14 de Junio.
Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 25 Sep 2012 a las 23:48 ---

Uploaded with ImageShack.us
La misma referencia que la foto anterior,desconozco su autor,creditos a quien corresponda..

la primera segurísimo es de Rotondo, tiene ése tinte verdoso característico de sus fotos... las otras 2 no sé

PD: linda escora en la primera foto
 
Arriba