Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Una consulta que me hicieron y lo traslado aquí para buscar mas informacion.
Espero no molestar!!



Vanina Alejandra Sosa
""hola mi nombre es vanina sosa de coronel brandsen, provincia de bs as les cuento que estamos realizando un proyecto sobre la guerra y de nuestros heroes con mis alumnos paraser presentado en la comision de jovenes y memoria ,siempre recordando el 2 de abril yo les lleve una foto que saca mi mama a un soldado que paso con el tren por brandsen donde el le dice que se la mandara a su madre ya que el no volveria de laguerra ,se corrio el rumor de que todos los que pasaron habian fallecido mi mama revela la foto 8 años despues hoy estamos buscando la identidad de nuestro heroe siempre pensando se habria vuelto de la guerra hoy solo tenemos la foto lo unico que sabemos que se unio al regimiento 8 de magdalena les podria mandar la foto y si pueden darme alguna informacion desde ya muchas gracias."


Los pocos datos que conozco..
"El Regimiento de Caballería de Tanques 8, en 1982, iniciada la guerra se traslada a la Provincia de Santa Cruz, estableciéndose en Puerto Santa Cruz el 02 de Mayo, regresando a Magdalena el 26 de junio de ese año."

Ningún regimiento de tanques cruzó a las ISLAS, así es que ese soldado seguramente sobrevivió al conflicto.
 
Estimado Nito:
Muchas gracias por la calidad y cantidad de fotografías, difíciles de encontrar por cierto, que subís a este foro.
Y repasando el código del Sea Harrier que recién posteaste encuentro que se trata del XZ459 (125) que atacó, junto al XZ494, al "Río Carcarañá" el 16/5/82 y que estaba destacado al escuadrón 800 embarcado en el HMS Hermes.
Hay otra foto del XZ459 subida por Charly B. y comentada por el Sr. Biguá en este foro: ver #10966 .

Saludos!
 

emilioteles

Colaborador
Hola Emilio
De donde sacastes esta informacion y fotografia?...me parece que si no la obtuvistes de este subforo,hay Zona Militar FOR EXPORT..!!!
Y sino mirá....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-578#post-1158098
Saludos Emilio
BIGUÁ
Efectivamente Sr. Biguá... la pagina da facebook es Sapucay de Malvinas. En esta misma pagina encontré sus post copiados al pie de la letra... hasta con su dedicatoria a los foristas... :confused: en fin...
Sepa disculpar el post repetido, a veces la memoria. Ya fue editado.
Un abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Bagre, usted si que sabe mucho de esto, pero piense yo muy aeronáutico acostumbrado a volar mucho pero poco de mar,(algo me la rebusco) pero no es lo mío, por mi el avión puede ir para arriba o para abajo de costado que no me hace nada, nunca vomite en un vuelo y mire que volé un tiempo largo, cuando me agarro esta tormenta en el drake tenia el estomago tan revuelto que hacia lo imposible por provocar el vomito y no había caso imposible vomitar, poca comida y acostado hasta que el mar se calmollengua
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Amigo no te das una idea de cómo se escora y se mueve esta mole con el mar complicado, me toco cruzar el Drake con tormenta en hay mama como se movíallengua

querido GOE: los buques diseñados para pelerase con el hielo son medio "palaganosos" en el fondo, razón por la cual, suelen escorar con mayor facilidad, así me han explicado los barqueros alguna vez

esperemos su palabra para saber técnicamente a qué se debe

mi respeto de siempre
norberto
--- merged: 26 Sep 2012 a las 17:46 ---
Ningún regimiento de tanques cruzó a las ISLAS, así es que ese soldado seguramente sobrevivió al conflicto.

Los RCTan 8 y 10 (Magdalena y Azul) fueron movilizados en chatones de ferrocarril al Sur, la trompa del REO que se ve a la izquierda de la imagen puede ser de los mecánicos de equipo de campaña (comunicantes) que fueron movilizados junto al C8.

Hace muchos años que no hablo con uno de ellos, trataré de localizarlo para hacerle ver la foto.

Saludos
Norberto
 
querido GOE: los buques diseñados para pelerase con el hielo son medio "palaganosos" en el fondo, razón por la cual, suelen escorar con mayor facilidad, así me han explicado los barqueros alguna vez

esperemos su palabra para saber técnicamente a qué se debe

mi respeto de siempre
norberto
--- merged: 26 Sep 2012 a las 17:46 ---

Don Norber, desde mi ignorancia naval, estamos hablando del "rolido" del buque en cuestion verdad???. Abrazo!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Norber, desde mi ignorancia naval, estamos hablando del "rolido" del buque en cuestion verdad???. Abrazo!!!

Entiendo que así es como se llama al movimiento alternativo de las bandas o costados del buque, si señor!
un abrazo Dr.!
norberto
 

PagoPorà

Colaborador
EMILIOTELES tenes que aclarar para no generar confusión que lo que llamas dedicatoria es en realidad CITAR A LA FUENTE, en Sapucay de Malvinas hay muchas fotos de Drupi y decenas de comentarios de Don Biguá siempre citándolos a ellos y ZM como fuente y no hay una sola foto con sello de agua ni nada parecido tarea que muchas páginas y grupos de Facebook hacen apropiándose de fotos que no les pertenecen.
Disiento con los comentarios echos sobre el Gurka Argentino, nadie que se precie de querer a malvinas podria hacer semejante comparación, es decir un chiste lo llevarón a cualquier lado y digan lo que digan es un chiste ..pero si lo quieren sacar de contexto ya es asunto de cada uno.
 
Refugio subterráneo en las afueras de Puerto Argentino (eso dice en donde la encontré)

Casa de piedra incendiada, 3 Cañones Oto Melara M-56 de 105 mm


Camión GMC 353 CCKW​

Bell UH-1H del ejercito numeral #NN​

Helicóptero Puma PA-12 de la Prefectura Naval Argentina​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Pago Porá y Emilio
POR FAVOR...no quise generar ninguna controversia,ME ALEGRA MUCHO...MUCHISIMO,que alguien,en este caso SAPUCAY de MALVINAS tome posts y mantenga la llama de la Gesta en otro Foro o pagina.Siempre digo que mis fotografias,documentos no son mios...SON DE LA PATRIA,por eso no uso los sellos de agua y con mis comentarios mantengo similar criterio.Solo me llamó al atencion la foto,con igual epigrafe.
POR FAVOR,no vale la pena ninguna observacion...estoy muy contento que se multipliquen en otros foros.Solo espero que lo copien textualmente y no hagan ninguna alteracion,solo eso...y si colocan al final al cormoran negro de rio ....mucho mejor y sino...será anonimo,pero será malvinero al fin!!!!
BIGUÁ
 

bagre

2º inspector de sentina
Amigo Bagre, usted si que sabe mucho de esto, pero piense yo muy aeronáutico acostumbrado a volar mucho pero poco de mar,(algo me la rebusco) pero no es lo mío, por mi el avión puede ir para arriba o para abajo de costado que no me hace nada, nunca vomite en un vuelo y mire que volé un tiempo largo, cuando me agarro esta tormenta en el drake tenia el estomago tan revuelto que hacia lo imposible por provocar el vomito y no había caso imposible vomitar, poca comida y acostado hasta que el mar se calmollengua
estimado VGM DRUPI
a mi me pasa algo parecido cuando subo a una pala...sin temporal...
un abrazo
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
querido GOE: los buques diseñados para pelerase con el hielo son medio "palaganosos" en el fondo, razón por la cual, suelen escorar con mayor facilidad, así me han explicado los barqueros alguna vez

esperemos su palabra para saber técnicamente a qué se debe

mi respeto de siempre
norberto
--- merged: 26 Sep 2012 a las 17:46 ---


Los RCTan 8 y 10 (Magdalena y Azul) fueron movilizados en chatones de ferrocarril al Sur, la trompa del REO que se ve a la izquierda de la imagen puede ser de los mecánicos de equipo de campaña (comunicantes) que fueron movilizados junto al C8.

Hace muchos años que no hablo con uno de ellos, trataré de localizarlo para hacerle ver la foto.

Saludos
Norberto

esta noche 2100 horas en www.am680.com.ar entrevistaremos a la persona que ha estado en ese tren del C8, ya le envié la foto.
saludos
Norberto
 
Entiendo que así es como se llama al movimiento alternativo de las bandas o costados del buque, si señor!
un abrazo Dr.!
norberto
Mamita, que estomago.... y recuerdo a Silvia (la instrumentadora del HMC). Que lindo baile para intervenir quirurgicamente pacientes en esas condiciones de mar...Un abrazo y espero que hayas recobrado la "gola" para hoy....;)
 
Arriba