Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Caniones, no hay registro de uso de MM38 por parte Britanica durante el conflicto.

Ademas si no me equivoco al Isla de los Estados lo atacan dentro del estrecho de San Carlos cerca de la isla del Cisne, Swan Island, en su navegacion a Puerto Howard. En un lugar relativamente confinado el sistema de deteccion y guia del sistema EXOCET no puede localizar un blanco por el clutter del terreno.
Una de las razones por la que eligen el estrecho para desembarcar era la imposibilidad de usar el AM39 Exocet desde Los SUE.

Google el ARA Isla de los Estados y encontre que la HMS Alacrity uso su canon de 4,5 Pulgadas para hundir el buque Argentino con 15 disparos.

Abrazos.

Ariel
 
Thunder dijo:
Recuerdo como si fuera hoy.
Ubicado detrás del DT estaba el grupo electrógeno.-
Lo empujamos hacia afuera por la "escalera" horizontal.-
Entonces subí la palanca del cebador, que se encuentra arriba a la izquierda al lado del acelerador al tiempo que subía el acelerador y le daba arranque.
Esta era una operación algo engorrosa ya que si no se prendía con pericia, el GE que tenía el tamaño de un carrito de supermercado, se ahogaba y no arrancaba.
Una vez encendido, se retira el cebador y se acelera lentamente hasta el fondo y, entonces el control de velocidad automático toma control del motor.
Ya en régimen, tomé el pico y rompí el cárter hasta que se vació pero tras varios minutos no pasaba nada.
Entonces hice lo propio con el filtro de aceite y recién después de varios minutos el motor se agarró hasta pararse..
Para finalizar, con el motor clavado, le di arranque hasta que se derritió y quemó los bobinados.-.
Después, seguimos con la consola y uno se subió hasta el grupo antenas y le pegó a la cámara de TV y a la antena del radar de seguimiento.-
Finalizado esto, se procedió sacando y enterrando cerrojos de fusiles
A esto me referia thunder cuando plantee mi duda.
Así como se rompio el material de tu bateria y se fundio motores, (algo similar me comentaron amigos mios que hicieron en algunos vehiculos), en otros aparatos se ve quienes lo tenian a cargo no los destruyeron de igual forma, quizas sea reiterativo y tambien estando con el diario del lunes, pero destrozar los controles de un helicoptero, dañar sus motores o rotores, fundir los motores y romper los neumaticos de un Panhard, creo que era posible, tambien estoy de acuerdo en que quizas no había ordenes claras de la superioridad.
Que vayan al museo es algo que no se pueda evitar, pero dañar para que su reparación sea tan costaosa que solo sirva para chatarra.
A los Hirundos solo tuvieron que ponerlos en marcha para ser usados por los britanicos, asi como algunos Huey.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto
Perdon por corregirte...
El ARA Isla de los Estados fue atacado por la FRAGATA TIPO 21 HMS ALACRTY F-174, el 10 de mayo de 1982, a las 22:35 hs (L) a 10 MN de Puerto Mitre en un lugar llamado en la toponimia inglesa/kelper Shag Cove.

La F-174...que fuera empleada por "barreminas" por orden de SANDY WOODWARD esa noche del 10 de mayo en el San Carlos...
Perdon...
BIGUA

es verdad, he tenido un "confundimiento", disculpas:oops:
 
T

tsunami

las de la Indómita parecen copias B/N de unas fotos color que e habían tomado en Isla de los Estados en esos días de Abril. A propósito, hay una historia batante confusa y poco difundida sobre un "planteamiento" a Anaya y los capos de parte de la gente de ARA en TdF.. parece que se complicaron las cosas porque fue como una sublevación oalgo asi. Si alguno pudiera contar mas o menos que paso todos saldriamos mas informados
Espera 30 años mas

entonce algo de cierto hay, MWAA.. no podrá decir nada??
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder dijo:

A esto me referia thunder cuando plantee mi duda.
Así como se rompio el material de tu bateria y se fundio motores, (algo similar me comentaron amigos mios que hicieron en algunos vehiculos), en otros aparatos se ve quienes lo tenian a cargo no los destruyeron de igual forma, quizas sea reiterativo y tambien estando con el diario del lunes, pero destrozar los controles de un helicoptero, dañar sus motores o rotores, fundir los motores y romper los neumaticos de un Panhard, creo que era posible, tambien estoy de acuerdo en que quizas no había ordenes claras de la superioridad.
Que vayan al museo es algo que no se pueda evitar, pero dañar para que su reparación sea tan costaosa que solo sirva para chatarra.
A los Hirundos solo tuvieron que ponerlos en marcha para ser usados por los britanicos, asi como algunos Huey.

Es muy posible que así sea. Estimado. Vio como es la cosa !!
 
T

tsunami

gracias DiegoB.

En el 1° link, el señor Marcanrtilan subio la misma foto preguntando origen. le dijeron que era CRIV. o sea, es CRIV.

no pude ver fotos del radar de GDE.

Donde se consigue el libro Ataquen Río Grande!! ?? Está Online o PDF?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
....
Donde se consigue el libro Ataquen Río Grande!! ?? Está Online o PDF?

Posiblemente se consiga en:

* Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval
Florida 971 Loc. 28 - (1005) Capital Federal
Tel. (54-11) 4311-0043 - Fax: 4312-8461
{[email protected]}


Por otro lado, tal vez sea interesante ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mikado-la-operacion-que-no-fue.974/page-5#post-1040067

Y todo lo conexo...
--- merged: Apr 18, 2012 2:57 AM ---
.......................



.....................

Una observación anacrónica: ¿no parece que el tipo está mandando un mensajito de texto con un celular?

Imaginemos el texto....

¡a ver que proponen! ::)
 
T

tsunami

gracias por el link Daniel. voy a probar con ipn, pero no teno suerte con envios al interior

me parece que el oficial de boina vinotinto le está mandando un msj a Dios, a jusgar por la actitud del resto de los paras.

(OT: Hay una cantidad increible de cortos en youtube.com con imagenes de pelicula vieja s donde se ve gente en actitud de ir "celuleando")
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
gracias por el link Daniel. voy a probar con ipn, pero no tengo suerte con envios al interior

Te sugiero ingresar el código ISBN (número estándar internacional del libro) del libro en la ventana de búsqueda de {Google}, {Gettextbooks}, {Amazon} u otros sitios similares; y así hallar otras vías para procurarse el libro de Muñoz.


me parece que el oficial de boina vinotinto le está mandando un msj a Dios, a jusgar por la actitud del resto de los paras.

(OT: Hay una cantidad increible de cortos en youtube.com con imagenes de pelicula vieja s donde se ve gente en actitud de ir "celuleando")

Ya me pongo a buscar un poco...thumbb
 
Parecería ser.

El de Río Grande estaba ubicado en un lugar absolutamente diferente.

Slds!
Estimado Marcantilan:
El de la foto, sobre el cerro, es el G2 VyCA de Comodoro Rivadavia. Las fotos pertenecen a un album que armé, todas pasadas a blanco y negro, para darles cierta uniformidad. Y cuento con la autorización de cada uno de los propietarios.
Acá hay otro album de fotos de los radares:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150917055198368.527290.153479548367&type=3
Buenas noches.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Muy buenos dias a todos...
AN TPS-43 del Grupo VYCA ,para ser mas especifico "sitio radar CRV" .
UBICACION:desde la cabecera 25 de la RWY 07/25 ,15º por derecha 8 km.Se observa antena ,sherlter,generadores y mas abajo a la izquierda carpa alojamiento del personal de Seccion Seguridad, que pertenecia al Escuadron Tropas de la IX Brigada Aerea.
 
Siempre me interesan los imagines de la gente en el pasado y muchos ańos despues.
De este website (he dado el link en las fotos posteriores, porque contiene ambas)
http://www.theatlantic.com/infocus/2012/03/30-years-since-the-Malvinas-war/100272/



Argentine Malvinas War veteran Jose Luis Aparacio holds up a picture of himself (right) and his mate Jorge Suarez (left) when they were taken prisoner by the British troops after the June 12, 1982 battle of Mont Longdon. Photo taken in La Plata, Argentina, on March 20, 2007. (Reuters/Enrique Marcarian)

Veterano argentino de la guerra de las Malvinas Jose Luis Aparacio tiene su imagen (a la derecha) y la imagen de su compańero Jorge Suarez (a la izquierda) tomado prisioneros por los soldados britanicos despues 12 de junio, 1982, la batalla de Monte Longdon. La foto en La Plata, Argentina, 20 de marzo, 2007. (Reuters/Enrique Marcarian).
 
Posiblemente se consiga en:

* Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval
Florida 971 Loc. 28 - (1005) Capital Federal
Tel. (54-11) 4311-0043 - Fax: 4312-8461
{[email protected]}


Por otro lado, tal vez sea interesante ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mikado-la-operacion-que-no-fue.974/page-5#post-1040067

Y todo lo conexo...
--- merged: Apr 18, 2012 2:57 AM ---


Una observación anacrónica: ¿no parece que el tipo está mandando un mensajito de texto con un celular?

Imaginemos el texto....

¡a ver que proponen! ::)

Siguiendo con el juego propuesto, el ñato podría estar escribiendo lo siguiente : Llegamos por fín a Ganso Verde, nos ******* bién a tiros y zafamos por poco, éstos Argentinos sí que las tienen bien puestas !!. La próxima vez atacaremos de noche porque si no nos van a romper bién el c....., espero que no nos vuelva a mandar al frente, tengo miedo !!.
 
Arriba