Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
te juro Daniel, que me pareció lo mismo apenas la ví! jaja

para mí el sms fue: "Jeremy, menos mal que veníamos de PICNIC, LRPQTP!!!"

Yo había pensado algo parecido, basado en el desconocimiento de las islas a las que iban:

"Jeremy, no nos dijistes que en las Islas Caimán hacía tanto frío, y que los nativos nos atacarían con tractores misilísticos, LRPQTP!!!"
 
Posiblemente se consiga en:

* Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval
Florida 971 Loc. 28 - (1005) Capital Federal
Tel. (54-11) 4311-0043 - Fax: 4312-8461
{[email protected]}


Por otro lado, tal vez sea interesante ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/mikado-la-operacion-que-no-fue.974/page-5#post-1040067

Y todo lo conexo...
--- merged: Apr 18, 2012 2:57 AM ---


Una observación anacrónica: ¿no parece que el tipo está mandando un mensajito de texto con un celular?

Imaginemos el texto....

¡a ver que proponen! ::)

Para mi que esta recibiendo un sms:"Quedate tranquilo mi amor, que tu primo John me esta cuidando hasta que vuelvas.... Love you so much, Maggie!!!"eeeek
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador



Bigua que equipo de radio es el que tienen?
Hermosda foto para un diorama o un dibujo..... a la acuarela.......

Amigos Calquin y Fepago
Como les habia anticipado...
MARCA: TADIRAN
MODELO: PRC-77
PRESTACIONES: MOCHILA DE HF (LSB / USB) QUE ABARCA DE 2 A 30 Mhz., TIENE BATERIA PROPIA Y POTENCIA DE SALIDA DE 20W.

Como siempre lo digo...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE....toda la FAA en el conflicto utilizo equipamiento de comunicaciones de este origen...CONFIABLE.
Imaginense la informacion en voz y datos que se enviaban a las BBAAMM de la FAS y del Componente Aereo Malvinas ,ORDENES FRAGMENTARIAS,QAM,INFORME PRELIMINAR DE ATAQUE,ETC...solo piensen en las ORDENES FRAGMENTARIAS,todo encriptado...con salto de frecuencia (CME)y los gringos NUNCA INTERCEPTARON una O.F. ...por eso tenian que poner submarinos,Nimrod,recibir ayuda del Oeste con observadores circunstanciales en las ciudades de la Patagonia,radares muyyy al Oeste ,para tener por lo menos un preaviso...lo que hubiera dado SANDY WOOWARD por descifrar la ENIGMA de la FAA...
Por eso...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE que no vendio los codigos,ni las frecuencias en que estaban fabricados nuestros equipos.
Aun hoy la FAA emplea comunicaciones tacticas y de Comando de este proveedor de comunicaciones militares.
BIGUA
 
Última edición:





Amigos Calquin y Fepago
Como les habia anticipado...
MARCA: TADIRAN
MODELO: PRC-174
PRESTACIONES: MOCHILA DE HF (LSB / USB) QUE ABARCA DE 2 A 30 Mhz., TIENE BATERIA PROPIA Y POTENCIA DE SALIDA DE 20W.

Como siempre lo digo...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE....toda la FAA en el conflicto utilizo equipamiento de comunicaciones de este origen...CONFIABLE.
Imaginense la informacion en voz y datos que se enviaban a las BBAAMM de la FAS y del Componente Aereo Malvinas ,ORDENES FRAGMENTARIAS,QAM,INFORME PRELIMINAR DE ATAQUE,ETC...solo piensen en las ORDENES FRAGMENTARIAS,todo encriptado...y los gringos NUNCA INTERCEPTARON una O.F. ...por eso tenian que poner submarinos,Nimrod,recibir ayuda del Oeste con observadores circunstanciales en las ciudades de la Patagonia,para tener por lo menos un preaviso...lo que hubiera dado SANDY WOOWARD por descifrar la ENIGMA de la FAA...
Por eso...DEL UNICO PROVEEDOR CONFIABLE que no vendio los codigos,ni las frecuencias en que estaban fabricados nuestros equipos.
Aun hoy la FAA emplea comunicaciones tacticas y de Comando de este proveedor de comunicaciones militares.
BIGUA

Bueno Don Bigua, basados en esa confiabilidad de materiales y sobre todo "de palabra", los israelíes tienen la industria de defensa que tienen.....
Igual que los franceses, no???. Cordiales Saludos para Ud!!!!
--- merged: Apr 19, 2012 12:04 AM ---
Algunas de los despliegues del continente y Malvinas



Creditos a quien corresponda.


Que lindo hubiera sido que no estuvieran aferradas por los vecinos. Lindo despiole hubieran armado en San Carlos... En fin, saludos!!!!
 
coincido, esas lanchas rápidas hubieransido MUY útiles.
peeeero, es la opinion de un neófito

En realidad, me baso en los dichos del Cap Molini, en el programa MM. Yo tambien soy neofito en temas navales, pero me imagino a la "Intrepida" e "Indomita", ingresando en el estrecho, vomitando fuego a diestra y siniestra....
La verdad es que en el Foro se aprende mucho, en consecuencia, a medida que uno va viendo todo lo que se podria haber hecho con los medios de que se disponian y no se hizo por impericia, negligencia, etc,etc de las conducciones politico-estrategicas de la guerra o por imponderables de las propias operaciones militares..... En fin, fue un divaguecito mio nomas. Saludos!!!!
 
Tanto la Indomita como la Intrepida, de haber estado en el estrecho de San Carlos no estaban a la merced de los ataque de los Linx con Sea Skua o de los mismos Harriers, su armamento AA eran sus Bofors de 40 mm y a mi entender, creo que de mucho no le servirian.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto, si, pero es muy distinto ser un sitting duck a tener capacidad de maniobra..es la diferencia entre vivo y muerto, mas con un buque de "poco" desplazamiento.

PD: El 76mm tambien dispara AA.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.....
Que lindo hubiera sido que no estuvieran aferradas por los vecinos. Lindo despiole hubieran armado en San Carlos... En fin, saludos!!!!

¿Cuanto creen que hubiesen resistido 2 lanchas frente a una flota con cruceros, fragatas, destructores y buques auxiliares?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un par de baterias de Citer de 155 mm en los ingresos al estrecho, mas los MM-38 de esas A-69 como ITB, mas algunos RH-202 bitubo de 20 mm, me parece que hubieran estado acertados.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Me parece que lo máximo que pudieron hacer las lanchas es esconderse en alguna caleta ignota (como los buques con base en el Apostadero), y esperar a que algún buque auxiliar británico aislado se digne a pasar cerca, para intentar abatirlo.

Pero hubiese sido algo "de poco vuelo".
 
Arriba