Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Drupi
Las fotos del Curso de Comando me parecen que estan "ambientadas" en la zona de "Loma del Torito",o "La Ochoa"en los terrenos de la Segunda Division del E.A. (Ex-III Cpo de Ej.)
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi
Las fotos del Curso de Comando me parecen que estan "ambientadas" en la zona de "Loma del Torito",o "La Ochoa"en los terrenos de la Segunda Division del E.A. (Ex-III Cpo de Ej.)
BIGUA

Si Bigua es la zona de trabajo por lo menos de quellas epocas,los cerros detras de la Loma del Torito,unos campos cercanos a calera y aledaños muchos pertenecen al Ejercito Argentino...
--- merged: Feb 6, 2012 4:13 PM ---
Gracias Drupi por las fotos

De nada amigo luego seguimos con mas de todo un poco,un abrazo...
 
Muchas gracias, estimado El Flaco. Pero yo no tenia fotógrafo. Sacaba fotos yo con mi Nikon personal.
No deja de ser gracioso que un veterano brit la reenvie...

Le agradezco el detalle de la Nikon, estimado Nicolás Kazansew. Doble mérito el suyo entonces. Si Ud. me permite la aclaración, me refería a su compañero (tengo entendido que ya lamentablemente fallecido) camarógrafo VGM Alfredo Lamela.
Le envío un gran abrazo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
alguien tiene los el libro para saber el nombre de estos heroes
--- merged: Feb 6, 2012 10:48 AM ---

perdon aca la foto que me referia

Para no bastardear el significado de la palabra "Héroe", le pido que reserve ese vocablo para referirse a los muertos en combate y a los que han recibido las mas altas condecoraciones por su desempeño en el campo de batalla.
 
alguien tiene los el libro para saber el nombre de estos heroes
--- merged: Feb 6, 2012 10:48 AM ---

perdon aca la foto que me referia

Estimado Pampa 33
En cuclillas, de derecha a izquierda: Conscriptos Quirino, Pereda y Maiola.
Parados de derecha a izquierda: Suboficial Campanari y Conscriptos Leone, Abud, Acosta, Morris y el Cabo Marchi.
El último de la izq: Conscripto Cueto Rúa.
(Todo el mérito de la información corresponde al Corresponsal VGM N. Kazansew)
 
Nippur
Subfusil o Pistola Ametralladora HALCON 9 mm, con culatin extensible,cargador para 30 cartuchos...construccion robusta,simple accionamiento...Industria Argentina!!!!, es armamento de dotacion de la FAA.En la FAA, se enuentran los dos tipos de culatin, fijo de madera y extensible de acero.
BIGUA


Hace algún tiempo pensaba que le personal de la FAA que desplegó a MLV usó subfusiles (PAM, HALCON y FMK3). Sin embargo, gracias a las charlas con diferentes VGM de la FAA (posible gracias a BIGUA) caigo en la cuenta que usaron FALs. El escuadrón de defensa de BAM Cóndor y Malvinas usó FAL, el grupo técnico de pucará usó FAL (entregados en las islas), los pilotos de pucará usaron pistolas (creo que 11.25).
Entonces….. que unidad portó subfusiles?
Además de las fotos evidentes, también hay relatos del combate de Darwin en que se menciona a hombres que dispararon con sus subfusiles, a que unidad pertenecían….
 
HMS Intrepid

3 Para, on board the HMS Intrepid prior to landings, we had no accommodation, so we slept in the corridors. my friend Michael in the photos..
a bordo el HMS intrépid antes de aterrizajes, no teníamos ninguna comodidad, así que dormimos en los pasillos.
mi amigo Michael en las fotos.


Jimmy, Can you tell me the last name of your friend Michael?

Tanks you, Iván.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Al fin de vuelta a la civilizacion!
Gracias a todos por las fotos, y aclaraciones.
Bienvenidos a los incorporados
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us
Curso de comandos año 1981,algunos de nuestros heroes
Teniente Espinosa Ca 602
Teniente Estevez RI 25
Tniente de Corbeta Arias Comandos Anfibios
Teniente Amaya G.O.E
Subteniente Soraides Ca 602
Cabo Primero Veron Comandos Anfibios

Preguntonta! Por qué el Teniente Estevez luego de realizar el curso no paso a formar parte de la Companía de Comandos 601?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado lupin
respuestonta mas o menos: los comandos no necesariamente pasaban a integrar la ca com 601, la mayoria volvia a sus un respectivas de cada fuerza, por lo menos en la EA AGRINANF 601 en la CAINGASALANF habia cuatro al momento de mi smo...thumbb
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Preguntonta! Por qué el Teniente Estevez luego de realizar el curso no paso a formar parte de la Companía de Comandos 601?

Por que luego de terminar el curso el personal vuelve a sus repectivas unidades y de acuerdo a los requerimientos de la compañia pasaban a revistar en dicha unidad.
Por eso Estevez- Gomez Centurion- Kolque y Olmos vuelven al RI 25 y desplegan a malvinas con ese regimiento.
 
Hi, some photos,
Hola, algunas fotos,

Hola jimmytx3:
Esta foto es del BIM 3 (Batallón de Infantería de Marina 3) en Río Grande, Tierra del Fuego, en la Estancia María Behety, cavando una trinchera. A mediados de abril.
Los mejores deseos.
Néstor

Hi jimmytx3:
This photo is from the BIM 3 (Battalion Infantry Marine 3) at Rio Grande, Tierra del Fuego, in the Estancia Maria Behety, digging a trench. At middle april.
Best wishes.
Nestor
 
Para no bastardear el significado de la palabra "Héroe", le pido que reserve ese vocablo para referirse a los muertos en combate y a los que han recibido las mas altas condecoraciones por su desempeño en el campo de batalla.

Perdona siempre que utilizo la palabra heroes no intento bastardear a nadie, para mi entender no nesecitas ser muerto en combate o condecorado para serlo, te lo digo con todo el respeto que te mereces por ser un VGM y el haber puesto tu vida para defender mi patria a vos tambien te considero un heroe una abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Perdona siempre que utilizo la palabra heroes no intento bastardear a nadie, para mi entender no nesecitas ser muerto en combate o condecorado para serlo, te lo digo con todo el respeto que te mereces por ser un VGM y el haber puesto tu vida para defender mi patria a vos tambien te considero un heroe una abrazo


Lea bien: Se pide no bastardear el significado de la palabra "Héroe".
En términos mas sencillos, no decirle "Héroe" a cualquiera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace algún tiempo pensaba que le personal de la FAA que desplegó a MLV usó subfusiles (PAM, HALCON y FMK3). Sin embargo, gracias a las charlas con diferentes VGM de la FAA (posible gracias a BIGUA) caigo en la cuenta que usaron FALs. El escuadrón de defensa de BAM Cóndor y Malvinas usó FAL, el grupo técnico de pucará usó FAL (entregados en las islas), los pilotos de pucará usaron pistolas (creo que 11.25).
Entonces….. que unidad portó subfusiles?
Además de las fotos evidentes, también hay relatos del combate de Darwin en que se menciona a hombres que dispararon con sus subfusiles, a que unidad pertenecían….

Nippur
El armamento de los pilotos de IA-58 era pistola Browing 9mm o Revolver 38,este armamento va en los chalecos de supervivencia.Los pilotos de Bell 212 y CH-47 CHINOOK portaban Pistola Browing 9 mm.Los helicopteros cuando operaban tenian de dotacion un FAL PARA con cuatro cargadores (dos juegos de dos cargadores encintados), para cada tripulante.Los Mecanicos de las distintas especialidades usaron Pistolas 9 mm,11,25 mm y FAL.
La FAA no empleo PAM ni FMK-3 9 mm.Hubo Unidades que desplegaron con HALCON 9mm,unicamente para Personal Militar,hay una foto de un POA de la ROA MLV, que se ve un HALCON.
El subfusil HALCON 9 mm es un armamento muy comun en la FAA.
BIGUA
 

Gerwalk

Colaborador
Amigo GERWALK...
No me olvide del "agujerito" que falta, y dias pasado cuando buscaba informacion de la F-56 HMS ARGONAUT,encontre esta pagina de la maqueta o militaria post-ataque a la F-56.Creo que la segunda MK-17 ingreso por debajo de la linea de flotacion, por eso no la vemos.
El detalle de las bombas de achique en la maqueta es muy importante, como tambien la fotografia del buzo recorriendo la banda de babor, que adjuntara HER PROFESOR el 21 ago de 2011 en el post#7220...

Los LCU del HMS FEARLESS, tambien los podes comprobar en el post mio #10070 de la pagina 504
BIGUA
PD:la mentira tiene patas cortas...en la RN...y ZM demasiados foristas con patas largas...bueno yo soy palmipedo.
Muy buena apreciación. Debe haber sido así.

Saludos

PD: tengo el modelo listo para hacerle al menos un agujerito...
 
Arriba