Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
La mayoría eran para el abastecimiento del inminente; por entonces; lanzamiento de toda la Cuarta Brigada de Infantería Aerotransportada sobre las islas (FT "Rayo y FT "Trueno"). Para este lanzamiento se alistaron dos suboficiales voluntarios de la Compañía para acompañar en el vuelo y asistir en el lanzamiento. Momentos antes de la salida se les ordenó desistir.

Más preguntontas de Lupin!
Infante, podrías agregar más sobre este asunto? Cuantos C-130 serían necesario para llevar ambas FT? Algún F-27 también? Momentos antes de la salida fue el 14 de junio u otra fecha? De cuanto personal hablamos? Cuales serían sus armas de apoyo?
Graciass!
Me olvidaba, DONDE IBAN A SALTAR?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado lupin
otra vez con la respuestonta: creo que los paras iban a formar parte de la "operación buitre", lamentablemente, el gobernador militar con su em rindio la plaza antes de que pudiese concretarse una alternativa tactica interesante respecto de la poca movilidad que presentaban nuestras filas en las islas.
probablemente gente mas informada tenga mejores perspectivas historicas del tema que tangencialmente fue tratado por el VGM THUNDER en: http://www.zona-militar.com/foros/threads/impresionante-e-inédito-testimonio-del-my-pose-ortiz-de-rosas.24789/
cordiales saludos
bagre
 

jimmytx3

British War Veteran
Este es el tercer cuadro que les comentab
a, está hecho al óleo sobre fibrofácil, es mas
oscuro que el anterior.
Hola, tales imágenes no son para mí, ellos idealizan la muerte, y no hay nada romántico en unos jóvenes tripula la muerte,
Hi, such images are not for me, they romanticise death, and there is nothing romantic in a young mans death,
 
Well, Jimmy, I don't know... Of course death, especially death of a young person is horrible. On the other hand when you look at graves - they are often very beautiful. People want to honour their dead and such a picture is a symbolic reflection of this.
After all, I think idealisation is sometimes needed, but at the same time we should know that this is only idealisation.
I have another comment - the girl which symbolises the Motherland looks very contemporary. Is it a concient decision to make here looking more or less like any other girl? More familiar?

Bueno, Jimmy, no sé ... Por supuesto, la muerte , sobre todo la muerte de una persona joven es horrible. Por otro lado las tumbas a menudo son muy hermosas. La gente quiere honrar a sus muertos, y esa imagen es un reflejo simbólico de este.
Pienso que a veces necesitamos idealización, pero tenemos que saber que esta es la idealización.

Tengo otro comentario - la muchacha que simboliza la Patria se ve muy moderno. ¿Es una decisión concient hacerla más o menos como cualquier otra chica? Más conocida?
 
Hola, tales imágenes no son para mí, ellos idealizan la muerte, y no hay nada romántico en unos jóvenes tripula la muerte,
Hi, such images are not for me, they romanticise death, and there is nothing romantic in a young mans death,
Jimmy, la chica es la Patria (homeland) por la cual estaba dispuesto a combatir a los 19 años, para mi es así, joven y hermosa como lo es mi país, en cuanto al soldado no tiene nada de idealizado ya que me inspiré en fotografías tomadas por ustedes de nuestros soldados muertos del Regimiento 7 en el cerro Longdon.
 

jimmytx3

British War Veteran
Jimmy, la chica es la Patria (homeland) por la cual estaba dispuesto a combatir a los 19 años, para mi es así, joven y hermosa como lo es mi país, en cuanto al soldado no tiene nada de idealizado ya que me inspiré en fotografías tomadas por ustedes de nuestros soldados muertos del Regimiento 7 en el cerro Longdon.
Hey, do not accuse me of taking pictures, but if that is the image type you choose to portray good for you, but not for me,
Hola, no me acusen de tomar fotos, pero si esa es la imagen de tipo opta por retratar buena para usted, pero no para mí,
 
Well, Jimmy, I don't know... Of course death, especially death of a young person is horrible. On the other hand when you look at graves - they are often very beautiful. People want to honour their dead and such a picture is a symbolic reflection of this.
After all, I think idealisation is sometimes needed, but at the same time we should know that this is only idealisation.
I have another comment - the girl which symbolises the Motherland looks very contemporary. Is it a concient decision to make here looking more or less like any other girl? More familiar?

Bueno, Jimmy, no sé ... Por supuesto, la muerte , sobre todo la muerte de una persona joven es horrible. Por otro lado las tumbas a menudo son muy hermosas. La gente quiere honrar a sus muertos, y esa imagen es un reflejo simbólico de este.
Pienso que a veces necesitamos idealización, pero tenemos que saber que esta es la idealización.

Tengo otro comentario - la muchacha que simboliza la Patria se ve muy moderno. ¿Es una decisión concient hacerla más o menos como cualquier otra chica? Más conocida?
Olenka, buena observación, es a propósito moderna por que no me gustan las Patrias afrancesadas de los libros escolares de mi infancia, esta puede ser la chica con la que soñaba en aquella época o lo que el observador imagine. Tengo otro cuadro (que no es relativo a Malvinas) en la use de modelo una chica de donde vivo para representarla.
 

Rena

Colaborador
Estimado Machete, todo bien con tus pinturas si expresan tu sentimiento y tu arte.
Simplemente hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le puede gustar una representación si se quiere "romántica" de una guerra y creo que a eso apunta Jimmy.
Para mí, ninguna guerra es romántica, todas son una mier@ donde la gente sufre y muere.
Lamentablemente algunas son inevitables y más justas que otras, pero no dejan de ser una desgracia.
De allí que respeto tanto a los que las vivieron de cerca
Un abrazo
 
Estimado Machete, todo bien con tus pinturas si expresan tu sentimiento y tu arte.
Simplemente hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le puede gustar una representación si se quiere "romántica" de una guerra y creo que a eso apunta Jimmy.
Para mí, ninguna guerra es romántica, todas son una mier@ donde la gente sufre y muere.
Lamentablemente algunas son inevitables y más justas que otras, pero no dejan de ser una desgracia.
De allí que respeto tanto a los que las vivieron de cerca
Un abrazo
No era la idea confrontar, solo expliqué lo que pinté, las interpretaciones son libres de quien la mira, y respeto las opiniones sin problemas y coincido no hay nada romántico en las guerras.
Un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ese soldado es un Oficial de IM. De seguro un Guardiamarina por lo jóven. Del lado izquierdo de su cinturón cuelga una cartera portapliegos de tres divisiones. Muy usada en la época como portapapeles, portamapas, elementos de cartografía y planemaiento en los jefes de fracción. Aún hoy se usa.

Es el hoy llamdo portapliegos muy usada en la Instruccion
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Repasando imagenes encontre las dos adjuntadas por GazzaLDN en el post# 9957 de la pagina 498 el dia 18 de enero de 2012.Por ser blanca y negras tienen cierto aire historico...
Primera fotografia
Cubierta del HMS HERMES con algo de nieve en superficie.
Un Sea Harrier FRS.1 en configuracion PAC con dos drops de 455 litros ,dos AIM 9L y dos ADEN de 30 mm con 150 cartuchos por cada cañon.Atras el tubo pitot del segundo SHR, seguramente tambien configurado PAC.
Segunda fotografia
Un Harrier GR3,tambien configurado PAC, se observa en detalle el AIM-9L Sidewinder, con las herramientas colocadas en el riel lanzador que el Mecanico activara y las cintas REMOVE BEFORE FLIGTH de los seguros,cubre el sistema de guia IR el protector de plastico color amarillo, que tambien sera removido por el Mecanico o por el Piloto si el nivel de alistamiento (SCRAMBLE) lo permite, los dos drops de 455 litros completan la configuracion...no se ven pero estan los ADEN en el vientre y seguramente el pod de reconocimiento fotografico de cobertura esteroscopica (horizonte a horizonte).
Si tuviera que ponerle una fecha...diria que es posterior al 30 de junio por la tarde...
Porque?...porque por lo general el HMS HERMES era "bombardero"...cazador con sus SHR FR1. en PPAACC... era el R-05
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Más preguntontas de Lupin!
Infante, podrías agregar más sobre este asunto? Cuantos C-130 serían necesario para llevar ambas FT? Algún F-27 también? Momentos antes de la salida fue el 14 de junio u otra fecha? De cuanto personal hablamos? Cuales serían sus armas de apoyo?
Graciass!
Me olvidaba, DONDE IBAN A SALTAR?
Hola! Este tema ya fue tratado aquí (no recuerdo bien donde). La FT "Rayo" (formada sobre la base del 2) y la FT "Trueno" (sobre el núcleo del 14) estaban asentadas en inmediaciones de CMRB ante la posibilidad de ser embarcadas y lanzadas sobre MLV. El 17 se mantendría en posición de seguridad costera y reserva. La idea empezó a desmembrarse al ser desplegado el GA Aerot 4 y quedar las FFTT sin apoyo de fuego propio. Se reconfiguró la maniobra con la FAA cumpliendo la función AFAC. Lamentablemente nunca se logró la superioridad aérea pese a los esfuerzos. Por lo tanto se apreció que emplear casi todos los C-130, F-27 y G-222 disponibles sin cobertura eficaz sería un suicidio. La capacidad de lanzamiento simultáneo del momento daba para una FT a la vez, unos 700/800 hombres con abastecimientos y armas pesadas (Muy lejos de los dos mil de 1978)
La zona de lanzamiento designada estaba sobre la Isla Soledad, a mitad de camino entre Pto DARWIN y Pto SAN CARLOS.
 
Arriba