Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador

Esta foto tiene pinta de ser en el hipódromo y por el look del policia debe ser de la Operacion Cóndor de 1966.
Slds
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tarkus es posible que tu apresiacion sea correcta, recuerdo una foto de 1982 que en este momento no la encuentro, que la gorra de los policias tiene un cuadriculado en blanco y negro en una banda que la rodea..
 

Tarkus40

Colaborador
Nito
Efectivamente aterrizó en el Hipódromo, en la foto se alcanzan a ver las típicas vallas de hipódromo. Por lo que leí en algunos sitios este grupo luego de aterrizar, pusieron 7 banderas alrededor de la aeronave. Tiene pinta de ser una de ellas. Con la resolución no lo veo, pero no creo que sea un escudo nacional. Los colores gorra uniforme son coincidentes y ese es un típico uniforme policíaco británico. Tampoxco hay ambiente bélico en la foto mientras que la zona del hipódromo fue muy utilizada durante y en la pos guerra.

Slds
 

Tarkus40

Colaborador

En esta foto pueden apreciar el uniforme (y las barras del brazo) de la fuerza policiaca de las Islas en los 90´s.
Para los que se hospedaron en la Darwin House podrán reconocer a Ken Greenland (propietario de la casa, además de guía de turismo, chofer, mozo, granjero, controlador de la pista de Pradera del Ganso (Goose Green) , bombero, etc....) que se desempeñaba como Jefe de las Policia por esos años.
Slds
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy: En Borbon no solo eramos Infantes de Marina, habia gente de la Cia Ingenieros Mec Nº 10, Ingenieros Anfibios, Bat Com Nº 1, Gente de FF AA, de la Escuadrilla Aeronaval y estuieron 1 o 2 dias los Comandos del 601 o el 602 (no recuerdo con excatitud) Esta data es gentileza de los Usuarios Ulugali y Nippur 1967 sacada del Post de Personal en Malvinas.
Sabes que tenes razon Javier (prometo no poner mas whiski en la cantimplora antes de postear:D), igual si estas seguro de que no habia ninguna excavadora, o al menos no la viste en todo ese tiempo, es muy probable que no sea Borbón.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Willy en el aeropuerto durante abril operamos una excabadora para la construccion de nuestras posiciones,despues de esto creo la llevaron al pueblo,tambien habia unas palas mecanicas de varios tamaños,unas pertenecian al Grupo 1 Construciones Palomar el resto me parece estaban en la zona de la "cantera" asi le llamabamos al sector donde teniamos nuestros refugios.

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Aca hay dos ejemplos de estas maquinas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante, ¿que habra pasado por el melón del Sgto al posar con nuestra bandera? No parece muy contento de sostenerla,mas bien la mira con desconfianza:D

Gracias Alejandro
 

Nito

Colaborador
Alejandro, podrá ser el mismo policía en ambos eventos ? ya que como dice Ignacio se observan las construcciones del hipódromo en la foto de la bandera (sería 1966)


Mientras que la avioneta de Crónica "aterrizó" en Elize Cove Rd (1968)


Perdón si esta discusión está fuera del concepto de este tópico.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Sabes que tenes razon Javier (prometo no poner mas whiski en la cantimplora antes de postear:D), igual si estas seguro de que no habia ninguna excavadora, o al menos no la viste en todo ese tiempo, es muy probable que no sea Borbón.
Todo bien Willy, de entrada yo tambien dije directamente que no era Borbon por que no eran Infantes de Marina, pero, despues de un rato de observar, hicieron contacto las 2 neuronas y me acorde que habia mas gente.
Nobleza obliga: no me acorde de memoria quienes era, tuve que recurrir al machete armado con los datos que han posteado Ulugali y Nippur
 

tortugo

Veterano Guerra de Malvinas
Esta esta muy buena...
Willy: Creo que éste es el final del camino que viene de Pto Argentino hacia el oeste. Aquí se establecio el RI12 para luego ser trasladado a la zona de Darwin.

jose.
 
Alejandro, podrá ser el mismo policía en ambos eventos ? ya que como dice Ignacio se observan las construcciones del hipódromo en la foto de la bandera (sería 1966)


Mientras que la avioneta de Crónica "aterrizó" en Elize Cove Rd (1968)


Perdón si esta discusión está fuera del concepto de este tópico.

Nito: Con la perspectiva de ambas fotos y las construcciones circundantes, me inclino entonces por el aterrizaje en el hipódromo en 1966, como Uds. señalan (además, después observé que el policeman en la foto del avión de Crónica, tiene guantes). Para no abusar del tópico, seguimos profundizando por línea privada, o en tópico que corresponda.

Saludos
 

fepago

Colaborador
Jualbo, Tarkus les hago una pregunta. Que cantidad de explosivo posee el Sea Cat? Y otra es por que no se ha desatado un incendio considerable? Perdón por el total desconocimiento ya que no se ven restos de humo o de fuego.

17,1 kg de explosivo mas los 13 kilos de combustible cohete , el aceite hidraulico, dos baterias termicas y las bengalas trazadoras. linda fogata si prende.
 
De las ultimas fotos subidas por Nito (las de barcos); la primera foto, la fragata que es sobrevolada por el SK, es la HMS Bristol; única fragata Type 82 construida de cuatro propuestas. Este buque fue la plataforma de pruebas para el sistema integral de control ADAWS 2 que seria instalado en las Type 42 clase Sheffield.

Saludos
 
Arriba