Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Miche, lastima que no se ve la matricula, asi puedo saber a cual put€ar o usar para hacer blanco con los tramontina...



Se soluciona fácil: este es el PA-54




Y acá en primer plano el PA-50 y detrás nuevamente el PA-54.

Saludos!

---
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al uso del casco por parte de los Cdo(s), hay una imagen muy conocida del Cap frecha y el Cap Med Llanos en una Pos en Cambers el 14 de jun mientras son bombardeados hasta con el jarro del té y claramente se ve que no tienen casco. Al menos yo no tengo algun dato donde figure que en accíon (que no sea bombardeo cercano a la Halconera) usaran casco. No lo mencionan en Howard, ni en Dos Hns, ni en TMH, ni en Wall, ni en Murrell. Tal vez habrá habido alguna excepción, no se la gente de GN que decidió al respecto.
 

El TCnel H. Jones, en una foto tomada con su propia cámara, en Mayo 1982, montaña Sussex (créditos de la publicación: Bob Hilton)


Soldados Argentinos tomados prisioneros, Camilla Creek, 27 de mayo. Mis dudas sobre si la persona que aparece de pie es Jones. (Airborne Assault Archive)


Tropas del 2 Para, en Pradera del Ganso, (derechos de autor: Airborne Forces Archive )


Tarjeta sanitaria de un herido británico en los combates de Pradera del Ganso, aún con manchas de sangre. (Créditos: Steven Hughes)



Bahía Ajax, créditos a quien corresponda


Acta de defunción de David Hardman, ocurrida en combate el 28 de mayo.
Créditos: Airborne Assault Archive

Atte.
Gonzalo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
puedo preguntar cómo sabés eso?:confused:

Por el esquema Norber: el PA-54 llevaba un patrón de camuflaje en marrón y verde distinto al PA-50, que además se le agregó un moteado con dos tonos de marrón muy característico, similar al de los Hughes 369 que también tenía la PNA o los Tacos de la Armada (esquema que luego heredaron los Tacos uruguayos). Todos estos aparatos y estos dos Skyvan habían sido pintados así durante la crisis del Beagle y luego al PA-54 le agregaron las bandas amarillas y cruces rojas en rojo pálido al llegar a MLV.

Tengo fotos de la preguerra de ambos aparatos, así que ya me son bastante familiares y fáciles de distinguir.

Saludos!
 
Última edición:

Tarjeta sanitaria de un herido británico en los combates de Pradera del Ganso, aún con manchas de sangre. (Créditos: Steven Hughes)
Atte.
Gonzalo

Mi amigo, presumo que esta Ficha de Evacuacion se origino en el HQM (Hospital Quirurgico Movil) sajon instalado en Ajax y es evidente por el estado que presenta, que los medicos estaban teniendo un lindo "baile"..voy a tratar de ampliarla y leer que le hicieron al herido. Cordial Saludo!!!
 
Arriba