Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Seguimos mirando este CD de fotos inéditas la gran mayoría,como hojeabdo un albun virtual...
A propósito de la quinta fotografía del post #18.636 en que se vé un Soldado en la Estacion de Radio Postal de ENCOTEL y que mas adelante acota Nicolas KASANZEW ,que dicha fotografía color forma parte de su libro LA PASION SEGUN MALVINAS....esta noche les traigo tres fotografías inéditas de la Estacion de ENCOTEL ARGENTINA...inéditas...
Esta noche titulamos..." Las correspondencia que acortaba distancia entre los seres queridos y nuestros héroes..."


Todos aquellos que alguna vez pasamos por Puerto Argentino,seguramente fuimos a despachar nuestras cartas o telegramas a la Oficina de Correos...o mejor dicho a la ESTACION RADIO POSTAL DE ENCOTEL ARGENTINA,muy fácilmente reconocible por su reloj circular,su cartel que escondia el mismo significado pero en lengua extranjera y por estar al frente de la Iglesia Catolica de St Mary´s.
En el cajón se lee: Señor Hugo Everto CABALLERO Director General Jefe Radio Postal ENCOTEL.
No tiene nada que ver con el tema...pero esa EVEREADY que está en primer plano,en LAFONIA cotizaba en LIBRAS ESTERLINAS!!!!



Dos Soldados escribiendo sus cartas...muchos pasamos por esa mesa de ENCOTEL...muy buena fotografía.



Otra del interior de la Estacion Radio Postal ENCOTEL ARGENTINA,continuacion de la primera fotografía..

Para aquellos que se dedican al thread de la correspondencia durante el conflicto...no deben faltar estas tres inéditas y en ByN!!!!
A Ustedes
Biguá
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Del Facebook de Ries Centeno:


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


La cruz verde señala el lugar aproximado donde el 1º de Mayo 1982, el CPIM Momo impactó a un Sea Harrier con un misil Tigger Cat. Tapada por el techo color verde de una vivienda, se ve la parte trasera del Jeepon Dodge en el que se montaba el Radar Rasit


Lanzador Tigger Cat


Sanders y Marino con los restos del avión A4 del que se eyectó frente al aeropuerto el TN Arca

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
 
Última edición:
¿Puede indicarme alguien que mapas topográficos uso el ejercito argentino en Malvinas?

Entiendo que principalmente eran mapas ingleses capturados el 2 de abril, y hubo una partida de estas cartas que fueron "nacionalizadas" por el Instituto Geográfico Militar.

El año pasado en la Feria del Libro, en el stand del IGN, había una señora que había participado en la confección de estos mapas adaptados.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alguien sabe donde estan los restos del avion de ARCA? Excelente foto.
Estimado Amigo Virtual de DIAMANTE (E.R.)
Rodrigo CARRA allende los ANDES,un dia trabajó para vos...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/consulta-malvinas.26205/#post-1086804
Y Don Drupi también,algo más cerca de tu casa,te aporta la ubicación exacta...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-87#post-1223785
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-87#post-1223855
Ya tenés la respuesta,con video y mapa digital....
Usar la herramienta buscador,es como encarnar con morena para un cachorro de surubí....lo otro es ir a la pescadería a comprarlo.
Saludos
Biguá
 
Estimado Amigo Virtual de DIAMANTE (E.R.)
Rodrigo CARRA allende los ANDES,un dia trabajó para vos...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/consulta-malvinas.26205/#post-1086804
Y Don Drupi también,algo más cerca de tu casa,te aporta la ubicación exacta...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-87#post-1223785
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-87#post-1223855
Ya tenés la respuesta,con video y mapa digital....
Usar la herramienta buscador,es como encarnar con morena para un cachorro de surubí....lo otro es ir a la pescadería a comprarlo.
Saludos
Biguá
Gracias estimado BIGUA, estuve viendo los post, y si bien la pesca no es lo mio, creo haber entendido muy bien la metafora, jajajaja... Pero creo que hice mal la pregunta. Yo me referia a los restos que salen en la foto, si los trajeron al continente y si estan expuestos en algun lado...
Mil gracias de nuevo.
GABRIEL
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Alguien sabe donde estan los restos del avion de ARCA? Excelente foto.

Creo que todo rastro quedó en las islas. Crippa, que era amigo personal del Cacha, había guardado las chapas que se ven en la foto para en algún momento cruzarla al continente. Lamentablemente luego del incidente con Anselmi, debió apresuradamente volver Río Grande y nunca pudo recuperar esos restos.

Saludos!
 
Estimado Ferchod, los comandos no usaban casco...
Estimado Nippur, quizas Ochoa tambien solo estuvo un par de horas el 3 de abril.
Hola Nicolás, hoy estuve leyendo y viendo las fotos. Me crucé con Rodolfo Campanello de la 601 en Malvinas y aproveché para preguntarle. Me dijo que siempre usaron casco en el momento de la acción. Que era incómodo y que no le dejaba oir bien pero que no dudaban en usarlo por la protección que les daba. Además, estando cerca del momento de combate, el jefe de sección o patrulla ordenaba ponerseló.
Espero que sirva el dato.
Abrazo grande!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que pena que desconfies de mi testimonio, Top Malo...
A ver si esta carta del entonces capitán Ricardo Frecha de la Cia de Comandos 601, te convence que no hablo por hablar...


27 Ricardo Frecha [email protected]
20 de feb.



para mí

Querido Nicolas

Un gusto tenerte por aca y…lo de la década casi es cierto jajaja, por supuesto con gusto de tenerte por aca.

Repecto del casco, depende de donde estamos situándonos.

En Malvinas no los teníamos y te aseguro que muchas veces los extrañábamos.

En Cpo de Mayo si lo teníamos ordenado para trabajar -luego de Malvinas- particularmente en trabajos de entrenamiento en polígono, explosivos etc . Esto fue a partir de un grave y fatal accidente en Caviahue donde murió un comando con explosivos.

Tiempo mas tarde se produjo una anécdota: Estabamos con Castagneto cuando recibimos una noticia alarmante desde el Poligono de Cpo Mayo. Un accidente con granadas de mano. El Tte Saa, estaba camino al HMilitar con una esquirla en la cabeza.

Esperamos con angustia con Castagneto y cuando finalmente sale del quirófano estaba lucido, le dijimos las palabras de animo y cortesía aunque había sido muy superficial gracias a Dios.


Minutos después me acerco a la camilla y le pregunto como había sido la cosa. Me dijo que la había tirado y al no explotar al rato fue a buscarla para destruirla y que entonces le sorprendio la explosión.

Y como le dio en la nuca si tenia el casco puesto, entonces me dio la respuesta que esperaba casi solo con un gesto …en términos inaudibles me dijo que no lo tenia puesto. Levante tres dedos de mi mano y me despedi. Sonriendo ambos como caballeros. Tres días de arresto se ligo por piola….


Creo que, esto hoy ,que los cascos son de keblar y no hacen ruido-a la par de livianos- hacen que sea mas común usarlos-y lógico. PERO EN MALVINAS LOS DESECHAMOS


Abrazo grande y te recuerdo
 
Arriba