Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Llevándose souvenirs
El británico que dá la espalda a la cámara lleva puesto un cinto Tempex argentino con funda portapala y un anteojo de campaña Optal en su funda de cuero.
¿qué dispositivo es el que llevan los suboficiales de la FAA prendido del bolsillo derecho de la chaquetilla?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se aprecia un buen pie de instrucción y preparación en cada postura. No hay miradas de los 1000 metros, las hay de haber combatido, de alguna manera, con éxito en su esquema táctico. Están satisfechos con el cumplimiento de la misión y su presencia es clara muestra de estar orgullosos. Parece una foto pre misión y no post combate.
 
No alcacé a correr la ruedita del mouse y estaba pensando lo mismo y con las mismas palabras.
Un abrazo Rodrigo.
Muy buena Foto, Muy buen equipo, a pesar del frio seguía manteniendo las prendas que los distinguían por aptitud de combate, veo pañuelos de cuello camuflados, pañuelos de cuello de colores lisos, Parkas, y guantes de lanas no reglamentarios, como tambien los pasamontañas negros.
,
Totalmente de acuerdo y además hicieron honor al nombre que llevaba el equipo y también se convirtieron en " INFERNALES ".
 
Llevándose souvenirs
El británico que dá la espalda a la cámara lleva puesto un cinto Tempex argentino con funda portapala y un anteojo de campaña Optal en su funda de cuero.
¿qué dispositivo es el que llevan los suboficiales de la FAA prendido del bolsillo derecho de la chaquetilla?

fijate los FAL de los britanicos, red de enmascaramiento sobre la culata y guardamano, para que ??

enmascaramiento del arma para el tiro
para el frió asi puedo sujetarla en el tiro

yo solo soy zapador, no me dejaron ir a la otra agrupación....:p

saludos
 
Muy buena Foto, Muy buen equipo, a pesar del frio seguía manteniendo las prendas que los distinguían por aptitud de combate, veo pañuelos de cuello camuflados, pañuelos de cuello de colores lisos, Parkas, y guantes de lanas no reglamentarios, como tambien los pasamontañas negros.

del equipo me llama la atención que eran soldados profesionales y veteranos de campañas y conocimiento del comportamiento del equipo individual en el terreno

1ero Los fusiles FAL con el correaje corto y asegurado con cintas para que no moleste y se enganche ( a falta de pasadores había gente que lo usaba)

2do Cargadores colocados con otro cargador hacia abajo y en inversa, sujetos con cinta aisladaro oscura ( el FAL que esta en el piso )

3ro algo muy importante los PDF ( proyectil de Defensa Fragmentario 40 mm) colocados en los correajes de los soldados, eso denota seguridad en ese tipo de munición, confianza en el compañero o camarada que los lleva, por la responsabilidad al transportarlos y tenerlos ( si se cae uno de esos puede hacer un desastre, ttenian espoletas de inercia y de choque)

otro detalle el 3er soldado sentado, los borceguies, la forma de atarse, permite que desabroche el nudo, tire el cordon desde la primera pasador de cordon (ojo) hacia abajo, el borcegui se afloja y se saca rápidamente, lo mismo cuando se quiere colocar.

esto demuestra que el personal sin dejar de vestirse en forma reglamentaria y formal, podía hacerlo cómodo, ligero y en aptitud ideal para el combate,

Otro detalle anecdótico son los fusiles, con sus buenos años de uso (son los que no tenían la bocacha apagallamas)
 
de la Foto que subio Infanteargentino

Hernan, agrande la imagen y veo al Britanico con un modelo de apagallamas y al Suboficial de la FAA con un Fusil con sable tubular o sea modelo FAL PARA, los otros no los distingo o ya estoy viejo y no veo mal
 
de la Foto que subio Infanteargentino

Hernan, agrande la imagen y veo al Britanico con un modelo de apagallamas y al Suboficial de la FAA con un Fusil con sable tubular o sea modelo FAL PARA, los otros no los distingo o ya estoy viejo y no veo mal

A perdón, yo me refería a la foto de los soldados del Equipo Güemes, la gloriosa y magnífica foto del post #19422 que ya capturé para mi archivo ;)
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Llevándose souvenirs
El británico que dá la espalda a la cámara lleva puesto un cinto Tempex argentino con funda portapala y un anteojo de campaña Optal en su funda de cuero.
¿qué dispositivo es el que llevan los suboficiales de la FAA prendido del bolsillo derecho de la chaquetilla?

Es un escudo, que identifica a la compañía de defensa a la cual pertenecían, estoy buscando la referencia, pero puede ser De las compañías de la EAM,I Brigada, IX Brigada VII brigada.
Me parece ver una cara conocida, si es quien pienso estos hombres son de la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un escudo, que identifica a la compañía de defensa a la cual pertenecían, estoy buscando la referencia, pero puede ser De las compañías de la EAM,I Brigada, IX Brigada VII brigada.
Me parece ver una cara conocida, si es quien pienso estos hombres son de la EAM.
Drupi
No,no son de la Ca de Defensa de la EAM,si son cuadros de la FAA.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que buenas fotos Nito, muchas creo inéditas para mi. Siempre guardo la esperanza de encontrar o que alguien reconozca una foto del Maestro Soldado.
Abrazos
Si esto pasa no olvidar que hay que avisar a Tumbledown, que ella conocía a la familia que hace un tiempo querían una foto de él en Malvinas.
 
Arriba