Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Fotos Telam





Saludos!
Tomando prisioneros enemigos; después, fríamente, fueron ejecutados... :rolleyes:
 

Tarkus40

Colaborador
Hasta 1999 hay fotos en manos privadas en UK. En el blog patrulleras argentinas lo vas a ve. Despues cambio de nombre y no aparece por ningún lado. Una tarde de invierno hueveando con el Google Earth me recorr í toda la costa sur de Inglaterra tratando de verla y llegué a ver algo muy parecido en casco y dimensiones , pero con la estructura distinta en Southampton. Naves muy parecidas se usan en apoyo a operaciones de dragado, exploración y portuarias.
Es más hace unos años en Colonia estaban dragando y a primera vista una nave era identica. Luego mirando más en detalle no era, pero estaba muy cerca.
Slds
 
Hasta 1999 hay fotos en manos privadas en UK. En el blog patrulleras argentinas lo vas a ve. Despues cambio de nombre y no aparece por ningún lado. Una tarde de invierno hueveando con el Google Earth me recorr í toda la costa sur de Inglaterra tratando de verla y llegué a ver algo muy parecido en casco y dimensiones , pero con la estructura distinta en Southampton. Naves muy parecidas se usan en apoyo a operaciones de dragado, exploración y portuarias.
Es más hace unos años en Colonia estaban dragando y a primera vista una nave era identica. Luego mirando más en detalle no era, pero estaba muy cerca.
Slds
¿gillette y trofeos de guerra subastados?
 

bagre

2º inspector de sentina
No me extrañaría verla algún día por Mallorca en viaje relax con su dueño actual.
¿gillette y trofeos de guerra subastados?
Estimados Koinorr y Tarkus 40 (sin orden jerarquico alguno, los nombro)
Le hecho un vistazo de vez en cuando a:http://www.apolloduck.com es la biblia del "usado, nunca taxi" del mercado maritimo (cirujeo puro y duro), si se aburren seremos seis ojos, algo asi como un sss (side scan sonar) de triple transductorEsoesoesoEsoesoesoEsoesoeso
Cordialmente
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Supongo que estamos ante una brochette de chistes y este es uno más. A diferencia del de Oscar, este es de bastante mal gusto, por cierto.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
No hay rencores, intentaré refinar mi vocabulario para que sea del paladar de todos, evitando así herir susceptibilidades cuando haga referencia a los algueros.
Saludos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Que curioso, la foto esta correcta, la pata de la moto y el volante a la Der, pero...¿ por que razón tendrá el Cap Med Ranieri la boina inclinada hacia la derecha? (entiendo que solo GOEs/FAA de nuestro lado la usaron así)

Como ya fue aclarado este Hombre es el Teniente Víctor Gutiérrez del GOE por eso la caída de la Boina, con el tema de camuflar siempre hay con que, el Land Rover que esta detrás era el que tenia a cargo el drupi, como a nuestros jefes no les gustaba como se veía por sus colores (blanco el techo hasta la mitad y azul metalizado hacia abajo) esto les molestaba, porque decían que podían verlo con facilidad desde al aire, cosa que bien podía ser, me tome el trabajo del PINTARLO, con un palo en el cual enrolle una bolsa de arpillera en la punta y que hacía de pincel y con una pintura medio marrón clara, tomada prestada del hangar del aeropuerto pinte este lindo aparato, cuando lo hacía me decía a mi mismo no puedo ser tan bestia y arruinar este lindo vehículo, así fue como le cambie los colores y quedo como se lo ve en la foto, un marrón medio arena que se disimulaba bastante en el terreno y así se quedaron tranquilos todos.
 
Como ya fue aclarado este Hombre es el Teniente Víctor Gutiérrez del GOE por eso la caída de la Boina, con el tema de camuflar siempre hay con que, el Land Rover que esta detrás era el que tenia a cargo el drupi, como a nuestros jefes no les gustaba como se veía por sus colores (blanco el techo hasta la mitad y azul metalizado hacia abajo) esto les molestaba, porque decían que podían verlo con facilidad desde al aire, cosa que bien podía ser, me tome el trabajo del PINTARLO, con un palo en el cual enrolle una bolsa de arpillera en la punta y que hacía de pincel y con una pintura medio marrón clara, tomada prestada del hangar del aeropuerto pinte este lindo aparato, cuando lo hacía me decía a mi mismo no puedo ser tan bestia y arruinar este lindo vehículo, así fue como le cambie los colores y quedo como se lo ve en la foto, un marrón medio arena que se disimulaba bastante en el terreno y así se quedaron tranquilos todos.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados amigos del Foro y Visitas,

Como una breve pero necesaria e importante introducción a la foto que les iré a compartir, les invito a leer el siguiente relato, extraído del Libro del Sr. Oscar Teves:

MALVINAS, LA BATALLA DE PRADERA DEL GANSO
CAPITULO II:

La Compañia C de RI 25 en la recuperacion de las Islas Malvinas.

SUBTITULO:
La ceremonia del izado de la bandera.

PAGINA 36/37

" Alrededor de las doce y media de aquella mañana del viernes 2 de abril de 1982, la recuperación de las Islas Malvinas por parte de las fuerzas argentinas estaba prácticamente concluida y el simbólico y ansiado acto de enarbolar una vez mas el pabellón nacional en el archipiélago estaba a punto de concretarse en el mástil de la residencia del gobernador.

Una parte de la Seccion "Gato" estaba formada en el lugar, a ordenes del subteniente Reyes; junto a ella permanecía también el Teniente Coronel seineldin.
Otra fracción de la Armada, algunos miembros de la Fuerza Aérea y varios periodistas, tanto argentinos como extranjeros, circundaban el jardín en donde se erigía el mástil.

La límpida jornada se caracterizaba también por un fuerte viento, nada inusual en aquella zona.

Lentamente, el general Garcia comenzó el izado de una gran bandera argentina.
Pero, en forma imprevista, cuando iba sobrepasando la mitad del mástil, se desató su extremo inferior y momentos después el superior, con lo cual la enseña nacional voló libre hasta posarse en el pasto.

Todos los presentes quedaron estupefactos ante el hecho, el que se complico aun mas cuando Garcia soltó la cuerda y, por efectos del viento, esta se desenhebro de la roldana.

El teniente coronel Seineldin fue quien tomó la iniciativa y le ordenó al Subteniente Reyes que se encargara de acomodar la driza.

Con un tremendo esfuerzo, el oficial trepó por el mástil y ubicó la soga en su lugar.

La ceremonia siguió luego su curso pero, para muchos, había perdido la emotividad original; otros, sombriamente, llegaron a tomarlo como una premonición de lo que podía venir "

La siguiente foto recuerda el momento en que el Subteniente Reyes estaba trepado en lo mas alto del Mástil, cumpliendo la Orden del Teniente Coronel Seindelin, bajo la muy atenta mirada del Contraalmirante Carlos Busser...



La foto pertenece al Libro:

NO APAGUES LA LUZ CUANDO TE VAYAS
Ruben Horacio Cabanillas



Nestor...
 
Estimado Her Profesor
Siempre he sido consecuente con mi tarea de Oficial Instructor,ya sea en el Campo de Instruccion,en un poligono de tiro,ascendiendo al Cerro Champaquí,en la cabina de un Hercules C-130 o B-707 SIGINT,en una Mision de la ONU...uno no deja nunca de instruir,formar,enseñar,aunque vaya ascendiendo en jerarquías en en este estilo de vida que elegí...SIEMPRE SE ES UN MAESTRO PARA LOS DEMAS,QUE TIENEN DESEOS DE APRENDER Y ESCUCHAR TODO AQUELLO QUE ENCIERRA LA GESTA POR MALVINAS.
Hoy cierro el tema con vos referido al RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTAM,con este video.
Prometeme,que lo mirarás,es un poco largo,pero encontrarás algunos detalles del porqué aquél dia 8 de junio fue el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...en el minuto 13:30 está la llave de la desinteligencia,no eran tan excelentes en la conduccion conjunta,el L-3005 sin comunicaciones con el Cdo de Quinta Brigada, nadie se hace cargo de no haber dado la orden de desembarcar,la carrera porquien llegaba antes y otros...que el Comodoro Michael CLAPP aclara con bondad hacia los PARA.
Al final,los efectos del stress post-traumatico haciendo efecto en aquellos soldados que NUNCA DEBERIAN HABER ESTADO AHI...NO ES SU TIERRA,NO SON SUS ISLAS.
Me quedo con la figura del Suboficial Mayor Tony DAVIS...
Aqui tenés el video
Biguá

PD:como dicen Ustedes "lo colgaré" en el thread que corresponde.

Estimado Biguá y foristas, como siempre, cuando tengo la suerte de tener vacaciones, trato de ponerme al día con los excelentes temas que publican con tanto conocimiento y AMOR por la Patria. Y me permito agregar un pequeño aporte respecto al "día más negro de la flota". El hecho que RFA Sir Tristam no fuera completamente destruído, como sí lo fue RFA Sir Galahad, tuvo consecuencias de importancia en la batalla por Puerto Argentino. Al igual que en el Sir Galahad, en el Sir Tristam se transportaban cantidades de municiones de artillería y mortero para las fuerzas británicas que estaba tomando posiciones para la batalla, las que fueron rescatadas "in extremis" por el equipo del Comandante Bernie Bruen (bomb-disposal divers team), tan necesitados y cortos de municiones hubieran quedado, afectando su capacidad artillera y muy probablemente debiendo diferir el inicio del asalto a Puerto Argentino, con el crudo invierno ya a las puertas.
La decisión del comando FAS de enviar nuevos ataques luego de los protagonizados por los gloriosos Mastín y Dogo, aun sabiendo que ya no se contaba con el factor sorpresa, decisión que fuera criticada a posteriori, creo que fue una decisión de comando plenamente justificada, aun sabiendo el costo a pagar por nuestros héroes, ya que de haber rematado al Sir Tristam podría haberse influído en la batalla terrestre con graves consecuencias para los británicos en la batalla que se avecinaba y probablemente en el curso de la guerra.
Un fuerte abrazo señor.
 

Un FO o observador avanzado de la 132 Bengali battery en el Monsumen camino de Fitzroy. Los miembros de esta unidad fueron destacados para apoyar al 1st Battalion del 7 th Ghurka Rifles.
 
Arriba