Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Andy: Leer nota "El destino y el miedo" de la foto que adjunto abajo, cuyo protagonista es Lucio Bussetti. Creo que es quien está buscando tu contacto, dado que menciona que jugaba al basketball. Saludos



PD: mirando la foto actual, se parece bastante a la foto que posteaste.
 
Última edición:
En este foto, hay manera de identificar al marinero argentino que según mi contacto (que le esta ayudando) le gustaba jugar al basketball? Le gustaría contactarse con el si sea posible. Se supone que es un civil, y no necesariamente argentino?


Andy, ver post´que hice arriba de éste, creo que ya sabemos el nombre
saludos
 
En este foto, hay manera de identificar al marinero argentino que según mi contacto (que le esta ayudando) le gustaba jugar al basketball? Le gustaría contactarse con el si sea posible. Se supone que es un civil, y no necesariamente argentino?


bueno Andy, creo que podemos decir "Misión Cumplida", casi sin temor a equivocaciones.
Acabo de terminar una comunicación telefónica con el Sr. Lucio Bussetti, le comenté de las fotos que has mostrado, se puso muy contento y emocionado y se las acabo de mandar por correo electrónico para que confirme de que se trata de su persona.
Tal y como has referido, ésta persona me ha confirmado que fue jugador de Basketball, aunque no tiene claros los recuerdos del incidente; lo atribuye al exceso de adrenalina y al posible exceso de morfina que ha recibido a bordo del Invincible... sí recuerda que cuando lo quisieron ayudar a bajar del helicóptero, le dió un fuerte empujón a quién intentaba ayudarlo, haciéndolo caer sobre plena cubierta.

Te paso por MP su dirección de correo electrónico para que se la des a tu contacto, quedó a la espera de su comunicación.

Saludos
 
A

Andy Green

bueno Andy, creo que podemos decir "Misión Cumplida", casi sin temor a equivocaciones.
Acabo de terminar una comunicación telefónica con el Sr. Lucio Bussetti, le comenté de las fotos que has mostrado, se puso muy contento y emocionado y se las acabo de mandar por correo electrónico para que confirme de que se trata de su persona.
Tal y como has referido, ésta persona me ha confirmado que fue jugador de Basketball, aunque no tiene claros los recuerdos del incidente; lo atribuye al exceso de adrenalina y al posible exceso de morfina que ha recibido a bordo del Invincible... sí recuerda que cuando lo quisieron ayudar a bajar del helicóptero, le dió un fuerte empujón a quién intentaba ayudarlo, haciéndolo caer sobre plena cubierta.

Te paso por MP su dirección de correo electrónico para que se la des a tu contacto, quedó a la espera de su comunicación.

Saludos
YKHAWK

Mil gracias por su ayuda en localizar al marinero. La verdad es que me sorprende bastante que ha durado tan poco tiempo.

Espero que se contacten pronto los veteranos.

Saludos

Andy
 
A

Andy Green

Ahora, algo no tan agradable. Quizás muchos de ustedes ya han visto a este foto tomado a bordo de R05. Ya sé quienes son, gracias a mi nuevos contactos entre la tripulación de Invincible.



El de la derecha es Naval Airman (AH) Brian Marsden, que muchos de ustedes saben que era el único baja de la tripulación de Vince en la época, falleciéndose el día después de la rendición en un accidente en la cubierta. DEP.


A
 
Última edición por un moderador:
Les comento que estoy muy contento de haber podido localizar a éste hombre, que siendo un Marino Civil, (así com mayúsculas) lo entregó todo al servicio de su Patria.
Ahora me estoy comiendo los codos de la ansiedad, Andy te pido que actives al máximo las gestiones del aquel lado, ojalá se cierre otro círculo...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Profesor
Me tomé el atrevimiento de ayudarte en tus dudas acerca del RFA Sir Tristam y su puesta fuera de servicio operativo el 08 de junio de 1982.
Hace unos meses tuve la visita del Cte de la FAS a la ESFA,para ver la puesta en valor del B-101 "PELICANO",el C-225 ,la construccion de los monumentos a la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas y el Proyecto ZONDA.Fueron 48 hs de varias reuniones,almuerzos,cenas con muchos VGM y en una oportunidad estábamos reunidos con el Cte del Componente MLV,el Jefe de la BAM CONDOR y otros Oficiales Superiores y precisamente comentabamos , que el haber dañado severamente a varios buques de la TF 317.8,se creaba "servicio de flota" en TRALA y se sustraía personal y medios,recursos....era mejor que húndirselos.
Recuerdo los ejemplos de HMS GLASGOW (tres dias hasta que puso rumbo al Norte),HMS PLYMOUTH,HMS ANTRIM,HMS ARGONAUT entre varias.
Ya voy a comentar ese concepto esencial en la guerra aeronaval.
Ahora voy con tus dudas respecto al RFA Sir Tristam...y tambien accesoriamente al otro caballero que fue hundido por el HMS ONIX como tumba de guerra.
Prometeme que los vas a leer...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-447#post-1086358

Aqui toda la maniobra...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-59#post-1094909
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-97#post-1277714
Hay otro ,seguido a este muy bueno...

Ahora,el otro caballero...RFA SIR GALAHAD
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-448#post-1087698

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-448#post-1087862
Este es un poco largo,pero esclarecedor...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-929#post-1438699
Mis respetos HER PROFESOR...
Biguá
Estimado Comodoro , he leído atentamente todos los links que me envió , yo también tenia entendido que fue reparado para evitar que nuestros aviones tuvieran otra kill mark completa , pero que no era económicamente positivo , aunque nunca obtuve pruebas para confirmar esto.

tampoco sabia sobre lo malos que resultaron los tigerfish y la foto del Sir Galahad remolcado es inedita para mi...

mis respetos a usted Señor.
Estimado Her Profesor
Siempre he sido consecuente con mi tarea de Oficial Instructor,ya sea en el Campo de Instruccion,en un poligono de tiro,ascendiendo al Cerro Champaquí,en la cabina de un Hercules C-130 o B-707 SIGINT,en una Mision de la ONU...uno no deja nunca de instruir,formar,enseñar,aunque vaya ascendiendo en jerarquías en en este estilo de vida que elegí...SIEMPRE SE ES UN MAESTRO PARA LOS DEMAS,QUE TIENEN DESEOS DE APRENDER Y ESCUCHAR TODO AQUELLO QUE ENCIERRA LA GESTA POR MALVINAS.
Hoy cierro el tema con vos referido al RFA SIR GALAHAD y RFA SIR TRISTAM,con este video.
Prometeme,que lo mirarás,es un poco largo,pero encontrarás algunos detalles del porqué aquél dia 8 de junio fue el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...en el minuto 13:30 está la llave de la desinteligencia,no eran tan excelentes en la conduccion conjunta,el L-3005 sin comunicaciones con el Cdo de Quinta Brigada, nadie se hace cargo de no haber dado la orden de desembarcar,la carrera porquien llegaba antes y otros...que el Comodoro Michael CLAPP aclara con bondad hacia los PARA.
Al final,los efectos del stress post-traumatico haciendo efecto en aquellos soldados que NUNCA DEBERIAN HABER ESTADO AHI...NO ES SU TIERRA,NO SON SUS ISLAS.
Me quedo con la figura del Suboficial Mayor Tony DAVIS...
Aqui tenés el video
Biguá

PD:como dicen Ustedes "lo colgaré" en el thread que corresponde.
 
Última edición:
A

Andy Green

Les copio tal cual:

"MI QUERIDO CESAR:"RETROCEDI A LAS ISLAS.LA GUERRA Y MI MAR"....Y..SI, ES EL HOMBRE QUE EMPUJE (QUIZA PRODUCTO DE UNA SOBREDOSIS DE MORFINA.POR LAS HERIDAS..POR AMOR PROPIO..POR IMPOTENCIA...) ME QUEDO EL RECUERDO QUE ERA DE FISICO MUY GRANDE (YO.EN ESA EPOCA TENIA 1.95m)...PENSE QUE ME QUERIA MATAR...SE ME VINO COMO UN TREN...PERO ERA PARA AYUDARME.AHI RECUERDO QUE ESTABAMOS LLEGANDO A LA ISLA DEL PORTAVIONES... ME HIZO UNA BROMA SOBRE QUE ME CURARIA Y PODRIA VOLVER A JUGAR BASQUETBOL...EL NO SABRIA,PIENSO..QUE YO ESTABA "MEDIO DELIRANTE" Y QUE HACIA DOS AÑOS HABIA DEJADO EL DEPORTE...HISTORIAS DE LA VIDA...NO TENGO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR ESTA SORPRESA QUE ME DAS CON ESTAS FOTOS...Y LA POSIBILIDAD QUIZA..QUE ESTE HOMBRE SE COMUNIQUE CONMIGO...AYER MI ENEMIGO...HOY TAMBIEN VIEJO COMO YO EN UN MUNDO QUE NO APRENDEMOS A QUERER...Y ASI VA LA VIDA MI QUERIDO CESAR...UN ABRAZO ENORME...Y AQUI ESTOY ESPERANDOTE PARA CONOCERTE Y LISTO PARA LO QUE NECESITES. LUCIO...........NOTA.EN LA OTRA FOTO.LLEVAN AL PRIMER PESCADOR DEL BARCO(SE OCUPABA DE LAS REDES)SR. CARBALLO.ESTABA MUY MAL HERIDO"


Les comento que estoy muy contento de haber podido localizar a éste hombre, que siendo un Marino Civil, (así com mayúsculas) lo entregó todo al servicio de su Patria.
Ahora me estoy comiendo los codos de la ansiedad, Andy te pido que actives al máximo las gestiones del aquel lado, ojalá se cierre otro círculo...
Ya pasado al marinero de Vince. El le va a escribir directamente. Creo que se va cerrando el circulo. ::)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado Her Profesor
Siempre he sido consecuente con mi tarea de Oficial Instructor,ya sea en el ........................

estimado Comodoro , siempre voy a estar dispuesto a escuchar y a aprender sobre los héroes de mi patria , y mas aun si viene de un VGM.
ya había visto el documental que usted colgó , pero como se tomo el tiempo de subirlo , yo me he tomado el tiempo de volver a verlo , es muy doloroso escuchar a la madre del guardia gales desaparecido , uno comprende que mas allá del los bandos , el dolor humano es uno solo y no distingue banderas , aunque siempre termino pensado lo mismo , "mejor ellos que ustedes" .

lo que me molesta un poco del documental es que se culpe del bombardeo a fallas de los mandos británicos , y no se hable de la brillante misión cumplida por nuestros hombres , pero bueno , es su visión de los acontecimientos

aquí dejo un pequeño video donde se lo puede escuchar al mismo Carlos Cachòn y a un guardia gales ingles horriblemente desfigurado tras el ataque


gracias por el tiempo dispensado señor
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Cierto es querido Her que sin duda fue nuestro acierto. Pero sin dudas también, tener los dos buques parados en una bahía totalmente cargados e indefensos fue una acción tan supinamente negligente que no entiendo como no fueron presos los responsables que nunca se pusieron de acuerdo originando esta inexplicable y absurda situación.
Abrazote
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado Comodoro , siempre voy a estar dispuesto a escuchar y a aprender sobre los héroes de mi patria , y mas aun si viene de un VGM.
ya había visto el documental que usted colgó , pero como se tomo el tiempo de subirlo , yo me he tomado el tiempo de volver a verlo , es muy doloroso escuchar a la madre del guardia gales desaparecido , uno comprende que mas allá del los bandos , el dolor humano es uno solo y no distingue banderas , aunque siempre termino pensado lo mismo , "mejor ellos que ustedes" .

lo que me molesta un poco del documental es que se culpe del bombardeo a fallas de los mandos británicos , y no se hable de la brillante misión cumplida por nuestros hombres , pero bueno , es su visión de los acontecimientos

aquí dejo un pequeño video donde se lo puede escuchar al mismo Carlos Cachòn y a un guardia gales ingles horriblemente desfigurado tras el ataque


gracias por el tiempo dispensado señor
Pensé que no lo habias visto y era un buen complemento para el tema el L-3005 y L-3505.
EJD
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
y luego arreglado, como el Sorbal.

Lo que me ha hecho reir más últimamente era algo que vi de fotos de cuando movieron el Santa Fe para hundirlo en aguas profundas diciendo que lo estaban llevando a inglaterra como trofeo de guerra, y que lo fracasó.

roftlmao Yo también leí esta bolu-pidez...!!!roftlmao

Así nos decía un profesor de Cirugía de la Facultad de Odontología en Corrientes, cuando en los exámenes orales inventábamos alguna respuesta para salvarnos del aplazo...!!!


Saludos desde el Paraguay Andy...!!! mmmalvinas


Nestor...
 

Rena

Colaborador
En este caso creo que no ha pasado, pero los ingleses han sabido en el pasado glorificar sus horrores tácticos.
Recuerdo la carga de la Brigada Ligera en la guerra de Crimea y el poema de Lord TENNYSON
 
Arriba