Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador

No la habia visto. Creo
Como una opción para tener en cuenta, Por el paisaje de fondo tiene pinta de ser la cabecera Sur de la Base Aeronaval Usuahia (la pista vieja). Un experto en uniformes me comentó que los cascos aparentan estar nuevos (recién sacados de depósito), los uniformes medio rejuntado y desarranchados (poco acostumbrados al uso), los fusiles, de las adaptaciones a 7,62 que hacia la ARA y muy particularmente por el revolver 38 largo, provisión estandard de la época para la Aviación Naval.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No la habia visto. Creo

Análisis de los Uniformes
Parkas y pantalones,propios de la IMARA
Correaje de algodón tipo SGM con hebilla de bronce redonda de la IMARA,portacargadores de algodón con cierre de bronce.
Cascos tipo M1 nuevos
Equipo de comunicaciones MOTOROLA by BGH
Casquete,de visera corta y orejeras de uso en la IMARA
Fusiles con muy pocos detalles se aprecia que son GARAND BERETTA 7,62mm
No son Soldados de la IMARA,usan sus uniformes,pueden ser del COAN
Si tuviera que dar un lugar,Tierra del Fuego,muy verde esa península atrás,los picos son de los Andes Australes
Hay un camino atrás en buen estado...hasta podría ser el Lago Fagnano el espejo de agua.
EJD
 
Última edición:

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me gusta esta foto. El soldado esta disfrutando una lata de la cerveza escocesa, McEwans Export. Se supone que era liberado de los RM. Sin duda, después de tomar la lata, empezó a hablar de forma incoherente, meterse con todos y tener un deseo tocar la gaita y ponerse un Kilt?;)

Hola Andy , es el Teniente Primero Horacio Estrada , Jefe seccion morteros pesados del RI 7 .- Hable con el la semana pasada y le comente acerca de Abril , y tambien esta interesado .-

Me refiero al qque tiene el MK3
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola, Andy. Quiero saber si existen fotografías de Monte Tumbledown después de los combates; es decir, entre 14/20 de junio. Especialmente del extremo Oeste en donde hubo un combate que duró 6 horas y media. Además, y sobre el mismo punto, quisiera saber si existe algún mapa detallado de la operación británica sobre ese mismo monte en la noche del 13/14 de junio. No conozco ninguno que muestre detalles precisos.

Oscar
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hola, Andy. Quiero saber si existen fotografías de Monte Tumbledown después de los combates; es decir, entre 14/20 de junio. Especialmente del extremo Oeste en donde hubo un combate que duró 6 horas y media. Además, y sobre el mismo punto, quisiera saber si existe algún mapa detallado de la operación británica sobre ese mismo monte en la noche del 13/14 de junio. No conozco ninguno que muestre detalles precisos.

Oscar

Oscar, este seria el lugar donde combatió la Cuarta Sección del BIM5...??
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Muy bueno Oscar y gracias, cuando vi la foto la observé y estuve cuestionándome lo mismo que usted acaba de clarificar.
Abrazos
 


Son efectivos de la Ca Cdo/RI7, de bigotes el Tte Estrada. En efecto las latas de cerveza estaban en los cuarteles de Moody Brook.

Hace poco consulté algunos VGM que pertenecioeron a la compañia comando o de Servicios sobre el armamento de dotacion, el cual en general es pistola 11.25.
Sin embargo el CARPINCHO JUAREZ (seccion morteros pesados) me cuenta que a su criterio la mejor opción es el subfusil FMK3.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM, BWV y foristas
De parte del BWV KEN, que me comenta que estuvo esperando a hablar con alguien que hubiese estado en el hms cardiff en el area el 30051982, va tambien al sub tema del hms invencible

Cordiales saludos
bagre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace poco consulté algunos VGM que pertenecioeron a la compañia comando o de Servicios sobre el armamento de dotacion, el cual en general es pistola 11.25.
Sin embargo el CARPINCHO JUAREZ (seccion morteros pesados) me cuenta que a su criterio la mejor opción es el subfusil FMK3.
pero son dos municiones distintas.
 
Arriba