Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Parte del esfuerzo poco conocido del personal de Sanidad de la Fuerza Aérea Argentina.



Parados de verde con salvavidas están a la izq el Suboficial Enfermero Claudio Omar Tuñon y a su lado el Capitán Médico Jorge Enrique Testa en una evacuación de heridos en un C-130 durante la Gesta. El listado completo del personal médico de aeronavegación lo pueden leer en este post #372
Créditos de la imagen a quien corresponda. Agradecimiento especial para el Comodoro Alejandro Vergara por brindarme detalles sobre la misma.

Saludos!
César.
 


Algunos daños en la casa de gobierno, producidos el 2 de abril


San Carlos?


HMS Bristol, circa 26 de Mayo



Foto posteada en internet por David Marmon, desconozco créditos. Refiere que se trata del impacto del Harrier de Nicholas Taylor el 04 de mayo.


Foto del HMS Glamorgam tomada desla la Broadsword. La primera nave se halla siendo reparada luego de sufrir el impacto del Exocet proveniente de la ITB



Ninguna foto me pertenece. Créditos a quien corresponda. En todos los casos tomadas de internet en sitios de acceso público. Las referencias corresponden a los detalles con los que fueron posteadas las fotos.

Atte.
Gonzalo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Andy: Gracias por la foto. Me tomo el atrevimiento de pedirte su podrias preguntarle si dispararon 2 misiles, y en tal caso que pasó con 1 de los misiles.
Sin compromiso alguno.
Desde ya Gracias.

PD: Tal vez deberia haber aclarado que el Learjet cae en la Isla Borbón, donde yo estuve destinado. Lamentablemente presencié los ultimos segundos de la trayectoria del misil que lo derriba. La pregunta viene a que antes del derribo, escucho una explosion que no puedo precisar que fue.
Ahora si.
 
Última edición:
A

Andy Green

Andy: Gracias por la foto. Me tomo el atrevimiento de pedirte su podrias preguntarle si dispararon 2 misiles, y en tal caso que pasó con 1 de los misiles.
Sin compromiso alguno.
Desde ya Gracias.

PD: Tal vez deberia haber aclarado que el Learjet cae en la Isla Borbón, donde yo estuve destinado. Lamentablemente presencié los ultios segundos de la trayectoria del misil que lo derriba. La pregunta viene a que antes del derribo, escucho una explosion que no puedo precisar que fue.
Ahora si.
Ya preguntado.

Buena calidad la foto, especialmente los colores. Andy: por favor lea la carta de Falconier.
No se donde se puede leer. ::)
 
A

Andy Green

Andy: Gracias por la foto. Me tomo el atrevimiento de pedirte su podrias preguntarle si dispararon 2 misiles, y en tal caso que pasó con 1 de los misiles.
Sin compromiso alguno.
Desde ya Gracias.

PD: Tal vez deberia haber aclarado que el Learjet cae en la Isla Borbón, donde yo estuve destinado. Lamentablemente presencié los ultimos segundos de la trayectoria del misil que lo derriba. La pregunta viene a que antes del derribo, escucho una explosion que no puedo precisar que fue.
Ahora si.

Según el fotógrafo, vio a sólo un disparo, pero cree que lanzaron otro, pero sólo uno alcanzo al avión. Esto esta confirmado por otro que estuvó en el Baltic Ferry.

No creo que estuviste el único ver el derribo. He leído relatos del mismo en varios libros escrito por varios veteranos británicos que relatan el mismo sentimiento de horror verlo caer.

El disparo fue al límite del alcance del Sea Dart, y creen que pensaron que eran fuera del alcance, pero por lo que un par de personas me han dicho, en pruebas, el Sea Dart ha alcanzado disparos mucho más lejos que el límite declarado.

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:

Barbanegra

Colaborador
Transcribo parte de la nota "El otro lado de la historia", hecha al Surgeon Commander (RE) Rick Jolly, comandante del hospital inglés de Bahía Ajax durante la guerra. Revista Alas Año VI, Núm.72, Noviembre-Diciembre 2000. Aqui él habla como uno de los testigos del derribo del Learjet.

"Un día estábamos trabajando cuando escuchamos una explosión y las risas del grupo de soldados que estaban afuera del hospital. Salí y vi que el Exester había disparado un Sea Dart que había salido para cualquier lado y explotado en un cerro a un costado de San Carlos. Momentos después vimos que lanzaba otro. Nos dimos cuenta de que había alguien allá arriba. Empezamos a buscar y vimos una estela. Rápidamente el misil se dirigió hacia allá. De a poco, las sonrisas de los soldados cambiaron por caras serias, con espanto. Poco a poco la estela del misil se fue acercando a la del avión. Sabíamos que esos hombres iban a morir y, sean quienes sean, ver morir a alguien no es una sensación grata. Lo vimos explotar y caer por detrás de los cerros, era el Learjet T-22 de la Fuerza Aérea Argentina"
 
El disparo fue al límite del alcance del Sea Dart, y creen que pensaron que eran fuera del alcance, pero por lo que un par de personas me han dicho, en pruebas, el Sea Dart ha alcanzado disparos mucho más lejos que el límite declarado.



Ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-615#post-1176890

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-616#post-1177442

Saludos.
 
Arriba