Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Pregunta:
Las bombas en primer plano tienen adosada cola del tipo frenada del modelo Snake Eye (que según tengo entendido eran de uso por parte de la ARA).

Gracias.

Debe ser la Base Aeronaval Alte Quijada,Río Grande.
Acá también estaban los A-4Q del CoAN,junto a los SuE,MB-339,SA-319 y Sea King.
Aparte se encontraban el Puma PA-13 y EL Skyvan PA-54 de la Prefectura Naval,junto a un Dauphin y un S-58 T de HM,mas un FH-1100 Y un H-500 de la Gob de Tierra del Fuego.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano querido: no pensaba discutir ni pienso que sea lo que decis, solo iba a darle algunas explicaciones, para que sepa, tal vez tiene una version equivocada de las cosas.
Te mando un abrazo de gol

Con tocadita de nalgas????
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Pregunta: Las bombas en primer plano tienen adosada cola del tipo frenada del modelo Snake Eye (que según tengo entendido eran de uso por parte de la ARA).

Según tengo entendido hubo un préstamo de Snakeyes a la FAA durante el Conflicto. El mismo "Mingo" Phillipi fue quien firmó el recibo que le extendió la FAA.

Saludos!
 
A

Andy Green

¿Alguno sabe qué es el radomo que tienen los Sea King atrás de los motores?
Se tratan de SK HAS Mk5 en diferencia a los HAS Mk2. Depende de la fecha de la foto, pero como dice la otra respuesta, instalado con el Super Search radar. Entraron en servicio en 1981 y habia unos en el conflicto, parte de 820 NAS.
 
Encontre estas fotos, no son heroicas ni de combate pero sirven como documento grafico. Corresponden a la toma de prisioneros argentinos tras la batalla, fueron tomadas por corresponsales britanicos:





Esta fotografia en especial, me impresiono. Y no es para menos... se ve a unos soldados argentinos entregandose como prisioneros, uno de ellos carga en sus hombros a cun camarada herido:
EDITADO POR MAL GUSTO
THUNDER


Saludos!!!
Esta foto es imprecionante hace untiempo la descubri , demuestra todo el horror ,la adrenalina , el estress de la guerra .Supongo que fue tomada en el combate de monte london , se sabe quienes son los soldados sobre todo el que carga al compañero , ese soldado tiene un golpe sobre el pomulo derecho (se lo abran dado los ingleses cuando lo tomarón prisionero)..muy buena ..saludos
 
Última edición por un moderador:
A

Andy Green

Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes


Hace unos días Andy GREEN,adjuntó esta fotografía del FRS-1 ZA-190



http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-373#post-1411185
El Sea Harrier ZA-190,Codigo 009,Escuadron 809 del PAL HMS INVINCIBLE, a los mandos del Ltn THOMAS,ese 21 de mayo de 1982 derribó al C-404 del Mayor Gustavo Piuma Justo,empleando un AIM-9L,con el segundo AIM-9L derribó al C-403 del Capitan Guillermo DONADILLE.
El Brig.PIUMA JUSTO,fue Jefe de la V Brigada Aerea y luego Director de la Escuela de Aviación Militar,último destino antes de su retiro.
Biguá

Buenos días Don Bigua

Con la ayuda de Don Pantaglen, llegamos a la conclusion que era ZA190, pero no 100%, sin duda.

Sin embargo hoy he encontrado en el internet a este foto, que coincide con la opinion de Pantaglen que este si fue la "mosca blanca" en la popa de R05 en el regreso a Portsmouth el 17 de septiembre de 1982.

[/URL]



Saludos
A
 
Última edición por un moderador:
Esta foto es imprecionante hace untiempo la descubri , demuestra todo el horror ,la adrenalina , el estress de la guerra .Supongo que fue tomada en el combate de monte london , se sabe quienes son los soldados sobre todo el que carga al compañero , ese soldado tiene un golpe sobre el pomulo derecho (se lo abran dado los ingleses cuando lo tomarón prisionero)..muy buena ..saludos

Dice usted de la primera foto o esta que ha sido editada?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá. Existirá alguna posibilidad de que señales sobre un mapa la ubicación del POA y del islote donde fue embicado el GC-83 "Río Iguazú" (mejor si se puede incluir derrota del GC y trayectoria de ataque de los Sea Harrier). Me gustaría contar con esa información. Desde ya te agradezco!
Estimado Alakush
Cumpliendo tu pedido un poco tarde...pero más vale tarde que nunca.El tiempo es escaso y mis ganas muchas.
Te invito que uses el buscador y pongas RIO IGUAZU (buscar) y me pongas a mí BIGUA82(publicado por un miembro) y esa noble herramienta te dará dos paginas con el tema por vos buscado.
Aquí te ayudo con algunos links,ese tema fue tratado por mi,en el thread Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR.
Exitos en la búsqueda!!!!
Aquí tenes la primera información...pero hay dos paginas de links referidos al tema.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-16#post-1070061
Si no podes avísame y te reenvio los otros links,que cada uno de ellos tienen datos interesantes para tu investigación.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece un comentario desmesurado e injusto para con muchos foristas que han venido haciendo valiosos aportes a la comunidad.

Y no creo que al colega le agrade mucho el comentario...
Patan ibérico y Daniel
No vale ni un solo renglón de ZM esta controversia.Prefiero continuar con mi bajo perfil y soy consiente que muchos Señores Foristas conocen y saben mucho más que Yo....y muchos de ellos han aportado valiosos y casi inéditos aportes,producto de su trabajo e investigación.
No vale ni un solo renglón de ZM cualquier intercambio de opiniones entre Ustedes,las que respeto como únicas y de excelentes intenciones.
Si valen muchos renglones de ZM continuar ayudándoles a TODOS USTEDES a mantener encendida la llama eterna de la gesta.
Si vale estos renglones para agradecerles a ambos su especial atención.
He recibido un CD con fotos malvineras que muy pronto subiré,mi tiempo es cada vez más escaso,tal vez el año que viene disponga más de él,al dejar la ESFA.
Saludos a ambos por la península ibérica y por la CABA.
Eduardo
 

Dario_Thor

Veterano Guerra de Malvinas
Patan ibérico y Daniel
No vale ni un solo renglón de ZM esta controversia.Prefiero continuar con mi bajo perfil y soy consiente que muchos Señores Foristas conocen y saben mucho más que Yo....y muchos de ellos han aportado valiosos y casi inéditos aportes,producto de su trabajo e investigación.
No vale ni un solo renglón de ZM cualquier intercambio de opiniones entre Ustedes,las que respeto como únicas y de excelentes intenciones.
Si valen muchos renglones de ZM continuar ayudándoles a TODOS USTEDES a mantener encendida la llama eterna de la gesta.
Si vale estos renglones para agradecerles a ambos su especial atención.
He recibido un CD con fotos malvineras que muy pronto subiré,mi tiempo es cada vez más escaso,tal vez el año que viene disponga más de él,al dejar la ESFA.
Saludos a ambos por la península ibérica y por la CABA.
Eduardo

Excelentes palabras Biguá...!!! Siempre he dicho que todos tenemos una historia para contar, una foto inédita que compartir, un comentario que ayuda a contribuir... y todo eso sirve para formar una sola gran historia: LA GESTA DE MALVINAS. No importa quien aporta mas o menos. Lo que importa es la intención misma de APORTAR sin interés alguno. Y aún aquél que no puede hacerlo, con el solo hecho de leer e interesarse, también contribuye con la Gesta, pues en su memoria seguirán viviendo nuestros Héroes.

Abrazo malvinero para todos...!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Debe ser la Base Aeronaval Alte Quijada,Río Grande.
Acá también estaban los A-4Q del CoAN,junto a los SuE,MB-339,SA-319 y Sea King.
Aparte se encontraban el Puma PA-13 y EL Skyvan PA-54 de la Prefectura Naval,junto a un Dauphin y un S-58 T de HM,mas un FH-1100 Y un H-500 de la Gob de Tierra del Fuego.

Saludos
Walter

No, es San Julian, hubo algunas Snakeye, pero por lo que tengo entendido, ni siquiera se molestaron en probarlas.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con la gente que hablé, ni se acuerda que estaban esas bombas pese a la evidencia fotográfica, no quiero pensar que solo fue una cuestión de orgullo, pero...
 
Dice usted de la primera foto o esta que ha sido editada?
Me referia a la en que los soldados argentinos estan siendo llevados por los ingleses y uno lleva a su companero herido cargandolo a la espalda y se ve que estan corriendo..fantastica foto en vivo de la toma de prisioneros , se aprecia en la cara de los soldados el drama de la guerra , saludos OLKENKA
 
Arriba