Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
La cantidad y calidad de los buques en el apostadero, ¿nos puede dar una idea de fecha?
Cordiales saludos
bagre
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por estado de desgaste del personal supongo es de fines de mayo, o incluso junio.
El "veterano" de la izquierda lleva la bandolera portacargadores de lona. Tal cual dijo BIGUA las usaban los brits. Pero también estaba el modelo argentino, que era dotación de los apuntadores de FAP.
Pero la mas llamativo está en el hombre de la derecha.
Pertenece al Ejército, casi seguro. Por qué? Porque lleva los guantes de algodón amarillentos, y un ANORAK MIMETICO REVERSIBLE para tropas de montaña. Solo los Comandos los tenían provistos. El chaleco integral es del modelo TEMPEX, o similar. Se observa el brazo de un tercer hombre. Guantes de algodón, gabán de douvet israelí y correaje TEMPEX.

Saludos
 
Entre tanto análisis de ésa foto, permítanme el mío, tal vez intrascendente:
como "jeepero" de alma, siento un gran orgullo al ver a un glorioso Jeep IKA M-101 Argentino patrullando la rada de PA

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre y Koinorr
Esos portamunicion,eran los usados por el 8901 NP.En Pradera del Ganso la Compania "C" los usaba y le pregunté a un Suboficial y su respuesta fue esta...eran de los gringos,los encontramos en M.Brook,...eran de loneta color arena y se usaban tipo bandolera y cruzados en X......
Biguá

Yo los ví en "el club de tiro de la FIDF", pero alojaban balas 7,65 mm (de Mauser).
 
Bueno entonces será un centinela de la Patria. Yo me guié por el bigote. Espero encontrar la bandolera del Zapiola para mostrarla de todas formas.

Gracias
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
¡En estas fotos esta hablando con la tropa nuestro CVGM NICOLAS KASANZEW, y su camarografo! os debo la identidad del material, imposible desde el movil. Le aviso por fb asi nos cuenta el momento...
Cordiales saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Bagre. Es el dia 1 de mayo despues del segundo bombardeo en el aeropuerto. Estamos con soldados de la FAA. En la segunda foto se ve de perfil, con faso en la boca (siempre con un faso en la boca, de eso murió), mi camarografo Alfredo Lamela.
En la tercera, los civiles, de izquierda a derecha son: mi ayudante Marcos "Beto" Novo, Lamela, y el cronista de Telam Diego Perez Andrade que habia llegado muy tarde y me esta pidiendo que le cuente lo que pasó.
En la primera foto, es la misma escena pero desde otro ángulo. Perez Andrade, de perfil, anotando lo que yo le contaba, y las espaldas de Lamela y Novo.
 
T

tsunami


fotazas!!

ese es un tajo a maquina?? o es una turbera devenida en refugio??

llama la atencion la negrura de la tierra, casi seguro turba viejisma. Tambien me asombra la falta de agua... señal de una capa impermeable algunos metros mas abajo??

ultimas 2: es personal de FAA?? es posterior al 1°/MAYO??
 

La imagen pertenece a marines del 42Cdo en Mt Harriet custodiando a prisioneros argentinos el 12 junio. El Royal Marine en primer plano creo que es un sargento.
 
A

Andy Green


La imagen pertenece a marines del 42Cdo en Mt Harriet custodiando a prisioneros argentinos el 12 junio. El Royal Marine en primer plano creo que es un sargento.
Es curioso que parece que los a la derecha son prisioneros, y están sonriendo? O lo veo mal?
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Andy
El calzado del primer retardado de soldado Argentino no corresponde, es un rm...
Cordiales saludos
bagre
 
A

Andy Green

Estimado Andy
El calzado del primer retardado de soldado Argentino no corresponde, es un rm...
Cordiales saludos
bagre
Entonces en este foto no aparecen ningún argentino? Es que a mi me parece que son cascos modeló americano, que no corresponde a tropas británicas.
 
Arriba