Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La primera foto: que son los uniformes (especialmente los collares blancos)?
La segunda: Que es la situación? Donde y cuando?
Olenka
Primera foto:Tripulacion del NARWAL a bordo del HMS INVINCIBLE,con las capuchas cubre rostro "antiflash",están bajas,a la altura del cuello,por eso las ves así como collares,pero en realidad cubren la cabeza y parte del torso superior.
Segunda foto:por favor pasá por este link y la información que además se adjunta del fotógrafo.http://www.zona-militar.com/foros/posts/1282402/
Minutos después de esa foto, ese mismo fotógrafo,tomaría una de la fotografías icono de la Gesta...esta:

Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PEDRO y JAVIER
Las fotografías de los posts 18.016 y 18.021 fueron comentadas por mí con detalles del hecho histórico,referente a esa fotografía del personal y el A-523
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos virtuales...PEDRO,PATAN y LUPIN


Esta foto no corresponde al conflicto,no por los detalles apuntados...sino porque...
El C-320 ex BuAer149642,ex MASDC 3A268,impactó contra el suelo con destrucción total el 18/12/1980 en las proximidades de El Sosneado,a 50 km de Malargüe-DOZ,producto de un tirabuzón a baja altura,perdiendo la vida el Alférez Juan D. VIDAECHEA,"padre" de mi Promocion,era de la 44,compañero de BONO,DE IBAÑEZ,LOPEZ,CASTILLO,ARRARAS,y FARIAS.
El lugar es la IV Brigada Aerea-DOZ.
Es una fotografía muy "yeta",ya que atrás se vé el C-307,que se destruye el 18/02/ 82 ,por impacto en el Cerro del Diablo,Dpto Las Heras-DOZ,durante un vuelo de adiestramiento por instrumentos,falleciendo el Jefe del Escuadron A4-C y Jefe de Operaciones de la IV Brigada Aerea,el Vcom Jorge RECALDE.
Aquí les dejo el link,donde les conté esto...se hizo cargo el Mayor "PALITO" LUPIAÑEZ...y se fueron a SJU!!!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-894#post-1392009
Biguá
 














Foto uno, crédito Tracy Evans. En todos los demás casos los créditos de las fotografías a quien pertenezcan.

Atentamente
Gonzalo
--- mergetime: 2 Ago 2013 a las 16:30 ---


Fuente: José Insaurralde



Idem anterior



"A los Bravos de Malvinas": Bandera de guerra del RI 7, portada por el Teniente Cargnel. La Enseña se halla actualmente en el museo del Regimiento, en la Plata. La foto fue tomada por el soldado clase 62 Néstor Sau



Fuente: Instituto Aeronaval



El pesquero Narwal


En todos los casos los créditos de las fotos a quien corresponda.

Atte.
Gonzalo
 
Última edición por un moderador:




Foto uno, crédito Tracy Evans. En todos los demás casos los créditos de las fotografías a quien pertenezcan.

Atentamente
Gonzalo
--- mergetime: 2 Ago 2013 a las 16:30 ---


Fuente: José Insaurralde



Idem anterior



"A los Bravos de Malvinas": Bandera de guerra del RI 7, portada por el Teniente Cargnel. La Enseña se halla actualmente en el museo del Regimiento, en la Plata. La foto fue tomada por el soldado clase 62 Néstor Sau



Fuente: Instituto Aeronaval



El pesquero Narwal


En todos los casos los créditos de las fotos a quien corresponda.

Atte.
Gonzalo

me llama la atención esta imagen, da la sensación de que son inglese. Estoy en lo cierto?
 
Última edición por un moderador:
T

tsunami

Captores y capturados sonriendo para la cámara?
SI.

Son Royal Marines del Commando 45 y gente del EA, aparetemente. el de boina verde en primer plano, es el Jefe de la X-Ray Company, si no veo mal: Ian Gardiner.

daría la impresion que es en Dos Hermanas (Two Sisters), en la mañana posterior al combate, aunque podría ser en las afuera de Pto. Argentino el 14/JUN.

llama la atencion la pala al margen izq. estarían sepultando muertos??
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A la izquierda junto al equipo marcado con 2, hay un cadáver?
No lo creo. Si los que posan pertenecen al RI 4 esa pala de punta criolla es parte del lote de herramientas de zapa (de punta, anchas y picos) que donó el Ferrocarril (La Estación Monte Caseros era cabecera logística, y lo és aún) a los bravos, que a "grito de Sapukay" embarcaban rumbo a la "Patria sureña", porque los gringos pretendían arrebatarle un pedazo.
 
No lo creo. Si los que posan pertenecen al RI 4 esa pala de punta criolla es parte del lote de herramientas de zapa (de punta, anchas y picos) que donó el Ferrocarril (La Estación Monte Caseros era cabecera logística, y lo és aún) a los bravos, que a "grito de Sapukay" embarcaban rumbo a la "Patria sureña", porque los gringos pretendían arrebatarle un pedazo.

Estimado Infanteargentino, yo me refería a la foto del post Nr 18032 donde unos ingleses "juegan" con un mortero, ahí no hay personal Argentino

Cordialmente
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Koinorr
No estoy seguro, el gorro de lana bajo el casco puede ser IMARA, la funda del casco...tambien, el chaleco sobre el rompevientos puede, pero los guantes no los reconozco...amen del que camina a la derecha del VGM de bigotes tiene un portacargadores que no identifico y correa de cuero, por la bufanda (pedazo de bufanda) tiene que ser un suboficial u oficial superior...
Detalle impecable, ¡el plastico en la boca del fusil!
Cordiales saludos
bagre
 
Estimado bagre, coincido plenamente en su análisis, me descolocan los guantes. El tema del portacargadores del efectivo de la izquierda, se parece mucho ( sé que no puede ser) a unos que vinieron en el ARA Zapiola para portar unas granadas que no disponía la Marina nuestra . Usados a veces como botiquín o portatutto.

sldos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bagre y Koinorr
Esos portamunicion,eran los usados por el 8901 NP.En Pradera del Ganso la Compania "C" los usaba y le pregunté a un Suboficial y su respuesta fue esta...eran de los gringos,los encontramos en M.Brook,...eran de loneta color arena y se usaban tipo bandolera y cruzados en X.
Observen el primer RM,los lleva puesto.



En este link se observan esos portamunicion en "X"
http://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/#post-692591
Biguá
 
Arriba