Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

¿Puede ser el radar de un Roland el que se ve al fondo?
Saludos
Mi estimado Rodrigocarra
Partiendo de la base que soy un "investigador" amateur de la Gesta te puedo decir que no es el radar de un Roland, algo que si dudas Thunder podrá ampliarnos:



Foto subida por 3-A-202 en el post:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/grupo-de-artillería-de-defensa-aérea-601.663/

Tengo entendido que durante la guerra fueron desplegados 4 radares AN/TPS-43 del G2VYCA. Tres de ellos estaban ubicados en el continente: Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y uno en Malvinas (Puerto Argentino).

Detalles del radar ubicado en Puerto Argentino:



Foto subida por Gabrielmdq2 en el post #6960

Si tomamos en cuenta que el sig era el que estaba instalado en la cima del cerro Hermite, en Comodoro Rivadavia:



Foto subida por Marcantilan, post:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fotos-mapas-base-rio-grande-hermes-quijada-1982.25195/

Y si recordamos que Drupi había expresado #15141:
"...Toda esta secuencia de fotos que estoy subiendo pertenecen al sector de defensa de Río Grande."



Bien podría ser el TPS-43 de Río Grande. Excepto que se trate del radar de Río Gallegos.
Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina

--- merged: 5 Dic 2012 a las 19:00 ---



estimados foristas y VGM
el ARA CABO SAN ANTONIO, probablemente varo, en la zona de Puerto Belgrano, para embarcar var y vao para posteriormente iniciar la navegación hacia MALVINAS en esos ultimos días de marzo de 1982, lamentablemente no hay fotos del embarque posterior de los vehiculos, ni se ve gran parte del material rodante que viajo en cubierta...en la gran cantidad de fotos que hay en el foro sobre la IMARA en MALVINAS.
en esta ultima publicación de fotos del buque si se lo ve en Puerto Argentino, amarrado al muelle, alguno de los VGM ARA nos podra aclarar algo al respecto.
a continuación una serie de fotos de la IMARA en la BAM y el pueblo.
--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:17 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:18 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:19 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:19 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:19 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:20 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:20 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:21 ---

--- merged: 7 Dic 2012 a las 14:21 ---

cordiales saludos
bagre
 
estimado Bagre, no creo que sea procedimiento común tener que embicar un buque para embarcar material rodante... un cordial saludo
 
No se equivoca Caesar es la zona de Moody Brook. Muy buenas fotos.
Estuve hace 15 dias en las islas tratando de conocer los lugares historicos, una de las dificultades para reconocer los lugares que aparecen en este valioso topico es el paso del tiempo -y mi propia impericia para ubicarme-.
Pero en el caso de Moody Brook concretamente los britones arrasaron todo, no quedan ni vestigios de cimientos, segun una pequeña referencia en un mojon, porque "las fuerzas argentinas destruyeron los edificios" -sic- pero concretamente en 1991 sacaron todo lo que quedaba, y reitero no se ven ni cimientos.
Solo quedan los anclajes de las torres de radio construidas en 1915 por la 1ra GM.
 
Arriba