Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56 dijo en su post #13753: entiendo lo americanos han defendido sus inversiones económicas con sus principales socios europeos.

Estimado njl56: yo no creo tanto eso...yo creo que los yankees no querían perder a ese "portaaviones inhundible" que es MLV y menos a manos de un país tercermundista, y que encima les hace "pata ancha" cada vez que puede (de ahí la tremenda base de Mount Pleasant actual)...No olvide que MLV es la 3a vez que a los british les pegamos en el hocico y siempre se van "lamiéndose las heridas o llorando caídos" ...ellos saben que con nosotros no se la llevan de arriba...NO PICNIC (Julián Thompson, dixit)...pero es geopolítica, amigo...nunca íbamos a poder ganar allí (lo que sí me gustó es que no aceptamos ayuda de nadie...ni rusos ni perú...sólos nos las jugamos, a como dé lugar, pero no íbamos a ganar, seguro)...lástima que nuestros "próceres" de ese entonces y de ahora, no lo ven así...ojo, los kelpers también tienen "un gas" en el cerebro pensando que ellos son "autodeterminantes"....cuando no sirvan más, les van a poner una patada en la nuca y los van a tirar al mar...acuérdese de lo que le dice el Naval hoy...a ver si podemos creer que un "gaucho paseador de ovejas" en MLV vá a "determinar ALGO que necesite ee.uu y el kelper se niegue....jaaaaa"....si ellos quieren ser ingenuos, allá ellos...yo ya no lo soy...

Abrazo
Buenas noches a todos los sres Foristas y Ex Combatientes , permita me estar totalmente de acuerdo con Ud. Sr NAVAL, con la siguiente salvedad, cuando los kelpers, no sirvan mas , seguramente de una patada los van a enviar al continente, la NACION ARGENTINA, los va a recibir y a beneficiar con algún subsidio y/o plan social, siempre un honor leer sus comentarios e historias
le saludo atentamente Miguel
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Miche, impecable lo tuyo !!
Si por casualidad tenés información de este helo, que fue pintado con cruces poco visibles y probablemente atacado durante una de sus operaciones ... (esto último debo confirmarlo con el MY Steverlynck)

Estimado Nito: estando prisionero en el aeropuerto, recuerdo que el grupo de radios fuimos trasladados al ARA B. Paraíso en un Helo verde, es lo único que recuerdo. No era blanco como el Puma. ¿Puede haber sido éste?

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Miguelangelg dijo: Buenas noches a todos los sres Foristas y Ex Combatientes , permita me estar totalmente de acuerdo con Ud. Sr NAVAL, con la siguiente salvedad, cuando los kelpers, no sirvan mas , seguramente de una patada los van a enviar al continente, la NACION ARGENTINA, los va a recibir y a beneficiar con algún subsidio y/o plan social

Estimado Miguelangelg: agradezco sus palabras. Yo siento el honor de ser su amigo. Con respecto a lo que ud dice, estoy de acuerdo, pero espero que no sea así...al menos tengo 2 esperanzas:
a) que los "subsidiadores" ya no estén en "el puente de comando"...
b) que yo ya no sea parte de la tripulación...

No es que piense en la "zarpada definitiva", amigo, sinó que mi gran sueño es, cuando me jubile, irme a vivir gran parte del año a Brasil...es un país que me encanta, aunque nunca me acostumbré a su comida...pero bueh, algo encontraré para hacer "supervivencia"....jajaja

Un abrazo muy cordial.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado njl56: en mi último post dirigido a ud le dije: es la 3a vez que a los british les pegamos en el hocico y siempre se van "lamiéndose las heridas o llorando caídos" ...ellos saben que con nosotros no se la llevan de arriba

Olvidé anotar la 4a: la Vuelta de Obligado donde no sólo se les pegó en el hocico a los british, sino también a los franceses...con poco...con nada...sólo con corazón y coraje. Como en MLV....

Abrazos
--- merged: 11 Ago 2012 a las 23:25 ---
Puede ser una pintura alegorica sobre el relato que habla del desfile en el repliegue del BIM 5?
Saludos.

Estimado Dundia: yo fui testigo presencial de la entrada del BIM5 a PA....y saber que había pertenecido a ese BIM durante 5 años y sólo 3 años antes había sido destinado a otro lugar, me llenó el alma de orgullo verlos entrar marchando tranquilos, sabedores que habían entrado a la Historia por la puerta grande.."puerta bastante estrecha", por otro lado. No cualquiera entra por la "puerta grande", y por allí pasaron alrededor de 14 mil hombres.

Honor y Gloria, BIM5
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Comento: al bajar de ese Helo en el B. Paraíso, me recibió un "camada" enfermero...me miró y me reconoció y me dijo: ¿que te pasó "hermanito...sos un esqueleto uniformado"?.....y le dije: nada, "pelotudeces".....
tonteras...me encajó una pastilla de vaya a saber qué cosa y me dijo: andá para adentro....ahí comenzó mi regreso "al continente"...

¿saben una cosa?...se los confieso a uds que son mis "hermanos de muerte"...yo viví MLV como en "un sueño"...a veces me pasa que pienso que no estuve ahí...pero sé que estuve...recuerdo cosas fragmentarias, pero no olvido al perro de guerra que me lambuceó la cara una noche...cosas...

Abrazos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
un EX Naval, se quedó allá...volvió otro...más rebelde, más contestario, como le quieran llamar, pero volvió otro....MLV fue como "renacer de mis cenizas"....

Abrazos

Para llevar a cabo transmutaciones profundas hace falta una cantidad de energía muy importante, como la liberada en una guerra mas o menos. Para transmutarse o cambiarse en lenguaje coloquial hace falta tener en principio un Espíritu Superior del que los mediocres carecen... bien venido sea entonces el nuevo Naval que imagino ya debe ser mas "viejo" que el "viejo" Naval... uy! qué ensalada me hice!

Creame que por lo que me ha tocado conocer en estos años en los que muchos VGM me han honrado permitiendome asomarme a sus recuerdos, son muchos los Hombres que han vivido tal transmutación, similar a la que la Piedra Filosofal de los Alquimistas llevaban a cabo con el plomo en oro...

mi respeto de siempre Don Naval
norberto
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tarkus: tiene Ud razón...en mi mente el recuerdo del B. Paraíso era otra, pero ví fotos y tiene Ud. razón, y el camada Drupi también, claro.

Saludo con silbato marinero a ambos...el Naval no pudo reconocer ni al buque que lo trajo de nuevo al continente...
--- merged: 12 Ago 2012 a las 15:24 ---
Formacion de un 2 de abril despues de la guerra todos los veteranos del G.O.E faltan algunos que no estaban en la unidad ..


Uploaded with ImageShack.us

Camada Drupi: yo mandé una foto en el BIM5, en una formación, donde estoy parado al lado de otro cabo principal IM de apellido Oviedo....mas o menos me llevaba la misma altura que este Oviedo a vos...¿todos los Oviedo son grandotes?...pero no importa, al menos yo (no sé vos) era más antiguo que "mi Oviedo"...No lo hice formar de rodillas porque estábamos en 1a fila y de gala....jaaaaa

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
alguien tiene los el libro para saber el nombre de estos heroes
--- merged: Feb 6, 2012 10:48 AM ---

perdon aca la foto que me referia

Estimado pampa33: ¿cooomo...todavía no compraste el libro "La Pasión según Malvinas" de N. Kasanzew?.....¿de qué querés que viva el hombre?...yo le puedo dar de comer a lo sumo 1 mes (donde comen 3, comen 4)...el hombre también tiene que vivir....jaaaaaaa

Abrazo y otro para N. Kasanzew (tampoco es fácil, Nicolás, y le "pongo una ficha" a pampa33....en Mar del Plata recorrí 4 librerías enormes, hasta encontrarlo...)
 

Tarkus40

Colaborador
Estimado Tarkus: tiene Ud razón...en mi mente el recuerdo del B. Paraíso era otra, pero ví fotos y tiene Ud. razón, y el camada Drupi también, claro.

Saludo con silbato marinero a ambos...el Naval no pudo reconocer ni al buque que lo trajo de nuevo al continente...
Naval
Le pasa hasta al más experimentado.
Slds
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, estimado Naval, pero con lo que me liquida la editorial,no podria vivir ni un fakir liliputiense. Encima, como estuve regalando bastantes ejemplares de La Pasion, cada vez que pido que me hagan una liquidacion, me dicen que les debo plata!
Gran abrazo.
 
Estimado pampa33: ¿cooomo...todavía no compraste el libro "La Pasión según Malvinas" de N. Kasanzew?.....¿de qué querés que viva el hombre?...yo le puedo dar de comer a lo sumo 1 mes (donde comen 3, comen 4)...el hombre también tiene que vivir....jaaaaaaa

Abrazo y otro para N. Kasanzew (tampoco es fácil, Nicolás, y le "pongo una ficha" a pampa33....en Mar del Plata recorrí 4 librerías enormes, hasta encontrarlo...)
todavia no lo pude encontrar
 
Pruebe en el museo de submarinos de ARA.
--- merged: 12 Ago 2012 a las 19:16 ---
--- merged: 11 Ago 2012 a las 23:25 ---


Estimado Dundia: yo fui testigo presencial de la entrada del BIM5 a PA....y saber que había pertenecido a ese BIM durante 5 años y sólo 3 años antes había sido destinado a otro lugar, me llenó el alma de orgullo verlos entrar marchando tranquilos, sabedores que habían entrado a la Historia por la puerta grande.."puerta bastante estrecha", por otro lado. No cualquiera entra por la "puerta grande", y por allí pasaron alrededor de 14 mil hombres.

Honor y Gloria, BIM5
Naval qué cierto lo que dice. Siempre que veo las fotos del BIM 5 en Puerto Argentino se me llena el pecho de orgullo, se los ve disciplinados, sucios del combate pero no andrajosos y fundamentalmente se los ve muy enteros.
Un abrazo.
Gabriel
 
Arriba