Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tarkus: tiene Ud razón...en mi mente el recuerdo del B. Paraíso era otra, pero ví fotos y tiene Ud. razón, y el camada Drupi también, claro.

Saludo con silbato marinero a ambos...el Naval no pudo reconocer ni al buque que lo trajo de nuevo al continente...
--- merged: 12 Ago 2012 a las 15:24 ---


Camada Drupi: yo mandé una foto en el BIM5, en una formación, donde estoy parado al lado de otro cabo principal IM de apellido Oviedo....mas o menos me llevaba la misma altura que este Oviedo a vos...¿todos los Oviedo son grandotes?...pero no importa, al menos yo (no sé vos) era más antiguo que "mi Oviedo"...No lo hice formar de rodillas porque estábamos en 1a fila y de gala....jaaaaa

Abrazo
Camada parece que son todos grandotes jajajajaja,por desgracia este tambien era mas moderno que yo y para colmo de males yo fui su instructor en el curso de comandos asi que imajinate,no la paso nada bien jajaja pero siempre con cariño,todos mis cursantes me odiaron en el curso pero luego entendieron los (por que) hoy en dia somos grande amigos donde me encuentran me saludan afectuosamente me llaman viejo con mucho cariño..
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Biguá dijo en el post #10492: despues del 14 de junio entro a TRALA y finalizada las mismas el 22 de junio se la destino escolta del HMS HERMES,para que la HMS BRILIANT regresara a UK.

Estimado Biguá: disculpe mi ignorancia...pero vengo leyendo eso de TRALA, y no tengo la más pálida idea de que és...si no es mucha molestia: ¿me dá una clase de TRALA?...

Abrazo agradecido
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi dijo: hoy en dia somos grande amigos donde me encuentran me saludan afectuosamente me llaman viejo con mucho cariño.

Camada Drupi: en la ARA al Comandante del buque siempre se le dice "el viejo" (y al suboficial más antiguo del buque, también), aunque sea más joven que vos...es una especie de título honorífico no escrito en ningún lado, sólo en la "tradición naval"...hoy en día yo me cruzo a diario con varios suboficiales que están llegando al final de su carrera y que en algún momento de sus carreras estuvieron bajo mis órdenes, y al verme me abrazan y me dicen "¿que hacés, "viejo"?....es ése reconocimiento honorífico....el "viejo" en la ARA es "el que más sabe"...así como el médico o el enfermero son "los brujos"....y así hay que tomarlos...
Sentite feliz de que te reconozcan como "el viejo"...significa mucho entre la gente de armas...y lo sabés...sabés que sos respetado, admirado...si hasta yo que soy Naval te admiro y respeto, "viejo"...me imagino tus alumnos...

Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
Estrecho de San Carlos,Islas Malvinas, el Buque que se ve abajo, creo que es para control de incendios y averias, algun entendido me da una mano.





PD: Los britanicos siempre los tenian a mano y ocupados bbufon

Saludos
estimado la cigarra
casi seguro es el stena inspector, no lo veo bien pero por el arreglo de maniobra a proa (tiene una pluma hidraulica) lo parece, tambien estuvo el stena seaspread, los dos pertenecen a la stena line, que a su vez es propietaria del stena polaris, que participa de contratos de prospeccion en las aguas de MALVINAS actualmente...¡LRMPMQLP!
es tragico que algunos de ellos (stena) participan en contratos de YPF...(el enemigo interior)
cordiales saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Don Naval, buen día.
Me adelanto para contarle que la RN la pasó tan bien en el 82 que se armó un taller flotante abajo a la derecha de los mapas de Malvinas (mas a la derecha que abajo en realidad)
TRALA son las iniciales del nombre de ese sector en el cual se han realizado tareas de mantenimiento que han excedido a las posibilidades de las tripulaciones.
Allí había buques de reparaciones, remolcadores y reabastecimiento, además de escolata militar.
Saludos
Norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá dijo en el post #10492: despues del 14 de junio entro a TRALA y finalizada las mismas el 22 de junio se la destino escolta del HMS HERMES,para que la HMS BRILIANT regresara a UK.

Estimado Biguá: disculpe mi ignorancia...pero vengo leyendo eso de TRALA, y no tengo la más pálida idea de que és...si no es mucha molestia: ¿me dá una clase de TRALA?...

Abrazo agradecido

Don Naval muy buen dia....
Regresando a este QTH, estuve ausente por los distintos eventos del Centenario de la Aviacion Militar (practicas de desfile, ceremonia central y dos dias de puertas abiertas).
Amigo marplatense.... esa sigla TRALA,quiere decir en ingles: TUG,REPAIR AND LOGISTIC AREA...algo asi como AREA DE REMOLQUE , REPARACIONES Y LOGISTICA de la TASK FORCE 317.
Era una zona, bien alejada de nuestros cazabombarderos, donde se reparaban los buques averiados, ahi estaban los "buques taller" y "buques recuperadores",tambien las naves STUFF con la logistica de la flota (combustible,municion, etc).
BIGUA
 
S

SnAkE_OnE

Exacto, los buques de soporte y reparacion son los Tugs, por eso viene la sigla.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA 82
pienso en el gemelo del BAP YEHUIN, el BAP YAKTEMI como corsario...pintado de naranja y blanco...con las insignias y radiando indicativos de algun stena, y camuflados en su magnifica cubierta popel un ITB! a toro pasado pero reflexion para el futuro.
cordiales saludos
bagre
ps: tug=remolcador en britt...
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero para muchas cosas lo que para ellos es remolcador, para nosotros es Aviso y la mar en coche! :p

PD: Con un Decca de Navegacion bien armado...podriase.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados njl y Bigua: muchas gracias por explicarme lo de TRALA. Son muy amables.

Abrazos
 
Hola Gente, cargue estas fotos aca, ayer estuve en la EAM en el Puertas Abiertas por los 100 Años de la FAA. Tuve la fortuna de conocer a quien nos enseña mucho día a día en el foro, con su vivencias, conocimientos y estudio. No solo es un profesional sino que tiene una calides humana fenomenal una excelente persona, que a pesar de todo lo que estaba haciendo por su cargo y organizador ayer no dejo que me falte nada y me atendio junto a mi familia maravillosamente. Muchas Gracias BIGUA!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Bigua y Rodrigocarra: Recién termino de ver el video del entierro del 1º Tte. Casco. Sumamente conmovedor, algo me molesta en los ojos...y me dejaron con la mirada perdida en el paisaje malvinense y en las otras cruces.

Honor y Gloria al Tte. Casco.

Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado snake one
avisos...¿como el ARA IRIGOYEN, el ARA SOBRAL o mejor el ARA OLIVIERI? lo de "aviso" es un argentinismo, que son pintorescos como todo giro idiomatico local, pero como le quede mejor...una denominación de la ARA, interna, los dos primeros son ex usn ata y atf (usn ata 187salish y usn atf 152 cahuilla) y el tercero, un ex supply ship (marsea 10) menos mal que existe www.histarmar.com.ar me ayuda a rememorar caracteristicas y origenes que si bien los tengo claros no con tal precisión, pero lo importante es: son buques auxiliares de flota con capacidad de remolque, busqueda, salvamento y buceo, etc.;)con muy buena gente a bordo!
cordiales saludos
bagre
 
Arriba