Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muy buenas pinturas


Puede ser una pintura alegorica sobre el relato que habla del desfile en el repliegue del BIM 5?
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Tarkus40...volvistes!!!!
Estuve escribiendo algo estos dias...me parece muy bien la mejoria en la fotografia del "GORDO" Fausto GAVAZZI...te escribi algo tambien para vos...
Ayer volvi a la ESFA, estamos en preparativos y coordinaciones para iniciar el 02 de Febrero las actividades anuales...por lo tanto me han agarrado con la guardia baja algunos foristas amigos, como por ejemplo INFANTEARGENTINO y ARIES AQUI MERCURIO, con respecto al lanzamiento de contenedores A-22 en Pradera del Ganso...y Aries adjunto el relato, que les hacia leer a los Navegadores Etapa II Aptos para el Combate,cuando les tomaba la inspeccion correspondiente de lanzamiento de carga...ARIES...mas de 4500 hs de vuelo en el glorioso C-130 HERCULES y cada vez que habilitaba a un Navegador Apto Para el Combate, pensaba en el VCOM TRIBIANI...
Estoy buscando una foto y preparo un comentario de ese lanzamiento.
Solo me falta tiempooooo, estos dias escribia mucho porque estaba de licencia...
BIGUA
--- merged: Feb 1, 2012 1:31 AM ---
Hola DUNDIA
Podes pasar por el post# 10208...ahi esta tu respuesta
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, impecable lo tuyo !!
Si por casualidad tenés información de este helo, que fue pintado con cruces poco visibles y probablemente atacado durante una de sus operaciones ... (esto último debo confirmarlo con el MY Steverlynck)

Que lástima que no se ve la matrícula.
Estás seguro que la foto es de Malvinas?
Por que revisé los historiales de todos los Pumas,y no encuentro a ninguno que haya volado con cruces manteniendo ese color.
El único que se me ocurre que pueda llegar ser es el AE-505,que fue derribado cuando salió en misión SAR en auxilio del Narwal.
Puede que para dicha tarea se le hayan agregado esas cruces.
Pero esto último tómalo con pinzas,es una especulación mía.

Abrazos

Walter
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante: Pienso, aunque me puedo equivocar, que Estévez no pudo haber sacado esas fotos pues no bajó del Irízar al menos en horas en que los heridos pudieron haber sido trasladados al buque.
Puede ser. Ese fue el relato del hermano al mostrarme las fotos. Recuerdo las imágenes con SK blanco y gris y los heridos en camilla bajados en pasamanos. Son dos o tres. Tal vez haya sido otro buque. Por ahí estoy hablando y vos también las viste.
 
Hola, mi nombre es José Garay, es mi primera intervención en este fascinante foro, fui soldado en el `82 en el Batallón de Ing. de Combate 121, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no fui a Malvinas pero la guerra gravitó en mi vida. Sepan disculpar pero no tengo experiencia en foros, así que cualquier error técnico tratare de subsanarlo.
El cuadro que inserté (despues de muchos intentos), es de mi autoría, se llama Soldado Clase 62, y lo hice hace mucho tiempo a témpera, actualmente estoy comenzando otro (al óleo) que va a hacer referencia a los combates alrededor de Puerto Argentino.
Hay muchas obras dedicadas al excelente desempeño de la Fuerza Aérea, pero pocos a los combates terrestres, así que trataré de plasmar los terribles combates de infantería nocturnos ocurridos en los cerros.
Espero les guste el cuadro y acepto de buen grado observaciones o críticas, pues he visto que hay muchos veteranos en el foro.
 
Hola, mi nombre es José Garay, es mi primera intervención en este fascinante foro, fui soldado en el `82 en el Batallón de Ing. de Combate 121, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no fui a Malvinas pero la guerra gravitó en mi vida. Sepan disculpar pero no tengo experiencia en foros, así que cualquier error técnico tratare de subsanarlo.
El cuadro que inserté (despues de muchos intentos), es de mi autoría, se llama Soldado Clase 62, y lo hice hace mucho tiempo a témpera, actualmente estoy comenzando otro (al óleo) que va a hacer referencia a los combates alrededor de Puerto Argentino.
Hay muchas obras dedicadas al excelente desempeño de la Fuerza Aérea, pero pocos a los combates terrestres, así que trataré de plasmar los terribles combates de infantería nocturnos ocurridos en los cerros.
Espero les guste el cuadro y acepto de buen grado observaciones o críticas, pues he visto que hay muchos veteranos en el foro.
Bienvenido al foro machete exelente pintura y esperamos mas todavia.
--- merged: Feb 1, 2012 2:49 AM ---
Teniente Luis Carlos Martella


El Teniente Estevez
 

bagre

2º inspector de sentina
¡bienvenido al foro machete!
otro ingeniero para sumarse a quien lo saluda y a la cigarra, recuerdo una anecdota de un ejercicio con uds. en el 77 estaban llegando con los botes de asalto esos apilables de prfv y algunos se desembarcarón e intentarón maniobrarlos a medida que el resto se paraba a bordo...bote muerto...
una sugerencia revise fotos, el color del guardamanos del fal es un verde mucho mas apagado.
cordiales saludos y renovada bienvenida!
bagre ex s/c ea agringanf 601 caingasalanf
 
Después de respirar hondamente el aire del glorioso Paraná retomo
Notar el búho que se ve al fondo de la segunda foto. Creo recordar que era una especie de mascota del personal de los trackers.
 
Hola, mi nombre es José Garay, es mi primera intervención en este fascinante foro, fui soldado en el `82 en el Batallón de Ing. de Combate 121, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no fui a Malvinas pero la guerra gravitó en mi vida.

José: Bienvenido al foro y adelante con las pinturas.

En estas fotos sale mi viejo, en esa epoca Cabo segundo, hoy en dia Suboficial mayor Sergio Bellapart, gracias viejo por defender la soberania nacional!

Diego: Bienvenido al foro y un gran saludo y agradecimiento a tu padre.

Ambos por favor pasen por aquí http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-206#post-1118636 para presentarse formalmente.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Después de respirar hondamente el aire del glorioso Paraná retomo
Notar el búho que se ve al fondo de la segunda foto. Creo recordar que era una especie de mascota del personal de los trackers.

La Escuadrilla Tracker = los Búhos.

¿Porqué? Por que eran los únicos que volaban de noche.



Ver la "pugna" (ataquistas y antisubmarinos) en la puerta de la Sala de Pilotos Listos del POMA, año 1978,

Slds!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola, mi nombre es José Garay, es mi primera intervención en este fascinante foro, fui soldado en el `82 en el Batallón de Ing. de Combate 121, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, no fui a Malvinas pero la guerra gravitó en mi vida. Sepan disculpar pero no tengo experiencia en foros, así que cualquier error técnico tratare de subsanarlo.
El cuadro que inserté (despues de muchos intentos), es de mi autoría, se llama Soldado Clase 62, y lo hice hace mucho tiempo a témpera, actualmente estoy comenzando otro (al óleo) que va a hacer referencia a los combates alrededor de Puerto Argentino.
Hay muchas obras dedicadas al excelente desempeño de la Fuerza Aérea, pero pocos a los combates terrestres, así que trataré de plasmar los terribles combates de infantería nocturnos ocurridos en los cerros.
Espero les guste el cuadro y acepto de buen grado observaciones o críticas, pues he visto que hay muchos veteranos en el foro.
Bienvenido Machete, me gustó mucho tu pintura pero puedes explicar un poco la pintura, es decir, que trataste de representar con la mujer, ¿la familia? ¿la libertad? ¿la madre patria? ¿porque esta de noche? ¿que lugar fue?
Desde ya gracias y bienvenido nuevamente acá en el foro nos gustan mucho las fotografías y pinturas.
Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que lástima que no se ve la matrícula.
Estás seguro que la foto es de Malvinas?
Por que revisé los historiales de todos los Pumas,y no encuentro a ninguno que haya volado con cruces manteniendo ese color.
El único que se me ocurre que pueda llegar ser es el AE-505,que fue derribado cuando salió en misión SAR en auxilio del Narwal.
Puede que para dicha tarea se le hayan agregado esas cruces.
Pero esto último tómalo con pinzas,es una especulación mía.

Abrazos

Walter

Buschiazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola, mi nombre es José Garay, es mi primera intervención en este fascinante foro, fui soldado en el `82 en el Batallón de Ing. de Combate 121, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Bienvenido machete, no sabés lo contento que me pone saber que alguien que tiene el talento va a dedicarse a los combates de infantería, obviamente, mayoritariamente nocturnos y de los cuales no hay casi nada. Seguramente haz visto algunos trabajos británicos al respecto, sin embargo nada reemplaza el pincel nacional!!!
Esteremos en contacto y a tus ordenes para cualquier consulta.
Saludos GDH
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado diegosb
bienvenido al foro! mandele un eterno agradecimiento a su padre! seguro tenemos conocidos en común tuve algunos mec aer de ARA compañeros de buceo.
cordiales saludos
bagre
 
3

3-A-202

Muchachos, no se si habian visto esta pagina, contiene muchas fotos que por lo menos yo no conicia, un ejemplo.



Campo de batalla en Darwin después de intensos combates entre los hombres del Regimiento de Paracaidistas 2 y las fuerzas argentinas el 28 de mayo. El campo de batalla está llena de escombros, incluyendo cascos y vendajes manchados de sangre sobre el terreno. Fue durante esta acción que 2 Para perdido 17 hombres, incluyendo a su comandante, el coronel H Jones.



De desminado en las Islas Malvinas. Las tropas británicas de búsqueda de minas argentinas en una playa.

Aqui mas:
http://www.iwm.org.uk/collections/s...lter[themeString][0]="Malvinas Conflict 1982"
 
Arriba