Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Es interesante. Igualmente, por la forma de la vela y ubicación en San Carlos, me inclinaría por un submarino D/E Clase Oberon, más que posiblemente el HMS Onyx si fuere el caso.



Slds,
 
T

tsunami

Es interesante. Igualmente, por la forma de la vela y ubicación en San Carlos, me inclinaría por un submarino D/E Clase Oberon, más que posiblemente el HMS Onyx si fuere el caso.



Slds,
dos cosas:
te parece San Carlos??

sugieres que hubo otro Oberon (otro convencional) en Malvinas en 1982 o entendi mal??
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Me gusta mucho esta foto, parece parte de una formación y posterior misa de campaña.
LACIGARRA, ¿tenés algún otro dato de la foto? Muchas gracias
Hernán.

Estimado HernanF: es una "rueda de parte" (así le decimos en la ARA). Cada encargado da el "parte" de la situación de su gente.

Abrazo
--- merged: 8 Ago 2012 a las 14:26 ---
Estimado HernánF: no salió la foto en mi respuesta, estoy hablando del post #9872...es una "rueda de parte"...

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Marcantilan
Me parece que es mas al Sur....estoy buscando referencia, con el CANBERRA,vertrep.
BIGUA
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado HernánF: en la ARA, en formación, a la mañana, el que hace la "rueda de parte" es el Suboficial de Ronda (al menos yo lo hacía), después ese suboficial se presenta, solo, a dar parte al oficial de guardia, que está parado un poco más atrás, y dá el parte general del buque. Luego, el suboficial presenta al oficial a la tripulación, el oficial saluda, la tripulación contesta...y listo, terminó la ceremonia de la mañana. Todos a "puesto de trabajo". Eso se cumple siempre...en tierra, en navegación, donde sea...En esta foto, el que está en el centro, es, seguramente, superior a todos los de la rueda. Él está recibiendo el parte de los otros. Observá que está mirando al de la derecha...entonces el de la derecha se tiene que presentar y dar su parte. El que recibe el parte "no habla"...sólo escucha...cuando el de la derecha terminó con su parte, el que recibe los partes, mira al que le sigue hacia la izquierda...y así sucesivamente. Una vez dado un parte, para "corregirlo", tenés que hablar después a solas con ese superior, en "ronda de parte", no podés hacer correcciones, porque si un tipo te faltó y vos lo pasaste: "sin causa", y el tipo después llegó tarde, y vos querés hacer correciones, o sale preso el tipo por llegar tarde, o salís preso vos, por pasar un parte falso....chaaaannnn....
Es muy delicado el "parte", y sin embargo mucha gente no le dá la importancia que tiene hasta que se vé envuelta en un sumario militar porque, quizás "por tapar" a alguien lo pasan como "está en el baño"...y resulta que al tipo lo mató un auto en la calle esa madrugada...

Abrazo
 
Muchas gracias Naval por el detalle, la "mesita" que está atrás me hizo llevar a pensar que se estaba preparando un oficio religioso.
Vi el árbol y no el bosque :p
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
:eek:

En el post del cabrito, el de la izquierda es el teniente helicopterista de Ejercito Marcelo Florio, un valiente.
El Teniente Florio y el Teniente Riss eran "pilotazos" de Agusta A-109 Hirundo. Unos magos del aire. De los Bravos que no hay mas...
Lamentablemente decidieron seguir sus caminos fuera de la Fuerza y pidieron la baja luego de la Guerra.
Los Bravos que sirvieron y pelearon junto a ellos los recuerdan con admiración y cariño.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
La recuerdo perfectamente del primer libro de Nicolás. Lo que siempre me llamó la atención fue la longitud de esos cigarrillos. ¿La era de los King Size?

Saludos!
En esa epoca, si mal no recuerdo habia Jockey Club 120 (Eran mas largos que los "largos") y creo, que habia otra marca, tengo que buscar en mi coleccion de marquillas
 

Gerwalk

Colaborador
Es interesante. Igualmente, por la forma de la vela y ubicación en San Carlos, me inclinaría por un submarino D/E Clase Oberon, más que posiblemente el HMS Onyx si fuere el caso.



Slds,
La forma de la vela (si es que es eso) pareciera la de un Oberon. Las velas de los clase Churchill son más altas que largas, quedaría la duda con un Swifsture. Sabemos que los Oberon navegaban en superficie en crucero por lo que sería lógico que sea el Onyx.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
No tengo la fecha de fabricación de los Neptune.
Pero tres de los cuatro (111/112, y 114)pertenecían al último lote de 31 bichos fabricados,y fueron aceptados por la US.Navy entre 1961y1962uhhhhthumbb

Abrazos
Walter

Edito:Me olvide de aclarar que el Hotel se empezó a fabricar en 1954
---------------------------------------

Cito al estimado Michelun ya que hablamos de Neptune`s: uno de ellos, (el 103) cayó en un cañadón en una isla rumbo a la Antártida por efecto de vientos encontrados...yo era cabo 1º e hice guardias nocturnas (4 cuadras más allá de "la Nada", en Río Grande (para los que conocen R. Grande, el VOR estaba entre la ruta a Usu y la pista...en medio del campo....), buscando en las frecuencias de SOS alguna señal de ellos...Y allí escribí esta poesía, que comparto con Uds...
El Neptune volaba en medio de un temporal...de repente se abrió una nube y adelante tenían una montaña...
Hay un dato con respecto a ésto: en Río Grande, del Neptune desembarcaron a un Cabo 1º para que suba un periodista que iba a hacer una nota sobre no sé que cosa...el cabo quedó en tierra mientras el Neptune levantaba vuelo chillando y zapateando.....ese cabo fue el único sobreviviente de esa tripulación (él era el encargado del radar de proa, que vá en la burbuja de vidrio, allí pusieron al periodista...imaginen lo que sería para esa persona, de pronto, ver que volaban hacia una montaña...)...además, por el lugar donde cayó, también se desplomó un "pala" que fue a rescatar...tuvieron que ir a rescatar los cadáveres con IM...no hubo sobrevivientes de ninguna ANV...

Abrazos dolidos. El tiempo no me hace olvidar...
--------------------------------------------------------
ELEGIA DE ONCE (2P103)


Once bravíos; férreos hombres eran.
Nervios motores del ave brillante, volaban, sin saberlo, de la vida.
Once hombres distintos bajo un mismo color de bandera.
Y el cielo y el mar eran uno, cubriendo la puerta marcada por Destino.
En el retumbar del trueno Dios escuchó su voz, y supo que habían llegado.
Yo aún no lo sabía.
Y mi oído recorrió los aires buscando su grito. Y fueron mis horas tan sólo el sollozo en un rezo:
¡Permíteme, Señor, ser tu intrumento, para hallarles de nuevo
y que se los devuelva a su sitio!
Más, no hubo respuesta.
Once bravíos cumplían la orden más grave que haya existido.
Once hombres; dos misiones distintas, y una misma muerte viajaban ése día.
¡Salve, mis hermanos, en cumplimiento del deber caídos!
Mi pecho les dice que desde él se alzan, heroicos, en toda
la honrosa dimensión de ser argentinos.

Aníbal J. Herrera
 
Arriba