Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Esto dice la "Historia de la Aviación Naval":

El día 31 de mayo a 0600 despegó el 2AS-25 (TF OTTOGALLI - TC PASCUAL - CI CUFRE - CI CONDORI) para trayectoria NORTE.

A 0957 localizó un mediano en latitud 51º36'(S) longitud 60º00'(W), simultáneamente con una señal en el analizador de espectro. A 1010 recibió una nueva señal correspondiente a un radar de búsqueda. Se apreció que era un buque
británico desempenándose como piquete radar al N de la ISLA BORBON.

¿De donde salen los 70 km de distancia?

Amén de ello, los Tracker tenían dos MAE, el original AN/ALD-2B y el Textronix de laboratorio. El último no tenía capacidad DF y el primero si tenía cuatro antenas receptoras, con un margen de error de 15º en apreciación de dirección de la señal. Es decir, tampoco es que la marcación era tan exacta, aún en el escenario que el ALD-2B captara algo (que no era siempre el caso)

Pero creo que estamos alejándonos del tema, especialmente ya que no ponemos imágenes...

Slds!



Uploaded with ImageShack.us

el marcador del SUR es el dato 0957, el otro el "estimado de 1010. rectifico: distancia entre puntos 53,5 km. puede ser menos si eso de "al N de la ISLA BORBON" fuera otra posición.. también puede ser mas.

entiendo que la marcación pudiera noser esxacta. pero la LAT/LONG da casi el centro geografico de Gran Malvina y emitiendo electronicamete. casi el monte mas alto del archpielago, una de las rutas de fuga de los caza.bombarderos y alguna de las de entrada de chanchas... no vamos a negar que es raro.

no fue por esa fechas lo del TIZA también??

me sorprende lo del margen de error. tenia entendido que era menor a 10° en lo s Tracker... y ello a distancias aproximdamente superiores a 25 nm. tendrá que ver el tiempo de exposicion a la señal??
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us

el marcador del SUR es el dato 0957, el otro el "estimado de 1010. rectifico: distancia entre puntos 53,5 km. puede ser menos si eso de "al N de la ISLA BORBON" fuera otra posición.. también puede ser mas.

entiendo que la marcación pudiera noser esxacta. pero la LAT/LONG da casi el centro geografico de Gran Malvina y emitiendo electronicamete. casi el monte mas alto del archpielago, una de las rutas de fuga de los caza.bombarderos y alguna de las de entrada de chanchas... no vamos a negar que es raro.

no fue por esa fechas lo del TIZA también??

me sorprende lo del margen de error. tenia entendido que era menor a 10° en lo s Tracker... y ello a distancias aproximdamente superiores a 25 nm. tendrá que ver el tiempo de exposicion a la señal??

Hay un error en la información, el contacto debía estar sobre el agua, el radar AN/APS-88 no lo hubiera detectado de otra forma.

La presencia del TIZA fue alertada por un submarino en piquete cerca del continente y luego tomado por un radar de la flota que vectoreó a los Sea Harrier.

Slds!
 
T

tsunami

puede ser. yo lo había interpretado como que detectaron emisiones electromagnetics, sin especifirac origen ni medio de ubicacion del emisor. por eso me parecia potable, aparte de las coordenadas.

lo del "sub buchon" no lo sabia. gracias!!

agrego que el par de sea Kings sobrevolo isla Saunders (Trinidad) , por lo que su vuelo debio haberlos ehcho pasar muy cerca de Roy Cove. alli fueron vistos, segùn el libro "EXOCET" del autor Villarino, capit XIX, "por kelpers de una casa con antenas". y habia muchas de esas en el interior insular

vuelvo a la pregunta: alguien sabra de operaciones militars británicas en zona Hill Cove/Roy Cove, durante Mayo y Junio 1982?
 
T

tsunami

Seria bueno saber la posicion del Tracker tambien..
me parece que la trigonometría nos puede ayudar: tenemos el catetoi opuesto (CO= 54 km) y el ángulo (15°). no se cual es la funcion, pero calculo que podemos sacar e l "largo" del CA (adyacete) y asi saber aproximadmente a que distancia de l eco estaba el tracker. si armamos una franja semicircular, sabiendo que iba por ruta NORTE, podemos deducir bastante bien la ubicacion, creo.

igual, para mi estaba "en torno" a las Sebaldes. Cano comento en el programa de Fantino que "algunos dicen" que habia un radar terrestre ahi. (con segurida hubo incursiones de piquetes RN en esa zona y mas al Oeste también)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
me parece que la trigonometría nos puede ayudar: tenemos el catetoi opuesto (CO= 54 km) y el ángulo (15°). no se cual es la funcion, pero calculo que podemos sacar e l "largo" del CA (adyacete) y asi saber aproximadmente a que distancia de l eco estaba el tracker. si armamos una franja semicircular, sabiendo que iba por ruta NORTE, podemos deducir bastante bien la ubicacion, creo.

igual, para mi estaba "en torno" a las Sebaldes. Cano comento en el programa de Fantino que "algunos dicen" que habia un radar terrestre ahi. (con segurida hubo incursiones de piquetes RN en esa zona y mas al Oeste también)

SOR
CAR
TOA

SENO DEL ANGULO=OPUESTO/RADIO VECTOR
COSENO DEL ANGULO=ADYACENTE/RADIO VECTOR
TANGENTE DEL ANGULO=OPUESTO/ADYACENTE
--- merged: May 12, 2012 10:56 AM ---

Uploaded with ImageShack.us

Es un tanque inglés ? Se cayó el puente ?


creo que ni una cosa ni la otra...
un abrazo
norberto
--- merged: May 12, 2012 10:57 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
Fuente Facebook "Fotos de Malvinas"

Éste puede ser el Puente Fitz Roy que voló la CA ING COMB 601 ?????

Afirmativo, antes de la voladura, obvio...
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la trigonometría nos puede ayudar: tenemos el catetoi opuesto (CO= 54 km) y el ángulo (15°). no se cual es la funcion, pero calculo que podemos sacar e l "largo" del CA (adyacete) y asi saber aproximadmente a que distancia de l eco estaba el tracker. si armamos una franja semicircular, sabiendo que iba por ruta NORTE, podemos deducir bastante bien la ubicacion, creo.

igual, para mi estaba "en torno" a las Sebaldes. Cano comento en el programa de Fantino que "algunos dicen" que habia un radar terrestre ahi. (con segurida hubo incursiones de piquetes RN en esa zona y mas al Oeste también)

Si son 54km, con el "talco" lo sacas al toque..
 
S

SnAkE_OnE


Siempre y cuando los datos sean correctos!
 
T

tsunami

intersante artlugio. como se usa?? se apoya el centro en la señal o en la pos del detector??

yo lo pense asi: tenemos una señal en punto x, otra en punto y. entre ambas una distancia D y sabemos que el detector esta en "alfa". también sabemos que la señales x e y pueden ser la misma por el erro r de 15°, por lo que tenemos un ángulo. entonces la distanica D debe ser el CO del angulo. con alguna de la formulas de NJL56, deberiamos poder despejar el CA dos veces (una para x y otra pra y) y si se cruzan, pues ese es el punto donde estaba el avion.

es rustico y loe errore pueden ser de decenas de km, pero hasta ahi me da la cabeza!!
 
S

SnAkE_OnE

intersante artlugio. como se usa?? se apoya el centro en la señal o en la pos del detector??

Si no le pifio..pones el centro sobre la posicion marcada, le das 195° (180 mas 15) y buscas los 54km's que dijiste..deberia darte la posicion del Tracker.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias a todos los Foristas y Visitantes...
Ayer fue la Ceremonia de Entrega de Uniformes a la 90° Promocion de la ESFA....y ZM estuvo presente con dos corresponsales Nippur1967 y BAM BAM (al que no conozco personalmente).Dios nos entrego un dia maravilloso de otoño y los Aspirantes y sus familiares hicieron el resto...que fue mucho y muy bueno.
Hoy quiero contarles otra de mis historias malvineras...historias que me acercan amigos VGM...y el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE es uno de ellos y tengo la dicha de trabajar junto a el....es decir nos vemos todos los dias,es uno de los SSMM Ayudantes en la Direccion de la ESFA...eso es solo anecdotico...SOMOS AMIGOS.
Hace unos dias me sorprendio con una fotografia tomada en la tarde del1° de mayo,para que se ubiquen,despues que los TORNO,le demostraron al Alte Sandy WOODWARD que no iba a ser un paseo esto de venir a Malvinas,es decir una pausa en el combate,cuando el Gobernador Militar visita el Hospital Militar.
Recuerden mis relatos anteriores...retomen el hilo de mis aportes diarios,sino no entenderan...
En el ataque a la BAM CONDOR,hubo muchos heridos y muy graves producto de las MK-17 y BL-755,entre ellos estaban el Cabo Primero GATICA y el Cabo Jose ZAGUIRRE...recuerdan???Gatica con amputaciones de dedos,y esquirlas en piernas y Zaguirre con esquirlas de MK-17 y bombetas de BL-755 en torax.
Recuerden el primer medevac realizado en combate con el H-91....para los que les gusta buscar estan todos esos datos aqui en ZM.
Bueno....realizada ya la introduccion...la foto y la explicacion de Jose "PEPE" ZAGUIRRE.


y esto me escribio PEPE...que lo comparto con Ustedes,que lo sabran guardar como foto de museo...

ESTIMADO BIGUÁ:
ESTA FOTO FUE TOMADA EL 01 DE MAYO DEL 82, POR LA TARDE, EN EL HOSPITAL MILITAR DE MLV. Y NOS VISITÓ EL GENERAL MENEDEZ, EN ESE MOMENTO ME ESTABAN TERMINADO DE CURAR Y REUBICAR EN LA SALA PARA QUE NO MOLESTE EL TUBO DE OXIGENO, EL CUAL FUE MI ALIADO PREVENTIVO POR TENER UN HEMOTORAX Y MUY BAJA CAPACIDAD RESPIRATORIA. LUEGO DE 2 DÍAS CONSIGUIERON UN COLCHÓN DE 2 PLAZAS QUE COMPARTÍAMOS CON EL C1º VICTOR GATICA, Y LA VALVULA DEL TUBO DE OXÍGENO,HACÍA LAS VECES DE SOPORTE DE SU BRAZO ENYESADO CON UNA GASA LARGA QUE YO TOMABA DE UN EXTREMO E IZABA PARA ALIVIARLE EL DOLOR.
DESDE AQUELLA FOTO QUE ESTABAMOS LEYENDO EL DIARIO SOBRE LOS CAJONES DE MUNICIONES TODOS LOS ACONTECIMIENTOS NOS MANTUVIERON UNIDOS, EN "LAS BUENAS Y EN LAS MALAS" COSAS DEL DESTINO.

GRACIAS POR SOLICITÁRMELA. UN ABRAZO
SM Jose ZAGUIRRE

Esta es la foto que Jose hace referencia y que tambien Ustedes conocen,ya que la adjunte en varias paginas anteriores...aqui estan estos dos amigos,heridos durante el ataque de los TARTAN del Escuadron 800 del PAL HMS HERMES aquel 1° de mayo en mi BAM CONDOR en el Bautismo de Fuego de la FAA.



La PATRIA era eso para mi...tu camarada...tu amigo...tus hombres...tus muertos...tus alegrias y tristezas...el ataque que no llegaba a la Condor...los aviones derribados...los buques hundidos...mi radio que no fallara,comer cuando se podia,esconderme en la turba...eso era la PATRIA para mi...
Jose lo sintetiza en el ultimo renglon de su email...no busquen definiciones dificiles de PATRIA...preguntenle a un Veterano y le respondera algo asi...
A Ustedes
BIGUA
pd: si alguien puede hacerla mas grande a la foto puede colaborar...yo no se hacerlo.Y despues la pega...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Muy buena foto para mi inédita es decir que una vez MBM visito a sus hombres heridos.
No es que solo salió de su residencia el 25 de mayo para salir en las cámaras de tv y en segundo lugar después de firmar la rendición.
Si tanto le interesaba la vida de sus hombres porque no firmo la rendición el mismísimo 28 de abril cuando cayó la guarnición de Georgia del Sur.
Sinceramente le queda muy grande el uniforme y los galones impresentable.
Perdón por el off topic , desvarié pero hoy me enoje.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buena foto para mi inédita es decir que una vez MBM visito a sus hombres heridos.
No es que solo salió de su residencia el 25 de mayo para salir en las cámaras de tv y en segundo lugar después de firmar la rendición.
Si tanto le interesaba la vida de sus hombres porque no firmo la rendición el mismísimo 28 de abril cuando cayó la guarnición de Georgia del Sur.
Sinceramente le queda muy grande el uniforme y los galones impresentable.
Perdón por el off topic , desvarié pero hoy me enoje.
AIMARA...entiendo tu enojo.
En mi comentario obvie algunos detalles...pulcritud de uniforme,baston de mando,y tantas cosas mas que PEPE me conto...prefiero ver el vaso medio lleno...y esa parte del vaso es mi AMIGO el SM Jose ZAGUIRRE...ahi esta la parte importante de la foto...y el tubo de oxigeno tambien...
Saludos
BIGUA
 
Arriba