Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estaba en el registro en el muelle antes del embarque frustado (salimos al día siguiente por los incidentes) y llevaba la cámara 110 en una bolsa.
El soldado brit abrió la bolsa, sacó la cámara, luego el rollo que tiró al agua y me devolvió la cámara. En el Norland también me dejaron la cámara y me la robaron en Campo de Mayo !.-

Un abrazo !
Buenas noches Thunder, ¿podría contarnos a qué incidentes se refiere o indicarme en qué parte del foro leerlo? Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.
César
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, hice referencia al incendio de la Globe Store de Carlos Rowe.-
Cordiales saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
no era tan facil extender la pista, señor.

quizá si hubiera pior acá alguien del Grupo I Constrtucciones, lo podría esxplicar mejor.. o Biguá.

Pero la cuestion central es que la pista está un poco mas elevada que el nivel de la turba, encima hay una fosa cavada por debajo, rellena con materiales aislantes (aridos) apisonados. A eso sigue el concreto .. las placas de aluminio debian nivelarse a la altura del borde ultimo del cemento de cabecera.

la FAA lo intentó en la cabecera Oeste (la 08??) y logró algo asi cmo 50 mts extras. mas allá el terreno era imposible. intentar una extensión mayor Hubiera implicado varias cosas: a) llevar maquinaria vial apropiada en cantidad (imposible, barcos ya no cruzaban); b) suspender el puente aéreo; c) cerrar para toda operacio (o casi) por unas dos semanas (como hicieron los brits en Agosto ´82 con RAF Stanley. Quizá se hubieran conseguido unos centenars de mts mas.. pero el costo era muy alto.

igual, a 25 mts de ancho, los 3600mts2 de area de estacionamiento valían mas que los menos de 150 mts que se le podia agregar a la extensión, creo yo.

si los supuestos estratégicos hubieran sido otros, a la OP Rosario, pudo haber seguido una operación "ampliación BAM MLV" a lo largo de 15 o 20 días de Abril. Quizá se podría haber incluso planteado la apertura de una segunda pista de aluminio alternativa en otro punto insular. pero no fue asi.

Pergunta aparte: alguien sabe que paso en zona Roy Cove/Hill Cove entre Mayo y Junio ´82?? los brits lo ubican en muchos mapas como "zona de combates" y no logro entender porque. incrusiones SAS/SBS?? instalación radar terrestre?? (un avioon COAN detecto emisiones por esa zona en Mayo) una pista altenativa y calndestina?? un 4° punto de desembarco??

Slds, Alfredo

estimado tsunami
el problema fundamental fue la pobrisima percepción de la respuesta britt que tenian quienes planearon de nuestro lado la recuperación de nuestros territorios usurpados, como si no hubiese suficientes unidades de ingenieros en el EA y la IMARA, todo es cuestión de planificación, el error de la mas alta dirección lo pagaron nuestros hombres en los pozos de zorro y las primeras lineas aeronavales.
cordiales saludos
bagre
--- merged: May 10, 2012 7:40 AM ---

estimados foristas
los emponchados con casco argentino FM M1, parecen muy sonrientes...hubo maniobras de este tipo para confundir, fue la rendición tan amable que daba para fotos tan distendidas, ¿o es una de las tipicas gansadas de los britones?
cordiales saludos
bagre
 

jimmytx3

British War Veteran

--- merged: May 10, 2012 2:05 AM ---
Me falta aclarar que en relación al post de Jimmy con la tumba de Peck agrego una foto con alguien que conozco desde que tenía 6 meses....
Hi Rena, we have a friend in common, I also know Michael (Miguel), we correspond frequently, its a small world ::)
Hola Rena, tenemos un amigo en común, y también sé Michael (Miiguel, me corresponde con frecuencia, Es un mundo pequeño, ::)
 
Es un FAL, solo que la sombra del brazo oculta parte del guardamanos. El M-16 tiene el lugar donde se pone el cargador unido al guardamonte. El del FAL es oblicuo y separado.
Tenés razón thumbb, sólo que al estar apoyado dentro de la berja no se veían los orificios de abajo.-
--- merged: May 10, 2012 12:10 PM ---
algo hay ahi, para mi no son rocas
Apoyo, para mí es un foxtrot
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
instalación radar terrestre?? (un avioon COAN detecto emisiones por esa zona en Mayo)

No se a que misión te referís, pero entiendo que habrá sido un Tracker o Bandeirante haciendo reconocimiento en lo que se conoció como "trayectoria norte". Hubo muchos contactos MAE en todas esas misiones en mayo / junio, algunas que se estimaron estaban sobre las islas, pero bien podrían haber sido buques operando en las proximidades de la costa.

Slds!
 

emilioteles

Colaborador
subido a un viento divino
y embalado como tromba
al Callejón de las Bombas
llega éste Halcón Argentino
rugiendo como un felino
y con más fuego que un candil
como la luna de abril
que enceguece con su brillo...
muestra el FILO DEL CUCHILLO
que trajo desde el TANDIL !!!!


QUE FOTO, POR FAVOR!!!! VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!

PD: algún dato sobre el piloto?? gracias

Piel de gallina..

Una de las tantas imágenes remasterizada por el Artistas Grafico , Ariel “TORNO” Melo.
La imagen Fue tomada desde su Facebook o de su grupo en Facebook Verdad ??
La foto es de la web. desconozco el autor.
 

Rena

Colaborador
Hi Rena, we have a friend in common, I also know Michael (Miguel), we correspond frequently, its a small world ::)
Hola Rena, tenemos un amigo en común, y también sé Michael (Miiguel, me corresponde con frecuencia, Es un mundo pequeño, ::)

I know that Jimmy, ask him to tell you about his cousin "chicha"
He is six months older than me, the first time we met I was in my cradle in the British Hospital of Buenos Aires and he was in my aunt Jean´s arms.....:D

Ya se eso Jimmy, preguntale de su primo "Chicha"
El es seis meses mayor que yo, la primera vez que nos conocimos yo estaba en mi cuna en el Hospital Británico de Buenos Aires y el en brazos de mi tía Jean... :D
 
T

tsunami

No se a que misión te referís, pero entiendo que habrá sido un Tracker o Bandeirante haciendo reconocimiento en lo que se conoció como "trayectoria norte". Hubo muchos contactos MAE en todas esas misiones en mayo / junio, algunas que se estimaron estaban sobre las islas, pero bien podrían haber sido buques operando en las proximidades de la costa.

tracker 2AS-25, 31/MAY 51°36´S y 60° según Informe Aviacion Naval Tomo III... las coordenadas dan tierra firme, alrededor Mounte Adam aproximadamente. identificado en su momento como piquet radar al N de Borbón por concordancia/asociación con una deteccion casi inmediata (menso de 15 minutos de diferencia entre ambas)

la trayectoria de deteccion es correcta: Norte. es la ruta de entrada de algunos C-130, o estoy equivocado??

en diagonal SW-NE por esa zona volaron los Sea King COAN hacia Borbón por eso s días. ellos declararon haber visto tropas en tierra al volar sorpsivamente sobre un establecimiento.. y por lo sabido, no podían ser argentinos en esa zona de GMalvina
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
tracker 2AS-25, 31/MAY 51°36´S y 60° según Informe Aviacion Naval Tomo III... las coordenadas dan tierra firme, alrededor Mounte Adam aproximadamente. identificado en su momento como piquet radar al N de Borbón por concordancia/asociación con una deteccion casi inmediata (menso de 15 minutos de diferencia entre ambas)

la trayectoria de deteccion es correcta: Norte. es la ruta de entrada de algunos C-130, o estoy equivocado??

en diagonal SW-NE por esa zona volaron los Sea King COAN hacia Borbón por eso s días. ellos declararon haber visto tropas en tierra al volar sorpsivamente sobre un establecimiento.. y por lo sabido, no podían ser argentinos en esa zona de GMalvina

En ese caso la evaluación de la tripulación fue que era un buque piquete radar al norte de Borbón, tanto por el eco radar como por el MAE (la Historia de la Av. Naval no da características de la señal captada, pero si dice que era un radar de búsqueda)

No tengo conocimiento que en la misión a Borbón se hayan sobrevolado tropas en tierra. Si se que sobrevolaron una estancia (que no tenían conocimiento estaba allí) y asumieron que los isleños comunicarían la "novedad" a los británicos. Pero, de hecho, no vieron movimiento en la misma.

Slds!
 
T

tsunami

En ese caso la evaluación de la tripulación fue que era un buque piquete radar al norte de Borbón, tanto por el eco radar como por el MAE (la Historia de la Av. Naval no da características de la señal captada, pero si dice que era un radar de búsqueda)

fijese que son dos contactos distintos: con trece minutos de diferencia... y bastante distancia entre coordenadas y posición supuesta del piquet e radar. paraa gente que venia haciendo ese trabajo asiduamente, es mucho el error, no le parece (mas de 70 Km)

No tengo conocimiento que en la misión a Borbón se hayan sobrevolado tropas en tierra. Si se que sobrevolaron una estancia (que no tenían conocimiento estaba allí) y asumieron que los isleños comunicarían la "novedad" a los británicos. Pero, de hecho, no vieron movimiento en la misma.

voy a busacr mis fuentes a ver si lo encuentro de nuevo.

SLds.
 
S

SnAkE_OnE

70km's a 13 minutos de diferencia..nada naval, tienen que ser en todo caso 2 contactos diferentes.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
fijese que son dos contactos distintos: con trece minutos de diferencia... y bastante distancia entre coordenadas y posición supuesta del piquet e radar. paraa gente que venia haciendo ese trabajo asiduamente, es mucho el error, no le parece (mas de 70 Km)

Esto dice la "Historia de la Aviación Naval":

El día 31 de mayo a 0600 despegó el 2AS-25 (TF OTTOGALLI - TC PASCUAL - CI CUFRE - CI CONDORI) para trayectoria NORTE.

A 0957 localizó un mediano en latitud 51º36'(S) longitud 60º00'(W), simultáneamente con una señal en el analizador de espectro. A 1010 recibió una nueva señal correspondiente a un radar de búsqueda. Se apreció que era un buque
británico desempenándose como piquete radar al N de la ISLA BORBON.

¿De donde salen los 70 km de distancia?

Amén de ello, los Tracker tenían dos MAE, el original AN/ALD-2B y el Textronix de laboratorio. El último no tenía capacidad DF y el primero si tenía cuatro antenas receptoras, con un margen de error de 15º en apreciación de dirección de la señal. Es decir, tampoco es que la marcación era tan exacta, aún en el escenario que el ALD-2B captara algo (que no era siempre el caso)

Pero creo que estamos alejándonos del tema, especialmente ya que no ponemos imágenes...

Slds!
 
Arriba