Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
podrá comentar algo mas sobre los ejerciciso que hacia HMS INvincible en San Carlos en Agosto ´82? tengo dos informaciones mas que ocurren en esos días (antes del 20) y que me lleva a pensar que no eran "ejercicios".

El día 18 el R05 llega a San Carlos donde realiza un anclaje y se hacen varios despegues y aterrizajes de FRS.1 y si mal no recuerdo algunas pruebas de contramedidas desde su Sea Lynx en función de señuelos/piquete. En el thread dedicado al Invincible hay una foto de una de estas maniobras de despegue tomada durante ese mismo día. En realidad, más que ejercicios eran pruebas ya que el portaaviones aún se encontraba en función de defensa de las islas. Permanece en esas aguas hasta el día 24, que arriba a Puerto Williams.

Saludos!
 
T

tsunami

gracias, patanglén.

en esos días de agosto 82, la pista de RAF Stanley cerró por "obras mayores y urgentes" para su operació. Así estuvo ahsta fines de mes.

también se produjo el incidente "de los pesqueros", qe puso con el rabo netre las patas a mas de uno.

La FOB San Carlos y Kelly´s Garden se volvieron el centro del despliegue ingles, parece. como desde mayo en adelante, con el interludo de Junio-Julio.

y creo que hay dos cositas mas que pasaron pero no las puedo confirmar aún.

vi una foto del HMS Invincible supuestamente en Port Williams, a esa se refiere ud?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/545/58280739194563418267810.jpg/]
[/URL]
En primer plano, CSMSCT Topatigh Hector
--- merged: May 6, 2012 12:33 AM ---

--- merged: May 6, 2012 12:35 AM ---
ahi fue el primer misil ( en la lancha ) no quedo nada, me acuerdo que los que estabamos en el comedor nos tiramos cuerpo a tierra debajo de las mesas, las esquirlas volaban por todos lados
(Gomez luis A., dotacion del sobral)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
en esos días de agosto 82, la pista de RAF Stanley cerró por "obras mayores y urgentes" para su operació. Así estuvo ahsta fines de mes.
también se produjo el incidente "de los pesqueros", qe puso con el rabo netre las patas a mas de uno. La FOB San Carlos y Kelly´s Garden se volvieron el centro del despliegue ingles, parece. como desde mayo en adelante, con el interludo de Junio-Julio. y creo que hay dos cositas mas que pasaron pero no las puedo confirmar aún.

vi una foto del HMS Invincible supuestamente en Port Williams, a esa se refiere ud?

No, la foto que digo que está fechada el día 18/08 en San Carlos es la primera de este post que hice hace bastante tiempo:

http://www.zona-militar.com/foros/t...ones-hms-invencible.10322/page-93#post-425595

Es muy interesante lo que comentás sobre las obras en RAF Stanley y lo de los pesqueros, así como también lo de esas dos "cositas". No nos dejes afuera!

Saludos!
 
T

tsunami

Lo de RAF Stanley lo lei en algun foro de ahbla inglesa. no recuerdo ya cual.

lo de los pesqueros esta en ZM en un thread sobre incidente s de despues de la guerra con los brits.

las otras dos cosas tiene que ver con radares y una mini task-force de la RN que se movio al Oeste de las Sebaldes... parece que la FAA nunca ser rindio y querian eso si o si.

este ultimo punto es interesant e ya que los POWs que se mantuvieron, entre otras cosas, lo fueron como rehenes (no diretamente, claro) ante una renudacion de los ataque s por parte de la FAA. Eso nunca paso, pero no se puede descartar nada. Seguro BIGUA nios puede comentar el despliegue de la FAA entre 05 y 28 de Agosto 1982: yo creo que por algo se les fruncio la cola a esos tipos.

Slds
 
muy buena explicacion patanglen.

podrá comentar algo mas sobre los ejerciciso que hacia HMS INvincible en San Carlos en Agosto ´82? tengo dos informaciones mas que ocurren en esos días (antes del 20) y que me lleva a pensar que no eran "ejercicios".
No habia visto esa foto pero no se ven muy lindos de pinta despues de 2 meses de haber estado en el mar durante 3 meses digo no
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo de RAF Stanley lo lei en algun foro de ahbla inglesa. no recuerdo ya cual.

lo de los pesqueros esta en ZM en un thread sobre incidente s de despues de la guerra con los brits.

las otras dos cosas tiene que ver con radares y una mini task-force de la RN que se movio al Oeste de las Sebaldes... parece que la FAA nunca ser rindio y querian eso si o si.

este ultimo punto es interesant e ya que los POWs que se mantuvieron, entre otras cosas, lo fueron como rehenes (no diretamente, claro) ante una renudacion de los ataque s por parte de la FAA. Eso nunca paso, pero no se puede descartar nada. Seguro BIGUA nios puede comentar el despliegue de la FAA entre 05 y 28 de Agosto 1982: yo creo que por algo se les fruncio la cola a esos tipos.

Slds

SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hubo dias que tuvieron mucho miedo.....TODO ES MUY CIERTO y en el TPS 43 de GAL "saltaron las alarmas"...para mi en particular esos dias me volvio el alma al cuerpo...son secretos que ellos lo saben muy bien.
Genesis del Operativo PRESENCIA de la FAA....
GRINGOS....NUNCA NOS FUIMOS....ESO LE QUISO DECIR LA FAA.
Pero estabamos a contramano en la vida de mi PATRIA....no solo fue agosto...tambien fue la primavera del 82...pregunten a los foros sobre el R-07 donde se ubico...CAPE TOWN BAY????...despues acondicionaron la pista y llegaron los F-4...y empezo otro juego...de desgaste.
En esos dia saben que el HMS GLASGOW volvio reparado,mas precisamente se lo requirio URGENTE y operativo para la se gunda semana de agosto,en estacion sobre los restos de su hermano el D-118....pregunten en los foros...otra vez piquete radar D-42/F-22 pero en agosto de 1982!!!!!
Habia mucha bronca...en esos dias nacio la cancion "La Marinete" que era propiedad intelectual del Primer Escuadron M5.La cantamos en esos dias de agosto del 82 hasta bien entrado el año 83 y no la cantamos mas....por O.S.
BIGUA
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No habia visto esa foto pero no se ven muy lindos de pinta despues de 2 meses de haber estado en el mar durante 3 meses digo no

Pampa, empezá a mejorar tu escritura, sintáxis y acostumbrate a usar signos de puntuación, porque no se te entiende nada.

SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hubo dias que tuvieron mucho miedo.....TODO ES MUY CIERTO y en el TPS 43 de GAL "saltaron las alarmas"...para mi en particular esos dias me volvio el alma al cuerpo...son secretos que ellos lo saben muy bien.
Genesis del Operativo PRESENCIA de la FAA....
GRINGOS....NUNCA NOS FUIMOS....ESO LE QUISO DECIR LA FAA.
Pero estabamos a contramano en la vida de mi PATRIA....no solo fue agosto...tambien fue la primavera del 82...pregunten a los foros sobre el R-07 donde se ubico...CAPE TOWN BAY????...despues acondicionaron la pista y llegaron los F-4...y empezo otro juego...de desgaste.
En esos dia saben que el HMS GLASGOW volvio reparado,mas precisamente se lo requirio URGENTE y operativo para la se gunda semana de agosto,en estacion sobre los restos de su hermano el D-118....pregunten en los foros...otra vez piquete radar D-42/F-22 pero en agosto de 1982!!!!!
BIGUA

Como siempre aportando información interesante.

Es curioso, pero muchas veces se me trató de loco cuando sostuve que los ingleses jamás tuvieron claro cuales serían los pasos a seguir por parte de la nueva Junta militar con respecto al cese o no de las hostilidades y particularmente el accionar de la FAA.

A raíz de estos datos de los que aporta Tsunami, cada vez tenemos menos dudas de que el R05 tuvo que quedarse a laburar como único medio de defensa aérea útil hasta el acondicionamiento de los GR.3 con Sidewinder en RAF Stanley y la definitiva llegada de los F-4. Recién entonces y relevado por el otro portaaviones, el Vince pudo regresar a UK.

Creo que nos estamos desviando de tema, sugiero entonces seguir en el thread del Invencible.

Saludos.
 
T

tsunami

A raíz de estos datos de los que aporta Tsunami, cada vez tenemos menos dudas de que el R05 tuvo que quedarse a laburar como único medio de defensa aérea útil hasta el acondicionamiento de los GR.3 con Sidewinder en RAF Stanley y la definitiva llegada de los F-4.

tengo indicios de que esa adaptación ya habia ocurrido en navegación. no firmo que para el 14/JUN los GR.3 tuvieran AIM-9, pero si antes de fin de mes. apenas he visto una foto de SEAH en RAF Stanley... quiza ellas confirmen que no solo RAF se quedó en tierra enj esos días

Tambien esta el otro thread qe le mencione para discutirlo
--- merged: May 6, 2012 7:56 PM ---
SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH hubo dias que tuvieron mucho miedo.....TODO ES MUY CIERTO y en el TPS 43 de GAL "saltaron las alarmas"...para mi en particular esos dias me volvio el alma al cuerpo...son secretos que ellos lo saben muy bien.
Genesis del Operativo PRESENCIA de la FAA....
GRINGOS....NUNCA NOS FUIMOS....ESO LE QUISO DECIR LA FAA.

por fin empezamos a saber mas dee sos días.

El señor obra por caminos misteriosos!!

gracias BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no se cual es olenka, pero el canberra era de pasajeros, ese puede sér un transporte medio pariente de los sir galahad y compañia...
saludos
bagre
 
estimados foristas
no se cual es olenka, pero el canberra era de pasajeros, ese puede sér un transporte medio pariente de los sir galahad y compañia...
saludos
bagre


Pensaba de estes objetos lejanos. Pero gracias. Se puede ver solo fragmentos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le dejo el comentario de la foto al camarada Biguá82 que muy bien lo puede explicar.


Hola WILLY
QUE HALLAZGO!!! estaba tras esta foto en color,en este subforo se encuentra en ByN,es una de las pocas en color de la Batalla por el Istmo de Darwin,la obtuvo el Sargento W.OWEN (PARA2)
Los prisioneros y heridos corresponden al Grupo del Subteniente ALIAGA (RI8),en el contorno 50(carta tactica del PARA2) proximo a BOCA HOUSE (CASA BOCA),el 28 de mayo antes de las 10:15 HS aproximadamente,flanco izquierdo del dispositivo de la FT MERCEDES,es decir para que te ubiques al WNW,del Istmo en la zona del Brazo Brenton de la BAHIA RUIZ DE PUENTE.
Atras se ve el refugio del Jefe del Grupo.
Los paracaidistas son de la Compania D del PARA 2.
Se destaca el Cabo Primero BARTON,con un lanzagranadas M-79,que lo uso con las WPG,su Sterling y bandas de GPMG (MAG)...Y una camara de foto en su mano derecha.
Un verdero cronista de su Compania.Para mi,opinion personal esta era la mejor Compania del PARA 2.
El lanzagranadas M-79 en la mano izquierda,no debe dejar dudas en los lectores sobre el uso de las WPG (granadas de fosforo blanco)....por eso el PARA2 no hace comentarios por el empleo de las INC-220KG (opinion personal)

Ahora OWEN giro la camara a la izquierda y obtuvo esta otra fotografia,que tambien es en color,pero la tengo ByN,corresponde a los hombres del Subteniente ALIAGA.Observen que un soldado usa botas tipo PAMPERO para lluvia.

Esta otra foto,es del momento en que el Peloton 12,deja a los prisioneros y heridos,son evacuados al RAP del barranco de las aulagas o tojo,ya comentado anteriormente.Se dirigen hacia la orilla del Brazo Brenton para pasar por detras de las lineas de la FT MERCEDES/BAM CONDOR,es decir para que se ubiquen,por detras de la cabecera de la pista que daba al San Carlos y efectuar una "pinza".La Compania B a esa altura la esta sobrepasando por la derecha,sobre la playa del BRENTON,sin empeñarse en combate.


Para Oscar TEVES...alguna correccion MAESTRO del Istmo???despues de ver fotos como estas, a los lectores les tiene que ser mas facil interpretarlo a Oscar en su libro...me parece a mi..
BIGUA
 
Arriba