Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
o sea que vos le sacabas los avioncitos a los kelpers????
sos malo, Drupi, eh!!!! :D
Mas o menos a nosotros nos tocaba poner cara de malos mientras otros hacian el chamuyo,tambien con nuestras caras..:mad::cool:qqqrofl
--- merged: May 4, 2012 5:54 PM ---
si.
.

había un helo abandonado (S-58??) en la estancia de Pitaluga si no recuerdo mal, que encontraron los GOE (yo se quien es el que lo vio primero::) y an da por aca)

Shuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que no se enteren..rofl
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[quote="El Islander fue el ultimo avión que aterrizó y despegó de Pembroke cuando la Union Jack ondeaba alli. a la noche del 1° de abril, parece que detecto a la FT40 con su precario radar al NE de Bahia de Anunciacion. cuando aterrizó, la FIDF y los Marines bloquearon la pista[/quote]

El Vcom Hector Gilobert nos conto en una charla que el B.N.ISLANDER en el atardecer del 1º de abril despego en busca de la flota.... la radio de Puerto ARGENTINO (P... S....Y) comunico el avistamiento de la flota la noche del 1º de abril,a la hora de la cena (19:00),en el momento que se ordenaba la presentacion de los reservistas de las FIDF a M.B.
BIGUA
 

Rena

Colaborador
La foto de la Sheffield a remolque es un documento excelente, se ve clarito el lugar del impacto del AM 39 y los daños por incendio.
Me imagino como habrá quedado por dentro....
A 30 años de un hecho que conmocionó para siempre a la guerra aeronaval, mis respetos a quienes participaron de él
 
felices 30, muchacho...

 

njl56

Colaborador
Colaborador
felices 30, muchacho...


si encontras por ahi una foto de la VOLUNTAD DE VENCER traela tambien porque en definitiva es lo que esta foto significa a la par de la anterior del buque impactado... el conjunto representa a David frente a la Bestia... si el mundo solo cree en las causas en las que los hombres que las detentan son capaces de morir por ellas, MALVINAS-1982 es una CAUSA UNIVERSAL porque mis compatriotas fueron de frente contra el Leon y siguieron yendo con obstinacion celestial, obstnacion viva solamente en las Almas de Espiritus Superiores... son las Almas de mis Hermanos muertos en combate... NO PERDONARE JAMAS AL INGLES POR ESO
 
si encontras por ahi una foto de la VOLUNTAD DE VENCER traela tambien porque en definitiva es lo que esta foto significa a la par de la anterior del buque impactado... el conjunto representa a David frente a la Bestia... si el mundo solo cree en las causas en las que los hombres que las detentan son capaces de morir por ellas, MALVINAS-1982 es una CAUSA UNIVERSAL porque mis compatriotas fueron de frente contra el Leon y siguieron yendo con obstinacion celestial, obstnacion viva solamente en las Almas de Espiritus Superiores... son las Almas de mis Hermanos muertos en combate... NO PERDONARE JAMAS AL INGLES POR ESO
Beerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Historial del Sea Harrier FRS-1 que se ve en la cubierta del PAL HMS INVINCIBLE (R-05)...
Matricula original:ZAW 190
Recodificado con la matricula ( codigo de guerra):009(gris)
El 29/3/82 se encontraba en deposito sin matricula (St Athan RNAS) .El 26/4/82 se le coloco la probe de REV,el 30/4/82 partio desde Yeovilnton RNAS hacia BANJUL (GAMBIA),posterior realizo un REV y llego a WIDEAWAKE el 1°/5/82,embarco en el A.Conveyor el 6/5/82,aterrizando en el HMS HERMES el 18/5/82,esa misma tarde volo al HMS INVINCIBLE,donde se le borraron inscripciones,se lo matriculo 009 (gris),elimino la probe y oficialmente reemplazo al XZ-453 perdido el 6/5/82 .Asignado al Escuadron 801.
El 21 /5/82,pilotado por Lt THOMAS derribo dos IAI DAGGER (My PIUMA (C-404),Cap.DONADILLE (C-403)),los dos eyectados proximos a GREEN HILL BRIDGE.
Al comando de LtCdr BRAITWAITE,el 23/5/82 ataco al PUMA AE-500 del CAB 601 en SHAG COVE HOUSE.
Abandono Malvinas el 28/8/82.
Se lo observa en configuracion PAC.A la derecha Mecanicos Armeros con dos AIM9L y bandas de proyectiles para los ADEN 30mm.

BIGUA
 

Tarkus40

Colaborador
Biguá
"Historial del Sea Harrier FRS-1 que se ve en la cubierta de un PAL Clase INVINCIBLE"
Por la posición de la grúa sobresaliendo de la isla la foto es en el HMS Invincible. Cualquiera de los otros dos la grúa no se tendría que ver.
Slds
Lindo temporal se aprecia de fondo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OK TARKUS corrijo,ya que no habia encontrado alguna caracteristica "contundente" del R-05...sabia que el 009 era del 801 y volvio en el R-05.M Gracias...va correccion
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
MALVINAS-1982 es una CAUSA UNIVERSAL porque mis compatriotas fueron de frente contra el Leon y siguieron yendo con obstinacion celestial, obstnacion viva solamente en las Almas de Espiritus Superiores... son las Almas de mis Hermanos muertos en combate... NO PERDONARE JAMAS AL INGLES POR ESO

La **** madre ! Que pedazo de tipo que sos !
Qué hijos que da esta Patria. ! Vamos Argentina carajo !
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No,no ese no era un S-58,era un S-55 construido bajo licencia en GB.

Específicamente un Whirlwind, de los pocos, que llevaban turbina:

http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-de-malvinas-fotos.258/page-269#post-29931

Hay una foto que puse yo, pero más arriba tienen una muy buena de cuando fue encontrado por personal argentino.



El VP-FBD era nuestro AE-424, capturado el 14 de junio en muy buenas condiciones de vuelo.

Los ingleses decidieron no llevárselo a UK y en cambio entregárselo a la FIGAS, ya que había sido reclamado por su personal al haber descubierto que se trataba de uno de los UH más nuevos y con menor cantidad de horas de vuelo.

Es así que fue llevado al Hangar Beaver con la esperanza de hacerle una rápida revisión y puesta a punto para emplearlo inmediatamente. Muy a su pesar, los técnicos comprobaron que el aparato necesitaba una revisión mucho mayor, y ante una eventual necesidad de reparaciones importantes, en las islas sería imposible realizar este trabajo.

La ocasión se da el 18/08, cuando aprovecharon la doble oportunidad que se presentó al saberse que el HMS Invincible estaba anclado en San Carlos haciendo ejercicios, y que entre su tripulación de abordo contaban con un piloto que había sido entrenado en UH-1 alemanes durante un intercambio OTAN.

Fue llevado en vuelo hasta sus talleres y hangares donde lo sometieron a trabajos de mecánica y pintura. Durante una inspección detectan fallas estructurales que ponen en duda la posibilidad de su uso, y en las condiciones que lo vemos en la foto, regresa a las islas donde hace un par de vuelos e inmediatamente es pasado a condición de "grounded".

Con la llegada de personal de Bristow Helicopters a las islas, un técnico de esta compañía, certifica los daños en la base del fuselaje y la necesidad de trabajos mayores en su sistema de motor/rotor principal, mejoras que por su coste son descartadas por la FIGAS.

Así acaba su vida útil "Hernández", que es como fue bautizado cariñosamente por el personal de Sea Kings del 820 Sqn basado en el Invencible.


Saludos!
 
T

tsunami

muy buena explicacion patanglen.

podrá comentar algo mas sobre los ejerciciso que hacia HMS INvincible en San Carlos en Agosto ´82? tengo dos informaciones mas que ocurren en esos días (antes del 20) y que me lleva a pensar que no eran "ejercicios".
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hace unos años Santos Biasatti entrevisto al Tcol Orozco quien volara el 422 en Malvinas, la tripulacion del UH-1H AE-422 era: Tte 1ro Fernando Rubén OROZCO, Tte SAGRISTÁ, Sarg 1ro Mec Av OBANDO de la Sec Ca Helic Asal "B"
Tal vez el forista Murdok se anime a postear y nos relate las acciones de su padre el Tcol Fernando Ruben Orozco quien tambien fuera Jefe de la Sec Av Ej 11
Otro de nuestros heroes Malvinenses

Una aclaración con respecto a lo que publique

hola Hawkeye.vi que publicaste unas fotos muy buenas del AE 422 en malvinas.Pero conversando con mi papa esta mal como han escrito la tripulacion del AE 422 en malvinas. Sagrista no volo nunca el AE 422.La verdadera tripulacion era mi papa de piloto Julio Obando copiloto y Luis Ahumada artillero de puerta.esa es la verdadera tripulacion.Pero unos vuelos los realizo otro piloto que no em acuerdo el nombre,ya que mi viejo tambien Volaba el PUMA EN MALVINAS.Desde Baires a comodoro lo llevo mi viejo al AE 422.iso varias misiones de reconocimiento sobre caleta y deseado y ahi lo dejo.Para Volver con el Puma AE 502 para participar del desembarco.pero no se pudo por el accidente que sufrio..Y ahi desembarco en malvinas en un helo de la ARMADA estuvo 2 semanas Y ahi recibe la orden de volver al continente a buscar el AE 422 para llevarlo a malvinas..Cualquier duda me decis y le pregunto a mi papa.saludos


Saludos
 
Arriba