Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

BIGUA, una observacion nomás: el FIGAS nunca tuvo Cessna.

Los tres requisados por GOE/FAA son los de Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)

FIGAS -en 1982- solo Islander y Beaver (uno y dos, creo)

No sabia que habían enviado a BAM Santiago a esos aviones. nos podría contar algo mas??
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Para que me quede un poco mas claro,el Ten Jukic no tiene nada que ver con la requiza si lo volo cuando ya estaba en la BAM ???es asi ???.
Pregunto por que fui uno de los involucrados del GOE en la requisa de estos aparatos...
 
Para que me quede un poco mas claro,el Ten Jukic no tiene nada que ver con la requiza si lo volo cuando ya estaba en la BAM ???es asi ???.
Pregunto por que fui uno de los involucrados del GOE en la requisa de estos aparatos...
Estimado Drupi:

El mensaje original de David Hernán decía:

"Hola Bigua y gente, un par de fotos más para indagar, la primer foto sería antes del 1º de mayo cuando se prendio fuego el puesto de comando y la segunda el avión requisado a los ingleses que piloteaba el Ten. Daniel Jukic, se puede ampliar y corroborar estos datos?"

No veo que se haya insinuado que Jukic intervino en la requisa sino que lo volaba. De paso, ¿que nos podés contar de las requisas?.
Un abrazo.
 
Hola David Hernan
Voy con tus inquietudes
PRIMERA FOTO
Esa foto a tengo ORIGINAL en papel,Oscar TEVES es testigo de ello.La misma fue sacada el dia 28 de abril a la mañana,durante la tarde anterior se prendieron fuego las aulagas espinosas que estaban a la izquierda de esa carpa,la misma se salvo por la verja de madera que ya existia en el lugar.
Estas aulagas o tojo,separaban el potrero que era la pista de aterrizaje y el camino que unia Pradera del Ganso y Darwin,pasando por la escuela-hogar,es decir a la izquierda estaba la escuela.
Un descuido del personal en descanso en la carpa de la Seccion de Tiradores que cubria posiciones frente a la bahia de P.del Ganso (fin del Seno de Choiseul),provoco este incendio que dio mucho trabajo al personal de la BAM CONDOR...aprendieron que el fuego va por debajo de la tierra...descubrieron la turba!!!! y lo resinoso de las aulagas hizo el resto.El peligro fue que a escasos metros estaban las INC-220 KG y cajones con los FFAR 2,75",observen que hay como pozos,le tiraban con tierra,turba,agua...en fin todo.
Esta carpa esta a 50 metros del Puesto Comando de la BAM CONDOR,el primer PC,el que estaba enterrado.
Esta carpa el 1° de mayo quedo destruida por las esquirlas y onda expansiva,de las MK-17 y BL-755,no hubo heridos ya que los Soldados y Cuadros estaban en los pozos de zorro,pero si hubo soldados con quemaduras producto del estallido de un Pillow.
Al fondo a la derecha el pueblo.La foto muestra la llegada de una parte de la seccion tiradores que culmina la "mudanza" de la escuela (primer asentamiento de la CA de Defensa de la BAM CONDOR) a sus carpas, frente a las posiciones.

SEGUNDA FOTO
Lugar:BAM MALVINAS
Avion:uno de los tres CESSNA 172 requisados a FIGAS.Es cierto, mientras estuvo en la BAM MLV,el Teniente Daniel JUKIK volo el 172,ya que en la III Brigada Aerea ademas de IA-58,volaba Cessna 182 en la Escuadrilla Servicio.
Esta foto tambien la tengo ORIGINAL en papel.

BIGUA
Gracias Bigua!! Las fotos me las dieron la Familia del Cabo 1º José Luis Peralta, estan en papel también y las escanee. Voy a preguntar como llegaron a ellas. Muchas Gracias por la información. Un abrazo Malvinero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, una observacion nomás: el FIGAS nunca tuvo Cessna.

Los tres requisados por GOE/FAA son los de Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)

FIGAS -en 1982- solo Islander y Beaver (uno y dos, creo)

No sabia que habían enviado a BAM Santiago a esos aviones. nos podría contar algo mas??
Tsunami
Corrijo ese dato en el post,muchas gracias por aclarar, siempre supuse que todos estos aviones eran de FIGAS y Pitaluga los rentaba.
Pitaluga tenia su propio hangar en el Aeropuerto.
Ya corrijo para que los foristas y visitantes tengan la informacion correcta.
BIGUA
--- merged: May 4, 2012 11:37 AM ---
Estimado Drupi:

El mensaje original de David Hernán decía:

"Hola Bigua y gente, un par de fotos más para indagar, la primer foto sería antes del 1º de mayo cuando se prendio fuego el puesto de comando y la segunda el avión requisado a los ingleses que piloteaba el Ten. Daniel Jukic, se puede ampliar y corroborar estos datos?"

No veo que se haya insinuado que Jukic intervino en la requisa sino que lo volaba. De paso, ¿que nos podés contar de las requisas?.
Un abrazo.

DiegoB
La primera foto ES DE ANTES DEL 1º DE MAYO....se prendio fuego el seto de aulagas espinosas por un descuido (lo explico en el epigrafe)
La segunda foto, es uno de los tres CESSNA 172 requisados y que fueron empleados hasta el 1º de mayo como aviones de enlace,el 1º de mayo, como no estaban hangarados el XM-607 "les paso la guadaña" con las esquirlas y onda expansiva.
NO,Drupi, NUNCA dije que el Teniente Daniel JUKIK haya participado en la requisa de los cuatro aviones...solo lo volaba, como SANGRA,ZORREGUIETA, PARIS,HERNANDEZ y otros.El 29 de abril JUKIK se fue a la BAM CONDOR con su PUCARA y de ahi a la GLORIA con el A-527.Todos los pilotos del INAC se quedaron sin aviones (CESSNA-ISLANDER) y fueron reasignados a seguridad de la BAM MLV y ROA MLV.
BIGUA
 
BIGUA, una observacion nomás: el FIGAS nunca tuvo Cessna.

Los tres requisados por GOE/FAA son los de Pitaluga, Hunt y Luxton (estanciero, Gobernador y Gerente FIC respetivamente)

FIGAS -en 1982- solo Islander y Beaver (uno y dos, creo)

No sabia que habían enviado a BAM Santiago a esos aviones. nos podría contar algo mas??

Si entiendo bien, había 6 aviones civiles en MLV???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si entiendo bien, había 6 aviones civiles en MLV???

Yo vi a cuatro aviones civiles en la BAM MLV,los tres CESSNA 172 y el B.N.ISLANDER, estimo que los BEAVER estaban ya dados de baja para el 02 de abril,pero hace mucho tiempo,alla por los años 78/79 ya no volaban, dos tenian pontones para amerizar.
BIGUA
 
Para que me quede un poco mas claro,el Ten Jukic no tiene nada que ver con la requiza si lo volo cuando ya estaba en la BAM ???es asi ???.
Pregunto por que fui uno de los involucrados del GOE en la requisa de estos aparatos...


o sea que vos le sacabas los avioncitos a los kelpers????
sos malo, Drupi, eh!!!! :D
 
T

tsunami

Si entiendo bien, había 6 aviones civiles en MLV???
si.

los Beaver eran hidro-avions que estaban en el hangar en Ross Road. hay una foto por ahi de ese hangar todo agujereado creo...

no estoy seguro que volaran, auque si lo hicieron hasta -al meno s- 1980.

había un helo abandonado (S-58??) en la estancia de Pitaluga si no recuerdo mal, que encontraron los GOE (yo se quien es el que lo vio primero::) y an da por aca)

Para Snake y OLENKA, el color del UH-1H ex-EA es el que "visten" todas las aero-navs del FIGAS. Siempre fue ese su color, desde los años ´50
 
S

SnAkE_OnE

Sisi, es un S-58 que era no se si del BAS hace centurias que estaba quemado..
 
T

tsunami

Yo vi a cuatro aviones civiles en la BAM MLV,los tres CESSNA 172 y el B.N.ISLANDER, estimo que los BEAVER estaban ya dados de baja para el 02 de abril,pero hace mucho tiempo,alla por los años 78/79 ya no volaban, dos tenian pontones para amerizar.
BIGUA

en octubre de 1976 Ian Campbell murio en Breton Loch en un amerizaje fallido del ultimo Beaver opertvo del FIGAS. a fines de ese año, dos ejemplare habían vuelto a volar. luego, en 1978, con la pista de Pembroke a puntio de terminarse, el FIGAS cambio a aviones "de ruedas". pero el 1° Islander llegó para Navidad, casi.. y los Beaver siguieron -espordicamente- llenando el bache un año mas, minimo.

El Islander fue el ultimo avión que aterrizó y despegó de Pembroke cuando la Union Jack ondeaba alli. a la noche del 1° de abril, parece que detecto a la FT40 con su precario radar al NE de Bahia de Anunciacion. cuando aterrizó, la FIDF y los Marines bloquearon la pista
 
Arriba