Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

si las cosas se organizaran bien, y pertenecer a una reserva fuera atractivo habria miles, no solo radioaficionados, sino tambien gente de los poligonos de tiro y foros como este

Iba un poco más allá de la organización de las cosas, y desde ya mis disculpas por el OT:

Me refería a la mentalidad del 95% de los argentinos hoy en día...
Me basta como triste ejemplo, haber protagonizado parte del tornado que afectó la zona oeste hace 2 semanas. En mi barrio estuvimos poco más de una semana sin electricidad y sin agua, aunque gracias a Dios no hubo muchos daños. Si bien son situaciones un poco extremas para la vida cotidiana, no se comparan ni por asomo a una guerra. Y ver las reacciones y las actitudes del grueso de la gente (patéticas, por cierto) ante ésta circunstancia, me dan motivo a imaginar que ante una guerra, somos capaces de usar como escudo humano al vecino de al lado, si es necesario... y eso como para empezar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Iba un poco más allá de la organización de las cosas, y desde ya mis disculpas por el OT:

Me refería a la mentalidad del 95% de los argentinos hoy en día...
Me basta como triste ejemplo, haber protagonizado parte del tornado que afectó la zona oeste hace 2 semanas. En mi barrio estuvimos poco más de una semana sin electricidad y sin agua, aunque gracias a Dios no hubo muchos daños. Si bien son situaciones un poco extremas para la vida cotidiana, no se comparan ni por asomo a una guerra. Y ver las reacciones y las actitudes del grueso de la gente (patéticas, por cierto) ante ésta circunstancia, me dan motivo a imaginar que ante una guerra, somos capaces de usar como escudo humano al vecino de al lado, si es necesario... y eso como para empezar.
Estimado YKHAWK yo no creo que sea la "mentalidad de los argentinos" son las personas humanas. Luego del terremoto y tsunami 2010 en mi ciudad la gente se quería matar unos con otros, luego que habían saqueado toda la ciudad y robado todo lo que puedes imaginar, comenzaron a destruir la ciudad. Lo sucedido los días posteriores fue mas penoso que el terremoto y tsunami en si. Disculpa el OT.
Abrazo
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
si las cosas se organizaran bien, y pertenecer a una reserva fuera atractivo habria miles, no solo radioaficionados, sino tambien gente de los poligonos de tiro y foros como este

Muy interesante tu razonamiento fepago. Para tu información, durante el año 2004/5 se trabajó en un seminario en el marco de las actividades del "Centro de Estudios Estratégicos Neuquén", relacionado a lo que por entonces denominamos: "fuerzas no militares" las cuales debían ser tenidas en cuenta para sumarse y apoyar al esfuerzo bélico de la nación en caso de conflicto.
Esto se sumaba al concepto de reserva y por supuesto a un accionar del estado derivado de una movilización (cuya ley aun sigue ausente dentro del marco legal...)
Fue un trabajo muy interesante donde hubo aportes de todo tipo, teniendo en cuenta que quienes participaron de esas actividades eran miembros en su mayoría civiles. Este trabajo salió resumido en la revista que emitió el CEE Nqn del año 2005.
Si logro revolver mis apuntes y CDs y lo encuentro, veo de postear su contenido, el cual en gran parte se alinea con lo expresado en forma muy sintética, pero contundente, por fepago.
GDH
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Iba un poco más allá de la organización de las cosas, y desde ya mis disculpas por el OT: (...) En mi barrio estuvimos poco más de una semana sin electricidad y sin agua, aunque gracias a Dios no hubo muchos daños. Si bien son situaciones un poco extremas para la vida cotidiana, no se comparan ni por asomo a una guerra. Y ver las reacciones y las actitudes del grueso de la gente (patéticas, por cierto) (...)

Para evitar esto hay que prever, para prover... pero eso es trabajar para el largo plazo, una signatura pendiente en términos generales... es "más" redituable en términos "prácticos", trabajar para el corto plazo...
--- merged: Apr 24, 2012 10:37 PM ---
Estimado YKHAWK yo no creo que sea la "mentalidad de los argentinos" son las personas humanas. (...)
Coincido plenamente con vos Rodrigo,
... y en esto me referencio en Hobbes (el hombre lobo del hombre) como una visión extrema de la cosmivisión realista. Pero así como la humanidad nos dio genocidas, también nos dio santos o personas virtuosas...
disculpen el OT
GDH
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
estimado VGM DRUPI
una pregunta: el civil que esta de parka naranja mirando el horizonte, ¿es uno de los tripuletas marino mercante del yehuin?
gracias y cordiales saludos
bagre
Estimado Bagre no se decirle quien es este hombre,solo puedo decir que la campera que lleva es una de las provistas para ir a la antartida en la FAA,esto no quiere decir nada espero le sirva,ademas me parece que esta en otra fotografia en el vuelo del Hercules,si es asi se descartaria que fuera del yehuin ????..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
estimado VGM DRUPI
una pregunta: el civil que esta de parka naranja mirando el horizonte, ¿es uno de los tripuletas marino mercante del yehuin?
gracias y cordiales saludos
bagre
Hola Bagre
Es un miembre del Radio Club CORDOBA,ya te envio el apellido.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AMIGOS Foristas
Es enorme la cantidad de informacion que adjuntaron estos dias.Es mi deseo comentar algunas fotografias que resultan de interes y aun no las habia visto.
A Nito le debo unas cuantas ...el tiempo es tirano hasta en ZM.
BIGUA
 
Ykhawk dijo:
Me refería a la mentalidad del 95% de los argentinos hoy en día...
Me basta como triste ejemplo, haber protagonizado parte del tornado que afectó la zona oeste hace 2 semanas. En mi barrio estuvimos poco más de una semana sin electricidad y sin agua, aunque gracias a Dios no hubo muchos daños.
No es tan así, amigo coforista, he estado en mi viejo barrio de Ituzaingo, en donde el tornado azoto en forma nunca vista, llevandose techos de tejas enteros, derribando muros, arboles, postes y ni hablar de los techos de chapa, y fue muy bueno ver la solidaridad entre los vecinos, al otrp día quien entre todos se dieron una mano, cortando arboles, dandole materiales a quienes necesitaban o arreglando como sea los techos de tejas. La ayuda oficial recien empezo a aparecer al 2º día, junto a bomberos de distintas zonas, pero los vecinos arrancaron solos ayudandose mutuamente.
Perdon por el OT.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO...estoy algo atrasado con "la informacion y comentarios que me animo a realizar" de tus fotografias.
Esta noche espero terminar con algunas,siempre hay algun Forista o visitante que "no quiere esforzarse mucho con el buscador" y entonces refrescamos hechos historicos de la BATALLA POR EL ISTMO DE DARWIN.

Tema de hoy:Regiment Aid Post of PARA2
Colaboran:TARKUS40,NITO,MARK ADKIN,Captain R.KNIGTH (PARA 2),Ltn Colonel (Retd) R.MILLER (PARA2) y tambienPARA 2 Regiment Archives.

Esta era la imagen que tenia el Teniente Estevez esa madrugada del 28 de mayo de 1982.Las aulagas o tojo no estaban tan encendidas (me parece ).Mirando hacia el Norte los cerros de DARWIN.Por ese camino de la derecha y el campo de la izquierda avanzo la Compania A del PARA 2.



Consolidada esta posicion,el Teniente Coronel "H" JONES a las 08:30 hs (L) aprox. traslada su equipo TAC 1 (HQ) a este lugar,al reparo del "large gorse gully patch" o el largo manchon de aulagas del barranco.Tambien este lugar establece una base adelantada de abastecimiento,ya que los GAZELLE y SCOUTS no estarian tan expuestos en su vuelo desde Camilla o desde el mismo San Carlos.
Establece un Puesto de Socorro y de TRIAGE.
En el devenir de los acontecimientos tambien se convirtio este "mitico" lugar en Punto de Reunion de Prisioneros.
Esta fotografia corresponde al dia 29 de mayo de 1982 ,las aulagas o tojo siguen encendidas y lo haran por 48 horas mas.


Otra fotografia del lugar con algunos prisioneros y heridos.

Medicos y enfermeros del PARA2 entre las aulagas encendidas y humeantes.El Oficial que esta con el brazalete con la cruz roja es el Capitan Steve"HANK" HOOD.Fotografía tomada el 29 de mayo al mediodía.


Base de Abastecimiento Adelanta del LARGE GORSE GULLY PATCH,observen el desorden tactico de suministros.

La misma tercera fotografia, pero con mas detalle a la derecha,para aseverar la FLB del PARA2.

Un SCOUT AH.1 MEDEVAC ,despego de la FLB y vuela hacia San Carlos(Hospital de AJAX BAY) o tal vez a Caleta Camilla.
Para que comprendan o se establezcan en espacio y tiempo en la zona,la fotografia de los medicos que comente en el post# 11.821 de la pag.592 se obtuvo tambien en este lugar.
A Ustedes
BIGUA
 
Última edición:
El SARE puso su granito de arena, muchos traficos se pasarón por bandas de aficionados debido a las interferencias inglesas, varios radioaficionados del SARE fuerón a Malvinas y volvierón al continente con códigos o el plan de acción para el futuro, esto por la aclaración del Cordobés de campera naranja.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si me permiten tengo varias preguntas sobre esta foto:
¿Esa entrada de agua es la que está al norte del Co. Darwin, en la linea Boca House-Darwin?
¿Fué allí donde bombardearon al Para 2 los Pucará?, porque de ser así ese fuego podría ser producto de napalm.
No, no es producto de napalm. El fuego se originó en la noche del 27/28 de mayo cuando la fragata Arrow comenzó a bombardear la zona. Los efectivos del RI 12 que estaban intentaron apagar esas llamas pero no pudieron. Esos arbustos tienen una especie de resina que les permitía arder a pesar de la humedad reinante. El fuego persistió hasta el otro día y, cuando los prisioneros de la colina Darwin fueron reunidos allí el calor de ese pequeño fuego los ayudó a pasar la noche del 28/29 de mayo.
 
Muy interesante tu razonamiento fepago. Para tu información, durante el año 2004/5 se trabajó en un seminario en el marco de las actividades del "Centro de Estudios Estratégicos Neuquén", relacionado a lo que por entonces denominamos: "fuerzas no militares" las cuales debían ser tenidas en cuenta para sumarse y apoyar al esfuerzo bélico de la nación en caso de conflicto.
Esto se sumaba al concepto de reserva y por supuesto a un accionar del estado derivado de una movilización (cuya ley aun sigue ausente dentro del marco legal...)
Fue un trabajo muy interesante donde hubo aportes de todo tipo, teniendo en cuenta que quienes participaron de esas actividades eran miembros en su mayoría civiles. Este trabajo salió resumido en la revista que emitió el CEE Nqn del año 2005.
Si logro revolver mis apuntes y CDs y lo encuentro, veo de postear su contenido, el cual en gran parte se alinea con lo expresado en forma muy sintética, pero contundente, por fepago.
GDH

No quiero entrar en un OffTopic, pero las tres FFAA tienen algun tipo de reserva (no me refiero solo al personal egresado de los liceos), lo que esta faltando hoy por hoy es la sancion de la de Ley de Reservas (adjunto link http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=5651-D-2006), mas alla de ello como exprese mas arriba, existe algun tipo de reserva organizada (unas mas activas que otras).

Saludos a todos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No, no es producto de napalm. El fuego se originó en la noche del 27/28 de mayo cuando la fragata Arrow comenzó a bombardear la zona. Los efectivos del RI 12 que estaban intentaron apagar esas llamas pero no pudieron. Esos arbustos tienen una especie de resina que les permitía arder a pesar de la humedad reinante. El fuego persistió hasta el otro día y, cuando los prisioneros de la colina Darwin fueron reunidos allí el calor de ese pequeño fuego los ayudó a pasar la noche del 28/29 de mayo.
Hola Oscar
Me ganastes de mano sobre la HMS ARROW....solo me queda aclararles que esas plantas son las aulagas o tojo,aqui algo mas para que las conozcan.Hay fotografias post conflicto,que obtuvieron VVGGMM o simples Visitantes de la Islas,que se observan los tojos florecidos (amarillos),la ultima de Pto Howard muestra a estas plantas.
Como bien dice Oscar el fuego mitigo el frio de esa noche (28 al 29 de mayo),tanto a PG como a los PARA2.Por ahi estuvo "calentandose" el Teniente Miguel CRUZADO,piloto de IA-58 derribado el 28 de mayo a las 16:45 hs aprox en un reempleo con cañones sobre la Compania B del PARA 2.
En el subforo Experiencia de la ROA CONDOR,describo el bombardeo de la HMS ARROW,que fue como ajustar relojes ese 27 de mayo...a las 22:00 hs (L) rompio el silencio del Istmo de Darwin,pueden pasar por ese post y sentir a laHMS ARROW,los 105 L Royal Ord. y los OTTO 105 mm del GAA4.
Aqui....el tojo...

TojoUlex europaeus


- Nombre científico o latino: Ulex europaeus
- Nombre común o vulgar: Tojo.
- Familia: Leguminosae.
- Origen: Europa.
- Arbusto espinoso de floración amarilla.
- Se emplea en restauración de taludes y terrenos alterados.
- Muy usado como arbusto cubridor.
- Es una planta pirófita, o sea que es peligrosa en zonas de alto riesgo de incendio pues se enciende como la gasolina.
- Luz: pleno sol y media sombra. No se desarrolla bien en lugares muy sombríos.
- Se adapta perfectamente a los suelos pobres y secos.
- Ideal para plantar en sitios donde otras plantas no logren sobrevivir por las duras condiciones.




.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La Ley 19101 y la Ley 22580, entre otras enmarcan al personal de reserva.
El resto pasa por la mala voluntad y el desdén hacia los cuadros de reserva.
Es cierto que mucho de este personal está mas interesado en ostentar un grado que en ejercerlo y, muchas veces lo logran en copetines y ágapes.
pero hay muchos ciudadanos que sin segundas intenciones y sin provenir de institutos militares quisieran integrar los cuadros de la reserva.
De hecho, hay operativos en marcha de alguna fuerza en la que participan activamente.

Ahora bien.
La pregunta en el esquema actual es, para qué. ?
 
Arriba