Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialemte saul
bienvenido, le agradecere que amplie sus conceptos de "gerra justa"
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Hola Jimmy
Vos estuvistes ese dia en la zona de DOS HERMANAS?.Es una bomba arrojada por un SHR/GR3? .
Para mi es una MK-17 o una MK-82 PAVEWAY.
En un primer plano se ve una antena de HF de un vehiculo o equipo no personal(mochila).
Saludos cordiales
Eduardo
Hi Jimmy
You were you that day in the area of Dos Hermanas (Two Sisters)?. It's a bomb thrown by a SHR/GR3? .
To me it is a MK-17 MK-82 or PAVEWAY.
In the foreground is a HF antenna in a vehicle or non-personal equipment (backpack).
Best Regards
Eduardo
 

fepago

Colaborador
Bigua que equipo de radio es el que tienen?
Hermosda foto para un diorama o un dibujo..... a la acuarela.......
Es una PRC-25 si los soldados son de EA. Sino es una PRC-77 si son de Marina.
Esta con la antena larga y el mic H-189
Saludos
p.d.: palabras de un amigo que colecciona radios militares.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
fue una guerra injusta donde se perdieron muchas vidas de soldados jóvenes al querer recuperar las islas Malvinas argentinas y lo que rregresaron de la guerra quedaron traumados
Estimado, supongo podrás fundamentar tus aseveraciones, ademas de que tenes ante tus ojos el privilegio de poder leer lo que escriben muchos de quienes calificas de "traumados", sería una pena que habiéndose jugado el cuero para defender lo que es nuestro, no les des una respuesta concreta, ¿no te parece?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador


¿esta foto esta tomada desde el eje de avance del Para 3 hacia el oeste?

O sea, ¿ el fotógrafo mira hacia el sur (Dos Hermanas (Two Sisters)) donde se ve la "cola de dinosaurio"?
 
fue una guerra injusta donde se perdieron muchas vidas de soldados jóvenes al querer recuperar las islas Malvinas argentinas y lo que rregresaron de la guerra quedaron traumados

Ay Saul!...Siendo también nuevo forista, pero con 3 años como lector, le aconsejo de buena forma que se tome unos días, lea con esmero y atención los diferentes temas de este foro y especialmente aquellos que tienen como referencia y eje principal a nuestras Islas Malvinas.
Apreciara que muchos de los foristas (y varios mods) son veteranos de guerra, muchos de ellos cuadros durante la guerra, y otros tantos "soldados jóvenes" a los que ud. se refiere.
Nadie va a cuestionar su forma de pensar en este foro, pero se le exigira (como a mi y todos el resto de los participantes) que sea haga de forma respetuosa y fundamentada.
No se sienta "retado" o similar. Si le interesa aprender e informarse sobre la Guerra de Malvinas, esta en el foro adecuado. Se lo aseguro.
Un abrazo.
PD: Agregale que hay veteranos de guerra británicos también participando de este foro (jimmytx3 es el ejemplo mas a mano que tengo), como para que comprendas que información hay mucha y para todos los gustos
 
Antes que nada pido disculpas a todos los compañeros del foro, sobre todo a todos nuestros VGM, pero ante el mensaje de saul no me puedo quedar callado. Aca nadie pone en duda que en una guerra hay muertos y que tambien quedan muchas personas con distintos tipos de trauma, tampoco ponemos en duda que los que nos llevaron a la guerra no estaban en su sano juicio, tanto de un lado como del otro, pero lo mas importante que no ponemos en duda es la causa de la misma y el desempeño de nuestros combatientes, oficiales, suboficiales y soldados. Eso es lo mas importante de esta GESTA y te aseguro que no hay una causa mas justa que la de Malvinas. No se el motivo de tu mensaje, pero si es para desmalvinizar un poco mas, te voy avisando que te equivocaste fiero de foro. Si realmente lo hiciste por ignorancia o desconocimiento, entonces te invito a que antes de escribir huevadas te leas todas las paginas del foro relacionadas a Malvinas y despues ahi escribas algo. Mientras tanto te pido que no ofendas más a nuestros VGM y a todos nosotros que intentamos que se sepa una parte de la verdad que desde hace 30 años viene siendo negada o escondida segun los intereses de los politicos de turno. Saludos, PatoROA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una PRC-25 si los soldados son de EA. Sino es una PRC-77 si son de Marina.
Esta con la antena larga y el mic H-189
Saludos
p.d.: palabras de un amigo que colecciona radios militares.
Hola FEPAGO
Es un HF de FAA,ya el lunes confirmo el modelo,no queria tirar por tirar...pero me parece que es un TADIRAN,ojo...NO ESTOY SEGURO, el año pasado los usamos en un ejercicio con los Aspirantes en LA CRUZ (CBA) y no se me dio por leer la "plaquita",te cuento que son muy buenos ,con mucha capacidad operativa.En 1982 los extrenabamos!!!!!!Equipan a los ECCA del GICE en PARANA.
BIGUA
 

Rena

Colaborador
fue una guerra injusta donde se perdieron muchas vidas de soldados jóvenes al querer recuperar las islas Malvinas argentinas y lo que rregresaron de la guerra quedaron traumados

Sería bueno fundamentar el concepto de "guerra injusta", explicarnos el porqué de semejante término y- en definitiva - conocer las razones de cuándo una guerra es justa o injusta y para quién lo es...
Fue injusta para nosotros y por ende justa para ellos?
Por otra parte en toda guerra sufre y muere gente y esa gente es- por cuestiones de fortaleza física - en su enorme mayoría joven.
Los mayores (¿ los mayores de qué edad pasarían a no ser jóvenes?) no suelen estar en el frente mismo, sin perjuicio de que también pueden ser heridos o muertos.
Por último, quien vivió una experiencia tan traumática como es la guerra difícilmente regrese de la misma igual que como fue.
En síntesis estimado, la verdad no termino de entender el sentido de tu primera participación en el foro.-:(-
 
Sería bueno fundamentar el concepto de "guerra injusta", explicarnos el porqué de semejante término y- en definitiva - conocer las razones de cuándo una guerra es justa o injusta y para quién lo es...
Fue injusta para nosotros y por ende justa para ellos?
[...]
En síntesis estimado, la verdad no termino de entender el sentido de tu primera participación en el foro.-:(-

El tema es muy delicado. No quiero volver a tener problemas en este foro... Pero pienso que podemos estar de acuerdo que la guerra no es buena manera de resolver conflictos teritoriales. Por eso podemos decir que la mayoria de guerras es injusta para ambos bandos. Una guerra justa puede ser sólo una defenza contra un peligro directo. Pero que significa "peligro directo"? El tema es dificil. Decir "guerra injusta" no excluye máximo respeto para los veteranos (de ambos lados). Puede parecer paradójico, pero pienso que es fundamental separar algunas cosas.
 
Se podría aclarar para Saul como "Causa Justa" y "Guerra Mal Planificada"... seria un comienzo.
Debido a mi actividad principal, trabajo con mucha gente joven, y cuando se habla del tema Malvinas es la primera diferencia que les hago notar.
Hay mucha desinformación, y de lo poco que se sabe, es a través de un panfleto mal escrito.
...
¿Y si volvemos al tópico?
 
El tema es muy delicado. No quiero volver a tener problemas en este foro... Pero pienso que podemos estar de acuerdo que la guerra no es buena manera de resolver conflictos teritoriales. Por eso podemos decir que la mayoria de guerras es injusta para ambos bandos. Una guerra justa puede ser sólo una defenza contra un peligro directo. Pero que significa "peligro directo"? El tema es dificil. Decir "guerra injusta" no excluye máximo respeto para los veteranos (de ambos lados). Puede parecer paradójico, pero pienso que es fundamental separar algunas cosas.
Olenka no se define a la guerra, se define la causa o motivo de la guerra como justa o injusta
 
Olenka no se define a la guerra, se define la causa o motivo de la guerra como justa o injusta

Motivo tambien puede ser discutible. Permitemi una metafora: una persona roba una barra de chocolate en el supermercado y se escapa. El jefe del supemercado llama la brigada antiterrorista para capturar al ladrón de la barra de chocolate.
Es la causa justa: , porque no se puede robar y no porque no se usa la brigada antiterrorista contra ladrones de chocolate ;)

Pero tenemos que volver al tema de los imagines :confused:
 

jimmytx3

British War Veteran


Hola Jimmy
Vos estuvistes ese dia en la zona de DOS HERMANAS?.Es una bomba arrojada por un SHR/GR3? .
Para mi es una MK-17 o una MK-82 PAVEWAY.
En un primer plano se ve una antena de HF de un vehiculo o equipo no personal(mochila).
Saludos cordiales
Eduardo
Hi Jimmy
You were you that day in the area of Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters))?. It's a bomb thrown by a SHR/GR3? .
To me it is a MK-17 MK-82 or PAVEWAY.
In the foreground is a HF antenna in a vehicle or non-personal equipment (backpack).
Best Regards
Eduardo
Hola Eduardo, esta es un área de 1 kilómetro al oeste de Londres de Monte, era zona configurado para recibir suministros y municiones, como el área de abastecimiento en la base del Monte Longdon también fue la posta médica y cada vez que un helicóptero llegó en, la zona fue bombardeada de manera que se decidió tener un echelon zona 1 kilómetro de distancia, la radio es una mochila,
No estoy seguro cual la explosión es, la foto fue tomada por el Capitán Darby, él me dijo que era la artillería, pero quizá airburst,
Adiós por ahora Jimmy

Hi Eduardo, this is an area of ​​1 kilometer west of London Monte area was set up to receive supplies and ammunition, as the supply area at the base of Mount Longdon was also the medical post and every time a helicopter came in, the area was bombed so we decided to have an echelon zone 1 kilometer away, the radio is a backpack,
I'm not sure what the explosion is, the photo was taken by Captain Darby, he told me it was the artillery, but perhaps airburst,
bye for now Jimmy
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
No estoy seguro cual la explosión es, la foto fue tomada por el Capitán Darby, él me dijo que era la artillería, pero quizá airburst,

Jimmytx3
No parece el hongo de un Oto 105 y menos aun de un Sofma 155!!!

It seems the fungus from Oto 105 and even less of a Sofma 155!!!

Saludo - bye
 
Arriba