Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Adrian
Hoy me llego por email este trabajo tuyo,aprovecho esta oportunidad para felicitarte ante toda la Comunidad de ZM,por los detalles logrados en la corrida final de los VULCANO ese 25 de mayo historico para la PATRIA...al frente la HMS BROADSWORD.
BIGUA

Estimado Sr. Bigua ¿que tipo de trabajo es? parece ser de multimedia, ¿lo podríamos ver en youtube? como esos que hay del ataque al invencible.
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El humo blanco de la primera foto será para cubrirse de la visión desde Pos nuestras o será producto de algun disparo de AC.? o que?
Willy
El gran coleccionista de fotografias NITO,en el post# 10.943 de la pagina 548 adjunto una foto de unos segundos antes de la que yo subi para explicar la tarea MEDEVAC.
A mi entender ese humo blanco es un fumigeno para marcar la zona de este helipuerto de campaña al resguardo de esa elevacion,observa la aproximacion del WESSEX...es un "carguero" seguramente transportara esos cajones de municion...por la forma de extenderse el humo habia mucho viento en el valle,el fumigeno tambien referencia el modo de aproximacion para el WESSEX...el SCOUT MEDEVAC esta en apresto.
Aqui adjunto esa foto con mas detalles...



BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El humo blanco de la primera foto será para cubrirse de la visión desde Pos nuestras o será producto de algun disparo de AC.? o que?

los potes lanza fumigenos de 88 de los tam se le parecen en mucho a eso, balnco muy denso y pesado... para mi es cobertura: tan cerca estabamos unos de los otros?

un abrazo wilon
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Luego de una semana de prisionero en Ajax Bay fui trasladado en uno de estos SCOUT AH.1 a puerto argentino para ser atendido en el hospital,tuvimos un vuelo bastante largo ya que recorrimos la isla en varios puntos para recoger a un ofcial de los paracaidistas que nunca encontraron,fui acompañado por un capitan medico que hablaba un perfecto español fue el que me comento lo de este ofical paracaidista.
--- merged: Mar 26, 2012 1:54 AM ---
Willy
El gran coleccionista de fotografias NITO,en el post# 10.943 de la pagina 548 adjunto una foto de unos segundos antes de la que yo subi para explicar la tarea MEDEVAC.
A mi entender ese humo blanco es un fumigeno para marcar la zona de este helipuerto de campaña al resguardo de esa elevacion,observa la aproximacion del WESSEX...es un "carguero" seguramente transportara esos cajones de municion...por la forma de extenderse el humo habia mucho viento en el valle,el fumigeno tambien referencia el modo de aproximacion para el WESSEX...el SCOUT MEDEVAC esta en apresto.
Aqui adjunto esa foto con mas detalles...



BIGUA
Tengo el libro con esta foto y hacen referencia al humo..es una señal para aterrizar,en la foto completa se ve que la meteorologia es muy mala hay una niebla bastante cerrada a la altura de los cerros que rodean este lugar..
 
creditos hija del VGM Prado , esto demuestra que no eran " chicos de la guerra", eran jovenes ciudadanos argentinos convocados a cumplir con el Sevicio Militar Obligatorio y afronatron una guerra con su juventud y valentia.

Esta foto es de mi papá: Mario Aníbal Prado, fue soldado del Regimiento de Infantería Nº 12 de la Ciudad de Mercedes-Corrientes. Pertenecía a la 3º Sección donde también se encontraba el Cabo Roberto Baruzzo, lucharon y vivieron esos momentos juntos y actualmente es muy amigo de mi padre. Mi papa nació en la Localidad de Chavarría - Corrientes el 3 de Febrero de 1962.. En la Guerra estuvo primero destinado en Puerto Argentino, después en Monte Longdon y luego a el cerro Dos Hermanas (Two Sisters). El lucho con valentía, como le habían enseñado y cayó prisionero junto a varios soldados de su Regimiento en manos de los ingleses. Luego de ser revisado en varios puestos por los ingleses fue subido junto a sus camaradas al Barco Camberra para después desembarcarlos en el continente. Muchos mas detalles no me acuerdo, si puedo daremos mas detalles posteriormente. Espero que todo esto le pueda servir y enseguida le adjunto a la pagina la imagen de su Cedula del Ejercito Argentino.
Actualmente mi papá se desempeña como Mecánico de Autos en Corrientes y nosotros lo ayudamos.
Conservamos estos documentos como un tesoro familiar y demostrar que mi familia tiene un héroe de Malvinas.

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La verdad, no era buena idea usar humo en Malvinas para señalizar, por el viento vio?
Lo mejor creo que era agitar los brazos.

Javier el humo para señalizar se usa con cualquier condicion meteorologica, desde el aire es muy dificil ver un hombre que esta haciendo señas con los brazos,por mas que el viento se muy fuerte esa señal se ve desde lejos,hay de colores muy intensos que son mas faciles de ver,fijate en las peliculas de accion cuando señalan una zona de aterrizaje ese color naranja o medio violeta lo bien que se ve,en general son los colores que se usan.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por la aclaracion Drupi.
Ya mismo me pongo a hacer flexionados por el chiste malisimo que hice. Tal vez si le agregaba
Lo mejor creo que era agitar los brazos o tirarle piedras, hubiera sido mas efectivo.

Lacigarra: que buen material
 
Gracias por la aclaracion Drupi.
Ya mismo me pongo a hacer flexionados por el chiste malisimo que hice. Tal vez si le agregaba
Lo mejor creo que era agitar los brazos o tirarle piedras, hubiera sido mas efectivo.

Lacigarra: que buen material

Me quedo con esta frase, siento algo en el pecho cuando la leo, mas cuando viene de la hija de un VGM.


En la Guerra estuvo primero destinado en Puerto Argentino, después en Monte Longdon y luego a el cerro Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)). El lucho con valentía, como le habían enseñado y cayó prisionero junto a varios soldados de su Regimiento en manos de los ingleses.
 
Hola Adrian
Hoy me llego por email este trabajo tuyo,aprovecho esta oportunidad para felicitarte ante toda la Comunidad de ZM,por los detalles logrados en la corrida final de los VULCANO ese 25 de mayo historico para la PATRIA...al frente la HMS BROADSWORD.
BIGUA


Gracias Bigua.
Un fuerte abrazo.

Adrian
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Luego de una semana de prisionero en Ajax Bay fui trasladado en uno de estos SCOUT AH.1 a puerto argentino para ser atendido en el hospital,tuvimos un vuelo bastante largo ya que recorrimos la isla en varios puntos para recoger a un ofcial de los paracaidistas que nunca encontraron,fui acompañado por un capitan medico que hablaba un perfecto español fue el que me comento lo de este ofical paracaidista.
--- merged: Mar 26, 2012 1:54 AM ---

Tengo el libro con esta foto y hacen referencia al humo..es una señal para aterrizar,en la foto completa se ve que la meteorologia es muy mala hay una niebla bastante cerrada a la altura de los cerros que rodean este lugar..
Hola Drupi
Esta noche si puedo escribire algo sobre los SCOUT...uno termino en una laguna escapando a los A4B...otro derribado...debe haber sido una linda experiencia volar en esa AVISPA desde AJAX BAY a Puerto Argentino.
BIGUA
 
Arriba