Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

La 3ra Sección de la Compañía de Tiradores "C" es asignada al Regimiento de Infantería 12 "General Arenales", en Darwin – Isla Soledad a órdenes del Subteniente Aliaga, participando en el Combate de San Carlos donde resultaron heridos el Cabo Bozzeti, el Cabo Rodriguez, el Soldado Clase 1962 Allende y el Sargento Carlos Gerónimo Maldonado, quienes recibieron la Condecoración "LA MEDALLA DE LA NACION ARGENTINA AL HERIDO EN COMBATE".
Esta Sección cayó prisionera el día 28 de mayo siendo trasladada al Estrecho San Carlos, y posteriormente evacúa vía Cruz Roja Internacional hacia Montevideo, Uruguay, donde son entregados a la Cruz Roja Argentina para ser trasladados a Buenos Aires (Campo de Mayo), lugar de reunión de los distintos contingentes, desde donde inicia el repliegue a la Unidad.


El Cabo Mario Bozzetti era oriundo de mi ciudad, Diamante, Entre Rios, aunque su lugar de nacimiento fué Buenos Aires.
Fué herido por esquirlas de mortero y según el libro diamantinos en Malvinas fué rematado por un soldado británico que lo impacta en las piernas y en el pecho. Fué operado en el Uganda donde le salvan la pierna, de ahí es trasbordado al Bahía Paraiso, llegando en él a Puerto Belgrano. Las esquirlas le provocaron cáncer, murió el 14 de junio de 1.985. Hoy una plazoleta de un barrio de Diamante lleva su nombre.
 
querido amigo , la imagen de arriba no pertenece al sir Lancelot?



Según el face del Sr Cervera, pertenece a una bomba alojada en el Lancelot. Pero el epígrafe e identidad de quien tomó esas fotos,Ian Jones tripuante de la Argonaut, dejan pocas o ninguna duda de que se trata de la bomba que pegó en la proa justo debajo de lanzador de misiles Sea Cat en la proa de dicha fragata (la Argonaut).



Por otro lado la bomba de 1000 libras que recibió el Sir Lancelot el 24 de Mayo por su banda de babor (izquierda) y en la popa a la altura del hangar es esta.

Se puede apreciar perfectamente que la bomba rebotó en el agua antes de ingresar al buque, debido a la rajadura que se obserba como si fuera abierto con un abrelatas.



Días despues dicho daño es tapado con lonas. Debido a esta bomba de 1000 libras sin estallar que quedó alojada en su interior, el Lancelot se lo desalojó por varios días.



Fotos de la bomba Mk-17 de 1000 libras en el interior del Lancelot. Noten las rayaduras que indican que practicamente entro de costado y no de punta.









Saludos
Adrian
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


.......................................................


En ámbitos académicos está ampliamente aceptado que el principal trabajo de asignación de nombres geográficos en todo el territorio de las Malvinas fue realizado por los españoles de Buenos Aires y sus sucesores argentinos. La toponimia inglesa es posterior y fundamentalmente de origen secundario, basándose principalmente en la adaptación de los nombres registrados en las cartas hispanas.

Aquí vemos un claro ejemplo: "Chancho Point"


--- merged: Mar 25, 2012 2:21 PM ---


Según el face del Sr Cervera, pertenece a una bomba alojada en el Lancelot. Pero el epígrafe e identidad de quien tomó esas fotos,Ian Jones tripuante de la Argonaut, dejan pocas o ninguna duda de que se trata de la bomba que pegó en la proa justo debajo de lanzador de misiles Sea Cat en la proa de dicha fragata (la Argonaut).



Por otro lado la bomba de 1000 libras que recibió el Sir Lancelot el 24 de Mayo por su banda de babor (izquierda) y en la popa a la altura del hangar es esta.

Se puede apreciar perfectamente que la bomba rebotó en el agua antes de ingresar al buque, debido a la rajadura que se obserba como si fuera abierto con un abrelatas.



Días despues dicho daño es tapado con lonas. Debido a esta bomba de 1000 libras sin estallar que quedó alojada en su interior, el Lancelot se lo desalojó por varios días.



Fotos de la bomba Mk-17 de 1000 libras en el interior del Lancelot. Noten las rayaduras que indican que practicamente entro de costado y no de punta.









Saludos
Adrian


Seguramente estarán pensando: Recórcholis, que suerte que tuvimos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para los foristas especialistas en temas navales, respecto a las fotografias que yo llamaria "adoracion a la MK-17 que no exploto"...un nueva Santa Naval para el SIR LANCELOT...
Las insignias de este Oficial no son de la Royal Navy,es un Oficial asignado o perteneciente a la ROYAL FLEET AUXILIARY.

La insignia de grado se asemeja mucho a las de algunas Fuerzas Aereas...las nuestras casi son iguales
Con respecto a la HMS ARGONAUT deberian leer los POSTS# 10.088,10.095,10.103 Y 10.105 de la pagina 505.
BIGUA
 
Disculpen, creo haber visto en este hilo una imagen durisima pero real, una foto de una revista en color donde se ven los marinos del ARA Sobral frente a los cajones de los 8 Héroes que cayeron en Cumplimiento del deber. Si alguno la tiene o la vio y la puede linkear se lo voy a agradecer muchisimo, porque busque horas y no pude dar con ella.

Desde ya muchas gracias.
Saludos

Uploaded with ImageShack.us
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Javier y Jimmytx3
Observando con detalle estas fotografias de nuestros camaradas prisioneros en la Planta Refrigeradora de Ajax (AJAX BAY PLANT), encontre personal con uniforme de invierno de la Fuerza Aerea Argentina,entonces puedo inferir que pertenecen a mi BAM CONDOR.
Los uniformes de invierno en cuestion,llevaban un especie de "corderito" color blanco,como los "gamulanes" , que se repetian en la parca o garibaldina y los pantalones.Precisamente en la garibaldina,el cobertor de cabeza,dejaba ver ese "corderito" color blanco,que no se observaba en los uniformes del Ejercito ni los de la Armada.Si se fijan bien hay varios cubre cabezas con el ***** blanco.
En la segunda fotografia y en el centro hay una persona con buzo de vuelo, esta de espaldas.
BIGUA

Hello Javier and Jimmytx3

Looking inside these pictures of our comrades imprisoned in the Refrigeration of Ajax (AJAX BAY PLANT), staff found winter uniform of the Argentine Air Force, then I can infer that belong to my BAM CONDOR.

The winter uniforms in question carried a kind of "lamb" white as "DUFFLE COATS", which were repeated in the sparse or "garibladina".Just, the head cover, revealed that "little lamb "white, not seen on the uniforms of the Army nor the Armada Argentina.Si you look carefully there are several heads covered with white lining.

In the second picture and the center is a person with diver flight back is turned.

Bigua

Bigua82: Muchas gracias por la aclaracion!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito
MEDEVAC...MEDEVAC!!! DO YOU READ ME????





Fuente de la fotografia: Paul Haley,Revista "SOLDIER"-1990

Los SCOUT AH.1 del Escuadron 656 del Cuerpo Aereo del Ejercito ...en ingles (AAC) prestaron servicio en el PARA 2,PARA 3, Primer Batallon del 7°Regimiento Duque de Edimburgo (Rifleros Gurkhas),y al SAS.Entre sus tareas figuraban las logisticas, transporte de personal para patrullas e infiltracion y MEDEVAC.
Aqui ayudado por tus fotografias adjunto la mia del SCOUT XT 637,pilotado por el Sargento D.KALINSKY,llegando a un puesto de socorro con un herido de los combates de Pradera del Ganso ,dia 28 de mayo de 1982.
Observen que en el piso esta la tapa cobertor del portacamilla,que se coloca al costado del SCOUT MEDEVAC y ya otro soldado coloca la camilla de reemplazo en el mismo,para retirar otro herido en el siguiente vuelo.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Adrian
Hoy me llego por email este trabajo tuyo,aprovecho esta oportunidad para felicitarte ante toda la Comunidad de ZM,por los detalles logrados en la corrida final de los VULCANO ese 25 de mayo historico para la PATRIA...al frente la HMS BROADSWORD.
BIGUA

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El humo blanco de la primera foto será para cubrirse de la visión desde Pos nuestras o será producto de algun disparo de AC.? o que?
 
T

tsunami

Los 155mm usaron fumigeno para marcar posicion ArtENO a un par de Pucas en Junio, creo.

el humo blanco puede ser el de uso habitual en helos que operan, para ver cuestiones d e viento, sobre todo.
 
Arriba