Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
MALVINAS: Foto maravillosa!! Puerto Argentino - Seccion Perros de Guerra de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB)de izquierda a derecha: Oscar Perez, a sus pies su perro Keni, Néstor Perez, Carlos Silvas, a sus pies su perra Xuavia, Carlos Del Greco y José Cruz, a sus pies su perro Vogel. (Gracias Carlos Silvas y familia por su amabilidad)

Créditos a quien corresponda.
 
Me ganaron de mano, je je la foto que queria subir es la que esta en el post 11247 que subio Oscar Tevez, me la obsequio el VGM Carlos Silvas hace un par de días, Silvas tenia su cargo y entrenamiento a la perra "Xuavia".
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hola foristas, alguien me puede decir y enseñar como hago para cargar fotos?? Muchas Gracias.-

Hola David, se estila en ZM que los recien registrados se presenten, en la pagina principal, Comunicados y Anuncios, Foristas Nuevos.
No es necesario incluir datos particulares. Con respecto a subir fotos al foro, primero las tenes que subirlas a un sitio donde alojarlas, para luego, bajarlas / insertarlas en el foro.

Saludos Negro2000
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
MALVINAS: Foto maravillosa!! Puerto Argentino - Seccion Perros de Guerra de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB)de izquierda a derecha: Oscar Perez, a sus pies su perro Keni, Néstor Perez, Carlos Silvas, a sus pies su perra Xuavia, Carlos Del Greco y José Cruz, a sus pies su perro Vogel. (Gracias Carlos Silvas y familia por su amabilidad)


Créditos a quien corresponda.

Oscar , Amigos foristas e interesados en este tema...que a mi me gusta ,mas que otros...por el valor de esos perros,les aconsejo leer los posts # 9406 y 9408 de la pagina 471.
Asimismo hace unos dias un forista adjunto la fotografia que mostraba a los perros sobrevivientes regresando en el ARA ALTE IRIZAR,estaban en la cubierta de vuelo .
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola CEN-222
Hace unos dias te prometi una foto muy especial del ARA MURATURE,atendiendo a tu epigrafe de forista:
"El Sable que me a acompañado en toda la Guerra de la Independencia de la América del Sud, le será entregado al General de la República Argentina don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de satisfacción, qe. como Argentino he tenido al ver la firmeza con qe. ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los Extranjeros qe. tratan de Umillarla" ; del testamento del Gral. José de San Martín.
Dia:30 de septiembre de 1989
Tarea: Pasaje en formacion de una (1) escuadrilla de CNBR para rendicion de honores,sobre ARA MURATURE.
Tarea secundaria:Foto Reconocimiento Tactico (FRT) con Camara F-95 MK7 VINTEN
Escuadrilla:HURON con tres (3) MK62/64( B-101,B-105 y B-112)
Lugar:Vuelta de Obligado (RIO PARANA)
Rumbo de Pasaje:145°
Hora de Pasaje:15:30 (L)
Si...CEN-222,creo que te has imaginado a quien los BRAVOS rendiamos honores en su regreso a la Patria...al General Juan Manuel de ROSAS...en la Vuelta de Obligado ...y Yo no me lo podia perder a ese momento, era el HURON 1 con el Capitan "VITI" POSADAS como Piloto.La Vuelta de Obligado,como la Reconquista de Buenos de Aires en 1806 y 1807 representan en mi,los cimientes de mi participacion en la Gesta de Malvimas...representan LAFONIA,DARWIN,PRADERA DEL GANSO,CHOISEUL y tantos lugares sagrados en que deje mis huellas.No podia estar ausente CEN-222 ese dia de 1989...y si buscan en la Historia de la Patria,el General Restaurador de las Leyes,llego de UK a bordo de un Hercules C-130 de la FAA,que aterrizo en FISHERTON (ROS) y desde ahi en cureña fue llevado al Puerto y embarcado en el ARA MURATURE.El feretro con sus restos estan en toldilla del patrullero de la ARA.
Bueno CEN-222,te la debia...si no corresponde al subforo puede eliminarse...pero la Vuelta de Obligado,Tonelero y otros combates en el Parana ante la Escuadra Inglesa,representan a todos aquellos que se libraron en el Istmo de Darwin ,en los Cerros, en el Mar Argentino y en nuestros cielos...por lo menos asi pienso yo...un simple Soldado Aeronautico.
BIGUA

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
San Carlos y Argonaut, Her Prof.







Toda la secuencia armada...ahora debieran leer los POST# 10.088,10.095,10.103 Y 10.105 de la pagina 505 y entenderan las fotografias...es para Foritas Novatos...que se interesan por la HMS ARGONAUT y la desactivacion de la MK-17 que se muestra.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Recuerdo que la ví publicada en algún fascículo sobre MLV, en Buenos Aires, hace muuuchos años. Y ya en su momento dudé no solo de que se trataba de MLV (que estoy seguro no lo es) sino que tenía toda la pinta de ser un montaje.

Si... es muy dudosa ¿no?.

Un abrazo thumbb
 
Lanzamiento de Contenedores A-22 en PUERTO ZORRO (FOX BAY)


MORALEJA:Como todo hecho en la vida que fue SEGUNDO,no ha tenido el tratamiento historico como se merece,tampoco hay fotografias que lo ilustren...sera que en muchas ocasiones fui segundo u ocupe el segundo lugar, o llegue segundo... que tratare que este lanzamiento de carga en combate tenga el mismo "peso historico" que el primero...a USTEDES

Bigua : le dejo este post, en agradecimiento, por lo que tanto nos enseña y entrega.

La Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 conmemora el primer lanzamiento de cargas pesadas efectuado durante el conflicto de Malvinas.



Los días 19 y 20 de mayo, en la Ca Apy Lanz(s) Ae(s) Parac 4, de Córdoba, se lleva a cabo una formación interna para rememorar el aeroabastecimiento de 18 toneladas de efectos varios ejecutado en mayo de 1982.

Para esa actividad, concretada con éxito, la preparación, transporte y carga en el avión fueron realizados por la Compañía Apoyo Paracaidista 4, mientras que el traslado y lanzamiento estuvieron a cargo de la Fuerza Aérea.

Durante la mencionada ceremonia, se hace entrega de un reconocimiento a un veterano de Malvinas. Asimismo, el sábado 15 de mayo, al pie del Hércules, se entregó un cuadro recordatorio a personal de la Fuerza Aérea.

C - 130 TC- 68 Litro l

antes de Malvinas

Lockheed C-130H Hercules c/n 4578 (I Brigada Aerea/I Esc), LSZH 04 Jul 1981​



Malvinas



posterior Malvinas



Y este el TC - 64



 
4.Al regresar táctico,al invertir el rumbo y regresar por la misma ruta, personal del EA abre fuego nutrido sobre el Hercules “PATO”,al creer que se trataba de una aeronave enemiga,ya que los hombres de la fracción que abrió fuego habían visto pasar el Hercules con rumbo Norte y en altura(terminaba de completar el lanzamiento e iniciaba el descenso para el viraje por derecha).Por ello el ECCO ordena a los gritos ESPANTE!!!!!.
5
BIGUA

Bigua para su conocimiento :

segun el informe Oficial del Ejercito Argentino estos efectivos estuvieron distribuidas de la siguiente forma:

Desde el 05 de abril por la Compañia de Ingenieros 9.
Desde el 14 de abril el RI 8 dismunuido, ya que todavia no se encontraba la Ca C
A partir del 14 de abril se conforma la Fuerza de Tareas RECONQUISTA, y la unidad de Ingenieros queda agregada al RI 8.

Luego de producirse la llegada de la Ca C del RI 8 a partir del 30 abril

la relacion de comando y medios son:

La Ca Ing 9 en Bahia Fox Este Posicion TOPO con acceso al Puerto reforzada por 1/2 Secc de Morteros pesados y Cañones sin retroceso 105 mm
el RI 8 (-) en Bahia Fox Oeste Posicion Verde, ambas unidades ocupan las alturas, dominando el asceso al Puerto.

se contaban entre los medios ametralladoras 12,70 mm y la Ca C habia llegado con un cañon Oerlikon 20 mm

el dia 16 de mayo los britanicos cpon dos aviones atacan el sector del muelle donde se encuentra el Bahia Buen Suceso, alli se utiliza el cañon Oerlikon 20 mm

el dia 17 de mayo dos aviones britanicos sobrevuelan la posicion y atacan con bombas beluga.

fotos del Bahia Buen Suceso en Bahia Fox Este.

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftbbsh05.htm

No solo, le tiraron con 7,62 tambien habia 12,7 y 20 mm.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola LACIGARRA
Muchas gracias por el post.Me da pena el TC-68...EL BOMBARDERO...LITRO1...TRONCO...tiene ganado sus LAURELES DE VGM,el TC-68 escribio paginas de gloria en MALVINAS,estuvo en todas las operaciones de relevancia...fue el primero en aterrizar el 2 de abril (LITRO 1)..llevo bombas bajo sus planos e interdicto petroleros...realizo el Primer Lanzamiento de Carga en Combate y...lo "asusto" al HMS CONQUEROR...y tantas mas.

Aprovecho la fotografia del TC-64 frente al Servicio de Apoyo Terrestre y la Torre de Vuelo de la Primera Brigada Aerea, para mostrarles a los que no conocen el lugar donde hacia su guerra...su propia guerra ANGELICA.
En mi post#9900 de la pagina 495 ,le contestaba a njl56 (Norberto) su post# 9893 dedicado a ANGELICA de esta manera en su inicio...
Mis sinceras felicitaciones por tu homenaje a Angelica,elegistes muy bien el modo de hacerlo...escucharla a ella y a los protagonistas explicar su humilde trabajo de "estacion retransmisora en HF".
Desde la habitacion de servicio,al lado de la cocina en su departamento en el Monoblock del Barrio Militar El Palomar, Angelica estuvo todos los dias "de guardia" como retransmisora en HF, para las operaciones SAR-MEDEVAC-APOYO A LA ROA-LOGISTICAS y otras.
Atras del Hercules,se distingue un edificio color gris (en realidad esta revestido en mini mosaicos en dos tonos de grises)...ese es el Monoblock del Barrio Militar El Palomar, una de esas ventanas corresponde a la habitacion donde montaba guardia junto a su equipo de HF Angelica...la antena estaba en la terraza de ese edificio de tres cuerpos.De esa humilde posicion en el Oeste del Conurbano Bonaerense hasta Malvinas...hasta en los vuelos de los helicopteros Bell 212 y Chinook...
Les recomiendo leer los posts referenciados a los mas noveles,sino no entenderan la historia de ANGELICA...
BIGUA
 
Los vados del Río Murrell al N/NO del Mte Longdon fueron minados, ¿ puede ser este modelo ?

pueden ser, pero, se colocaron mas Antipersonales

Dos secciones de la Ca Ing 10 fueron destinadas como apoyo al Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Cnl Conde”, que se encontraba en los montes Longdon y Wireless Ridge. De inmediato se ocuparon de instalar campos minados defensivos en toda la zona que ocupaba el Regimiento (aproximadamente 12.000 minas), una vez finalizadas las tareas propias del arma de ingenieros las dos secciones quedaron como reserva de esta unidad.


M70. Pequeña área con minas AP (0,01 ha) sobre el Río Murrell. Es un área minada registrada, bastante llana, cuyo suelo tiene turba y está cubierto con cortadera y Empetrum, pero con un río que la atraviesa. Se estima que tiene 14 minas AV y 7 AP, que fue parcialmente despejada por militaresa del Reino Unido en 1982 pero no hay registros y es posible que las minas hayan sido dejadas in situ. El tamaño del área minada parece demasiado pequeño para la cantidad de minas que se le atribuye.



Luego hay otras

La mayoría de las áreas bajo sospecha se encuentra en los cerros, pero siete sitios se encuentran sobre el Río Murrell y Hearnden Water. Se mantienen registros de alrededor de la mitad de estas áreas. Se llevaron a cabo algunas tareas de remoción limitada en algunos de los sitios, pero no quedan registros de ello. No se han registrado accidentes, si bien un soldado del Reino Unido perdió una pierna en una de estas áreas minadas durante el conflicto. Se han producido algunos pocos incidentes, puesto que casi no hay ganado en este sector de las islas y se han detectado pocas incursiones de vacas y ovejas.

M105. Area bajo sospecha un poco mayor, con alrededor de 2,50 ha, justo en la cabecera de la parte de la marea del Río Murrell. No hay registros, pero la información se basa en informes de prisioneros de guerra sobre el sembrado de 70 minas AP. El terreno es similar al de otras áreas a orillas de un río, con cortadera,
Empetrum y gramíneas, pero hay afloramientos rocosos en el extremo occidental, donde la cerca del área minada se encuentra con el río. El lecho del río es pedregoso en la parte de la marea, pero fangoso río arriba.

M71. Otra pequeña área minada (0,07 ha), bastante arriba a orillas del Río Murrell, cerca del nuevo Puente de Freycinet. Se encuentra registrada y se estima que contiene 3 minas AV y 29 AP. El terreno es muy similar al área M70, desparejo sobre el nivel de la playa, con cortadera y tojo, con algo de Empetrum y helechos

Tantas cosas no funcionaron como debian funcionar

Cuando el 3 de Para la empresa B (en el Gran Argue Mike) fija las bayonetas para asaltar las posiciones argentinas 1 º Pelotón de Monte Longdon, se encontraron corriendo en un campo minado.
Los zapadores británicos se contaron alrededor de 1.500 minas antipersonal sembradas en las laderas oeste y norte de Monte Longdon, "pero sólo dos explotaron",recordó el cabo Pedro Cuxson, [14] , porque el resto fueron congelados por el hielo ".​
'​
"De lo contrario la batalla final por Puerto Argentino habría sido una historia totalmente diferente", concluye el suboficial que se tomó un argentino ametralladora posición de esa noche​


saludos infante
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenos datos, lo interesante es que en registros del RI 7 no figuran como campos ni fajas minadas, sino que por el enorme trabajo de trasnporte a brazo solo se consiguió establecer "líneas de minas" para cubrir las áereas designadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador





Hola Javier y Jimmytx3
Observando con detalle estas fotografias de nuestros camaradas prisioneros en la Planta Refrigeradora de Ajax (AJAX BAY PLANT), encontre personal con uniforme de invierno de la Fuerza Aerea Argentina,entonces puedo inferir que pertenecen a mi BAM CONDOR.
Los uniformes de invierno en cuestion,llevaban un especie de "corderito" color blanco,como los "gamulanes" , que se repetian en la parca o garibaldina y los pantalones.Precisamente en la garibaldina,el cobertor de cabeza,dejaba ver ese "corderito" color blanco,que no se observaba en los uniformes del Ejercito ni los de la Armada.Si se fijan bien hay varios cubre cabezas con el ***** blanco.
En la segunda fotografia y en el centro hay una persona con buzo de vuelo, esta de espaldas.
BIGUA

Hello Javier and Jimmytx3

Looking inside these pictures of our comrades imprisoned in the Refrigeration of Ajax (AJAX BAY PLANT), staff found winter uniform of the Argentine Air Force, then I can infer that belong to my BAM CONDOR.

The winter uniforms in question carried a kind of "lamb" white as "DUFFLE COATS", which were repeated in the sparse or "garibladina".Just, the head cover, revealed that "little lamb "white, not seen on the uniforms of the Army nor the Armada Argentina.Si you look carefully there are several heads covered with white lining.

In the second picture and the center is a person with diver flight back is turned.

Bigua
 
Arriba